Volver al foro
R
ravemast
01/04/2005 10:38

Aire acondicionado

¿Por qué se rechazó la instalación del aire acondicionado hace unos años?

2.421 lecturas | 18 respuestas
Hola a todos,

quería hacer un ejercicio de reflexión orientado a la gente que quiere poner el aire ahora a toda costa, porque logicamente se pasa calor, etc. y hacerles reflexionar sobre que votaron hace dos o tres años sobre la instalacion del aire y que misteriosamente salio negativa, vamos que no interesaba en aquel momento ya que, todo el mundo, estaba como loco en elegir las persianas de los miradores(unos la querian partida, otros la querian entera, luego el color, etc, etc,)y los que querian aire acondicionado, ademas de notar la falta de interes del respetable nos vimos obligados, para NO IR DE LISTOS, a instalarlo en el tendedero.
Ahora le entra el calor a todo el mundo, las persianas las tienen como quieren y, ahora quieren poner el aire que tenían olvidado donde les sale de los mismos, pero no se paran a pensar en los que lo tienen puesto dentro de sus casas que seguramente quieran sacarlo fuera como se deberia haber hecho. ¿Esta nueva obra que? tambien nos la comemos nosotros.
Viva España. Viva la democracia.
 
Z
Zined
16/05/2005 20:21
Hola a todos.

Creo que lo que debe estar por encima de todo son los acuerdos a los que la comunidad "se supone" que llega.

¿Se sabe si el administrador va a tomar alguna medida sobre aquellos que se saltan los acuerdos tomados?

Yo creo que para eso le pagamos ¿no? Si cada uno va a hacer lo que quiera yo voto por quitar al administrador porque al menos ahorraremos costes inutiles.
 
C
Cocoliso
16/05/2005 10:41
Los temas de la comunidad se deberían votar una sola vez. Imaginad que la historia es al revés ; se aprueba el aire acondicionado en una junta, se pone en la fachada, y después, en otra junta posterior, se vuelve a votar y se deniega. ¿Qué pasa con los vecinos que ya lo habían puesto en la fachada? ¿Se puede denunciar? Pues al revés lo mismo. Si alguien ha puesto el aire dentro de su tendedero, por cumplir las normas de la comunidad, es normal que ahora quiera pedir algo a cambio si se vota lo contrario.... o bien votar siempre en contra.

 
S
satoko
13/05/2005 02:05
Me he metido en el foro para ver como iba el temita este del aire acondicionado y se me ha caido el alma al suelo , si lo se no leo nada....,despues de esto lo unico que puedo añadir es que no comprendo son posturas como las que defiende ravemast, ¿ a que viene eso de que si ahora se pone el aire en la fachada te tendrian que pagar a ti el traslado ? , tu lo pusiste en su momento y bajo las condiciones que habia entonces y punto , ¿ o es que ya por eso jamas en la vida se va a poder poner de otra manera ?, y si no te indemnizamos , ¿no? , pues dejame que te explique que el mundo funciona de otra manera , porque en todo ser pionero puede tener sus ventajas y tambien sus inconvenientes. Porque si la historia funcionara de esa manera ,resulta que yo compre el ultimo piso que se vendio en esta comunidad , resulta que solo por eso pague varios millones mas que otros que se compraron un piso igual al mio , solo que antes ,pues mira , suerte que tuvieron ¿o es que me van a pagar ellos a mi la diferencia por haber ido yo mas tarde a comprarlo ?, y ademas , a ti que te importa donde otros pongan el aire , ¿ es que va a mermar tu calidad de vida ? , ¿ es que te va a llegar a ti menos aire o te va a salir mas caro?, o es que simplemente te molesta la suerte ajena
 
L
Los Megas
11/04/2005 21:13
abzuken®, ¿por qué crees que respetando no se pueden alcanzar acuerdos? ¿acaso no salió aprobado en una segunda reunión el tema del solado de la zona ajardinada de la piscina?

Para zanjar ya el temita de las persianas que pareces no entender, no es lo mismo por varias sencillas razones:

1ª Las persianas se empezaron a poner antes de que fuese tratado el asunto en ninguna reunión. Por el contrario el asunto del aire ya ha sido tratado en varias ocasiones y desestimado en otras tantas cuando se han empezado a poner.

2º La 1ª junta de gobierno decidió no emprender acciones contra los que ya las habían instalado como les dió la gana, lo cual expuso en una junta, e insistió en que lo sucedido no debía servir de precedente para acciones similares, como la del aire que tu pretendes justificar alegando a ello.

3º Como consecuencia de todo lo anterior, aunque en una determinada junta se decidiese cuál debía ser el modelo de persianas que se tenía que instalar a partir de ese momento, resulta inevitable que algunos vecinos decidiesen no ajustarse a dicho modelo aprobado y sí por otro de los que ya estaban instalados con anterioridad. Si nos habíamos tragado la listeza de los primeros, no podíamos hacer nada con los segundos, por eso la insistencia de la junta de gobierno en que el asunto no debía servir de precedente.

Ahora somos nosotros los que tenemos una duda acerca de tí: ¿qué haces cuando el partido en el gobierno de este país no es el afín a tu ideología política? ¿incumples todas las normas y todas las leyes que estipula ese gobierno? ¿haces también llamamientos a la anarquía y a la sublevación?

Desde luego con aportaciones como la tuya, si se puede convertir el tema del aire en algo insalvable, pues actitudes como la que mantienes puede favorecer que aumenten los opositores a tus intereses.

Un saludo.
 
A
abzuken
11/04/2005 14:10
Megas-guay!, si creéis que respetando vais a poder llegar a un acuerdo con esta nuestra comunidad, vais listos.

Hoy por hoy el aire acondicionado es un tema insalvable. Así que... mejor la anarquía pero con aire colgadito en la fachada, y fresquito en casa.

P.D. Ah! explícame en qué se diferencia del tema de las persinas, ilústradme please. Es lo mismo, yo coloco el aire acondicionado fuera, y cuando se apruebe, que se añada una nota en el acta en el que se diga que "los instalados con anterioridad que queden como están", y listo!. Igualito, igualito.
 
L
Los Megas
10/04/2005 23:42
Tu si que eres "super-majete" abzuken®, priorizando tus intereses por encima de los acuerdos y de los derechos de los demas.

Y como dice la sofia® en otro mensaje, claro que hay una norma por parte de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento, la primera y más importante es que exista un proyecto, pero para que exista ese proyecto, lo fundamental es que haya acuerdo en la comunidad, y las posturas de "aquí estoy yo" como la tuya, no favorecen dichos acuerdos.

Un saludo.

P.D.: Por cierto, abzuken®, deja ya de compararlo con el temita de las persianas, porque el asunto es bastante distinto.
 
A
ardi
07/04/2005 23:08
Entonces vas de culo ravemast.
 
R
ravemast
07/04/2005 12:56
Y para lo del aire tambien hace falta unanimidad, no la ha habido y mira como esta el temita
 
A
ardi
06/04/2005 22:35
Para quitar las lamas es necesaria la unanimidad?
 
R
ravemast
06/04/2005 17:21
Hola a todos,

Por favor, me dirijo a vosotros para lo siguiente: quiero que todas las personas que van a poner el aire contra toda indicación administrativa, acuerdo... que vayan pensando ya si van a querer quitar las lamas del tendedero porque hay bastante gente interesada y no sería adecuado que pasen otros dos años de sies y noes para que luego llegue alguien y las de una patada porque sí y ya está el problema resuelto.Muchas gracias
Un saludo
 
S
Sharpe
05/04/2005 12:09
Hola, es la primera vez que escribo, aunque llevo tiempo leyendo vuestros mensajes. Respecto a éste tema, a mi me gustaría poder poner el aire acondicionado sin que estuviera en la fachada, pero desgraciadamente estos pisos no estan preparados para ello, no tenemos terraza en condiciones, ni patio interno. En la terraza de la cocina, en las grandes, efectivamente si hay sitio si uno no la utiliza para otra cosa, (difícil), pero la recomendación es no tener un compresor cerca de una caldera aunque ésta sea estanca.
Después tenemos los portátiles, que sí hay algunos buenos pero no tienen todas las características de los otros con lo cual no responden igual, ni pueden conseguir los mismos resultados.
Nos queda la fachada, reconozco que no es muy estético, pero si se intenta se puede conseguir no molestar a nadie que yo creo que es de lo que se trata para vivir en comunidad, que yo este bien en mi casa y no moleste al vecino.
Ahora bien, si nos ponemos intolerantes, pues nada, no al aire acondicionado, no al aparcamiento de coche y moto en una sóla plaza, no al aparcamiento de dos coches en una sóla plaza, música a todo volumen y a un montón de cosas que pueden afectar al resto de vecinos. (Respecto al aparcamiento, invito a todos a consultar la cobertura del seguro si se enteraque hay dos coches en una plaza).
En fin, yo creo que lo mejor es ser tolerante y respetar a los demás, y no creo que si uno pone su aire acondicionado en su ventana afecte a nadie.
 
M
mami
05/04/2005 10:57
Lo primero que sepáis que voy a poner el aire en breve.
Lo segundo qué pasa con aquellos que aparcan dos vehículos en una sola plaza de garaje, esto no es denunciable????
 
A
abzuken
03/04/2005 17:22
A Ravemast: no es que te haga parecer gilipollas, pero yo desde luego no me adelanté a poner el aire en la terraza, cuando esto que está ocurriendo se veía venir... desde la primera reunión. Pero como dicen los Megas, es cuestión de priorizar...

Ah! y yo no recuerdo que se votara si se iba a obligar a la gente que había puesto persianas a quitarlas. Lo decidiríais vosotros... Lo único que se votó fue el modelo y color.

A los Megas super-majetes: Yo ya he priorizado. Quiero disfrutar de mi aire acondicionado y además si hay espacio en la fachada para colgarlo, que no me ocupe en casa. O si no, que la comunidad de Madrid establezca una ley en firme, que nadie en ninguna comunidad se la pueda saltar, con acuerdos o sin acuerdos. Esto de las medias tintas...

Saluditos.
 
L
Los Megas
02/04/2005 21:24
abzuken®, que hayamos puesto el aire dentro del tendedero, no quiere decir que nos vayamos a sumar a los que se oponen, y que haya gente que se oponga ahora, no quiere decir que nunca pueda llegarse a un acuerdo.

Pero lo que no podemos ni debemos permitir en la comunidad es que se incumplan las decisiones que se han tomado en junta, nos gusten o no.

Lo que mas sorprende es el comentario que haces sobre que ese vecino ha respetado al máximo los acuerdos porque ha tardado dos años y medio en poner el aire. Aunque hubieran pasado 15 años, incumplir un acuerdo y hacer lo que a uno le da la gana dentro de la comunidad, denota no tener ningún respeto, y menos máximo, como tu lo defines.

Otra cosa, "majete", nadie te obliga a pasar calor ni te dice que dejes de tender la ropa, pero como en esta vida no siempre se puede tener todo lo que uno quiere o desea, algunas veces es necesario renunciar de algunas cosas o sufrir ciertos inconvenientes para tener acceso a otras cosas o disfrutar de mayores comodidades, solo es cuestión de que cada uno sepa priorizar sus necesidades, pero NUNCA a costa de vulnerar los derechos de los demás o las normas.

Un saludo,
 
R
ravemast
02/04/2005 13:42
Hola de nuevo,

lo que dice abzuken me parece muy democratico pero nos vas a pagar tu el traslado del compresor del tendedero a la fachada, porque si tu dices que no eres gilipollas no nos lo hagas parecer a los demas. Fresquito rico para todos pero al mismo precio. Y si no, si resulta que se ha declarado un estado de excepcion pues todos a hacer lo que queramos, porque todo lo contrario resulta que es hacer el primo.
Por cierto, lo de los cuatro vecinos que tienen las persianas distintas te recuerdo que, SE APROBO EN UNA REUNION que no se les hiciera cambiar y, que a la vez, NADIE LO USARA COMO ANTECEDENTE.
Viva España, Viva la democracia.
 
V
vecinamari
02/04/2005 13:10
Totalmente de acuerdo con abzuken, si nos ponemos asi pues vamos a denunciar a quien tiene las persianas de distinto modelo al que se acordo en la reunión. Como sigamos así vamos a hacer cada uno lo que queramos y quedará la fachada echa una porqueria cosa que preocupa a algunas personas.
 
A
abzuken
02/04/2005 00:54
Megas,

yo creo que el acuerdo no puede llegar nunca porque hay gente (poca, pero existe) que siempre se ha negado en todas las reuniones a poner el aire. Y si sumas a todos los que pusisteis el aire dentro del tendedero, el resultado es que prácticamente no se aprobará en la vida.

Solución? Me vais a decir que si quiero aire acondicionado, tengo que dejar de tender la ropa? Me vais a obligar a que pase calor, pegándome el sol como me pega en verano? No, majetes, no. Por eso, se ha tratado de llegar a un acuerdo. De hecho, me parece de un civismo impresionante, que después de dos años y medio de la entrega de los pisos, sólo un vecino ha dado el paso de colocar por fin el compresor fuera. Da muestras de que ha respetado al máximo los acuerdos de la comunidad. Pero claro, todo tiene un límite.

Por cierto, sigo diciendo que nadie se ha puesto a reclamar los modelos de las persianas a los cuatro vecinos que las tienen distintas. ¿Ahí no se respetan los acuerdos de la comunidad? Y de eso, ya hace casi dos años.

Ah! Aún estáis a tiempo de usar la instalación de Pryconsa. Sacad el compresor fuera y disfrutad de vuestra terraza.

Y aunque hayan dicho lo contrario, somos de las pocas comunidades que no tienen los aparatos de aire colgaditos. Los más gilipollas, vamos.

 
L
Los Megas
01/04/2005 20:11
Nos unimos al mensaje de RAVEMAST® y esperamos que la comunidad emprenda las acciones oportunas sobre el vecino que lo ha instalado en la fachada.

Nosotros estamos a favor del aire, de hecho lo tenemos en el tendedero, porque no se aprobó en la primera reunión sobre el tema y era nuestro deber respetar dicho acuerdo.

Respetar ese acuerdo nos ha costado bastante dinero, pues teníamos la preinstalación hecha por Pryconsa y tuvimos que hacer otra nueva para colocarlo en el tendedero.

El vecino que lo ha puesto en la fachada, lo tenía ya instalado en el tendedero y lo ha sacado fuera, por lo que no solo ha incumplido el último acuerdo, sino que además se rie, en la cara de todos, de las recomendaciones que se recogen en el acta, especialmente del primer punto.

La comunidad debe hacer valer y cumplir los acuerdos de las reuniones, por lo que debe actuar. Si no lo hace, estudiaremos la posibilidad de exigir daños y perjuicios a la misma.

Aire acondicionado Sí!, pero con los correspondientes acuerdos.

Un saludo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento