Volver al foro
M
mariete y anuski
09/10/2003 17:08

Tema del agua caliente

¿Por qué no tengo agua caliente después de solicitar el alta de los servicios?

740 lecturas | 6 respuestas
Hola vecinos, os escribo para contaros lo que nos ha pasado, por si os sirve de algo.
Nosotros el viernes solicitamos el alta de todos los servicios, como se han entregado varias promociones no dan más de sí, y al final vino ayer el del gas natural.
Para sorpresa cuando va a probar el grifo del agua caliente, no sale ni gota de agua, cosa que le deja, me dice que no lo entiende, que debe ser un problema del Canal, pero como ve que el gas si pasa a la caldera y esta funciona se pira y no me lo soluciona.
Llamo al Canal y me dicen que eso es porque me han colocado el contador y que tengo que bajar y abrir mi llave de paso, bajamos a buscar a Antonio que me cuenta que está hasta las narices de los del agua porque a muchos vecinos les ha pasado lo mismo y que no lo entiende, que el no ha tocado ninguna llave y que al final todos acaban teniendo agua caliente, de todos modos para asegurarnos que mis llaves estaban abiertas miramos, y efectivamente mis llaves ya estaban abiertas, pero sigo sin tener agua cuando pongo el grifo en posición de agua caliente.
Llamo de nuevo al Canal y les pregunto que leches pasa y me dicen que entonces no es un problema de ellos que seran mis cañerias que estén mal puestas y que no saben que decirme, que no es normal.
Como medida desesperada llamo a los de la caldera y me dicen que no me preocupe que la caldera viene "capada", pues trae una llave interna que no permite pasar el agua cuando se abren los grifos del agua caliente para evitar que se use sin que ellos vengan.
Y digo yo, joder podían haberme avisado desde el principio y me hubiera evitado estar al teléfono durante una hora y de los nervios porque nadie me decía nada convincente.
 
S
Susana
13/10/2003 19:12
A nosotros tambien nos contó lo del grifo cuando baja la presión, pero cuando sube se purgan los radiadores, esto es girar un poquito la tuerca que llevan en la parte superior (según el radiador estará a un lado o al otro), y dejar que salga el aire y un poco de agua, con lo cual es bueno poner un cubo debajo. Una vez que se hace en varios de ellos baja la presión hasta 1,5 bar.
 
R
Raul fase II
13/10/2003 18:25
A nosotros también nos subió mucho la presión cuando los pusimos a tope (2,1) pero no sabíamos eso de purgar los radiadores. ¿Es fácil?. ¿Hay que hacerlo directamente en todos los radiadores o poco a poco hasta conseguir que la presión se encuentre entre 1 y 2?.

El técnico de la caldera sólo me dijo que abriera un grifo de la caldera si bajaba de 1 pero lo de purgar ni lo mencionó.

Muchas gracias por la información.
 
S
Susana
09/10/2003 18:59
A nosotros nos tardó unos 20 segundos en salir caliente, pero dijo el técnico que era por ser la primera vez. Nos recomendó que la caldera estuviera encendida dia y noche en cuanto nos vayamos a vivir alli. Luego pusimos a funcionar todos los radiadores y subió mucho la presion en la caldera, a 2,2 BAR, y como recomendó que estuviera en 1,5 pues purgamos todos los radiadores y ya bajó a su nivel bueno.
 
R
Rebeca
09/10/2003 18:53
Hola, os informo de que a nosotros nos dieron de alta el gas, la semana pasada y al principio tampoco salía agua,pero no se que hizo el técnico que al final salió. Por lo que no es tema de la instalación, sino de la persona que fue, que seguro tenía prisa.
Lo que si hemos notado es que tarda mucho en salir agua caliente, ¿a alguien le pasa lo mismo?
Saludos.
 
L
lincesa
09/10/2003 18:07
no se si os servira para algo pero el tema de la caldera creo que va de la siguiente forma: primero hablar con gas natural, despues vienen a poner contador y despues puesta en marcha y ya funciona todo.
 
C
castizo
09/10/2003 17:27
Muchas gracias por tus comentarios, yo todavía no tengo caldera en marcha y el otro día abri las llaves de agua caliente que hay debajo de la caldera y no salía una gota por el grifo y supuse que sería algo de la caldera que estuviera cerrado pero si el que viene a ponerla en marcha no sabe esto pues .... para volverse loco.

Si es cierto que me dijeron los del Canal de Isabel II que cuando vinieran a hacer la primera lectura del contador de agua me cerrarían una llave que hay ahí pero yo sigo teniendo agua asi que supongo que no me la habrán cerrado o no habrán venido todavía.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 11 (2004)
  • 4 (2003)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento