Volver al foro
V
vbsantos80
05/03/2004 11:00

datos S. Cooperativa Madrileña de viviendas

¿Cuál es la información disponible sobre la cooperativa Nuevo Vicalvaro Residencial II?

1.700 lecturas | 2 respuestas
Hola sólo quería decir que he llamado al registro de cooperativas de la comunidad de madrid donde me han confirmado la inscripción de la cooperativa Nuevo Vicalvaro Residencial II, el 17-10-2003, Nº 3985 y cif: f83715714, estoy a la espera de saber el nombre del propietario de los terrenos que vamos a adquirir próximamente, para obtener Nota simple de los mismos en el registro de la propiedad.
Si teneis alguna pregunta no dudeis en comunicarmela, creo que cuanta más información podamos obtener mejor, alguién tiene algún documento sobre el aval de las cantidades aportadas?
Y el copia del regímen interno de la cooperativa?
Pues yo solo tengo los estatutos de esta nada más.
Gracias
 
V
vbsantos80
05/03/2004 12:53
Hola otra vez, que bién ya no me encuentro tan sola.

En referencia al número de socios inscritos, fechas de primeras cuotas, y junta ordinaria lo preguntaré al mediodía pues he quedado con Gustavo, a las 16:00 horas intentaré colocar la información en el foro.

Lo del Reglamento interno puede o no existir, esto lo leí en la ley del 27/1999, de 16 de julio COOPERATIVAS NORMAS REGULADORAS, en la parte Derecho de los socios, que dice lo siguiente:

Punto 3. Todo socio de la cooperativa podrá ejercitar el derecho de información en los términos previstos en esta Ley, en los Estatutos o en los acuerdos de la Asamblea General.

El socio tendrá derecho como mínimo a:

a) Recibir copia de los Estatutos sociales y, si existiese, del Reglamento de régimen interno y de sus modificaciones, con mención expresa del momento de entrada en vigor de éstas.

Otra cuestión es saber quienes forman el Consejo Rector, pues de momento solo sabemos de Gustavo pero en el sello del contrato aparece el nombre de MARÍA GORDILLO, los datos que tengo de Urbanitas gestión de viviendas s.l., son de risa pues su capital social es de 3.500,998 EUROS.

Con respecto al terreno solo conjeturas pues de boquilla me comento Gustabo que los terrenos que pretenden adquirir son de un titular y de otra cooperativa con la que según el han pactado un cambio por lo que en principio no se podrían negar a la cesión pactada, tb me comento que la mitad del dinero ya la habían desembolsado pero todo esto sin documentación ni nada pues no ví ninguna nota simple del registro ni nada. Esta misma mañana hable con Ana Belén para que me diera el nombre de la propietaria del terreno para solicitar Nota simple en el Registro pero aún estoy esperando espero que al mediodía pueda obtener los datos que necesito.

Tb he sacado el Plan Especial de Infraestructuras del Sureste de Madrid, tb tengo el Informe Vivienda 2003 Concesión de Licencias en Ámbitos de Ordenación y el Crecimiento Residencial Previsto a Corto y Medio Plazo.

Espero seguir mirando más cosas.

Espero que pueda dar algo de luz al rollo oscuro de las cooperativas
 
A
adam
05/03/2004 11:35
Hola,

Yo en su momento, también solicité en el Registro Mercantil, datos sobre la gestora Urbanitas. En principio estaba todo correcto y habían presentado las cuentas anuales del ejercicio 2002. Y efectivamente la cooperativa Nuevo Vicálvaro Residencial II está legalmente constituida y registrada en el Registro de Cooperativas de la Comunidad de Madrid.
Sobre el aval de las cantidades aportadas, no tengo ni idea.
Sería una buena pregunta.
Yo he intentado pedir un certificado en Caixa Laietana, para asegurme de que es una cuenta "blindada", pero me dijeron que por la Ley de Protección de Datos no podían darme esa información. Pero, que ya habían realizado otras operaciones con ellos y que eran gente seria.

Por lo que he oido en otras cooperativas, las aseguradoras ,hacen el correspondiente seguro cuando el terreno ya está comprado.

¿ A que te refieres con las normas de régimen interno?
Yo tengo los estatutos de la cooperativa, y en ellos se informa de todo el funcionamiento interno de la cooperativa. Pero no tengo ningún documento más.

Si hablas con ellos ¿les podrías preguntar por qué número van ? ¿Saben la fecha exacta de cuando nos van a empezar a pasar las primeras cuotas? ¿cuando tienen previsto reunirnos a todos en junta ordinaria? ¿tienen parte del terreno comprado o sólo tienen la opción de compra?
Perdona si son muchas preguntas, pero yo no consigo hablar con Gustavo, y las chicas que están informando tampoco te dicen mucho.

Gracias por la información que aportas.
Saludos.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento