Volver al foro
C
cetram
22/11/2005 08:41

Contrato ´complicadillo´

¿Qué consecuencias tiene negarse a pagar la plusvalía en un contrato de compra-venta?

518 lecturas | 4 respuestas
Hola!
A ver! El otro día le enseñé el contrato de compra-venta a una abogada y lo q me dijo no es muy optimista.
Primeramente lo de la plusvalia: me dijo q la Administración no se mete para nada mientras se pague, en caso de q no se pague a por el primero que va es a por la constructora, pero claro, tenemos el problema q nosotros hemos firmado comprometiendonos a pagarla, así que no se como resultaría si nos negamos, la constructora podría demandarnos y no se q sería mejor.
2º tema: no se si os habéis fijado que en el apartado 5º de la propiedad horizontal pone algo de la poliza contra incendios, q es obligatoria tenerla, pero es q pone q Pryconsa tiene el derecho de imponer la q ella quiera y con la compañía q ella quiera. La abogada me dijo q cada uno puede elegir la q quiera peeeeero, q como hemos firmado autorizando a Pryconsa la elección de la misma... pues q tenemos poco q hacer. Así q no se, si alguien se puede enterar de algo mas... q lo diga.
A q son "buenas" noticias para un martes por la mañana???? Vamos q en una palabra nos tienen cogidos por todas partes.
Pos nada, a ver si se puede hacer algo.
Hasta luego!!
 
M
martinaf
25/11/2005 11:24
Estoy de acuerdo en que lo hemos firmado y habrá que hacer frente al pago, pero yo he leido en un foro ( que por desgracia ahora mismo no recuerdo) que luego se puede ir a los tribunales a reclamar. En la promoción de Azalea de la villa, que también está en vallecas no les han cobrado la plusvalía aunque la tenían firmada.

De todos modos yo he planteado mi intención de luchar porque en septiembre oí que iban a sacar una nueva ley en la que incluian el pago de la plusvalía como una clausula abusiva, que luego lo hagan o no está por ver.

En lo del seguro de incendios estoy de acuerdo con jjas, no creo que sea para preocuparse mucho.

En todo caso, ya iremos viendo.

Saludos
 
J
jjas
25/11/2005 10:21
Que no cunda que tampoco es para tanto. Yo creo que lo de la póliza del seguro contra incendios será la de la comunidad de propietarios. Y como es obligatoria, pues la podrán elegir ellos en un primer momento, pero cuando se constituya la comunidad de propietarios se podrá cambiar sin ningún problema. Y lo de la plusvalía... pues como ha dicho "maros" es lo que hay. Tenemos la obligación de pagarla porque lo hemos firmado. Pero claro lo hemos firmado porque no teníamos otra opción. Por lo que yo sé, el dinero que exige el Estado es a la constructora, no al propietario, pero claro como ellas tienen la sartén por el mango y hacen y deshacen con nosotros como quieren... Yo tengo un compañero de trabajo que se acaba de comprar un piso con pryconsa y están tratando de reclamar la plusvalía de forma conjunta que será mucho mejor porque se hace mucha más fuerza.

Un saludo.
 
M
Maros
22/11/2005 10:52
Pues estamos buenos...lo de incendios tampoco me habia dado cuenta, lo de la plusvalía ya lo estuvimos hablando al firmar el contrato,si lo querías,bien, y si no, pues no firmabas y te comprabas otro piso..

Pues ya vereis cuando empecemos a mirar lo de la hipoteca...miedo me da..
 
M
martinaf
22/11/2005 10:23
Buenos días Cetram..

Pues sí que lo llevamos bien. En lo que dices de la poliza de incendios yo no había caido pero habrá que ver si se puede hacer algo al respecto. Yo desde luego no pienso quedarme de brazos cruzados. Intentaré hacer todo lo posible para ver si legalmente puedo eludir algún pago que no me corresponda. En otros foros de pryconsa he visto que aparte de la plusvalía han intentado cobrar hasta 200 euros por gastos de gestoría para hacer el pago cuando si quieren contratar a alguien para que les haga el trabajo no es problema nuestro.

De todas formas aún queda tiempo para informarnos bien de todo y estudiar nuestras opciones. Eso sí lo más importante es que no nos desanimemos, que en un añito tenemos casa nueva.

Hasta otra
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento