Volver al foro
T
tomatito
07/01/2004 10:47

VALLAS

¿Sería más lógico cerrar la zona de las vallas en la calle Villablanca?

1.313 lecturas | 19 respuestas
Hola a todos como bien comentábamos antes de venir a vivir aqui estuvimos deliverando el tema de las vallas de la calle Villablanca, pues yo creo que sería más lógico cerrar esa zona, pues yo vivo en en portal 6 y ya he visto gente colarse por las vallas, pues claro por la noche el guarda no se ve por ningun lado, el otro guarda el que estuvo al principio se daba sus vueltas con la linterna y demas y la gente lo veia y no pasaba nada, pero ahora ni eso. Y cuando venga el verano ya veremos si la piscina sera publica o privada yo lo advierto porque he tenido piscina y se como funciona esto.
Lo que digo es que es un tema a debatir pues se nos van a colar gente que no es de la finca a piscina y demas sitios de la finca a ver que pensais de este tema pues en su momento se debatió mucho pero ahora se ha aparcado.
Un saludo a todos
 
A
Anamar
08/01/2004 19:29
Hombre, qué casualidad! Vecinos de Hortaleza y ahora de Vicálvaro...a ver si nos vamos a conocer y todo!
 
F
Francesc Y Graciela
08/01/2004 19:16
Estimados vecinos,
Yo he vivido durante años en Hortaleza y tenía como calle deseada: "López de Hoyos" (con sus tres tramos, para los aficionados a Madrid. No se veía una fortificación, como las de Minerva, en Muchas manzanas a la redonda.
Hagamos de Nuevo Vicalvaro una Nueva Prosperidad y no un Nuevo Meco.

Francesc
 
C
castizo
08/01/2004 10:57
Es mi opinión, no quiero convencer ni asustar a nadie. Yo si alguna vez se vota en alguna reunión de vecinos acataré lo que se decida sin enfadarme ni refunfuñar.
 
A
Anamar
08/01/2004 10:39

Dale que te pego con lo del atraco, oye!
Estoy de acuerdo con Raul Fase II
 
C
castizo
08/01/2004 09:43
Pues por ejemplo un atraco o algo mucho peor, a mi tampoco me gusta obsesionarme con la seguridad pero poner unas vallas normales es algo que no creo que me sienta "encerrado", es un gasto que se hace una sola vez fijo y que daría más seguridad. Tampoco me apetece que se cuele luego nadie a la piscina pero eso sería un mal menor.

Según lei hace tiempo en los foros de Vicálvaro de otros promociones no era algo nuevo que alguién se colará en las urbanizaciones, joder si en casa de un amigo que no tiene urbanización cerrada ni nada de eso se coló un tio a dormir en el portal y tuvieron que llamar a la policia porque decía que no se iba.
 
R
Raul fase II
08/01/2004 09:29
Pues yo no creo en la seguridad total aunque se pongan todos los medios que podamos pensar (todo cerrado, muchas cámaras, puertas cerradas con llave, alarma en los pisos). Eso que se pretende es una utopía. Yo me encuentro mucho más seguro dentro de la urbanización que fuera, tenga o no vigilante, tenga o no toda la urbanización con un único acceso posible (entre comillas, porque también están las puertas de los garajes, donde por cierto creo que soy de los pocos que esperan a que se cierren para continuar).

Castizo, ¿a qué te refieres con "algo grave"?. Un atraco lo creo mucho más probable en la calle. Si yo fuese a quitar la cartera a alguien no me encerraría en una urbanización para hacerlo. Es mucho más fácil hacerlo en un lugar abierto y poco transitado y salir corriendo. Ya no quiero ni comentar si lo grave es algún tipo de agresión, donde una zona escondida sin gente y con rápida salida segirá siendo la mejor opción. Si se trata de entrar a robar en un piso, la mera presencia de un conserje es disuasoria, y vuelvo a ver mucha más seguridad en esto que una urbanización no cerrada, donde he vivido toda mi vida también sin más que un portal al que llegaba sin ninguna traba cualquiera andando por la calle (y luego estaban las puertas blindadas de cada uno, claro).

No quiero decir que no vaya a suceder nada (ojalá), pero también considero negativo el empezar una espiral de obsesión con la seguridad. Yo desde el principio era partidario de conserjería 24 horas porque lo podemos necesitar según las horas de entrada o salida (también evita entradas de personas ajenas). Esto fue lo que pedí en la última reunión pero se dijo que era lo mismo vigilancia que conserjería (costaba lo mismo) en este caso ; la primera vez que lo veo pero no voy a dudar de los que realmente han visto los presupuestos.

Al final se votó la vigilancia 24 h por abrumadora mayoría. Los temas de vallas u otras propuestas habrá que votarlas y decidir lo que se hace. Lo que se vote lo aceptaré. Lo compartiré o no según se decida, pero seguro que lo aceptaré.

Un saludo.
 
C
castizo
08/01/2004 08:38
No se, yo creo que no es exagerer el poner una valla normal que no pueda entrar nadie, a lo mejor si es exagerado tener también vigilancia 24 horas porque creo que es más efectivo subir la valla.

En los pisos antiguos de donde venimos casi todo el mundo yo por lo menos no tenía piscina ni jardines y el único acceso era la puerta del portal, no se puede comparar con donde vivimos ahora. Aun así en todos los garajes acaba colandose alguien y robando o rompiendo coches. Yo creo que en nuestra urbanización si seguimos así es cuestión de tiempo que alguien se cuele y pase algo grave.
 
A
Anamar
07/01/2004 19:18
Si es que con que hubiera dos personas, una de de 8 a 15.00 y otra de 15.00 a 21.00 vamos que nos matamos!

Os habéis parado a pensar en lo siguiente: Si todos los edificios de la zona fueran bloques de pisos normales con sus locales comerciales en los bajos, habría tanto miedo?? Es precisamente el estar todo vallado, a oscuras, con vigilantes las 24 h, incluso con cámaras, como he visto por la calle Meteorito o Asteroide , lo que da esa sensación de soledad y de "peligro"... No seamos tan exagerados, por favor...

Es mi opinión, no quiero molestar a nadie, eh?
 
M
mguz
07/01/2004 19:08
puede ser que nos estemos pasando un poco pero a lo mejor es por que la gente (me incluyo) no confia demasiado en la tan comentada seguridad 24 horas que tenemos en la urbanización, no creeis?
 
B
buly
07/01/2004 19:04
La frase a la que hacía referencia en el mensaje anterior no era de chencho, no de mguz. Sorry
Saludos
 
B
buly
07/01/2004 19:03
Es mi forma de pensar y no pretendo con ello convencer a nadie, pero creo que con el tema de la seguridad se está exagerando un poco desde el primer día. Siempre me ha parecido demasiado contar con seguridad las 24 horas del día, pero lo he respetado porque parece que la mayoría sí que loveía necesario.

Lo que no entiendo muy bien es si tenemos seguridad 24 horas para que vamos a cerrar las vallas. Pero si cerramos las vallas (como parece que la gente quiere) ¿No es demasiado contar también con seguridad 24 horas?

Creo (insito en que se trata de una opinión personal que no tiene que ser la corecta) que la mayoría hemos vivido en sitios sin portero, sin vigilancia, sin vallas y sin más elementos de seguridad que una puerta en el portal y la de la vivienda y nunca (o casi nunca) ha pasado nada.

En la calle también hay atracos y robos y la gente no deja por ello de ir por la calle, ni va constantemente mirando a su alrededor para ver si le siguen o si hay alguien con pinta sospechosa.

Estoy de acuerdo con mguz cuando dice que cree que nos estamos pasando un poco con el tema de la seguridad.

Un saludo y espero no molestar a nadie con mi opinión
 
A
Anamar
07/01/2004 18:47
vigilancia 24 h, cancela exterior, portales cerrados, puertas blindadas....yo creo que es suficiente!!
Yo es que vivía en un bloque de 10 pisos en el barrio de Hortaleza con un simple portero automático y mi puertecilla blindada y estaba tan agusto. Si nos ponemos en ese plan tendríamos que vallar también las zonas que lindan con el bloque alto marrón de Proibinsa y el de atrás (ese que sí tiene un jardín y una piscina en condiciones) ; también tendríamos que buscar una solución para protegernos de los que podrían entrar subiéndose al entoldado de la entrada de la urbanización y sería el cuento de nunca acabar... no es que no quiera sentirme segura y protegida (parezco un anuncio de compresas), pero repito de no me gustaría vivir en una prisión aislada del mundo exterior...
 
C
chencho
07/01/2004 18:34
Creo que se esta exagerando el tema de la seguridad, me parece demasiado una seguridad 24 horas, como para encima, cerrar toda la urbanización, de verdad creeis que es para tanto.

He vivido en sitios, sin portero, sin vigilancia, sin vallas y de verdad, no ha pasado nada y no era de los mejores barrios de Madrid.

No me gusta sentirme cerrado y si exageramos podemos cometer el error de entrar en una espiral de extrema seguridad que limita nuestros movimientos. ( Es un poco exagerado, ya se que solo se trata de una sensación)

No me gustaria molestar a nadie pero creo que nos estamos pasando un poco con el tema de la seguridad.

Un saludo.
 
M
mguz
07/01/2004 18:14
yo creo que subiendo las vallas esto no se convertirá en una carcel , sino en lo que tiene que ser una urbanización cerrada, ojala que los problemas que tengamos por culpa de la valla solo sean que se cuelen personas en la piscina por que igual que entran sin problema no les va a costar nada salir cargaditos de cosas, esperemos que eso no llegue a ocurrir.
 
C
castizo
07/01/2004 18:08
Yo creo que es solo cuestión de tiempo que alguien se cuele de noche y haga algo a alguien. Las vallas deberían estar hasta arriba como están en la mayoría de las urbanizaciones porque lo que hay ahora es ridiculo.
 
B
buly
07/01/2004 18:01
Si ponemos las vallas más altas quitaría la seguridad 24 horas, pero desde luego tener las dos cosas me parece un verdadero error.
Iba a parecer alcatraz
Saludos
 
R
Raul fase II
07/01/2004 17:05
Hola a todos:

Yo también creo que quedan mucho mejor las vallas como están, y sería partidario de esperar si tenemos problemas. Si la gente se cuela en la piscina en verano debería bastar con un pase que habría que enseñar antes de entrar ; si la gente lo hace por la noche, para algo tenemos al vigilante/conserje. Como a "anamar", no me gusta vivir en un sitio "muy seguro" pero tanto que sea como vivir en una cárcel, donde la gente seguro que no entra.

Un saludo.
 
L
lincesa
07/01/2004 12:56
a nosotros nos parece bien la idea de poner vallas, pero lo que no tenemos claro es que se pueda hacer sin pedir permiso al ayuntamiento o la comunidad, igual lo han hecho así por algun tema de seguridad, por si algún día Dios no lo quiera hubiera un incendio o similar.
 
A
Anamar
07/01/2004 12:42
yo no quiero vivir en una prisión
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 10 (2004)
  • 6 (2004)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento