ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Pregunta domiciliación letras

Actualizado 18/03/2004
445 lecturas acumuladas
5  mensajes
Autor
Tema
Fecha
mar.-2003
48 mens.
Usuario Ocasional
  serj
16/03/2004 13:16
Hola a todos. Soy de la segunda fase y como ahora nos van a empezar a pasar las letras tengo varias dudas:
¿Se pueden domiciliar en la propia cuenta vivienda? Si es así, si la C.vivienda es en otro banco que no sea Caixa Laietana ¿Sabeis si cobran intereses por la transferencia (me figuro que si).
¿Alguien me puede aconsejar acerca de cual es la mejor opción?.
Gracias a todos.
mar.-2004
48 mens.
Usuario Ocasional
  tomy
18/03/2004 09:43
Hola serj.

Creo que si la puedes domiciliar en la cuenta vivienda, no tiene que haber ningún problema.
Y de los intereses yo creo que no te tienen que cobrar, al ser un pago que tu tienes domiciliado.
Por cierto una preguntita ya que estamos, si yo me saco una cuenta vivienda y no me dan el piso en 4 años ¿que pasa?.
De todo esto serj, si quieres te informo con más detalle otro día, porque precisamente hoy voy a ir al caja madrid a abrir una cuenta vivienda y mi intención es domiciliar los pagos en esta cuenta.
Por cierto ¿sabeis si todas son iguales? o ¿cual es la que más interesa?
Saludos y ya te contaré como me ha ido.
mar.-2004
225 mens.
Usuario Habitual
  adam
18/03/2004 10:21
Hola,

El pequeño problema de la cuenta vivienda en nuestro caso es el tiempo.
Si no nos dieran las viviendas en los plazos previstos y pasarán más de 4 años, tendríamos que devolver las cantidades desgravadas. Aunque creo que se puede pedir una prórroga bajo ciertas condiciones y solicitando un certificado a la cooperativa (del tema de la prórroga no estoy seguro, a ver si me puedo enterar ... )

En realidad si domicilias los recibos, directamente tú no pagas ninguna comisión, pero indirectamente estamos pagando todos los gastos de gestión de cobro de los recibos
por parte de la entidad bancaria que trabaja para la gestora. Realmente somos nosotros, los cooperativistas, los que pagamos todos los gastos de la gestora.

Por cierto, ya me han llamado para el tema de los pagos de las cuotas ...

Saludos.
mar.-2003
48 mens.
Usuario Ocasional
  serj
18/03/2004 12:01
Entonces por lo que pones adam, creo entender que si una persona se toma la molestia de pagar cada mes el dinero en metálico, en definitiva con ese dinero esta pagando el interes que cobraría la Caixa Laietana a los que pagamos de domiciliando en otra cuenta ¿No?.
Tomy,con respecto a las cuentas viviendas, en principio, todas son iguales ya que me parece que van reguladas por ley. Otra cosa son otros aspectos que hay que considerar como :
-Con qué banco trabaja la cooperativa o promotora en la que te compres el piso, ya que pueden, o no, cobrarte unos intereses u otros (transferencias,...).
- Si la cooperativa te obliga o "estimula" de alguna forma a que contrates la hipoteca en un banco determinado ya que hay veces que los intereses que te cobran una vez que formalizas la hipoteca son distintos si tienes ya abierta una cuenta vivienda (además, si una cooperativa concierta con un banco 100 hipotecas, parece que dan condiciones especiales.
- Otro factor a tener en cuenta son los gastos de cancelación de la cuenta vivienda en el caso que la vivienda te la entreguen antes de esos 4 años y quieras tener la hipoteca en oto banco.
- Por último, y yo creo que no menos importante es el de la proximidad o accesibilidad a la sucursal donde quieras hacer la c,vivienda.

Espero que nos hayamos ayudado.
Saludos a todos
mar.-2004
6 mens.
Usuario Circunstancial
  JMC73
18/03/2004 12:32
EN REFERENCIA AL TEMA DOMICILIACIONES CREO QUE SI LO DOMICILIAS EN TU CUENTA CORRIENTE NORMALPARA DESGRAVARTE EN TU PROXIMA DECLARACION DE LA RENTA , TE VA HA SERVIR IGUAL COMO APORTACION A LA COMPRA DE VIVIENDA CON UN MAXIMO SEGUN REGLAMENTO IRPF CREO QUE ES DE 9000 EUROS, DE LOS CUALES TE DEVUELVEN UN 15% DE LA CANTIDAD APORTADA.

LA CUENTA VIVIENDA SOLO SIRVE PARA APORTAR DINERO HASTA UN TOPE DE 9000 EUROS, TE DEVUELVEN UN 15% DE LO APORTADO AÑO, AÑO EN TU DECLARACION Y UNA VEZ COMPRES TU VIVIENDA O FIRMES EL CONTRATO DEBES CANCELARLA Y PASAR A DESGRAVARTE POR ADQUISICION DE VIVIENDA.

ESTO ES MAS O MENOS LO QUE ME EXPLICARON EN MI SUCURSAL BANCARIA, Y QUE CONFIRME CON LA AEAT, SI QUEREIS MAS ACLARACIONES LLAMAR AL TELEFONO DE AYUDA DE LA AGENCIA TRIBUTARIA QUE APARECE EN SU PAGINA WEB O SOLICITAR INFORMACION A VUESTRO BANCO O CAJA, AHORA QUE ESTA A PUNTO DE EMPEZAR LA CAMPAÑA DE LA RENTA OS PUEDEN INFORMAR CON SOLVENCIA.
sep.-2008
808 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Pregunta domiciliación letras" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+