Volver al foro
L
lincesa
24/03/2004 10:52

respuesta mafre seguro

¿Cuál es la cobertura de responsabilidad civil para daños a vehículos en la comunidad y qué normativas deben cumplirse para tener más de un vehículo en una plaza de garaje?

1.531 lecturas | 23 respuestas
Respuesta literal de Madre por escrito a la consulta del administrador:

1.- a La cobertura que tiene la comunidad para cubrir los posibles daños a lo svehículo, por un siniestro imputado a la Comunidad, es la Responsabilidad Civil. La Responsabilidad Civil cubre los daños a terceros que se pudieran ocasionar, entre ellos están los vehículos de los propietarios (pagina 24 y siguientes del condicionado general).
b. Para atender a estos daños, el limite que tenemos es el que ustedes tengan contratado en píliza por siniestro para la Responsabilidad Civil, que en estos momentos es de 300.510 €.
c.No hay un tratamiento especial por que haya dos vehiculos aparcados en una plaza de garaje, SIEMPRE Y CUANDO SE CUMPLA CON LA NORMATIVA LEGAL VIGENTE, BIEN SEA MUNICIPAL, BIEN SEAN LO SESTATUTOS DE LA COMUNIDAD , O BIEN SEAN LAS ESCRITURAS DE DIVISION HORIZONTAL. La compañia siempre se va a basar en el cumplimiento de la legalidad y si ninguna de las normas o normativas anteriores se incumplen la compañia no pondría ninguna pega a la hora de un siniestro.

2 No existeperdida ninguna de cobertura porque exita mas de un vehiculo en una palza de garaje SIEMPRE Y CUANDO CUMPLAMOS LO DICHO ANTERIORMENTE, ES DECIR QUE NO SE INCUMPLAN NINGUNA DE LAS NORMAS O NORMATIVAS LEGALES VIGENTES, BIEN SEA POR LA NORMATIVA MUNICIPAL, BIEN POR LOS ESTATUTOS DE LA COMUNIDAD O BIEN POR LA ESCRITURAS DE DIVISION HORIZONTAL QUE TIENEN DE CADA UNA DE LAS VIVIENDAS.
SI SE INCUMPLIERA CUALQUIERA DE LO DICHO ANTERIORMENTE, ENTONCES SE ESTARIA INCUMPLIENDO CON LA LEGALIDAD VIGENTE, CON LO QUE LA COMPAÑIA EN CASO DE SINIESTRO PRODRÍA RENUNCIAR AL PAGO DEL MISMO O A PAGAR UN APARTE PROPORCIONAL, AL IGUAL QUE OCURRE EN OTROS SEGUROS O COMPAÑIAS.

La carta la tiene el administrador yo tengo una fotocopia creo que queda bastante claro, pero ademas un vecino de los que asistio a la Junta de ayer, no yo le aporto al administrador y a mi me facilito una copia de lo siguiente:


Información elaboradapor la secretaria tecnica del colegio de adminstradores de fincas de Madrid y escrito por Gloria Irazu:"transcribo literal"

Roberto y su mujer tienen un problemilla en el bloque en el que residen ;tienen mas ruedas de las permitidas en su plaza de garaje. Es decir que aparcan su coche y su moto en el mismo hueco, "porque caben perfectamente y no impiden maniobrar a nadie".Pero esta determinaciçon no termina de complacer a los vecinos de su comunidad. Este matrimonio se fue a vivir a Leganes en Junio de 2001 y en septiembre " nos compramos una moto" cuentan, "Los vecinos deijeron que no podiamos tener la moto y el coche", continuan. Asçi que el primer año iban turnando los vehçiculos, pero açun asçi alguien arremitio contra su motocicleta. A los vecinos les molesta y les han dicho que esta prohibido,continuan exponiendo el caso tengo la copia por si alguien la quiere, el colegio de administradores de fincas les responde:

LAS NORAMS URBANISTICAS DE LOS PLANES GENERALES DE ORDENACION URBANA DEFINEN LAS PLAZAS DE APARCAMIENTO CON EL ESPACIO DEBIDAMENTE SEÑALIZADO DESTINADO A LA ESTANCIA DE LOS VEHICULOS, LIMITANDOSE A DETERMINARA LAS DIMENSIONES MINIMAS DE LAS PLAZAS DE APARCAMIENTO, DISTINGUIENDO ENTRE VEHICULOS DE DOS RUEDAS, VEHICULOS AUTOMIVILES PEQUEÑOS Y MEDIOS Y VEHICULOS AUTOMOVILES GRANDES.
DE LAS MISMAS SE PRESUME POR RAZONES EVIDENTES QUE CADA PLAZA ASIGNADA SE CORRESPONDE CON UN UNICO VEHICULO. eN ESTE SENSTIDO LA LICENCIA MUNICPAL QUE AUTORIZA EL FUNCIONAMIENTO DEL GARAJE SE REFIERE A UN SOLO VEHICULO POR PLAZA DE APARCAMIENTO....... INCLUSO SE PLANTEA LA EXISTENCIA DE UN "ENRIQUECIMIENTO INJUSTO" O SIN CAUSA" DE AQUELLOS PROPIETARIOS QUE HACIENDO DOBLEMENTE USO DE LAS INSTALACIONES DE LA COMUNIDAD SOLO ABONAN UNA SOLA CUOTA POR UN UNICO COCHE COMO LOS DEMAS........


otro de los escritos aportados por ete vecino dice:

Vivo en una comunidad de 125 viviendas, con una plaza de garje ¿subetrranea por vivienda. En mi plaza aparco una moto un cohe, pero en ningun momento me salgo de las lineas marcadas, segun el administrador que tenemos, no se pueden tener dos vehiculos en una plaza, por que els eguro de incendios no nos lo cubriria. Les he comentado que no tengo inconveniente en pagar el doble de seguro, pero me han denunciado para que no aparque dos vehiculos a la vez.
EL ABOGADO RESPONDE: EL USO DE LOS GARAJES ESTA REGULADO POR EL CAPITULO 7.5 DEL PLAN GENERAL DE ORDENACION URBNA DE MADRID DE 1.997 SOBRE LA BASE DE QUE CADA PLAZA DE APARACAMIENTO SE UTILECE UNICA Y EXCLUSIVAMENTE POR UN VEHICULO A FIN DE FACILITAR SU MANIOBRALIDAD. pOR ELLO SENTIMOS COMUNICARLE QUE A NUESTRO JUICIO NO ESTACIONES DOS VEHICULOS A LA VEZ EN SU PLAZA DE APARCAMIENTO, Y ESTIMAMOS QUE LA ASEGURADORA NO ACEPTARA SU PROPUESTA DE PAGAR EL DOBLE DE LA PRIMA DEL SEGURO.


Todas estas cosas no me las invento yo y son aportadas tanto por el adminstrador como por un vecino que yo ni conocia, al menos ya sabemos que la compañia aseguradora no se moja nada y se atiene a la legalidad y por otro lado sabemos que existe normativa al efecto PLAN GENERAL DE ORDENACION URBANA Y LICENCIAS ENTRE OTRAS A BUEN ENTENDEDOR POCAS PALABRAS BASTAN. MUchas gracias y saludos.
 
P
palomita2
25/03/2004 13:14
A lo mejor hay diversas maneras, no lo se, solo he querido comentarlo. Como no estoy segura yo no digo nada.
Un saludo.
 
L
lincesa
25/03/2004 13:03
tengo entendido que tan solo hace falta comunicar a Junta Municipal del Distrito de Vicalvaro los datos de las personas que sin licencias ni permisos ni autorizacion de la comunidad han colococado estruturas que no estan contempladas en normativa y ellos los de la Junta no la comunidad se encargan de requerirles directamente a ellos.Fijate si es bien sencillo se le pide la licencia no la tienen pues a la junta y ya veras lo poquito que tardan los tecnicos en darse una vueltecita por alli par atomar nota. Por cierto a mi si me importa la paraiencia exterior de la finca es cuestion de opiniones.
 
P
palomita2
25/03/2004 12:53
Vamos a ver, que yo soy l@ más perjudicada pues tengo un tendedero que no llega al metro cuadrado y me he tenido que comprar una lavadora-secadora, es decir, he visto otras posibilidades, ya que no me gusta la de poner un tendedero, pero que si alguien lo plantease, no sería yo quien se negase a ello, pues a mí, particularmente, me da igual como quede la fachada, mientras mi casa esté limpia, sin goteras y bien acondicionado, que es donde voy a vivir, no pegada a la fachada del edificio. Y el aparato del aire o lo pongo fuera o se como lo voy a hacer.
Y vuelvo a repetir que no "te" estoy obligando a nada, solo he opinado sobre tú reacción.
Y eso de que no se lo que has votado no me interesa, ya que cada uno vota lo que quiere.
Acabo de hablar con una comunidad de Valderribas que llevan dos años discutiendo sobre el aire, y al final van a dejar ponerlo, pues tienen un juicio con unos vecinos sobre este tema y como van a perderlo, no van a seguir insitiendo y como al final tiene que pagarlo la comunidad, van a quitar la denuncia.
Un saludo.
 
L
lincesa
25/03/2004 12:35
siento estar tan alterada con este tema yo no tengo por el momento intencion de porner niguna denucia a nadie de la comunidad pero me parece una falta de consideracion hacia el resto de los vecinos que ya haya alguine que ha decidido por todos y ha colocado su maquina supongo que sera consciente de que puede ser denunciado que yo sepa en este momento ni tiene el consentimiento de la comunidad ni los permisos, tampoco me cosidero una persona intolerable yo tambien quiero poner el aire acondicionado en mi casa al igual que muchos pero sin perjudicar a nadie pero sin que nadie me perjudique a mi tampoco, crees que esta situación es agradable para nadie desde luego para mi no. Lo unico que he tratado de dar es ideas tanto a la junta como al adminstrador como a este foro, todo se puede discutir y opinar y llegar a todo tipo de acuerdos, pero lo que no me parece bien es que NO SE RESPETE LA OPINION DE LA MINORIA Y MAXIME CUANDO EN LA REUNION NO HABIA MAS QUE UNAS 64 PERSONAS. Es tan dificil encontrar un lugar para poner las dichosa maquinas que no sean por el exterior. a TI QUE TE PARECERIA SI COMO CASI NO TENEMOS TENDEDEROS LA GENTE EMPEZARA PONER CUERDAS POR LAS VENTANAS LO VES BIEN A MI NO ME GUSTARIA VIVIR EN UNA CORRALA (SIN OFENDER A NADIE). LO que no me parece justo es que se pregunte a la gente y que cuando se responda si la respuesta no nos gusta pues a machacarles. Ya sabemos que se puedne poner en el tendedero un vecino lo tiene puesto asi y no molesta a nadie. LO que nos aepuede prentender es que TENGAS ESPACIO PARA EL TENDEDERO, NO ESTE DISPUESTA A QUE SE COLOQUEN LAS MAQUINAS EN OTRO SITIO Y ENCIMA QUERER LOS DEMAS TENGAMOS QUE ACEPTAR QUE SE PONGAN EN LAS FACHADAS. QUIEN ES LA INTOLERANTE TU O YO QUE NI SIQUIERAS SABES LO QUE HE VOTADO.
 
L
lincesa
25/03/2004 12:19
telefonos adminstrador 915930981 - 650 925 236
telefono pryconsa araceli 666 565 420
 
P
palomita2
25/03/2004 12:19
Yo no tengo puesto el AA todavía, ya que estoy esperando a que la comunidad decida, no me tomo la justicia por mi mano, como otros. Ojala lo tuviese puesto.
Creo que se te va de las manos, lo que estas diciendo, yo no te he amenazado en ningún momento, solo he dicho lo que yo pienso y haría, cada uno hace lo que le da la gana, como tú bien has dicho. Yo soy tolerante, pues respeto tu opinión, pero creo que tengo derecho a opinar sobre lo que tú dices, sin obligarte a que hagas nada. ¿lo entiendes?
Y por supuesto, pon las denuncias que creas oportunas pues estás en tu derecho.
Un saludo.
 
L
lincesa
25/03/2004 12:12
mira ya se lo que te pasa es que tu ya lo tienes puesto porque te dio la gana, perdona no es que den a la fachada externa o interna, si yo voy y lo denuncio (cosa q de momento no tengo pensado hacer)y la comunidad no lo ha autorizado y no tienes los permisos y licencias oportunos den a donde de estan alterando la estructura exterior del edifico no quiero aire porque NO ME DA LA REAL GANA Y CUANDO COMPRAMOS LA VIVIENDAS HABIA UN PROYECTO EN EL NO HABIA MAQUINAS POR FUERA NI TENDEDEROS NI NADA SEMEJANTE SI QUIERES AIRE PONLO DENTRO DE TU CASA PERO NO TE PERMITAS EL LUJO DE AMENAZAR A NADIE Y DE OBLIGAR A NADIE A QUE SE AGUENTE CON LO QUE TU QUIERAS TENER SIO QUIERES TOLERANCIA EMPIEZA POR TI MISMA.Y TE ASEGURO QUE COMO ESTO SE CONVIERTA EN U8NA GUERRA VOY A ESTAR PONIENDO DENUNCIAS HASTA QUE ME MUERA O ME MATEN PORQUE AL PASO QUE VAMOS EN ESTA URBANIZACION YA VEMOS QUE HAY PERSONAS CAPACES DE CUALQUIER COSA CON SALIRSE CON LA SUYA.
 
L
lincesa
25/03/2004 12:09
mira ya se lo que te pasa es que tu ya lo tienes puesto porque te dio la gana, perdona no es que den a la fachada externa o interna, si yo voy y lo denuncio (cosa q de momento no tengo pensado hacer)y la comunidad no lo ha autorizado y no tienes los permisos y licencias oportunos den a donde de estan alterando la estructura exterior del edifico no quiero aire porque NO ME DA LA REAL GANA
 
P
palomita2
25/03/2004 12:04
Yo no te he puesto ninguna mierda, pues no voy a caer tan bajo, y que conste que respeto tu opinión, solo te he querido decir, que debemos de ser tolerantes con todo, y te repito que los inconvenientes que tú dices, no tienen ninguna importancia.
En cuanto a lo de pagar el proyecto toda la comunidad, me parece un poco mal, por los vecinos que tienen la preinstalación realizada, pero estas votaciones hay que recordar que no son definitivas, hay que esperar a que voten todos los vecinos.
De todas maneras, quiero informarte, que los vecinos que quieran poner el "AA" y den a la fachada interna, tu mayor preocupación, no es seguro que se lo hagan quitar, ya que no influye para nada en la fachada externa, que es lo que prohibe el ayuntamiento, a no ser que llames al Administrador y se vote en la próxima junta para incluirlo en los estatutos.
Sigo diciendo, que seamos un poco más flexibles, que nunca se sabe lo que uno puede necesitar algún día.
Un saludo.
 
L
lincesa
25/03/2004 11:15
me parece superfuerte la recomendacion de pryconsa, ojo que yo no dudo de ti, pero me parece increible que una promotora grande que sabe que para colocar elementos externos en las fachadas que modifiquen el proyecto hay que pedir una serie de permisos a las juntas municipales y a industria y que normalmente son reacios a concederlas te recomienden ese tipo de via para venderte la instalacion. A nosotros nos lo propusieron directamente pero dijimos que no y no pedimos mas informacion. A lo mejor la comunidad entera nos estamos equivocando y con quien habria que hablar es con pryconsa porque a lo mejor y digo a lo mejor ellos al presentar el proyecto de ejecución de la obra o a la hora de solicitar la recpción definitiva de las viviendas y pedir la licencia de priemra ocupacion tambien solicitaron o tienen ya un permiso de la junta o insustria para ubicar los aparatos.Hablare con el adminstrador y con pryconsa.
 
L
lincesa
25/03/2004 10:31
YBH preguntarte, sin ningun animo de molestar, no entiendo como pryconsa al hacerte la preinstalacion del aire te recomendo que colocaras la maquina en la fachada porque creo que casi todos sabemos, y en especial deberia saber pryconsa que la actual normativa municipal y creeme que son muy estrictos con ese tema prohibe "casi taxativamente" la ubicacion de aparatos de aire acondiconado en las fachadas, al igual que las antenas o tendederos.Me cuesta mucho creerlo que ellos te lo recomendaran ojo que no dudo de ti pero voy a llamara para que me lo explique, no entiendo que la construtora-promotora recomiendo una practica ilegal. Gracias y perdona.
 
C
castizo
25/03/2004 10:27
¿Una mierda en el felpudo? Joder pero a donde vamos a llegar, si no llevamos ni un año juntos y ya estamos así no quiero ni pensar cuando hayan pasado 5 años y nos echemos en cara todo lo que dije, hice, voté, etc...

Joder que fuerte!!
 
L
lincesa
25/03/2004 10:23
a lo mejor eres tu la persona que le ha puesto una mierda en el felpudo por votar en contra. ESO SE LLAMA TOLERANCIA, PORQUE SI A MI ME HUBIERAN PUESTO UNA MIERDA TE ASEGURO QUE NO IBA A VOTAR NUNCA A FAVOR DEL AIRE Y REMOVERIA CIELO Y TIERRA PARA QUE ESO NO SE LLEVARA A NINGUN LADO.
 
P
palomita2
25/03/2004 10:05
LINCESA, DICES LO MISMO QUE LA UNICA SEÑORA QUE VOTO EN CONTRA DEL PROYECTO.
 
C
castizo
25/03/2004 10:03
Creo que había mucha gente que no podía acudir porque era muy temprano.
 
P
palomita2
25/03/2004 10:01
Lincesa, estuve en la reunión y por cierto desde el principio y algunas cosas que dices que yo entendí otra cosa
Lo que votamos es si estabamos en contra o a favor de poner aire acondicionado y ésta señora votó en contra. En cuanto a lo que ofreció Pryconsa, la preinstalación, es cierto que era muy costosa, pero no se si sabrás que la preinstalación sin el aparato que hay que poner fuera, no funciona, ¿que van a hacer estas personas que se han gastado ese dinero, si hay una persona que está en contra.?
Si se aprovase, y todos pusiesemos "AA", lo que indicas sobre el calor que desprende, y el ruido, te diré que es mínimo y que para eso se haría un proyecto, pues si se pusiesen todos juntos, todavía se podría molestar alguien, pero hay que estudiar donde se puede molestar lo mínimo posible.
Sobre lo que planteas de instalar los aparatos en azoteas, etc, yo no estoy en contra aunque salga más caro, pero no se si oiste que vino un instalador y dijo que eso no era posible, y nos facilitó los lugares donde se pueden poner los aparatos para que no influya a los vecinos, y la fachada del edificio siga siendo uniforme.

Sobre los que no estan de acuerdo con lo del aire y que se de la vuelta a los votos, no quiso decir eso el administrador, sino que va a mirar pues no cree que con una persona solo que se niege, no se pueda, en este caso, poner el "AA". Recuerdas que en la reunión se dijo, que ha habido casos que se ha denunciado a la persona que ha instalado el aparato por su cuenta y cuando han llegado a juicio, lo han ganado ; esos costes, si que los paga la comunidad ¿o crees que lo debería de pagar el vecino demandante?. Tú suponte que muchos vecinos instalan el aire, que pasará ¿esa persona nos va a denunciar a todos?.
Creo que habría que ser un poco tolerante con este tema, ahora a tí lo mismo no te interesa, pero habrá otro tema que sí y si ves que tus vecinos se oponen, seguro que haces todo lo posible, para encontrar una solución.
Es, solo mi opinión.
Un saludo a todos.
 
L
lincesa
25/03/2004 09:38
esa idea la propuse yo, que creo que es la apropiada que adelante el dinero la comunidad si lo hay y cada uno de los propietarios sepa que en el momento de poner su maquina paga su cantidad proporcional incrementada con el ipc o con unos intereses o algo así, eso seria lo justo, de esta manera la comunidad no tiene porque pagar nada porque hay mucha gente o bien ya lo tiene o bien no lo va a poner nunca, que el que quiera ahora page y el quiera despues tambien pagara,y la comunidad nunca pierde.Por otro lado lo que pienso es que pagar un proyecto en el que nos van a hacer algo de manera conjunta, cobrarnos una pasta y que cada vecino pueda hacerlo por si solo =rellenar un formilario solicitando permiso para colocar una maquina de aire en la fachada y perdir el correspondiente permiso y licencia sabiendo que la junta directiva dio ya unas injstrucciones de donde se deberian poner las maquinas si se obtenian los permisos y lo autorizaba la comunidad=,me parece perdon por la palabra una estupidez, la solucion que nos han dado es colocar las maquinas en las fachadas pero presentarlo todos juntos, no se como va el tema pero entiendo que luego cada uno tiene que solicitar el solito la licencia y el permiso, pregunto pero si los planos con la ubicacion de las maquinas ya lo tenemos y para que necesitamos pagar a alguien que nos haga un proyecto para poner las maquinas por fuera cosa que ya sabemos que desde la junta municipal a priori no se puede, no entiendo nada no se si me estan tomando el pelo o es que realmente yo soy muy tonta (como alguno en el foro ya me ha dicho) sinceramente pense que cuando se propuso la idea de que nos hicieran un proyecto era para que buscaran la forma mas adecuada o similar a lo que seria una preinstalacion interior y lo mas barato posible pero sin tener que hacer muchas obras en casa o ninguna. En la mayoria de las promociones las maquinas se instalan en las azoteas en unas torres de hierro o similar en las que caben tres o cuatro maquinas y luego sin tener ni idea pienso que se podrian poner unos tubos recubiertos cubiertos con canalestas algo que no sea antiestetico ni peligros ni genera calo ni ruido por las fachadas hasta donden queramos tener el aire o aprovechar las rejillas que ya tenemos en casa no se algo asi para eso estan los tecnicos, creo que algo similar es lo que estan pensado hacer en la primera promocion de pryconsa. Desde luego creo que para votar algo asi nos deberian haber facilitado un dossier explicativo de lo que se pretende si la empresa que nos iba ha hacer el proyecto tuviera el mas minimo interés te aseguro que ya nos hubiera presentado un anteproyecto y esto es una tecnica frecuente antes de adjudicar un proyecto a cualquier empresa e incluso tener varias, pero lo que aqui se nos a planteado es pagamos primero y luego que nos hagan lo que quieran. Por otro lado creo que con 64 personas asistentes a la reunión (esa es la cifra que a mi me ha dado el sr. presidente, ojo no quiero polemicas la cifra estara reflejada en el acta y entiendo que es una cantida dada sin tener papeles delante quizas asitieran delegados de algunos vecinos mas)de 276 que somos creeis que en una decisión en donde tiene que haber unanimidad para que salga adelante es suficiente con 64 votos, vamos yo de esto entiendo que siendo unos de los puntos del orden del dia y solo habia tres si la gente no acude o es porque no le interesa o porque a sabiendas que se necesita unanimidad ya han dicho que no de antemano. Esta es solo una opinión con animo de que la comunidad de satisfacción a todos pero sin perjudicar a nadie alguno de los vecinos desde luego a parte de ser un marrano no tiene la mas minima educación y sentido de la dignidad humana. Saludos.
 
C
castizo
24/03/2004 18:07
A mi Pryconsa no me ofreció poner la preinstalación de aire acondicionado, no se si sería porque era un piso pequeño o porque ya había pasado el plazo (yo lo compré en junio de 2001).
A mi me gustó la idea que dijo alguién que se hacía en los pisos antiguos cuando traian el gas natural, según parece en principio lo pagaba la comunidad y luego cada vecino que se "enganchaba" pagaba una parte a la comunidad.

De calor no creo que se note nada porque el aire caliente sube hacia arriba asi que no creo que en las zonas comunes se note nada y de ruido pues la verdad es que no se como suena un cacharro de estos de fuerte pero no creo que sea un ruido ensordecedor la verdad, seguro que el camión de la basura hace más ruido que los aires.
 
L
lincesa
24/03/2004 16:55
si hubieras ido a la reunión habrias escuchado que la persona que voto puso de manifiesto que no se oponia a la colocación de aparatos de aires acondicionados en si, todos sabemos que pryconsa nos ofrecio a cada uno de los propietarios hacer la instlacion pero claro costaba dinero, es decir si los que quieren el aire acondicionado lo hubieran hecho con pryconsa este problema lo tendrian resulto como hay algunos que ya lo tienen resuelto (tienen estos señores de lo que han aportado a la comunidad volver a pagar por algo que ya tienen os pregunto). Esa misma pregunta se hace extensiva para los que no quieren poner el aire porque de su cuota tienen que pagar las mejoras en las viviendas de otros.En segundo lugar lo que expuso esa persona fue que 276 maquinas colocadas encima de la piscina y rep`ratidas por toda la urbanizacion cualquier noche de verano meterian un ruido ensordecedor que tendrian que soportar aquellas personas que no tuvieran aire y dormir con las ventanas cerradas.Por otro lado comento que no nos olvidemos de que esas maquinas desprenden todo el calor que sacan de las viviendas que irian a parar a las zonas comunes. A mi me parecen suficiente razones para oponerse. Por otro lado le he planteado al administrador que porque no se hacia como lo estan haciendo los de la fase i de pryconsa y buscar un sitio que no fueran las fachadas pero claro a toda esta gente que quiere poner el aire a toda costa no le importa con tal de que le salga mas barato fastidiar al resto de vecinos. Yo te pregunto y os pregunto estaban todos los vecinos presente porque todos y cada uno de ellos deben decir si estan de acuerdo o no con la instalacion, yo no se cuanta gente habia pero seguro que los 276 no.Por otro lado los que no esteis a favor de pagar el aire de los otros y de su instalacion en la parte exterior debeis ponerlo en conocimiento de las vices y presis porque tienen pensado en caso de que nadie se manifieste buscar la manera que el colegio de administradores le facilite para que la votacion que en un principio segun el adminstrador deberia ser unanime de todos los vecinos AHORA PUEDA DARSE LA VUELTA Y CONTAR CON LOS VOTOS QUE SE ESTIMEN NECESARIOS.LOS QUE NO QUIERAN AIRE QUE LO DIGAN SI SE CALLAN EL PROYECTO LO VA A COSTEAR LA COMUNIDAD Y A MI ME PARECE REALMENTE INJUSTO SIN TENER NI IDEA DE LOS POSIBLES GASTOS QUE PUEDAN VENIR DESPUES.Con respecto al tema de las vallas pido disculpas se aprobo, lo de la puerta no pero si alguien lo propone para la proxima junta se volvera a votar porque en el momento de la votacion ya faltaban muchas personas.
 
P
palomita2
24/03/2004 16:25
ME GUSTARIA SABER QUIEN VOTO EN CONTRA DEL AIRE ACONDICIONADO, Y SUS MOTIVOS, PUES A MI PARECER CREO QUE VOTÓ, SIN TENER LAS COSAS MUY CLARAS Y PARA FASTIDIAR A LOS DEMAS.
ESPERO QUE NO HAYA QUE VOTAR PARA PONER MÁS "ARTICULOS DE LUJO" QUE A MI NO ME INTERESEN PUES VOY A HACER LO MISMO (SI NOS PONEMOS ASI TODOS). NO SE PUEDE DECIR A TODO LO QUE NO NOS INTERESA QUE NO, VIENDO QUE TODO EL MUNDO ESTA A FAVOR, PUES NUNCA SE SABE LO QUE PUEDE SOLICITAR UNO.

UN SALUDO.

 
L
lincesa
24/03/2004 12:15
la verdad es que voy a llamar al adminstrador porque lo de las vallas no me entere muy bien del resultado de la votacion, creo que preguntaron tambien lo de hacer un cerramiento en la parte de atras. En fin voy a llamar al administrador a ver que me cuenta y os lo cuento. Yo si soy partidaria de lo de las vallas y lo de la puerta.Supongo que todo se recogera en acta y se pondra en los tablones.
 
C
castizo
24/03/2004 11:49
Esto ... o yo me dormí o no me enteré pero juraría que SI se aprobaron las vallas y NO se aprobó la puerta de atrás, no recuerdo que fuera por unanimidad sino por mayoría.

Los que no fuisteis tampoco os perdisteis demasiado, 2 HORAS hablando de los aires sacandole a todo puntilla y que si gotean que si hacen ruido que si a partes iguales que si coeficientes, que si tal y que cual ... total 2 horas desperdiciadas porque luego hubo un voto en contra.

Luego el tema puerta trasera muy a mi pesar no se aprobó aunque hubo gente que dijo que lo iban a volver a proponer en la próxima reunión porque en las 2 soporíferas horas del aire mucha gente se piró.

Cuando se llegó a Ruegos y Preguntas el hambre y el cansancio hicieron mella en mi y ya me fuí, eran las 20:50 y supongo que la señorita esa de la otra vez estaría a punto de salir.

 
L
lincesa
24/03/2004 11:37
vamos a ver si resumo un poco, el principal tema fue el de los aires acondicionados el adminstrador explico y la gente pregunto mucho. Para votar la propuesta era la siguente:
Pagar a una empresa para que nos hiciera un proyecto para colocar los aparatos de aire acondicionado en las fachadas (PORQUE SEGUN EL ADMINISTRADOR LOS APARATOS SOLO SE PUEDEN UBICAR EN LAS FACHADAS ASUNTO QUE YO PONGO SERIAMENTE EN DUDA PUESTO QUE EN EL FORO DE NUEVO VICALVARO I COMO BIEN APUNTABA UNA VECINA EN NUESTRO FORO HACE YA TIEMPO TODOS PODEIS VERLO LOS DE PRYCONSA I ESTAN ESTUDIANDO CON ARQUITECTOS LA POSIBILIDAD DE INSTALARLOS EN CUARTOS DE ASCENSORES AZOTEAS Y DEMAS ESTA EN EL FORO BAJO EL ASUNTO JARDINERO Y EL ALIAS ES VICEPRESIDNETE PRO FAVOR MIRADLO) y presentar el poyecto ante la junta municipal de distrito y solicitar las licencias, se pregunto tambien quien debia pagar este presupuesto y en que grado de participacion.
SE VOTO Y EL RESULTADO FUE A LA PREGUNTA:
AIRES ACONDICONADOS EN FACHADAS Y PAGAR PRESUPUESTO SI O NO (SE NECESITABA QUE TODOS LOS VECINOS AUN LOS NO ASISTENTES NO SE OPUSIERAN A ELLO ES DECIR CON UN SOLO VOTO EN CONTRA NO SE PUEDE HACER NADA). UN VOTO EN CONTRA CON LO QUE EL TEMA ESTA PARALIZADO.

AUN ASI SE SIGUIO INSITIENDO CON LA MANIFESTACION DE ALGUNO DE LOS VECINOS QUE NO SE PUEDE COARTA LA DECISION DE LA MINORIA Y AL NO ESTAR TODOS LOS VECINOS PRESENTES NO PODEMOS DAR LUZ VERDE A NADA Y SE PREGUNTO

QUIEN PAGA, RESULTADO CON DIVERSIDAD DE VOTOS: LA COMUNIDAD (TENIENDO EN CUENTA FUTURAS DERRAMAS).

EN QUE PORCENTAJES, GANO EL DE TODOS A PARTE IGUALES CON MUCHOS VOTOS EN CONTRA.

A MI JUICIO TEMA PARALIZADO POR EL MOMENTO.

PARA MI EL ACOMPAÑANDTE DEL ADMINSTRADOR BASTANTE CHULESCO Y GROSERO EN SUS EXPOSICIONES

pARA EL DE LA MOTO SE HAN SOLICITADO A TRAFICO SUS DATOS
CERRAMIENTOS EN COLOR BLANCO Y CON LAMAS SEGUN CONSTA EN ACTA DE LA REUNION ANTERIOR SE LES HA REQUERIDO PARA QUE LAS VUELVAN A PONER A QUIENES LAS QUITARON.

SE AUTORIZO A LA JUNTA PARA QUE DISPUSIERAN SIN CONSULTAR A LA ASAMBLEA DE UNA CANTIDAD DE DINERO PARA GASTOS QUE ELLOS CONSIDEREN DE UNOS 6.000 EUROS.

SE DIO CUENTA DE LAS PAPELRAS Y DEMAS MOBILIARIO UBICADO.

SE HABLO QUE PONER MAS POETENCIA EN LAS FAROLAS NO SOLUCIONABA EL TEMA DE OSCURIDAD HABRIA QUE PONER MAS FAROLAS DE LUZ SE TRATARA EN OTRA ASAMBLEA.

NOS FACILITARON UNA COPIA DE LAS NORMAS DE REGIMEN INTERNO PARA QUE EL LA PROXIMA JUNTA SE APROBARAN TODO EL QUE QUIERA MODIFICARLAS PUEDE SUGERIR Y ENVIARLO AL ADMINSTRADOR.

TEMA VALAS Y PUERTA, SE VOTO Y COMO DEBE SERS TAMBIEN APROBADO POR UNANIMIDAD SALIO EN AMBOS CASOS MUCHOS VOTOS EN CONTRA Y MUCHOS VOTOS A FAVOR. ES CURIOSO COMO NADIE DIJO NADA A LO DEL AIRE TODOS QUEREMOS ESTAR FRESQUITOS Y QUE PAGE LA COMUNIDAD SIN TENER EN CUENTA QUE FALTABA MUCHA GENTE Y QUE OTROS TANTOS PROBABLEMENTE YA HABRAN PAGADO A PRYCONSA POR SU INSTALACION, PERO ESO SI QUE PAGE LA COMUNIDAD Y CUNADO SE TRATA DE SOLIDARIDAD DE PONER UNHA PUERTA ATRAS O VALLAR QUE FUE UNO DE LOS MOTIVOS PARA CAMBIAR DE ADMINSTRADOR PUES UNOS SI Y OTROS NO. QUE CONSTE QUE A MI LO DE LA PUERA DE ATRAS Y LO DE LAS VALLAS ME DA LO MISMO Y VOTE QUE SI.

CON REPSECTO A LO DEL APARCAMIENTO SE TRATO YA CUENDO LA GENTE SE ESTABA MARCHANDO Y CASI NO LE DIO IMPORTANCIA EL SR ADMINSTRADOR DIO CUENTA DE LA CARTA MUY SOMERAMENTE Y CUANDO EL VECINO QUE ME FACILITO LOS ARTICULOS EXPUESTOS ANTES SE ACERCO AL ADMINISTRADOR NO LE HICIERO NI PUTO CASO (PERDON) A MI ME HUELE QUE EL ADMINSTRADOR NO DEL TODO IMPARCIAL. YO PEDIRE QUE ESTE ASUNTO SEA UNO DE LOS PUNTOS DEL ORDEN DEL DIA DE LA PROXIMA REUNION.

CREO QUE NO ME OLVIDO DE NADA, SALUDOS Y GRACIAS.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento