Volver al foro
A
asturf
21/07/2009 15:05

Robos

¿Cómo evitar robos en garajes?

1.827 lecturas | 16 respuestas
Creo que ya hemos tenido que pagar el pato y sufrir los primeros robos, a ver si por fin nos dedicamos a esperar a que se cierren las puertas de los garajes y podemos evitar más robos.

Y ya la leche es la gente que encima te pita y te adelanta por esperar a que se cierren las puertas, cuánto civismo.
 
P
pituchi
14/08/2009 21:18
Hola
Siempre he leido el foro y nunca me he pronunciado pero creo que ya toca. Pienso que hay temas, como la seguridad del edificio, que no se deberian plantear en un chat publico y que pueda acceder cualquier persona , porque no se si se puede dar alguna pista mas de como es actualmente la seguridad en nuestro edificio.
No hay que confundir civismo con seguridad, yo si que pienso que son importantes las medidas de seguridad adicionales porque protegen y son medidas disuasoria, . Pero realmente, rechazamos estas medidas ¿por el precio o porque creemos quen no son necesarias? Si es por lo primero sinceramente la seguridad de mi familia vale mas que 30€ al mes (prefiero no tener canal plus por ej.) y si bien no es cierto que no me garantizan al 100 por 100 que no me vayan a robar si que incrementa ese porcentaje de que no se produzca. No se realmente los verdaderos motivos de los que se niegan, supongo que algunos tienen contratado alarmas con Securitas o similar y ven que ya tienen seguridad suficiente.
Creo que es necesario esas medidas adicionales ya que segun parece nos vamos dejando puertas abiertas, no esperamos a que se cierre la puerta del garaje....yo sinceramente todavia no he encontrado la puerta de mi portal abierta y no he visto a nadie no esperar a cerrar la puerta del garaje.
 
E
ermms
02/08/2009 23:13
A todos,
creo que es importante mantener un respeto en el foro y fuera del foro.
Madrugadora,
me gusta el tono y sobre todo en que hay que ser precabido, con el cuidado de todos en los accesos, en ser realista y saber que la deuda puede ir facilmente a más (no tengo constancia que ReyalU. haya vendido casi ningún, por no decir, ningún piso más de nuestra urb.), y tener en cuenta que quien quiera oponerse a estos gastos extras puede ponerse en contactocon el administrador. (antes de pasados 30 días desde la reunión, creo).
Eso sí, yo conozco varias urbanizaciones en diferentes zonas nuevas de Madrid con seguridad 24hrs. y en todas ha habido algún tipo de robo. Me imagino que vosotros también....
Desde luego creo que todos los que estamos en el foro les importa la comunidad y votar en las reuniones.
Saludos y buenas vacaciones para los que hayan llegado o se vayan a ir.
 
M
madrugadora
30/07/2009 22:17
Hola!
No quiero enrollarme porque creo que no merece la pena. Con respecto a los comentarios de Rubisan, insisto yo no me opongo a que se incremente la seguridad, en lo que no estoy de acuerdo es en las medidas que se han tomado porque no me parecen prácticas y no creo que nos vayan a dar resultados, vuelvo a reiterar que alguien me de explicaciones de porque nos van a evitar los robos y las entradas las medidas que se proponen, solo pido que alguien me explique esto, y lo único que consigo es que me den la opinión y yo lo que pido son razones y explicaciones. Es más hay medidas que nadie ha contemplado y yo creo que si nos dedicaramos a pensar un poquito más, aparererían ideas.
Yo no me opongo a poner dinero para hacer mejoras, por favor no tergiversemos las cosas, de hecho yo no he dicho tal cosa, lo que digo es que debemos tener un poquito de cabeza, tenemos un problema  económico que ojala se solucione, y por la cantidad que me han comentado no corresponde al retraso de un mes, solo hay que sumar y cae de cajón  que no es un mes, no es más complicado que eso. Las mejoras están muy bien y serán necesarias, y se harán cuando hagan falta, pero lo que no veo bien es que se tomen unas medidas que yo al menos no veo sus ventajas, pero el problema es que cuando les pregunto a las personas que están de acuerdo con ellas y apoyan esas medidas, tampoco me saben decir que ventajas nos ofrecen, es lo único que pido que alguien me lo explique, no hagamos demagogía con el dinero, seamos serios todos queremos solucionar el problema que no le quepa duda a nadie, pero con medidas lógicas, al menos que alguien sepa dar explicaciones cuando propone algo.

Un saludo

Gracias 
 
R
rubysan
30/07/2009 11:48
Hola a todos,

Madrugadora, tu propuesta de concienciar a la gente estaría genial , pero me temo que como única medida de seguridad para la casa es algo escasa ya que la gente parece que no sabe lo que es el civismo ni vivir en comunidad.

Yo he vivido en la casa desde que la entregaron, cuando viviamos 3 vecinos escasos, y la gente ya se dejaba las puertas abiertas, incluso con el temor de que sabiamos que la casa estaba practicamente vacía.
En las dos juntas que se han celebrado se ha dicho lo de la puerta, hemos tenido los primeros robos, la Policia Nacional nos puso un cartel en el portal indicando que tuvieramos cuidado con las puertas,en las cartas de la junta también se ha dicho....
Y la gente sigue dejando la puerta abierta. Hoy mismo, a las 6:30 de la mañana, un coche ha salido del garaje y no ha cerrado la puerta. Entonces, ¿como propones que concienciemos a esa gente?.
 
Yo ya he "regañado" a dos personas por dejarse las puertas abiertas,
pero como comprenderás, no soy el padre de nadie, y no puedo bajarme del coche y regañarlo como si fuera mi hijo, porque lo que unico que puedo conseguir es que me digan que me meta en mis asuntos.

Y como dije en el otro mensaje, la gente no se conciencia hasta que no les ocurre nada, pero resulta que ninguno estamos libres y yo cierro las puertas siempre, pero me puede tocar a mi, e insisto, no es por el robo del coche en si, que también me haría bastante la puñeta, es por mi seguridad y la de mi familia, y si puedo evitarlo...

Además, no solo se reduce a los robos del garaje, también se han encontrado a gente en el cuarto de basuras, y a gente de madrugada bañandose en la piscina y hubo que llamar a la policia, y en ninguno de los dos casos entraron por ninguna puerta sino saltando la valla.

Sobre lo del dinero, no estoy de acuerdo contigo, en la reunión no escuché que hubiese ningún agujero ni que se debiera dinero a la comunidad en este momento. Lo que dijeron fue que Reyal pagaba la comunidad siempre a mes vencido o dos meses vencido y hubo problemas hace unos meses, pero ahora habían liquidado lo de todos los pisos para hacer la venta a la filial de Caja Madrid y que normalmente los bancos domicilian los pagos y no suele haber problema.

Tambien puede ocurrir que dentro de poco nos pasen una derrama por, por ejemplo, deterioro de la pista de padel o del jardin,¿entonces que hacemos?, en este caso ¿tampoco arreglamos nada por si Reyal no puede hacer frente a los gastos?, ¿así hasta que la casa se caiga a trozos?

En fin, yo creo que la seguridad no está de más, pero aun así, debemos aceptar lo que se elija por mayoría. 

Y una vez más insisto en que estos temas se deben hablar en la junta de vecinos que para eso están.

Un saludo.
 
W
wip
29/07/2009 21:39
Y la pregunta es, ¿y si después de poner todo lo que vamos a poner nos siguen robando?.,¿quitamos la seguridad?.

¿Pero alguien se cree de verdad que las cámaras sirven para algo?.
Si ponen una cámara en los trasteros y a mi me apetece bajar a dejar algo a las 3 de la mañana, ¿os creéis que me va a reconocer el portero?¿va a llamar a la policía cada vez que un vecino baje?.

Creo que nos está dando un ataque de histeria a todos.

Si hay algo que tengo claro es que realmente todo este tipo de seguridad, a parte de costarnos un dineral, para lo único que sirve no es para espantar a los cacos, sino para que psicológicamente la gente esté tranquila.

Digamos que hace efecto placebo para los inquilinos, y efecto enriquecedor para la empresa que nos va a dar esa "tranquilidad".

Desde que un día me enteré que las empresas papeleras pagan a gente para quemar bosques y quedarse más barata la madera, me dá que pensar que casualmente durante la semana antes de la reunión, en la garita del conserje haya estado colgado un cartel de una empresa de seguridad y un cartel a mano de alguien alertando de los robos.

Da la sensación de que algo o alguien han conseguido lo que buscaban.
 
M
madrugadora
29/07/2009 21:14

Hola!
Respecto a lo que expone Rubysan en mi opinión yo al menos siguo sin escuchar o en este caso leer, una razón lógica, hasta ahora hemos dejado las puertas abiertas de par en par, y si esto no lo arreglamos nos va a dar igual poner cámaras, vigilante, etc, por lo que yo propongo es que la gente se conciencie y todos los vecinos hagamos un seguimiento y estemos pendientes de tener las puertas cerradas, porque le puede tocar a cualquiera, seamos responsables, me parece que es empezar la casa por la tejado, poner un montón de seguridad, dejando la puertas abiertas, como no pongamos a un señor en cada una de ellas pidiendo el D.N.I, no creo que se consiga nada. Estoy totalmente de acuerdo en aumentar la seguridad, pero dentro de unos parámetros lógicos para una urbanización de viviendas, y cuando alguien consiga darme unos argumentos en los que me garantizen resultados que hasta ahora no se han escuchado, solo oígo que están de acuerdo pero sin ninguna explicación, de verdad que entre tantos vecinos nadie puede dar unas razones buenas, eso tiene un significado y es que no las hay, yo no las veo pero tampoco nadie me las explica.
A mi personalmente me parece más grave el aguero económico que tenemos, podemos pensar que todo mejorara, pero también lo podemos hacer con respecto a la seguridad, porque no esperamos, seguro que ya no hay más robos, me parece que es ingenuo pensar así, debemos ponerle solución antes de que se acentue, ojala Caja Madrid pague lo que está pendiente y Reyal también, pero lo que sabemos es que hasta ahora no lo han hecho y buenas intenciones tenemos todos, pero el agujero sigue ahí y de momento sigue creciendo, pero para esto nadie se preocupa, en mi opinión hasta que no esten regularizados los pagos no me gastaría dinero en otras cosas.
Porque ya que somos tan optimistas con lo económico, seamoslo también con la seguridad.

Un saludo

 
B
BEYHJ
29/07/2009 09:25
no puedo estar más de acuerdo contigo Rubysan......
 
R
rubysan
28/07/2009 16:06
Hola,

Si quieren robar porque se les ha metido en la cabeza que quieren algo de alguien, les va a dar igual las cámaras, la seguridad 24 horas y todo lo que les pongamos por delante, pero tampoco podemos pensar así, porque entonces no pondríamos medidas nunca y esto sería un huerto sin amo. Además, tampoco podemos estar dependiendo siempre de la situación económica de la constructora (aparte que la mayoría de los pisos que tenía sin vender los ha adquirido una filial de CajaMadrid, por lo que seguramente los pagos de la comunidad empiezen a regularizarse), porque entonces no haríamos absolutamente nada en la comunidad, y si tienen que apretarse el cinturón ellos también, que se lo aprieten, que para cobrarnos los pisos a precio de oro no han tenido ningún miramiento. El gasto adicional que le va a suponer a Reyal al mes no va a llegar ni a 700 euros, por lo que creo que se lo pueden permitir después de lo que han robado durante todos estos años anteriores.

Respecto a los temas de seguridad, creo que este no es el sitio más adecuado para discutir estos temas, ya que no creo que sea de interés general los problemas de seguridad de nuestra comunidad. Si queréis hablar estos temas, para eso están las juntas de vecinos.

Y con respecto a la seguridad 24 horas, no sé si será eficaz o no, pero con el nivel de robos que hay en el ensanche, si hay una comunidad que pone más impedimentos para que entren, lógicamente se van a ir a un sitio donde tengan menos problemas para entrar. Ya no es tanto que te puedan robar el coche, sino por seguridad personal. Si cualquier persona viene de madrugada y hay alguien que ha entrado a robar y se cruza con él, qué pasaría? No creéis que a lo mejor si hay alguien en la conserjería (además de las cámaras de seguridad) existe algo más de seguridad?

En resumen, yo creo que aumentar la seguridad no es ninguna locura. El resto de cosas que se comentan aquí: gente que no espera a que se cierren las puertas del garage, etc. son problemas de CIVISMO, por lo que no se puede hacer nada, ya que la gente que sea incívica y le dé absolutamente igual la seguridad lo va a seguir haciendo. Sólo se puede intentar concienciar a la gente sobre el grave problema que supone. Si a toda esta gente que no lo hace tuviese algún problema, ya veríamos a ver si se lo pensaban dos veces, pero la gente sólo hace las cosas cuando les toca directamente.

Un saludo a todos.

 
C
capo
28/07/2009 09:48
Hola a todos!!!

Madrugadora creo que tienes toda la razon pero no entiendo como la gente cambia de opinion en solo 4 meses. Mi voto en toda la seguridad fue negativa menos en el caso de los bombines que si me parece una solucion barata y eficaz. Todo lo demas se aprobo y a menos que los votos de la gente que faltaba y de los pisos de Reyal, se aprobo por mayoria.

Yo creo y opino que si alguien te quiere robar lo va a hacer, haya 1,2 o 20 camaras, y 1, 2 o 3 conserjes. Y recordar a los que votan seguridad SI, que los robos "seguramente" se provocaron por un vecino alquilado que estaba en nuestra propia comunidad, por lo tanto todas las medidas adoptadas seran inutiles si esto vuelve a ocurrir. Por suerte ese vecino ya no vive alli.

No hemos sido conscientes de los 400 euros al año que nos va a costar que una persona este durmiendo en la garita, porque otra cosa no va a hacer.  Pero bueno alla cada uno con su voto. Espero sinceramente que el tiempo no me de la razon y haya otro robo, igualmente espero que este incremento de la comunidad no nos pase factura en el futuro al igual que espero que Reyal con todos los pisos que tiene eche para atras estas decisiones.

Un saludo a todos.
 
E
ermms
27/07/2009 20:08
Hola,
no pude estar en la reunión por estar fuera ¿alguien me puede decir si se hizo propuesta de lo de 24hrs+camaras o está ya aprobado y con cuanto margen?

yo no estoy de acuerdo con aumentar más el gasto cuando ya sabemos que hay cosas básicas que se pidieron en la otra reunión a Reyal (por cerraduras en ciertos accesos q no mencionaré por seguridad). ¿ha dicho algo el administrador de la respuesta d reyal?

Muchas gracias y un saludo

Pd: yo creo que pronto tendremos un problema de gastos porque Reyal va a a estar hasta el cuello con deudas y si tiene más gastos mensuales no podrá hacer frente a más....


 
M
madrugadora
27/07/2009 16:49
Hola!
Quisiera hacer algunos comentarios con respecto a algunas decisiones sobre seguridad que se tomaron en la reunión de la comunidad.
Voy a intentar explicar lo mejor posible mi punto de vista, y espero que alguien me de alguna razón que justifique estas medidas, argumentos que yo en este momento no estoy viendo y que quizás necesite que alguien que entienda más del tema que yo me explique.
En primer lugar me parece que son medidas precipitadas, por una razón muy sencilla, pasamos de tener las puertas abiertas de par en par, tanto las exteriores de la urbanización, porque han estado días enteros sin poder cerrarse, porque alguien o algo sube y baja la palanquita de la cerradura, para que no se pueda cerrar, como las de los portales mismamente en el que vivo yo, que todos los días sea mañana o tarde la puerta tengo que cerrarla, porque mueven la palanca y ya no se cierra, y me la encuentro muy temprano ya por la mañana, eso significa solo una cosa y es que la puerta ha estado abierta toda la noche, y como para acceder al garaje y a los trasteros no hay ningún impedimento, hemos dejado vía libre a cualquiera que tenga un mínimo de interés. Nos falta anunciarlo, aunque no va a ser necesario porque como ya se sabe en marketing lo más importante es el boca a boca. Por lo tanto yo creo que debemos tomar las medidas para evitar estos errores que son nuestros, porque somos nosotros los que dejamos las puertas abiertas y no se soluciona con cámaras ni con nadie vigilando. Yo creo que debemos primero adoptar estas medidas que son básicas, cerrar las puertas y poner bombines, ser responsables nosotros mismos que somos los interesados, yo creo que básicamente es civismo. Y si más adelante los problemas se reiteran y vemos que esto no funciona, lo adecuado es estudiar otras medidas, pero pasar tan radicalmente de una situación de puertas abiertas a cámaras, no me parece la mejor opción.
Además las cámaras se inutilizan con mucha facilidad, por ejemplo con un spray, es más no son muy difíciles de robar, que vamos a hacer pagar un seguro de robo sobre las cámaras. No tenemos acceso a las imágenes por lo que nadie nos garantiza que la persona que mira las cámaras lo haga a no ser que pase algo por lo tanto ya será tarde.
Y sobre lo de una persona 24 horas vigilando, lo primero no me parece práctico, alguien se cree que esa persona o personas van a estar mirando las pantallas todo el tiempo por si pasa algo, si se mueve algo en algún momento, esto no es una prisión, ni es el corte inglés aquí puede haber un incidente cada bastante tiempo, por lo que esta persona se va relajar y si no se duerme, al menos puedo asegurar que no va a mirar las pantallas continuamente, y sobre todo alguien se va a jugar el tipo enfrentándose a un ladrón con al menos una navaja, no creo, y si llama a la policía, se creen que porque haya visto entrar a alguien que no le suena la cara o porque lleva pasamontañas, la policía va a venir volando, creo que es un poco ingenuo que pensemos así. Además quien nos garantiza que no es alguien desde dentro yo se que se han perdido mandos del garaje, pero que los han podido robar, sabiendo a que urbanización pertenece. 
Y ya por último en la reunión al menos a mí me quedo muy claro que tenemos un problema económico muy serio de más de 3000€ en la comunidad y que insisto no seamos ingenuos, se agravara con el tiempo, para evitar esto lo que creo conveniente es adelantarnos a la posible situación, debemos ser previsores, porque Reyal va a evitar pagar sea lo que sea, por lo tanto, las camaras y nómina de este señor lo pagaremos los que vivimos en la urbanización que somos aproximadamente el 50%, el año que viene querremos piscina, jardín, mantenimiento de instalaciones, queremos disfrutar de lo que hemos pagado o estamos pagando, por lo que yo ruego que pensemos un poco y seamos más cautos a la hora de tomar decisiones, siempre estaremos a tiempo de poner cámaras de contratar seguridad, pero debemos movernos por resultados y prioridades y este en momento no tenemos ninguna razón que nos diga que cerrando las puertas y poniendo bombines no se puedan evitar muchos problemas. Es más hay alguna medida de seguridad que nadie ha valorado que puede ser sencilla, barata.
Sobre la situación económica de la comunidad nadie se preocupa y yo pido a todos que seamos más responsables y lo tengamos en cuenta, porque el año que viene, subiran el tipo de interés de nuestros créditos, porque ahora está muy bajo, pero esto no durara eternamente y cuando la hipoteca se incremente 200€ y tengamos que pagar al socorrista y demás servicios tirando de nuestros bolsillos, porque la comunidad no puede más, quiero saber quien no se va a quejar o convertirse en moroso, por fuerza mayor, pero será culpa de todos no haberlo pensado antes. Y no soy alarmista soy realista una cosa es que lo queramos ver o no nos de la gana, pero estás situaciones nunca mejoran solas.
Si alguien me puede garantizar que un señor un montón de cámaras me pueden proteger de posibles robos, más que cerrando las puertas y poniendo cerraduras en donde no las hay, le pido que me lo explique pero con lógicas y sensatas razones. Porque mi interés, es el de todos solucionar esto, pero desde las medidas lógicas.
Quedo en espera de todos los vecinos que hayan votado si a las cámaras y al vigilante me den sus razones y espero que sean lógicas.

Un saludo

 
J
joell
23/07/2009 13:54
hola vecinos

Estoy muy preocupado con este asunto, PROPONGO hacer una COMUNIDAD en internet en la que sólo los vecinos podamos escribirnos entre nosotros y que la información que ahí se escriba sólo la leamos nosotros, con una clave de acceso y un nick cada uno, puesto que esto es un foro público....QUÉ OS PARECE?
 
B
BEYHJ
22/07/2009 16:33

Estoy totalmente de acuerdo con vosotros, y eso que yo si soy partidario de aumentar la seguridad, no en tiempo, sino quizá poniendo una puerta de entrada al garaje donde debería haber estado desde el principio (aunque imagino que eso a estas alturas será muy costoso).
Pero como muy bien decis, aumentemos o no seguridad, hagamos lo que hagamos, mientras haya gente que no sabe convivir, ni respetar las reglas basicas de convivencia, da igual lo que hagamos.
También pienso que ese tipo de gente, por desgracia no suele cambiar, porque cuantas veces se ha dicho lo de esperar a cerrar la puerta del garaje y ya se ha puesto un cartel en todos los portales (por si no leen el foro) y ayer mismo a las 15,30 salió y a las19 entro el mismo coche negro que no espero ni al salir ni al entrar.
-Hay un cartel que dice que no se juegue al padel más de las 10,30 y la semana pasada gente hasta las 11.
-Los perros atados y los llevan sueltos.
-Que no se puede reservar pista de padel más que con tres días de antelación y hay una persona que debe pensar que no va con el la cosa y la alquila a las 10,30 todos los domingos y de domingo a domingo (con el beneplacito del guarda de los domingos), pese a que yo ya le he dicho que eso no se puede hacer.
En fin que lo tenemos complicado, espero que si entre todos les sacamos un poco los colores.........a lo mejor.......no creo supongo que seguiran igual.

 
C
capo
21/07/2009 16:12
Totalmente de acuerdo contigo endeudao, yo tambien me voy a oponer a aumentar las medidas de seguridad. Lo importante es lo basico y si aun asi sigue habiendo robos, que lo dudo, entonces me planteare votar mas medidas de seguridad adicionales.

Hay que esperar a que se cierren las puertas de los garajes!!! creo que esta ultima frase no se habia escrito nunca antes no???

Un saludo a todos
 
A
asturf
21/07/2009 16:12
Pues estoy de acuerdo, y eso entra dentro de las normas que deberíamos seguir.

Igual que no cuesta nada esperar a que se cierre la puerta del garaje, tampoco cuesta nada cerrar todas las demás puertas, no dejar los mandos en los coches, etc. Tampoco entiendo porqué están las puertas abiertas por el día, yo particularmente las cierro siempre que paso por una.
 
E
endeudao
21/07/2009 15:27
Lo que es vergonzoso, es que todos los días me encuentre la puerta de mi portal abierta, que para entrar en los garajes, no haya más que abrir una puerta y ya está, que para entrar en la urbanización no haya más que tirar de la puerta, porque parece que está cerrada pero no lo está.

Pero solamente importa quien espera o no aque se cierre la puerta del garage, es que me parto de la risa.
Cuando resulta que durante todo el día, da lo mismo aparcar el coche en el garage que dejarlo en la calle.

Y luego, se plantea, seguridad 24 horas, subir las vallas, etc...
Mientras no se arreglen estos problemas básicos, de acceso a la urbanización, y las puertas de la urbanización estén cerradas y cada vez que llego a mi portal para abrir la puerta no tengo más que tirar de ella, que de verdad no se porque me han dado unas llaves de accso si la mayor parte, no necesito usarlas. Únicamente tengo que utilizar la de acceso a mi propia vivienda. Personalmente me voy a oponer en rotundo a cualquier medida de seguridad adicional, porque me parecen estúpidas.
Para que tanta segridad propuesta siluego cualquiera puede entrar a cualquier hora del día y no dgamos de la noche, porque simplemente hay que empujar cualquier puerta???.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento