Volver al foro
P
PATOLOCO
24/03/2005 10:05

denuncia para el valiente del aire

¿Ha infringido un vecino la ley de propiedad horizontal al colocar su aire acondicionado en la fachada?

1.188 lecturas | 14 respuestas
querido vecino ya he visto que has puesto el aire en la fachada. me alegro mucho por ti. pero:
te has pasado por el forro la votacion de la junta.
te has pasado por el forro la ley de propiedad horizontal.
has puesto el compresor donde te ha dado la gana
has puesto el compresor del color que te ha dado la gana..
etc
etc
etc.
la proxima semana hablaremos con el administrador para que empieze a tomar las medidas oportunas, ya que quien tiene que denunciar a este vecino es la comunidad y no un vecino en concreto.( lo he consultado y me han informado que debe ser la comunidad porque ha infringido unA VOTACION en una junta.)

si algun vecino quiere seguir el ejemplo de este vecino le aconsejo que espere.
si consentimos aptitudes de este tipo cada uno va a hacer lo que quiera.
un saludo.
 
monkiki
monkiki
15/06/2005 19:15
D. Antonio, estoy en casi todo de acuerdo con Ud, pero:
1º El anonimato es una cosa a la que tenemos derecho todos, y no precisamente para faltarle el respeto a la gente, sino, desde mi forma de vivir todo lo contrario. Esto del anonimato, lo hee ejercido durante mucho tiempo, al ser radioaficionado y no tener una licencia (que cuesta unas pelas y un monton de problemas con los vecinos por la antena y las inteferencias en la Tv), asi que de que estamos hablando
2º El tema del aire acondicionado, aunque en alguna ocasion haya sido vriico a su favor, sinceramente he de poner me en la situacion de ambos " bandos " lo mjor llegar a un buen acuerdo
3º Hay que reconocer que en esta nuestra España y mas ultimamente, el clima esta cada vez mas fastidiado y el calor en verano aprieta de verdad, y de alguna manera hay que combatirlo, y por desgracia para ello se invento el aire acondicionado
4º El tema de lso comprensores es el mayor escollo, no solo en esta comunidad sino en muchas, la pena es que cuando se construyo la nuestra no existia la legislacion que sobre el tema existe hoy, sino estaria todo zanjado, pero como no es asi y todos tenemos derecho a pasar mas o menos calor, segun la cuenta corriente que tengamos o en cuanto nos queramos empeñar y aunque esto sea vicalvaro,barrio obrero, marginal, etc me da lo mismo, pero lo que es una realidad es que no se puede matar a nadie de calor, por hacer cumplir unas normas que en algunos aspectos son anacronicas e incluso a lo mejor, ( por ir contra natura ) un juez no nos daria la razon.
5º Por eso os ruego, los que querais pner aire acondicionado, y los que estais en contra poneros de acuerdo, que su instalacion sea de lo mas discreta posible, que pase inadvertida y que no fastidie mucho la fachada
Gracias a todos y perdonar por el sermon
 
A
antonio diaz rubin
30/05/2005 18:24
Estimada vecina florecilla!

Ya no se que pensar! En realidad me da un poco igual la renta media percapitad de la comunidad de vecinos y si esta nos convierte en un barrio humilde o no! LA cuestión es que si amparandonos en esa supuesta humildad estamos dispuestos a que se vulneren los derechos que una mayoria han elegido de forma democratica?... y creo q tu tb piensas q no!

De todas formas creo q todas las mejoras, estéticas o de otra indole, q se realizan en la comunidad, revierten en el precio de cada una de las viviendas y en que estas se revaloricen en mayor o menor medida, asi que si cuidamos ciertos aspectos creo q a la larga todos saldriamos ganando no?

y no se podria buscar una solución intermedia? yo he visto en otras comunidades los aires pintados de color ladrillo o con otro tipo de soluciones decorativas q apenas encarecen el precio final.

Por q, aunq sea un barrio obrero, si nos dan la oportunidad de vivir en una comunidad bonita o fea quien preferiría :" yo fea! prefiero fea! prefiero fea!", no se, es una opinión nada mas.

un saludo.
 
F
florecilla
30/05/2005 11:09
Hola, como veo que hay personas que no quieren denunciar a sus vecinos ya que no quieren gastarse el dinero de la comunidad en estos temas, aunque dichos vecinos les importa poco la opinión de los demás, espero que tampoco denunceis a los que pongamos cuerdas para tender. Eso sí con las garruchas pintadas en rojo y las cuerdas de mismo color para no romper la estetica de la comunidad. Podían haber pintado los señores del aire acondicionado los soportes en rojo también. Esto es para vecinamari.

Y para el Sr. Antonio Diaz Rubin, me parece mi bien que usted de su nombre pero no lleva viviendo aquí tres años.
Siento mucho que a usted no le haya sido barato el precio del piso y le felicito por haber podido pagar el dinero que le han pedido por dicho piso pero...muy señor mío a los que no hemos comprado el piso de segunda mano si nos parece un bario obrero y humilde. Que el paso del tiempo haya hecho subir los precios esta comunidad no tiene la culpa.
 
A
antonio diaz rubin
25/05/2005 21:52
AH! Y SI NO SE UTILIZARAN TERMINOS COMO "MEMOS" O "ESTUPIDECES" TAL VEZ NO HARIAN FALTA OCULTAR LA IDENTIDAD. DEBERIAMOS MODERAR EL DISCURSO. QUIZAS DETERMINADAS ACTITUDES SON LAS QUE SON MARGINALES Y NO LOS BARRIOS EN SI MISMOS (PERDONA EL COMENTARIO VECINAMARI, ES QUE TUS PALABRAS NO ME HAN PARECIDO DEL TODO ACERTADAS)
 
A
antonio diaz rubin
25/05/2005 21:17
HOLA MUY BUENAS!EN MI NOMBRE DE REMITENTE APARECE MI NOMBRE REAL PORQUE CREO QUE SOMOS TODOS VECINOS Y TENEMOS QUE TENER UN TRATO COORDIAL Y, SI TODO EL MUNDO RESPETA A TODO EL MUNDO Y EXIGE SE SE LE RESPETE, NO CREO QUE NADIE TENGA QUE OCULTARSE BAJO NINGUN SEUDONIMO, PERO BUENO, LA CONFIDENCIALIDAD ES LICITA PARA QUE CADA CUAL LA UTILICE A SU ANTOJO.

AUNQUE CORRAMOS EL RIESGO DE QUE A NUESTRA VECINAMARI LE ENTRE UN ATAQUE DE DEPRESION YO TAMBIEN ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON "POE" (OS VUSCAIS UNOS APODOS!!!) Y CREO QUE SI SE LLEGA A UN ACUERDO EN REUNION DEBE DE SER ACATADO POR TODOS LOS VECINOS.

LO DE QUE SEA UN BARRIO HUMILDE Y OBRERO... YO HE ADQUIRIDO LA VIVIENDA DE SEGUNDAMANO Y EL PRECIO NO SE SI SERA OBRERO PERO HUMILDE DESDE LUEGO NO ES, Y ADEMAS ES UN ARGUMENTO MUY FLOJO PARA SEMBRAR LA SEMILLA DE LA NARQUIA ESO DE QUE ESTE ES UN BARRIO MARGINAL, NO CREES?

DE TODAS FORMAS CREO QUE ANTE UNA INFRACCION DEBE DE HABER UNA SANCION ACORDE A LA MISMA Y ES LA LEY LA QUE DEBE ESTABLECERLA, ASI QUE SI HAY CONSENSO PARA DENUNCIAR A UN VECINO QUE COMETE UNA IRREGULARIDAD ASUMIDA COMO TAL EN LOS ESTETUTOS DECIDIDOS DE FORMA DEMOCRATICA SE DEBE HACER CUMPLIR LA LEY.

UN SALUDO DE VUESTRO VECINO.

 
V
vecinamari
02/04/2005 17:07
Me parece deprimente "estoy de acuerdo con lo que dice "fu-la-ni-to" pero en que mundo vivís? donde pensais que estais viviendo? vicalvaro siempre ha sido así,como dices que no sabes que tiene que ver querido "poe" pues sencillamente por la gente que vivimos en en el barrio,que no somos capaces de tomar ningún acuerdo ni llegar a ninguna solucion para mejorar nuestra calidad de vida en comunidad ; que por qué? envidias, gente retorcida, amargados compulsivos,por qué no podemos vivir todos en comunidad y tener calidad de vida " t-o-d-o-s" un saludo y buen fin de semana
 
M
masc
29/03/2005 19:30
estoy completamente de acuerdo con poe.
yo tambien voy a quitar las lamas de la cocina y voy a poner cuerdas para tender.
al que no le guste que se valla a la moraleja. primero estoy yo y mis necesidades.
donde estabais todos lo que quereis aire en la primera reunion. seguro que no teniais un pavo y votasteis que no.
y ahora que se jodan los demas. pues se abrio la veda para que cada uno haga lo que le salga de los c.........
bueno que tengo prisa.
besitos para ellaas y para ellos lo de siempre
super megas os echo de menos. alegrar el foro
 
P
poe
29/03/2005 16:04
Buenas a todos,

soy un vecino partidario con la instalación de los aires acondicionados, pero creo que no son formas el hacerlo porque nos sale de las narices. Porque por esas mismas, voy a quitar las lamas de la terraza, ya que no me gustan, los toldos los voy a poner del color que más me guste y como el espacio que tengo para tender es pequeño, pues voy a tirar unas cuerdas por las ventanas, así tendremos una comunidad de acorde con ese barrio "humilde y marginal" del que habla vecinamari, porque no sé que tiene que ver el vivir en un sitio u otro para que respetemos las normas acordadas en una comunidad.


 
P
pausan
28/03/2005 16:16
totalmente de acuerdo con lo de llegar a un acuerdo, pero en vista de lo que hay, yo también lo voy a poner ya.
Ya se estaba avisando, que era mejor llegar a un acuerdo, pero como no se llega, no voy a pasar calor este verano. Para denunciar se tiene que hacer una reunión y salir mayoria.
 
E
EMCS
28/03/2005 10:10
Lo que se debe denunciar no es que se haya puesto el aire o no, lo que se debe denunciar es haberse saltado lo pactado en una junta, que para eso se celebran, para llegar a acuerdos y respetarlos y el que se salte las normas ya sabe de sobra que se le va a denunciar.

Así que, por favor, a ver si respetamos las mínimas normas de convivencia.
Si se quiere instalar el aire, esperemos a llegar a un acuerdo.

 
A
abzuken
28/03/2005 09:11
yo estoy de acuerdo con vecinamari.

ni un duro para denunciar estas estupideces.

 
V
vecinamari
27/03/2005 14:07
pues yo no estoy con esto y de mi dinero no quiero poner ni un euro para una denuncia de este tipo, quien quiera denunciar que denuncie de forma particular pero no con el dinero de los demas. Voy a llamar al administrador para comunicarselo, y otra cosa yo voy a poner el aire donde me de la gana sin contar con ningun memo que le siente todo mal, lo primero es mi comodidad y la de mi familia y el que quiera florituras de fachada que se vaya a vivir a la moraleja y no a un barrio humilde y marginal y obrero como es vicalvaro
 
A
abzuken
27/03/2005 01:37
por cierto, no recuerdo haberto leído lo mismo con las persianas que no se ajustan al modelo...


... ah! y también fueron aprobadas en junta.
 
A
abzuken
27/03/2005 01:35
patoloco,

imagino que la comunidad emprenderá acciones legales contra él si quiere, no?

O es que sólo por tu insistencia va a denunciarle?

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 29 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento