Volver al foro
E
Esther II
11/09/2003 13:23

Entrega y pago

¿Cuándo entregarán los apartamentos de Pryconsa?

811 lecturas | 5 respuestas
Hola vecinos,
esto es un cachondeo.
Acabo de hablar con Pryconsa, y la persona que me ha cogido el telefono
1) Que seguramente nos los entreguen la semana del 22
2) Que no me puede decir cifras aproximadas porque las
estan sacando, y que mandarán las cartas la semana que viene.

Ni que yo tuviera el dinero en un calcetin debajo del colchon.
Es que no piensan dar ni una semana de margen?

Dice que es que ahora estan con otra promocion y tienen mucho trabajo.
En fin, de buen humor me ha dejado.

Y por cierto, la individua, me ha dicho que en las cantidades a preparar no hay nada de los contratos de luz, agua y gas, etc. Que ellos dan las cantidades y cada uno es libre de elegir lo que le de la gana.

Perdon por la chapa, pero me tenia que desahogar.

Saludos,
Esther
 
J
Jose
12/09/2003 10:29
Hola Crisydani, he hablado esta mañana personalmente con Jose de Finanzas y este me ha comentado que para un piso de 2 dormitorios con plaza de garaje, trastero y subrogándote con la Caixa, tendremos que pagar entre 4800 € y 6000 € TOTAL por las escrituras y gastos varios (gastos de Administración, Plusvalía…), más el IVA que tengas.

La carta la tendremos a mediados de la semana que viene y los pisos los empiezan a entregar el día 22 de este mes y que podemos llegar hasta la primera semana de Octubre.

Un saludo.
 
C
crisydani
11/09/2003 18:32
Gracias por la información nan.
Bueno y alguien con un piso de dos habitaciones (que se subrogue) ha llamado a Pryconsa y le han dicho más o menos lo que habrá que pagar entre todas las cantidades? Es para hacernos una idea general de la cantidad total a pagar, porque yo había calculado unos dos millones de pesetas, pero por lo que veo la cantidad es mayor.........no puedo más........esto es una ruina.....
Gracias.
 
N
nan
11/09/2003 17:33
Te cuento, normalmente cuando firmas el contrato te tenían que decir más o menos la provisión de fondos que tienes que hacer para pagar las escrituras sólo que Pryconsa no informa bien, te dicen que es un 3% del valor de la vivienda pero normalmente suele ser algo más como fue en nuestro caso.
En la carta te van a pedir que entregues dos cantidades:
La primera es una provisión de fondos donde entra la notaría, gestoría, resgistro, ajd de la compraventa ; y la plusvalía.
Luego otra de constitución de hipoteca pero sólo si te subrogas que si lo has hecho, es donde entra, notaría, registro, gestoría y ajd (que te repercuten ellos del que pagaron por ti en la constitución de la hipoteca a la que optabas como dice el contrato)
Luego está el seguro de la vivienda que no me acuerdo en que apartado de los dos te lo meten.
Y por supuesto el IVA de la hipoteca que queda por pagar.
Si no te subrogas te pedirán que les entregues el IVA, lo del seguro de la vivienda, los gastos generados de los suministros y un cheque nominativo de la plusvalía. Los gastos de notaría, registro, gestoría y ajd te los meterán el banco con quien hagas la hipoteca, ellos serán quienes te digan la provisión de fondos que tienes que hacer, al menos así fue en mi caso.
Tú haces en un cheque nominativo o talón conformado a nombre de la gestoría que serán quienes hagan los pagos por ti y al cabo de unos meses te tienen que devolver las diferencias en tu cuenta. Ellos tiran las cantidades siempre algo por alto para que siempre sobre y no falte pero sí te lo devuelven porque te tendrán que dar los recibos de todo cuando te den las escrituras me imagino.
Y en efecto como dice Esther, los contratos de suministros los haces con quien quieras, ellos en una carpeta te dicen los pasos que tienes que seguir de cara a hacerlo y la documentación que tienes que entregar, pero ellos no te obligan a meterte con nadie, pero sí te repercuten lo consumido hasta ese día.
Bueno, un saludo
 
C
crisydani
11/09/2003 16:59
Bueno por favor, que alguien me aclare lo de la "provisión"...eso quiere decir que tenemos que hacer una provisión de fondos para pagar escrituras, notarios, registros, etc..y que lo que sobre de dicha provisión nos lo devuelven?
Gracias.
 
A
ARROBAS
11/09/2003 14:08
no te preocupes por la chapa como dices tu...
estamos todos un poco indignados porque me parece un descontrol acojonante...todavia recuerdo las palabras del cabrón del comercial diciendome en su momento que la plusvalía no llegaría en ningún caso a superar las 80.000 ptas....
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento