Volver al foro
P
poe
29/06/2004 09:16

Aires Acondicionados

¿Se adoptó alguna solución para colocar compresores en torretas de ascensores?

1.351 lecturas | 22 respuestas
Buenas a tod@s,

respecto al asunto que os pongo en cuestión, ¿creo que no se adoptó ninguna solución con respecto a poder colocar los compresores en las torretas de los ascensores?

Por otro lado, la no permisibilidad de la instalación de los mismos en la fachada, está llevando a que cada uno se las apañe como pueda, bien, colocando unidades externas móviles colgadas por ventanas o miradores (que no sé hasta que punto son seguras su colocación), otros en los tendederos quitando parte de las lamas, en definitiva, que no se permite la instalación fija en la fachada de la comunidad y por el contrario se está, por un lado fastidiando el aspecto de la misma y otros la seguridad de los vecinos.

Un saludo a tod@s.

 
L
Los Megas
19/07/2004 21:09
Como dice vicepresi®, que cada uno haga lo que quiera, pero esperamos que la comunidad haga respetar lo que se acordó, aunque dicho acuerdo sea muy discutible.

Si alguien lo pone en la fachada y la comunidad lo consiente, no sabemos que harán otros vecinos que ya lo han puesto en el tendedero, pero nosotros desde luego haremos lo posible para resarcirnos frente a la comunidad del coste que nos ha supuesto adaptarnos al primer acuerdo.

Un saludo.
 
P
puf1
15/07/2004 13:43
habéis visto que en la segunda fase ya hay vecinos que tienen el aire puesto? pues nosotros igual no? yo creo que queda bien sobre todo el que está pintado de granate, hay que fijarse bien para verlo, a ver que os parece lo podíamos poner igual
 
J
JAMBO
14/07/2004 20:52
Voto por q la proxima se escoja a dedo ,el mio ira por ti
SOPHIA,tu combertiras la comunidad en EL RUEDO 2,las varranquillas o algo peor,pero seras feliz y yo me alegrare muchisimo.

SOLO SE SAVE LO QUE SE TIENE HASTA Q SE PIERDE.
FELICITO A TODA LA JUNTA DE ESTE AÑO.

YA OS HECHAREMOS DE MENOS YA.
 
S
sophia
14/07/2004 19:46
VAYA TAMBIEN HAY PELOTAS
JAJAJAJAJJAJAJAJAJA

QUE VARIEDAD
 
N
nuevovicalvaroi
14/07/2004 19:43
Hola vecinos es un asunto complicado:
En mi caso queriendo ponerlo en el exterior, al llegar a acuerdo de que no se podía poner (aunque voté a favor) opté por ponerlo en el tendedero. Queda bien aunque claro el armatoste está ahí (es terraza ´grande´ entre comillas claro).

Creo que sería una pena que nos empezaramos a saltar los acuerdos a los que se llega en la comunidad. Sería interesante que se estudiaran las posibilidades pero liarse ´la manta a la cabeza´ y ala aire por aquí y otro por allá... mañana será otra cosa...

En la reunión se comentaba a parte de la estética el ruido que produce, no creo que sea tanto pero bueno también es cierto que no lo he sufrido, la votación salió de esa forma y para hacer cambios habría que consensuarlos (como dicen los políticos) ...

Saludos,

PD: Por cierto felicitaciones a la junta.
PD: vicepresi no te mosquess :)
 
V
vicepresi
14/07/2004 18:16
No sigais con esto anda, que cada uno haga lo que quiera.
 
P
puf1
14/07/2004 13:09
para mami, los de las persianas tienen culpa de no haber esperado a colocarla a la votación donde se aprobó el modelo sólo digo y os comunico que voy a poner el aire y espero que muchos vecinos hagan lo mismo y así termine la polémica
 
M
mami
14/07/2004 13:02
y qué culpa tienen los de las persianas??
 
P
puf1
14/07/2004 12:50
listillo masc ya me he informado y es patio interior por muy decorado que esté y lo voy a poner y voy a denunciar tb. a los de las persianas para que las quiten
 
M
masc
14/07/2004 12:42
querido listillo puf.
informate bien sobre lo del patio interior.
la parte interna de la urba no se denomina patio ya que tiene vistas desde el exterior y ademas los portales estan numerados con numeros de la calle y no por bloques.
ahora si tienes ........ pon el aire, que ya se encargaran los listos de siempre de acertelo quitar.
por cierto valla cuerpos que hay en la piscina. un desguace.
besitos para ellas y para ellos lo de siempre....
 
P
puf1
14/07/2004 12:27
Queridos vecinos, estoy harta de lo de los aires acondicionados, os comunico a todos que este verano de momento no lo voy a poner pero que en el mes de diciembre que será más barato lo voy a instalar, si se acuerda un sitio donde se pueda poner en la próxima junta mucho mejor y si no, lo pondré en donde crea conveniente ya que mientras lo haga en la fachada interior la comunidad de madrid no tiene competencia ninguna, además si nos ponemos a las malas y con las denuncias, comenzaré yo a denunciar a todos los vecinos que no tienen las persianas en los miradores que se acordaron.
 
A
alt
06/07/2004 14:16
También cuando compramos los piso sabíamos que los miradores iban sin persianas y se han puesto, que no había mesas de ping pong y se han puesto, que ho habia parque infantil....
Saludos
 
A
abzuken
05/07/2004 19:11
A davidpro, tirillas y pepelui:

pero ¿os compráis el piso para venderlo, o para vivir en él con cierta calidad de vida? Pues chavalotes, hace un calor que flipáis. Yo no sé si es el este de Madrid, el pladur, o la madre que la parió, pero el aire dentro de las viviendas es insoportable. Me da la sensación que sólo buscáis el aparentar que vivís en una super-mega-vivienda. Despertad! Que vivís en Vicálvaro (con todos mis respetos, que yo ya me siento de aquí!). No estáis en la Moraleja. Que no sois los primeros en poner el aire acondicionado (pero sí los últimos ;-). Además, por muchos compresores que pongamos, si todos son más o menos uniformes, no va a afear nuestra "maravillosa fachada".

Y no me pongo el compresor dentro de mi terraza por varios motivos:

1) Son miserablemente pequeñas. Las viviendas de los años 60, que tan despectivamente calificáis tenían terrazas larguísimas en las que muchos hemos jugado de pequeños, donde se podía poner el compresor, el caballito de juguete y hasta a la abuela!.

2) Las lamas de la terraza son un acumulador de polvo de 3ª generación!. Me imagino el compresor chupando todo el día sobre un aire cargado de mierda... Y bueno! Vaya aire puro que iba a tener dentro. El filtro me duraría dos días!.

3) Paso de poner compresores pseudo-portátiles "colgados" del mirador. Esos sí que tienen peligro de caerse, de escalabrar a un vecino. Que yo sepa, los grandes fijados a la fachada no se van cayendo por ahí...


De verdad, haced examen de conciencia y caeros del guindo!.
 
P
Pepelui
05/07/2004 16:19
Pues ponte el aire acondicionado en tu tendedero.
 
A
alt
05/07/2004 14:50
...Y qué más da si en la fachada hay instalados compresores. Lo importante es que cada uno de nosotros se encuentre cómodo de puertas para dentro y dados estos calores, no tener aire acondicionado por razones de estética es retrógrado.
 
T
Tirillas
05/07/2004 00:20
Creo que deberíamos tener un poco de paciencia y dejarnos de hacer reformas en la fachada del edificio, que como dice davidpro lo único que se gana es afear la comunidad. Como solución, poner el compresor detrás de las celosías, que aunque hay que tirar muchos tubos es lo más estético...
 
D
davidpro
30/06/2004 17:16
Es cierto que en los alrededores hay comunidades que han puesto los compresores en el exterior ; sólo hay que darse una vuelta hasta el videoclub Cinebank para comprobar lo antiestético que resulta - hay un edificio en particular con miradores granates y persianas blancas en el que la sensación es patética y más parecen viviendas de los 60 que edificaciones modernas - ; eso devaloriza los pisos muchísimo ; por otro lado al ser un cambio estructural y que afecta a las zonas comunes es obligatoria la unanimidad y lo comento con un abogado y gestor de fincas sentado a mi lado ; hay que añadir el hecho de que hay vecinos que, tras conocer la votación de la asamblea en la que se decidió el asunto, ya se han buscado la vida por otros medios y pedirían una indemnización a la Comunidad por los prejuicios ocasionados ; ninguno de esos es mi caso - yo estoy sin aire, axfisiado y a la espera de un acuerdo - y creo que habría que buscar una solución ya que sea equitativa para todos.
 
A
abzuken
30/06/2004 12:55
Me parece que somos los únicos gilipollas de los alrededores que aún no tenemos colgados los compresores de aire acondicionado.

Y ni siquiera tenemos un administrador que sepa si es necesario mayoría simple o unanimidad para ponerlos.

Lástima. Es tristísimo. No entiendo qué se creerá la gente, o en qué barrio se creen que viven, para que estén mirando lo bonito o feo que quedan los compresores debajo de una ventana. La realidad es que en nuestras casas hace un calor del copón!.

Pues nada, ajo y agua...

 
P
poe
29/06/2004 16:38
"querido vecino" patoloco,

cuando me refería a unidades externas no me refería a simples tubos por las ventanas, me refería a unidades externas "colgadas", no sé exactamente el peso que puedan tener.

Y lo de las lamas, te lo digo con conocimiento de causa.

 
P
puf1
29/06/2004 13:45
cuando pongo en la cotacion queria decir en la votacion.
 
P
puf1
29/06/2004 13:18
Tengo entendido y despues de haberlo consultado con un abogado y con sentencias de juicios, que en caso de que haya mayoria simple en la cotacion de poner los aires acondicionados, se podran instalar en el sitio que se elija, despues de haber hecho un estudio de su mejor ubicacion, para que todo el mundo que la quiera poner la ponga.
No se neceita mayoria absoluta para esto ya que las maquinas a poner no son grandes ni son inamovibles. Si fueran para dar servicio a todo el bloque, con lo que la maquina seria de grandes dimensiones,si que seria necesaria la mayoria absoluta.
 
P
PATOLOCO
29/06/2004 10:30
querido vecino tambien los hay portatiles y con la salida ext mediante un tubo. valen bastante caros y dan poco frio.
pero es la unica solucion.
respecto a lo de las lamas creo que nadie las ha quitado.
si es asi hay que ponerlo en connocimiento de la junta, para que le obligen a ponerlas de nuevo.
un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento