ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

contraventanas

Actualizado 01/05/2004
1067 lecturas acumuladas
20  mensajes12Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
dic.-2002
89 mens.
Usuario Habitual
  masc
23/04/2004 18:12
queriditos vecinos en que reunion se ha aprobado la colocacion de contraventanas. me parece que en niguna.
es una violacion de la ley horizontal pues modifica la fachada.
espero que la junta tome cartas en el asunto , pues si se pasa por alto esto en verano vamos a alucinar con los compresores de los aires acondicionados.
sin mas un besito para toassss y para ellos lo de siempre.
sep.-2003
32 mens.
Usuario Ocasional
23/04/2004 18:32
sin que valga de precedente esta vez estoy de acuerdo contigo. solo en el contenido y no en las formas.
creo que si estos vecinos las han puesto sin permiso de la comunidad, los vecinos que queremos el aire tenemos el mismo derecho que ellos a poonerlo sin pedir permiso pues se ha creado un precedente , como no van a obligarlos a quitarlas tampoco podran obligar a los del aire.
buen fin de semana para todos.
mar.-2003
80 mens.
Usuario Habitual
24/04/2004 18:42
Que bueno es buscar cualquier excusa para hacer lo que nos da la gana, aunque esto signifique pisotear los derechos de los demás.
Efectivamente, durante lo menos quince noches va ha hacer un calor insoportable este verano, porque no se prevé una canícula calurosa como el año pasado.
Es desde luego una buena inversión gastar del orden de 1.800€ para no pasar calor durante las noches de dos semanas, porque, desengañarse, que por menos lo único que os vais a comprar es una chatarra mal montada, que es lo mas importante de un aparato de aire acondicionado, y que solo os va a dar problemas, a vosotros y a los demás vecinos que lo tengamos que soportar.
Seguramente os venderán una joya con bomba de calor, de forma que no necesitéis la porquería de caldera de calefacción que tenemos instalada, porque ya por un poco mas se tiene un apoyo para los días que aún no hace mucho frío.
Me parece fenomenal entrar en la dinámica de necesidades básicas, porque creo que es imprescindible cubrir la piscina y montar un generador que caliente el agua, de forma que se pueda utilizar en invierno y no tener durante varios meses inutilizado este bien tan necesario.
También a partir de ese momento se creará un local similar al que existe como local social, de forma que montemos un gimnasio con sauna, ment sana in corpore obtuso, ya que esto también es totalmente imprescindible, por lo menos a mi parecer.
Será un gran ahorro de energía, dentro de 20 años más o menos, cuando se amortice la inversión, el montaje de paneles solares en las cubiertas y molinos generadores de energía, porque este es el barrio donde da la vuelta el aire, y es totalmente imprescindible aprovecharlo.
Pero sin duda lo que revalorizará definitivamente la finca, será la instalación de una plataforma frente al portal 30, para poder hacer ascensiones en globo y que no nos fastidien a los vecinos que vivimos por debajo de la quinta planta, las maravillosas vistas que tenemos de los campos de la zona, con los edificios que se están construyendo actualmente junto a la vía del tren. Es que a algunos solo nos falta montar en globo y esto también es de primerísima necesidad y de fuerza mayor.
Propongo que todo el que tenga necesidades de primer orden, también las haga constar en el foro, ya que hay cosas sin las que no se puede pasar ni un momento mas.
Y enhorabuena a los papas de los nuevos enanos.
mar.-2004
6 mens.
Usuario Circunstancial
  alien
24/04/2004 20:52
Ironías aparte, creo que toda decisión que afecta a la comunidad tendría que aprobarse en la Junta de Vecinos, como se ha venido haciendo hasta ahora. Tanto el tema de las contraventanas como cualquier otro tema que afecte a la urbanización debe seguir los acuerdos ya establecidos. En caso de no seguir estos, tomar las medidas oportunas.
Pero, a mi forma de entender, estamos perdiendo el horizonte de lo que se necesita. Algunos están pensando en el edificio como una inversión y no como un lugar donde vivir y convivir. A lo mejor para algunas personas, entre los cuales me incluyo, preferimos esos "15 días de verano" poder dormir con el aire acondicionado que tener una mesa de ajedrez en la urbanización ( claro está, siempre que la mayoría esté de acuerdo ).
dic.-2003
218 mens.
Usuario Habitual
25/04/2004 15:00
Por todo ello se va a pedir al perito arquitecto la posibilidad de poner los aires acondicionados en la parte de arriba de los edificios.

No seamos impacientes que las cosas bien hechas mejor que las que se hacen deprisa y corriendo.
sep.-2003
108 mens.
Usuario Habitual
  mami
26/04/2004 09:23
Y qué pasa con la gente que vive en la última planta del edificio??, a ellos no les va a molestar la colocación de todos los aparatos encima de su casa???
oct.-2003
9 mens.
Usuario Circunstancial
  vess
26/04/2004 15:22
los aires se pueden poner en las terrazas de las cocinas como lo han puesto los vecinos que han querido, las contraventanas no molestan a los demas vecinos aun asi no me parece bien que se ponga sin pedir permiso a la junta, se puede hablar en la proxima reunion incluso votarlo y decidir que hacer.
jun.-2003
321 mens.
Usuario Frecuente
  Sasa
26/04/2004 16:12
Respecto a las contraventanas... por lo que veo es tocar las narices por tocarlas.... Creo que en una de las reuniones se habló de que el tema de las contraventanas no era necesario aprobarlo (no así el tema de las famosas persianas) ya que no sobresalen de la fachada y son fieles al color del aluminio. Otra cosa es que alguien pusiera la contraventana blanca... supongo que ahí sí habría problemas.

Respecto al tema del aire acondicionado en la parte de arriba supongo que a los vecinos que viven en los pisos últimos no les hará ninguna gracia. No sólo aguantarán las vibraciones del aparato de arriba o el de abajo de su casa si no el de todos los vecinos de su portal... Una pregunta, si sólo un vecino se opone a que no se pongan en la cubierta se podría dejar de poner por ese voto en contra?
Tiempo al tiempo, preo creo que lo que pasará será que después de tantos estudios de peritos y tal irá en la fachada como en todas las comunidades. (Que conste que yo no estoy de acuerdo, eh?)
Un saludo
dic.-2003
218 mens.
Usuario Habitual
26/04/2004 18:09
Las contraventanas se hablo del tema en la junta del 3 de abril del 2003, y se dijo que se podian poner siempre que fueran o fuesen de color granate.

Espero haber zanjado el tema.
jun.-2003
97 mens.
Usuario Habitual
26/04/2004 18:10
Hola Vicepresi:

Cuando se habla de ponerlo en la parte de arriba de los edificios.... se habla de los tendederos o de qué zona realmente????

Saludos
feb.-2004
50 mens.
Usuario Ocasional
  Osso
26/04/2004 18:12
Eso, porque en los tejados se cae lo que se ponga y dentro de los tendederos no caben los compresores y la ropa.
El que quiera aire que se lo ponga dentro de casa.
feb.-2004
50 mens.
Usuario Ocasional
  Osso
26/04/2004 18:14
O que no sobresalga de los huecos de las ventanas, igual que las dobles ventanas.
dic.-2003
218 mens.
Usuario Habitual
27/04/2004 10:15
Simplemente es un estudio para ver la viabilidad de este tema, queda por descontado, que si hay algun perjuicio para cualquier vecino, no se hara.
nov.-2002
103 mens.
Usuario Habitual
27/04/2004 21:38
El tema contraventanas nos da igual, pero no estamos de acuerdo con la apreciación de vicepresi®. En primer lugar, antes de la reunión del 3 de abril de 2003 que comenta, ya había contraventanas puestas ; y en segundo lugar, que el administrador de entonces dijese en esa reunión que se podían poner, no es un motivo para ponerlas, pues no se puede decidir sobre asuntos que no estén en el orden del día, ni se puede aprobar nada sin votación al respecto.

Y debería haberse votado, porque no solo afecta a la estética, digan lo que digan algunos, sino a otro aspecto más importante y que todo el mundo pasa por alto, afecta a la seguridad, pues si alguna de esas contraventanas estalla por cualquier causa, el destino de esos cristales es caer al vacío.

Con una ventana normal también pueden caer al exterior, pero la persiana puede disminuir el riesgo. Por el contrario en la contraventanas, la propia persiana y la ventana normal, contribuyen aumentar el riesgo.

No tiene porque pasar, pero si pasa, es mejor que no pille a nadie debajo de esas ventanas.

Un saludo.
sep.-2003
136 mens.
Usuario Habitual
  guapa
28/04/2004 01:03
Dejar el tema que se os va la pinza, y a ver si os va a dar en el ojo.

Que tio mas rollo, al año que viene presentate a presi, o a administrador que la teoria te la sabes, pero la practica nose.
sep.-2008
807 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+