ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

¿Os acordáis del seguro de incendio con AXA?

Actualizado 25/03/2004
575 lecturas acumuladas
3  mensajes
Autor
Tema
Fecha
ene.-2004
5 mens.
Usuario Circunstancial
23/03/2004 22:02
Hola vecinos, cuando nos entregaron las llaves contratamos dos seguros:

1.- De vida con Bankinter que SÍ se renueva anualmente (yo le he vuelto a pagar el 2004)
2.- Uno de incendios con AXA que aunque era renovable anual(caducaba el 7-2003), yo no he pagado el año 2004.

¿El seguro de incendios de AXA hay que renovarle personalmente con AXA? ¿no se renueva automáticamente pasando el gasto a la cuenta donde pagas la hipoteca?

Sospecho que al no haberlo renovado el 2004 el seguro de incendios, si se me quema la casa, me quedo sin casa pero con la hipoteca a pagar. ¿Qué habéis hecho vosotros?

Muchas Gracias
PD.- Prohibido fumar en los ascensores (hasta que renovemos el seguro).
jun.-2003
321 mens.
Usuario Frecuente
  Sasa
25/03/2004 15:44
El recibo de Axa no era personal de cada no y en aquel momento no se pagó nada de ese seguro personalmente, simplemente firmamos una hoja como de "subrogación" (por decirlo de alguna forma), ya que el seguro de Axa está a nombre de la comunidad en general y no de los propietarios en particular. Si no estoy equivocado sirve para que si el incendio se produce fuera de una vivienda (escalera, portal, ascensor, garaje,...) estén cubiertos los daños.
El seguro de vida no tiene nada que ver con el tema del seguro del hogar. Es más si el incendio se produce en tu casa y es ajeno totalmente a la comunidad ese seguro no te cubre, para eso tendrás que tener un seguro de hogar. El de vida es para hacer frente a la hipoteca, pero no para arreglar desperfectos.
Espero haberte podido ayudar y si alguien opina diferente que lo comente, al menos yo entendí eso en el momento de la firma.
Un saludo
nov.-2002
103 mens.
Usuario Habitual
25/03/2004 21:44
No sabemos que tipo de seguro comenta sasa® porque no hicimos la hipoteca con Bankinter, pero si es un seguro de incendios para la comunidad como comenta, no es muy normal (y no sabemos si del todo legal) lo que han hecho.

Quizás lo que hayais firmado sea lo que en seguros se llama una cesión de derechos por préstamo hipotecario. Eso quiere decir que si se produce un incendio en la comunidad que arrase vuestra vivienda, la indemnización que os pudiese corresponder la cobraría Bankinter hasta el importe del préstamo que en ese momento os quedase pendiente de amortizar.

Lo curioso es que lo hagan en una póliza de la comunidad, y no en una póliza individual sobre cada vivienda, como suele ser lo normal. Bueno, más que curioso se han andado muy listos para cubrirse las espaldas pero sin repercutiroslo a vosotros.

Pero ahora viene el verdadero problema. Si vosotros no pagasteis nada y la comunidad paga anualmente por ella, la estamos pagando todos, por lo tanto nos cubre a todos, incluso a los que no hicimos esa hipoteca, que por no tener nada firmado, nos corresponde la posible indemnización.

Pero, ¿se hizo entonces por el capital suficiente para cubrirnos a todos o estamos en un infraseguro? ¿Cubre solo incendio o cubre también daños por agua, responsabilidad civil, etc. o existe otra póliza que lo cubra?

Un saludo.
sep.-2008
809 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+