Volver al foro
B
buly
05/01/2004 11:13

PERSIANAS MAL COLOCADAS

¿Qué hacer ante un vecino que incumple la decisión tomada en junta?

3.861 lecturas | 33 respuestas
Hola a tod@s

Comentaros que ya ha habido un vecino que se ha pasado por ahí la decision tomada en junta por todos los vecnios y registrada en el acta que se ha pasado a todos los vecnios de la comunidad.

En el portal 11 en el quinto piso (da al iterior de la urbanización), un vecino ha decidido poner las persianas como ha queerido. Es decir, el cajón de las perisnas se corta y quedan como tres cajones. Se dijo que tenía que ser uno.

En fin, espero que sea el primero y aunque debería quitarlo sería peloigroso entrar en esa guerra o dinámica.

¿Qué os parece?
Saludos
 
L
lincesa
16/01/2004 11:32
la verdad es que esta muy bien todas las opiniones sobre las persianas a la hora de decidir hay que tener en cuenta todo persifel ofrece 2 por el motor como todas, y uno sobre la instalación a mi me parece mucho mas honesto porque quien te asegura que dentro de cinco años montejurra siga existiendo y lo de la garantia es muy discutible ya sabeis que a la hora de cobrar todos son encantadores y prometen absolutamente todo luego cuando te fallen las persianas con decir que no es un problema de montaje sino de uso pues te clavan 200 0 300 euros, nosotros preferimos ahora pagar menos siempre y cuando la instalación sea buena se ajuste a lo acordado en la comunida y el motor sea uno de los mejores del mercado y luego p ues si se estropea dentro de un año pagaremos el areglo, espero que eta reflexión tambien os sirva a vosotros para decidir, quizas lo que mas me guste de esta comunidad es que supimos romper con el adminstrador y que ahora con el tema de las persianas pues han aparecido varios presupuestos con diferentes precios.
 
B
buly
16/01/2004 11:22
Hola lincesa

Nosotros la hemos puesto con MOntejurra y a pesar de la difrencia de precio lo que nos decanto por ellos (principalmente) fue que tienes 5 años de garantía del motor, mientras que en otras empresas como mucho, esa garantía era de 1 año.
Espero que te sirva.
Un saludo
 
L
lincesa
16/01/2004 10:40
he llado a persifel y me confirman que la persiana del portal d que da a la psicina en la planta primera la han istalado ello. Veis vosotros alguna diferencia estetica con las de montejurra.La diferencia en precio es sustancial y bueno eso ya que dada uno valore que va a parecer que trabajo para persifel y no es asi. Saludos
 
M
mguz
16/01/2004 08:12
la persiana del portal d del segundo que da a la piscina la puso montajurra, yo no se la del primero quien las puso.
 
B
buly
14/01/2004 10:40
mguz

Escierto que la caja con los interrumptores para subir y bajar la persiana es un poco grande, perosi pones cortinas en el mirador se oculta.
Un saludo
 
L
lincesa
14/01/2004 10:10
hola, hoy por la mañana he hablado con Luis el Conserje y me ha comentado que en el portal d en la planta primera y segunda las dos persianas que hay instaladas en la fachada que da a la piscina las ha cologado persifel, a mi me parece que cumplen con lo acordado en la junta y el precio ya sabeis todos que es mas economico os comento esto por si alguien estaba dudando y queria ver como instalaba persifel. Un saludo, nosotros nos vamos a decidir por ellos.
 
M
mguz
14/01/2004 08:03
a lo qe yo me referia era a la enorme caja que ponen para subir y bajar la persiana electrica, no lo habia más pequeño? mi pregunta es si eso se puede cambiar por otro un poco mas discreto.
 
B
buly
13/01/2004 13:34
hola lincesa

A nososotros nos las instalaron ayer (Montejurra) y la verdad es que el cable es pequeño y lo tapan con una canaleta que queda muy bien.

Por lo menos con nosotros los chavales que vinieron han trabajado muy bien y el acabado está bien. Muy cuidadososo con el suelo (traen manta) y con el resto de la casa.

Un saludo
 
L
lincesa
13/01/2004 13:22
os pregunto por favor por si alguno puede contestarme el cable del motor de la venta es muy gordo, lo tapan con una canaleta, se ve mucho la canaleta?. Muchas gracias.
 
B
buly
13/01/2004 10:56
Hola mguz

Por si te sirve decirte que nosotros hemos puesto las persianas con Montejurra y que que el mecanismo es mediante un pulsado con el que subes y bajas la persiana central. Las dos laterales van con la tradicional cuerda.


Un saludo
 
M
mguz
13/01/2004 10:25
lincesa, una preguntita, como es el mecanismo que os han puesto para subir y bajar la persiana?
 
J
javyer
13/01/2004 10:16
Es de los pequeños (vamos, más pequeño es imposible que haya) y han sido 143 euros
 
C
clavel
13/01/2004 00:40
El tendedero que habeis cerrado, ¿es de los pequeños, medianos o grandes? ¿Os importa decir cuanto os han cobrado por cerrarlo?

Gracias.
 
J
javyer
12/01/2004 13:21
lincesa, nosotros hemos puesta la persiana del mirador con persifel y estamos contentos. No hemos tenido ningún problema, aunque no he podido ver por dentro ninguna instalación de montejurra para poder decirte si hay alguna diferencia. Por otra lado también hemos puesto una ventana interior en el tendedero con Persifel por si te interesa para que te lo hagan todo junto.
 
C
castizo
12/01/2004 09:56
Bueno en que quedamos, ¿el cajetin tiene que ser una sola pieza o tienen que ser 3 piezas distintas? Yo creo que en la reunión nadie dijo nada del cajetín y de hecho la mayoría de la gente tiene un cajetín entero aunque he visto gente que tiene también 3 cajetines independientes.

A mi me gusta más un cajetín entero, creo que queda mejor.
 
L
lincesa
12/01/2004 09:48
me gustaria si alguno de vosotros las ha puesto con persifel que me conteste pro favor si esta contento con la instalación nosotros dudamos entre montejurra y persifel(este ultimo es bastante mas barato pero queremos asegurarnos de que lo barato al final pueda salirnos caro) gracias.
 
T
tomatito
12/01/2004 08:47
Hola a todos.
Bueno el tema de las persianas esta dando mucha polémica, y mucha especulación si esto si aquello, vamos a ver ; hay que dejarse de lamentar, e ir a lo exigido por la comunidad, ya que se dijo en junta, y después se ratificó por los portales una hoja informativa, Y ESE DIJO LAS PERSIANAS DEBEN ESTAR COLOCADAS EN TRES PARTES EN UNA SOLA HOJA, DE ARRIBA A ABAJO Y SIN ESTAR FIJA ABAJO.
Traducción: Las persianas han de estar colocadas en tres partes, de acuerdo hay se especifico porque yo estaba en la reunión y se pregunto ¡pero como han de ser las persianas! y la junta lo especificó bien clarito y ya nos reiamos de tanto decirlo. Segundo punto en una sola hoja esto quiere decir que habia gente que habia dicho que la persiana central la quería con una división en el centro y se dijo que no, otra señora/o no me acuerdo dijo que la parte de abajo central la quería fija y se dijo que no de acuerdo.
En lo referente de la unión por arriba por un tejadillo hay se dijo que tenía que ser de 3 partes independiente.
Yo creo que esta bastante claro. La persiana de ese señor para mi esta BIEN PUESTA COMO OTRAS QUE HAY EN LA URBANIZACION DE ESE TIPO. Pero yo creo que vamos a dejar este tema pues sinos ponemos cabezones es peor. Pues para mi las otras estan mal puestas o se interpretó mal en la reunión o hubo empresas de las persianas que me parece que montejurría lio ese tema pues vino con fotos de aqui y de alli y lio ese tema.
Bueno un saludo a todos y no nos mosqueemos por esto que esto no tiene importancia.
 
C
clavel
12/01/2004 02:02
Si la comunidad no esta de acuerdo en correr con los gastos, se le podria proponer al vecino que pagara un cierto porcentaje (0%-100%). En cualquier caso, lo pague quien lo pague, siempre saldra mas barato arreglarlo de esta forma, que cambiar las persianas que ya tiene colocadas.

Saludos a todos.
 
I
inoportuno quizas
08/01/2004 20:14
BUENA IDEA: Poner unas persianas más baratas y que te las corrija la comunidad. MUY BIEN.
Quizás instalando un aire acondicionado rapidamente antes que la comunidad acuerde nada al respecto. Luego la comunidad pague el ARREGLO del destrozo URBANÍSTICO.

Ja!!!



 
A
Anamar
08/01/2004 19:12
Lo siento, no voy a poner un céntimo para que le arreglen las persianas a este señor, si es que se lo han hecho así y el vecino en cuestión no sabe que están mal pues se le informa de que no fue eso lo acordado por la comunidad en su momento y que tome las medidas necesarias, es que me parece raro porque tanto los de Montejurra, como los de persifel y Nes-Mar ya han puesto unas cuantas persianas en la urbanización, será que ha encontrado otra empresa por ahí... pero que no me parece lógico que la comunidad asuma el gasto de cambiarle o arreglar el entuerto de este señor....digo yo, eh?
 
C
clavel
08/01/2004 19:04
Buenas a todos:

las persianas de este señor parece ser que estan formadas por 3 partes. Bueno, pues una posible solucion seria hablar con la empresa que le ha colocado las persianas, para que "acople" (si ello es posible) unas esquinas que unan los 3 cajones, dando la apariencia de ser uno solo. El coste podria ser costeado por la comunidad, ya que no creo que este vecino lo haya hecho aposta, ni que la instalacion de las persianas tal y como las ha hecho le haya supuesto un importe menor del debido.
 
B
buly
08/01/2004 19:02
estoy de acuerdo toniana, porque he sido yo la persona que ha deunciado este hecho en el foro, pero puede ser peligroso. Además, si lees los mensajes anteriores, parece que hay vecinos a los que no sólo no les importa, sino parece que la manera correcta de colocar las persianas es como lo ha hecho nuestro vecino del quinto del portal 11.
Saludos
 
T
toniana
08/01/2004 17:22
Lo que pasa es que hay que llevar un control, no puede hacer cada uno lo que le da la gana, y menos diciendolo en una reunión de la comunidad. Podemos terminar con el edificio hecho un mosaico... las empresas que nos hacen las cosas se deben comprometer a dejarlo como se ha especificado, y en caso contrario que lo desmonten, que se lo lleven u lo que sea.
 
B
buly
08/01/2004 16:12
El probelma es que ahora como le dices al vecino del quinto del portal 11 que las quite? Sería empezar una batalla muyyyyyyyy peligrosa. No creeis?
Saludos
 
T
toniana
08/01/2004 15:57
PIENSO, QUE ANTES DE PAGAR LAS FACTURAS DE LA EMPRESA DE VIGILANCIA, Y PARA QUE NO HAYA NINGUN PROBLEMA, SE DEBE SOLICITAR LOS PAGOS A LA SEGURIDAD SOCIAL (TC1 Ó TC2) NO SE CUAL ES O SI SON LOS DOS.
EN EL CASO QUE NO LOS ADJUNTEN A LA FACTURA, PUES NO SE PAGA HASTA QUE LOS ENVIEN.
Y PARA LA EMPRESA DE LAS PERSIANAS (LA QUE SEA), SE LE DEBE SOLICITAR IDENTICAS A LAS COLOCADAS, DE NO SER ASI, NO LES PAGUEIS (SI A ALGUIEN SE LAS COLOCAN DISTINTAS SIN QUE ESA PERSONA LO SEPA)
¿QUE OS PARECE?
 
M
marcopolo77
08/01/2004 14:46
la persona que dice que los vigilantes estan sin papeles tendra pruebas para decir eso ? o es una especulación gratuita o ¿ las persinas diferentes son las suyas?
 
B
buly
05/01/2004 17:04
Hola a tod@s

El problema que planteais de los vigilantes me parece serio, pero también creo que es importante saber vivir en comunidad. Si se ha llegado a un acuerdo es para cumplirlo. Creo? Igual con lo de los vigilantes.
Un saludo

 
M
mguz
05/01/2004 16:43
alguno de vosotros le ha pedido la documentación a esta gente? me parece n poco fuerte que la gente diga que estánn sin papales, cuando seguro que no lo saben, y peor los que se lo creen.
 
C
castizo
05/01/2004 16:37
¿Los vigilantes/porteros están sin papeles? Eso es un tema muy serio por lo menos para mi. A parte de la conciencia y de la moral de explotar a una persona, el primer administrador dijo una cosa que me parecía muy bien: exigir el pago de la seguridad social a las empresas contratadas ya que, según dijo él, el responsable podría ser la comunidad.

Creo que este tema se debería de aclarar porque lo barato hoy nos puede salir muy caro mañana.
 
M
mguz
05/01/2004 16:36
Pues a mi no me parece una tonteria lo de las persianas del portal 11, por que visto lo visto la gente empezará a hacer lo que le de la real gana, y dentro de poco al llegar el verano empezaremos a ver aparatos de aire acondicionado en la fachada y tambien diremos que más da, hay problemas más importantes, no?
Los acuerdos son para cumplirlos, yo creo que en la siguiente reunión se deberia hablar del tema de que algunos vayan por libre.
 
N
NOTI
05/01/2004 12:25
referente a lo que comentais de las persianas mal colocadas del portal 11, no las ha puesto como han querido si os informais ante de comentarlo en el foro os debeis de informar que estan corectamente puesta una central y dos laterales pero el cajon no se puede poner entero porque las tres van con motor y no con cintas, además creo que hay muchos más problemas en la urbanización como para preocuparse de esas minucias, como todas las personas de seguridad de por la noche que estan con las luces apagadas y estan todos ilegales sin papeles.


un saludo y feliz año nuevo
 
B
buly
05/01/2004 11:19
tomatito

Creo recordar que se dijo que eran tres hojas las persinas (una central y dos laterales) y un cajón (uno) superior para las persianas.
Saludos
 
T
tomatito
05/01/2004 11:17
Me parece que quedo claro que las persianas tenian que ser en tres partes y como tal tres partes son tres partes si luego la gente las ha puesto como han querido es otra historia, pues se dijo bien claro eso en la 2 junta.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento