Volver al foro
C
carlitosypaula
01/03/2004 09:04

tendederos concerramiento blanco¿se puede?

¿Por qué se permitió la instalación de ventanas en lugar de laminas en dos casas de la calle Minerva?

1.221 lecturas | 17 respuestas
Hola vecinos, ayer por la tarde dando un paseito , miro hacia arriba y que veo (en los portales E,F, o G no estoy muy seguro) bueno dando a la urbanización de la calle Minerva, pues repito veo que en 2 casas han quitado las laminas blancas que cierran los tendederos y en su lugar unas ventanas blancas NO GRANATES que llamaban la atención desde el cementerio, estan en un 5º y un 6º.Que yo sepa se podian poner ventanas dentro de tu casa y en ningún momemto se permitia quitar las laminas pues afectaba a la estetica del edificio(eso fue lo que me dijo a mi mi vicepresidente)
Yo no entiendo nada , si dais un vistazo por las urbanizaciones de alrededor no se ven cosas de estas ni aparatos de aire en cualquier sitio.
Esto es una selva
 
C
castizo
03/03/2004 09:56
Yo igual, a parte de que tengo otras prioridades también voy a ver que tal se está en verano y si acaso lo pondré el próximo año.
 
C
carlitosypaula
03/03/2004 08:42
He hablado con el administrador, y me ha dicho que cada vecino tiene que solicitar su permiso individual , y a todo el que ponga el aparato la comunidad le pedira dichos permisos.
en fin un lio, menos mal que yo de momento no pienso ponerlo.
Agur
 
C
castizo
02/03/2004 23:43
Pues sigo sin entenderlo muy bien, se ha acordado una serie de sitios donde poner el aire acondicionado pero aun así no es "legal", o sea que queda dentro de la buena de fe de cada uno seguir esas pautas de instalación del aire y no ponerlo donde cada uno le apetezca. No se, me sigue pareciendo muy raro este tema.
 
C
carlitosypaula
02/03/2004 12:43
Bueno intentare a ver sí os aclaro algo , a mi me explico mi vicepresidente ,lo siguiente :
Para la instalación de aparatos en las fachadas se necesita pedir un permiso a la junta de vicalvaro o a urbanismo, pero tiene que ser por unanimidad de todos los propietarios cosa "imposible" , y había algún vecino que amenazaba con colocarlo en el sitio que le diera la gana , unos debajo de la cocina otros en alguna habitación , etc.
Por eso decidiarón estudiar el lugar que menos impacto estetico tuviera, pero SIN LOS PERMISOS, por eso se especifica en la nota lo de la responsabilidad de cada vecino, por que ademas de urbanismo, te puede denunciar un vecino que le moleste el ruido u otra cosa(puesto que no hay licencia para la comunidad, ni se ha votado ) .
Según me han contado no todos los miembros de la junta estaban conformes con la públicación de la nota entre ellos el presidente.
Pero es que algunos vicepresidentes tenian todo el dia al vecino de turno dando el coñazo "de donde podia poner el aire, y que sí no lo pondria donde le saliera del..........
En fin a ver sí te he aclarado algo castizo
saludos
 
C
castizo
02/03/2004 11:56
Justo es eso: ambigua, yo de hecho todavía no lo he entendido muy bien, ¿no se supone que este tema lo tiene que aprobar la comunidad? No entiendo eso de los lugares y de los permisos de obra, etc...
 
R
Raul fase II
02/03/2004 10:27
Yo creo que lo que no se puede hacer es perjudicar a la gente que ha seguido lo que se dijo en su momento y lo que se ha hecho en la fase I, que es cerrar por dentro los tendederos, y aprobar unos cambios importantes al aspecto de la fachada motivados por la actuación "por libre" de los que han quitado las lamas.

La única solución que no causaría problemas en el futuro sería obligar a volver a poner las lamas a los que las hayan quitado. Si no, cualquiera hará lo que le de la gana y esperará a que la Comunidad luego se lo apruebe. Las individualidades no pueden ir antes que el grupo.

Lo de los aires acondicionados es distinto, porque la nota que se puso en los portales aparentemente permite que se pongan aunque bajo la propia responsabilidad. Esto es lo que se podía esperar después de esa nota tan ambigua.

Un saludo.
 
C
carlitosypaula
02/03/2004 08:31
A ver , a lo mejor lo he entendido mal, "dice suvecinoeldelamoto" que encima a esos 2 que han quitado las laminas sin permiso se las pague la comunidad? si y además un premio no te jod.....
 
M
mguz
01/03/2004 19:42
totalmente de acuerdo con lola, al final los raros ssomos los que hacemos lo que está establecido.
 
L
lola_sr
01/03/2004 18:58
Lo que no se puede hacer es decidir ahora una cosa, y dentro de 3 o x meses, cambiarlo. Yo pregunté en la reunión porque pensé que había que pedir permiso a la comunidad, me dijeron que no, que dentro de mi casa podía hacer lo que quisiera. Y así lo hice ; cerré mi tendedero con aluminio blanco. Veo muy díficil que las lamas se puedan quitar, pero en el supuesto caso de que se pueda y se acuerde en una reunión de poner el cerramiento en granate, yo no vuelvo a pagar por cambiar mi aluminio de color. Eso lo tengo claro. Yo me he adaptado a lo que se me dijo, y no tengo porque adaptarme a los que van por libre. Saludos.
 
C
castizo
01/03/2004 17:05
Pues a mi me gusta como está ahora mismo, entra el aire pero no entra el agua por mucho que llueva, pero vamos que si se aprueba en la comunidad ... pues habrá que acatarlo. La verdad es que esto se está empezando a desmadrarse y esas cosas luego acaban muy mal porque empiezan a surgir mosqueos entre vecinso.
 
S
suvecinoeldelamoto
01/03/2004 16:17
Como dice MGuz, los vecinos que ya hayan puesto las ventanas en el tendedero, siguiendo las indicaciones de la Comunidad, se van a ver afectados si esta decide quitar las lamas y poner un cerramiento de un color distinto a las que ya haya puestas.

Desde luego esto hay que tenerlo en cuenta. Yo no las he puesto todavia, pero entiendo que es la Comunidad la que debiera correr con los gastos de cambiar las ventanas en las que se de el caso citado con anterioridad. Y entiendo que oponerse a ello es equivalente a oponerse a quitar las lamas. No se puede perjudicar a los vecinos que hayan actuado siguiendo las indicaciones de la Comunidad.

Saludos,
suvecinoeldelamoto.

 
M
mguz
01/03/2004 15:51
por cierto ahora que decis lo de la moto, yo para aparcar mi coche busco sitio por donde puedo, pero hay un cara dura en el barrio que aparca su peugeot 205 blanco entre nuestra puerta de garaje y la de al lado, espero que no sea de nuestra urbanización.
 
M
mguz
01/03/2004 15:48
me psrece estupendo y los demás nos gastamos el dinero poniendo una ventana por dentro para que no se note, esto es un puto cachondeo, pero quedará en nada como el tio que puso el aire acondicionado sin comentarlo, esta es una urbanización libre cada uno hace lo que le sale de las narices..................
 
C
carlitosypaula
01/03/2004 13:48
Si seguramente pero ya, que lo pones sin permiso por lo menos que sea del mismo color , por que queda fatal y eso que los que lo han puesto son pisos bastantes altos , pero distorsinan mucho la imagen
Por ciero el dia 3 hay un junta en la consergeria y me dijo el vicepresidente , que todfo el mundo que tenga algo que decir no solo pueden bajar , es que debe bajar y plantearlo.
Y al de la moto que sepa que ya se ha pedido a trafico los datos del dueño de la moto,
 
S
suvecinoeldelamoto
01/03/2004 12:20
A mi me parece muy buena idea quitar las lamas de los tendederos. Creo que dara mayor luminosidad a la cocina, y hasta parecera algo mas amplia. Sin embargo, esta claro que hay que hacerlo previa aprobacion de la comunidad, y no antes.
 
N
NOTI
01/03/2004 12:10
ME PARECE UNA BARRABASADA EL QUITAR LAS LAMAS DEL TENDERO ASI POR LA BUENAS, DENTRO DE POCO ESTA URBANIZACION SE VA A PARECER A LAS CHABOLAS, PUES SI CADA UNO HACE LO QUE LE DA LA REALISIMA GANA, ESTO COMO BIEN DICE RAULFASEII, HAY QUE ATAJARLO LO MAS RAPIDAMENTE POSIBLE PORQUE SI NO CADA UNO VAMOS HACER LO QUE NOS DE LA REALISIMA GANA, SI SE ACUERDA EN UNA REUNION DE VECINOS EL QUITAR LAS LAMAS PERFECTO, PERO UNOS SI Y OTROS NO,COMO EL TEMA DEL AIRE ACONDICIONADO QUE SIN APROBARLO PLANTA UN APARTATO EN LA FACHADA, ESPERO QUE EL PRESIDENTE Y LOS VICEPRESIDENTES DE LOS DISTINTOS PORTALES TOMEN LA MEDIDAS OPORTUNAS O SINO QUE CONVOQUEN UNA JUNTA DE VECINOS PARA ATAJAR ESTA SIN RAZON.

UN SALUDO
 
R
Raul fase II
01/03/2004 11:53
Espero que lo atajemos con prontitud porque si no se irá de las manos. Me parece suficientemente importante para hacer una reunión de vecinos.

Un saludo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento