Volver al foro
A
adam
25/01/2005 23:24

En el medio de NADA .......

¿Los políticos harán algo por nosotros o seguirán tirándose los trastos unos a otros?

481 lecturas | 0 respuestas
Hola,
Mi pregunta es : ¿realmente los políticos harán algo por nosotros, o seguirán tirándose los trastos unos a otros?
Sí, lo reconozco, creo que soy demasiado ingenuo ....
Saludos a tod@s.


Simancas dice que los PAUs son la mayor actuación especulativa de la UE en los últimos 50 años

El Partido Socialista de Madrid (PSM) asegura que la operación de los PAUs de Madrid constituye probablemente "la mayor actuación especulativa" de la Unión Europea en los últimos 50 años así como un "desastre" en términos de desequilibrio territorial y medioambiental, y un "fraude mayúsculo" para decenas de miles de familias que esperaban ver resuelto su problema de accesibilidad a una vivienda.

Así lo manifestó el secretario general del PSM, Rafael Simancas, durante una visita realizada junto a la portavoz municipal socialista, Trinidad Jiménez, al PAU de Sanchinarro, donde ambos denunciaron la situación de "absoluto abandono" en la que se encuentran los desarrollos urbanísticos de la capital, fundamentalmente porque todas aquellas parcelas destinadas a equipamientos sociales están prácticamente "sin tocar".

Según Simancas, el modelo urbanístico del PP en Madrid, aplicando "una estrategia especulativa y socialmente insensible", ha multiplicado por siete el precio del suelo desde 1997, y por consiguiente ha disparado los precios de la viviendas hasta convertirlos en desorbitados y completamente inaccesibles para la mayoría de los ciudadanos.

Además, el jefe de la oposición regional se refirió a los numerosos retrasos que se están llevando a cabo en la construcción de viviendas, que según dijo, en algunos casos han llegado incluso a los diez años, y con unas 40.000 familias madrileñas pagando desde hace cinco años por una casa cuya construcción "ni siquiera ha comenzado".

Por último, anunció que el grupo parlamentario socialista requerirá en la Asamblea un plan urgente de dotación de equipamientos sociales y servicios públicos, educativos y sanitarios para el conjunto de los PAUs de Madrid a desarrollar, en colaboración con el Ayuntamiento "siempre y cuando Aguirre y Gallardón sean capaces de mirarse a la cara para algo positivo".

"EQUIPAMIENTOS INSUFICIENTES"

En opinión de Trinidad Jiménez, la cesión de suelo público que va destinada a estos equipamientos, un 12,28 por ciento según datos del PSM, es "manifiestamente insuficiente" para atender las necesidades que tendría la ciudadanía que vivirá en estos desarrollos urbanísticos. "Con estas cifras de cesión sólo se cubriría el 20 por ciento de las necesidades de los vecinos", precisó.

Durante su intervención, Jiménez subrayó que en estos desarrollos urbanísticos las únicas infraestructuras que se han empezado a desarrollar son las que se corresponden a equipamientos privados, como hospitales y colegios. "Las personas que viven aquí se tienen que ir a los barrios de la zona, empeorando de esta forma la situación de saturación y colapso que actualmente existe en todos los servicios", añadió.

Por ello, acusó a la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, y al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, de "no ocuparse en absoluto de construir equipamientos sociales a medida que se iban entregando las viviendas".

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento