Volver al foro
S
serj
16/03/2004 13:16

Pregunta domiciliación letras

¿Se pueden domiciliar en la propia cuenta vivienda? ¿Cobran intereses por la transferencia si la C.vivienda es en otro banco? ¿Cuál es la mejor opción?

753 lecturas | 4 respuestas
Hola a todos. Soy de la segunda fase y como ahora nos van a empezar a pasar las letras tengo varias dudas:
¿Se pueden domiciliar en la propia cuenta vivienda? Si es así, si la C.vivienda es en otro banco que no sea Caixa Laietana ¿Sabeis si cobran intereses por la transferencia (me figuro que si).
¿Alguien me puede aconsejar acerca de cual es la mejor opción?.
Gracias a todos.
 
J
JMC73
18/03/2004 12:32
EN REFERENCIA AL TEMA DOMICILIACIONES CREO QUE SI LO DOMICILIAS EN TU CUENTA CORRIENTE NORMALPARA DESGRAVARTE EN TU PROXIMA DECLARACION DE LA RENTA , TE VA HA SERVIR IGUAL COMO APORTACION A LA COMPRA DE VIVIENDA CON UN MAXIMO SEGUN REGLAMENTO IRPF CREO QUE ES DE 9000 EUROS, DE LOS CUALES TE DEVUELVEN UN 15% DE LA CANTIDAD APORTADA.

LA CUENTA VIVIENDA SOLO SIRVE PARA APORTAR DINERO HASTA UN TOPE DE 9000 EUROS, TE DEVUELVEN UN 15% DE LO APORTADO AÑO, AÑO EN TU DECLARACION Y UNA VEZ COMPRES TU VIVIENDA O FIRMES EL CONTRATO DEBES CANCELARLA Y PASAR A DESGRAVARTE POR ADQUISICION DE VIVIENDA.

ESTO ES MAS O MENOS LO QUE ME EXPLICARON EN MI SUCURSAL BANCARIA, Y QUE CONFIRME CON LA AEAT, SI QUEREIS MAS ACLARACIONES LLAMAR AL TELEFONO DE AYUDA DE LA AGENCIA TRIBUTARIA QUE APARECE EN SU PAGINA WEB O SOLICITAR INFORMACION A VUESTRO BANCO O CAJA, AHORA QUE ESTA A PUNTO DE EMPEZAR LA CAMPAÑA DE LA RENTA OS PUEDEN INFORMAR CON SOLVENCIA.
 
S
serj
18/03/2004 12:01
Entonces por lo que pones adam, creo entender que si una persona se toma la molestia de pagar cada mes el dinero en metálico, en definitiva con ese dinero esta pagando el interes que cobraría la Caixa Laietana a los que pagamos de domiciliando en otra cuenta ¿No?.
Tomy,con respecto a las cuentas viviendas, en principio, todas son iguales ya que me parece que van reguladas por ley. Otra cosa son otros aspectos que hay que considerar como :
-Con qué banco trabaja la cooperativa o promotora en la que te compres el piso, ya que pueden, o no, cobrarte unos intereses u otros (transferencias,...).
- Si la cooperativa te obliga o "estimula" de alguna forma a que contrates la hipoteca en un banco determinado ya que hay veces que los intereses que te cobran una vez que formalizas la hipoteca son distintos si tienes ya abierta una cuenta vivienda (además, si una cooperativa concierta con un banco 100 hipotecas, parece que dan condiciones especiales.
- Otro factor a tener en cuenta son los gastos de cancelación de la cuenta vivienda en el caso que la vivienda te la entreguen antes de esos 4 años y quieras tener la hipoteca en oto banco.
- Por último, y yo creo que no menos importante es el de la proximidad o accesibilidad a la sucursal donde quieras hacer la c,vivienda.

Espero que nos hayamos ayudado.
Saludos a todos
 
A
adam
18/03/2004 10:21
Hola,

El pequeño problema de la cuenta vivienda en nuestro caso es el tiempo.
Si no nos dieran las viviendas en los plazos previstos y pasarán más de 4 años, tendríamos que devolver las cantidades desgravadas. Aunque creo que se puede pedir una prórroga bajo ciertas condiciones y solicitando un certificado a la cooperativa (del tema de la prórroga no estoy seguro, a ver si me puedo enterar ... )

En realidad si domicilias los recibos, directamente tú no pagas ninguna comisión, pero indirectamente estamos pagando todos los gastos de gestión de cobro de los recibos
por parte de la entidad bancaria que trabaja para la gestora. Realmente somos nosotros, los cooperativistas, los que pagamos todos los gastos de la gestora.

Por cierto, ya me han llamado para el tema de los pagos de las cuotas ...

Saludos.
 
T
tomy
18/03/2004 09:43
Hola serj.

Creo que si la puedes domiciliar en la cuenta vivienda, no tiene que haber ningún problema.
Y de los intereses yo creo que no te tienen que cobrar, al ser un pago que tu tienes domiciliado.
Por cierto una preguntita ya que estamos, si yo me saco una cuenta vivienda y no me dan el piso en 4 años ¿que pasa?.
De todo esto serj, si quieres te informo con más detalle otro día, porque precisamente hoy voy a ir al caja madrid a abrir una cuenta vivienda y mi intención es domiciliar los pagos en esta cuenta.
Por cierto ¿sabeis si todas son iguales? o ¿cual es la que más interesa?
Saludos y ya te contaré como me ha ido.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 12 (2004)
  • 2 (2004)
  • 1 (2004)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento