Volver al foro
J
javyer
06/08/2003 16:23

Tasación

¿Cómo afecta la tasación del piso al valor de la hipoteca?

1.633 lecturas | 18 respuestas
Para quien le interese, a nosotros ya nos han tasado el piso (no cogimos la hipoteca de la Caixa) y el valor está muy por encima del precio de compra, así que quien esté pendiente de pedir más o menos hipoteca en función del valor de tasación, que no se preocupe que le da para pedir todo lo que quiera.

Ánimo vecinos.
 
R
rpb39
19/08/2003 22:00
Hola, nosotros también lo hemos cogido con ING la hipoteca, y nos comentarón que el valor del seguro depende de los metros que tenga tu piso. En nuestro caso de 4 habitaciones de unos 119 m2, con las zonas comunes, claro ;-), nos costaría unos 77 euros al año. Pero, lo que solo cubre el seguro es el continente no del contenido, por tanto lo que en apariencia es barato no lo es tanto. Yo ayer me estuve informando con un amigo que tiene una correduria de seguros y me han comentado, que el tema de ponerles a la CAM como beneficiaria, es por el hecho que si ocurre cualquier catastrofe con el piso mientras estas pagando (un incendio, un terremoto o cualquier cosa), asegurarse el cobro del piso. Algo así, más o menos me explico, también me comento que de eso no me preocupase si no más el valor por el que se hace el seguro, ya que el recibo que te cobrará la aseguradora dependera de dicho valor.

En fin, no se mi explicado espero haberos ayudado.

Un saludo, pa tos que no nos queda na.
 
C
castizo
18/08/2003 20:30
Hola a todos, ya me han tasado el piso los de ING, el mío es de 2 dormitorios y me lo han tasado en mas de 31 millones de las antiguas pesetas.
Ahora se ha puesto en contacto conmigo la gestoría que va a llevar el tema y les he remitido a Pryconsa para que fijen juntos la fecha de la firma. Me han dicho que me han abierto una cuenta en la CAM y me han dado el número y todo y que en los próximos días me diran exactamente la provisión de fondos, lo que no se es como me pueden abrir una cuenta sin mi firma y mi consentimiento pero en fin ese es otro tema ...
Por cierto que lo de ING y la CAM es cierto, ahora mismo las hipotecas nuevas ya no las hacen con la CAM y las hace ING directamente, según me contaron mi hipoteca debió de ser de las últimas que se empezó a hacer con la CAM, en ING me dijeron que podía anular mi solicitud actual e iniciar una nueva sólo con ellos pero tenía que repetir todo el papeleo y en las fechas que estamos me parecía ya un poco tarde aunque me dijeron que tardaban menos tiempo en los estudios que la CAM. Una lástima no haberme enterado antes porque hubiera preferido hacerla directamente con ellos.
A otra cosa mariposa, ahora viene el tema del seguro, ING me ha ofrecido un seguro de National Nederlanden (no se como se escribe) pero todavía no he llamado para ver cuanto cuesta, por lo que me han dicho puedo elegir libremente el seguro siempre y cuando ponga como "cesión de derechos" a la CAM, ¿sabe alguien que significa exactamente eso de la cesión de derechos? También me han dicho que tenía que asegurarlo como mínimo por 49500 euros pero la hipoteca es de mucho más, ¿alguién sabe también de donde sale esta cifra?
Y ya por último, según creo recordar los pagos de la hipoteca se podían domiciliar en cualquier cuenta corriente y no necesariamente en una cuenta en la CAM, ¿os acordais de si esto también es así?

Un saludo a todos y ánimo que nos queda ya poquísimo para tener nuestros pisos y nuestra gran boda con el banco :)
 
A
Alma y Pedro
13/08/2003 02:25
Nosotros también queremos coger la hipoteca con ING, y por ahora solo nos han pedido una nota simple. Por cierto, ahora ya no lo hacen a través de la CAM, y no te obligan a abrir ninguna cuenta ni nada. A nosotros no nos gustaba demasiado la idea, y nos enteramos que iban a dejar de hacerlas con ellos y decidimos esperar. Si baja el Euribor en agosto, ¿sabéis si se puede modificar la solicitud para que nos lo apliquen?
 
L
lola_sr
12/08/2003 15:45
Buenas tardes a todos,
Me gustaría preguntar a Miguel y Bea como es posible que hayais hecho la hipoteca con la Caixa con vuestras propias condiciones. Nosotros lo preguntamos a un amigo que trabaja en la Caixa y nos dijo que no nos podía mejorar a nivel personal las condiciones que Pryconsa había firmado con la Caixa.
Si esto es así, ¿para qué firma Pryconsa unas condiciones con la Caixa si luego cada uno de nosotros las modifica llegando a acuerdos personales? No lo entiendo.
Para nuestra opinión, las condiciones de la Caixa eran bastante malas y por eso decidimos hacerlo con ING Direct.
Un saludo.
 
M
Migbea
11/08/2003 18:29
Hola a tod@s!

Somos Miguel y Bea,vecinos del portal 2 ( o B con la nueva numeración ). Esta mañana he estado en Pryconsa y me han comentado que la entrega de llaves comenzará alrededor del día 20. Respecto al tema del préstamo hipotecario, yo lo voy a hacer con la caixa pero he negociado mis propias condiciones y no he tenido ningún problema. El seguro de vida, entiendo que es fundamental, creo que lo mejor es asegurar el 50% por cada uno.Respecto al seguro de la casa estás obligado a un seguro mínimo ( incendios ), según me han comentado en una sucursal de la caixa, pero nada más.
Para los que hayan estado viéndolo contarnos cosas, acabado, amplitud... Nosotros hasta el 25/8/03 no lo vemos y ya estamos impacientes.
Gracias a todos por las fotos.

Ya queda menos.Ánimo
 
C
crisydani
11/08/2003 09:25
Gracias Castizo, acabo de verlo.
Para Diego_L, te comento que hacemos la hipoteca con la Caixa, porque no teníamos muchas opciones de que nos la concediesen en otros bancos (temas laborales) y también te digo, que La Caixa nos ha exigido el seguro de vida del préstamo, que en cualquier caso íbamos a contratar, ya que si nos ocurre algo a alguno de los dos la hipoteca se cancela, es algo que tienen todos los créditos sean hipotecarios o no. En cuanto al seguro del hogar no ha exigido nada, así que si alguien sabe de un seguro majete os agradecería que me mandaseis información (ccuerdo@iespana.es). Gracias, y saludos.
 
C
castizo
09/08/2003 11:48
Buenos días, acabo de enviártelo.

Un saludo
 
R
Raul fase II
08/08/2003 14:52
A nosotros no nos pidieron el certificado de fin de obra. Lo que sí hicimos fue ir a por una nota simple al registro para saber si la finca está libre de cargas y también se lo mandamos. De momento ha sido suficiente.

Un saludo.
 
D
Diego_L
08/08/2003 13:58
Pregunta para crisydani.
Bueno, primero un saludo. Entiendo por tu anterior respuesta, que haces la hipoteca con la caixa. Si es así, podrías por favor, comentarme si te han exigido la contratación de seguros y en que terminos lo han hecho?
Gracias por adelantado.
(Gracias también por las fotos, yo no veo el piso hasta el 29 de agosto).
 
C
crisydani
08/08/2003 13:14
Te agradecería que me mandases el certificado al 91 535 23 77. Un detalle.
Muchas Gracias.
Saludos
 
C
castizo
08/08/2003 13:04
A mi me lo pedía ING, según me contaron la mayoría de las entidades no lo piden hasta el momento de la firma en el que tiene que estar todo ese papeleo arreglado.
Por otro lado primero me dijeron que el certificado de fin de obra no estaba hasta septiembre y luego otro día me dijeron que si lo tenían y fui a Pryconsa y lo recogí. La verdad es que Pryconsa parece una promotora bastante seria pero en lo relacionado a atención al cliente es realmente penosa.
El certificado fin de obra si te interesa te lo puedo mandar por fax y así te ahorras un viaje, la escritura ésta solo tengo las páginas de mi piso, mi plaza de garaje y mi trastero.
Supongo que el día de la firma nos darán muchos papeles de estos como por ejemplo la cedula de habitabilidad.

Un saludo.
 
C
crisydani
08/08/2003 09:10
Unas preguntas Castizo:
¿El certificado de fin de obra y las escrituras de división horizontal, te los han dado porque no has hecho la hipoteca con La Caixa?
¿Los que hemos hecho la hipoteca con ellos también los podemos solicitar o nos lo dan en el momento de la firma?
Gracias.
Saludos.
 
J
javyer
07/08/2003 16:18
A mi no tardaron mucho en tasar desde que hice la provisión de fondos. Fueron 2 semanas pero porque Pryconsa aún no había empezado a dar fechas para la tasación. Es decir que en una semana puede que ya lo tengas.

El núemro de cuenta de la CAM para la provisión de fondos viene la solicitud del préstamo. No hace falta que se abra una cuenta a tu nombre. Basta con hacer la transferencia a la cuenta indicando el el concepto tu DNI y tu número de solicitud. De todas formas lo mejor es que llames a ING y te lo explican todo bien.
 
C
castizo
07/08/2003 13:04
Hola, yo también he escogido la hipoteca de ING, estoy en la fase de "a la espera de tasación" y ya hice la semana pasada la provisión de fondos para la tasación, ¿os tardaron mucho en tasar?
Por otro lado hablando con ING me dijeron que el notario tenía que ser por narices el que ellos dijeran (más bien el que diga la CAM) y en Pryconsa me dieron 2 respuesta:
1) Por teléfono, me dijeron que cuando se hace por otro notaria nos dejan para el final y dan preferencia para firmar a los suyos.
2) Personalmente cuando fui a recoger el certificado de fin de obra y las escrituras de división horizontal me dijeron que los notarios se ponen de acuerdo y que vienen a Pryconsa o algo por el estilo.

Tampoco se cuando habrá que abrir la cuenta en la CAM para la provisión de fondos, ¿os han dicho algo?
 
J
javyer
07/08/2003 11:44
Puede que me haya quedado corto con la revalorización del 20% poque he hecho un cálculo rápido de cabeza y me daba un 30% y me parecía mucho. Pero, vamos con un 20%, ya da para pedir hasta el 100% de la hipoteca del piso. Por eso he sido conservador

Por ahora no se han puesto en contacto conmigo para el tema del notario. Pero si a ti te han pusto problemas imagino que a mí también me los pondran. Veremos que pasa.
 
R
Raul fase II
07/08/2003 10:28
Hola a todos:

Nosotros también tenemos la hipoteca con ING y si no nos ha engañado el asesor que nos han puesto en la hipoteca (y no tendría porqué) la revalorización ha sido del 37% incluidas las dos plazas de garaje.

Nuestro piso tiene 3 habitaciones, modelo H.

Por cierto, Javier, ¿te han puesto problemas por los notarios que quieren imponer en el banco y que choca con el notario que quiere y va a utilizar para las escrituras del piso Pryconsa?.

Un saludo.
 
J
javyer
07/08/2003 09:47
Intento responder a vuestras dudas.

Por un lado yo estoy haciendo la hipoteca con ING, y en este caso (y creo que es la práctica habitula), me conceden hasta el 80% del valor de tasación.

Respecto a la tasación de mi piso, que es de 2 dormitarios, se ha revalorizado, según la tasación en torno a un 20% sobre el precio de compra.
 
F
Francesc Y Graciela
06/08/2003 17:17
Tengo una duda, quizás me la puedas resolver:

El calculo de la Hipoteca se realiza sobre el precio de Adquisición?, el valor de Tasación? o el precio de Mercado?

Gracias,
Francesc
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento