Volver al foro
J
javiva
28/03/2004 20:11

Estatutos de la Comunidad

793 lecturas | 10 respuestas
Hola, me gustaría saber que opinais sobre los estatutos y normas que tenemos que aprobar, ya que parece que nadie desde el día de la reunión hace ningún comentario al respecto.
Yo no se si el que los ha elaborado no tiene niños o no le gustan, el caso es que si vais al artículo 4º que habla sobre los patios diáfanos y jardines dice literalmente:
En los patios, portal y jardín, se prohibe la utilización de bicicletas, balones, patines y monopatines, o como campo de cualquier juego, así como el estacionamiento o deposito de tales elementos de distración.
Yo personalmente tengo un hijo de 4 años y supongo que no será el único en la urbanización.
No estoy de acuerdo con este punto de este artículo, ya que nos hemos comprado este piso entre otras cosas para que mi hijo pueda jugar con sus nuevos amiguitos de la urbanización sin necesidad de irse a la calle con el consiguiente peligro de las carreteras.
Hay unos soportales no muy grandes, pero pienso que ellos pueden jugar sin molestar a nadie.
Me he enterado que en la primera fase, ya están estudiando la manera de anclar unos columpios, han puesto o van a poner unas mesas para jugar al pimpón, en fin que parece que esa gente si piensa un poquito en los niños, no como aquí, que si hay discusiones por el aire acondicionado, la puerta de arriba, cuando llegue el día de hablar de hacer todas esas cosas que supongo nos gusta a todos, ni os cuento la que se puede armar.
Bueno lo siento si me he enrollado mucho, pero creo que tambien este tema nos interesa a todos los que tenemos niños.
Un saludo.
 
P
pmiguel
06/04/2004 17:53
Hola a todos. Yo estube en la última reunión (es un espectáculo y no me he perdido ninguna de las películas que se han realizado) y he leido "el borrador" de los estatutos. Hablé con el administrador sobre algunos puntos de dichos estatutos y me indico que para solicitar algunas modificaciones o aportar nuevas ideas nos dirijieramos a nuestro presidente de portal y se las dieramos por escrito, para que él las hiciera llagar al presidente de la comunidad y considerarlas. Este será el camino que seguiré.

Respecto a lo de la intolerancia o tolerancia, yo personalmente me quede sorprendido con las votaciones del Aire acondicionado:
1.- Voto para que el Ayuntamiento haga un estudio y lo pongan (tengo piso Grande con terraza) y no necesito ningun estudio del Ayuntamiento pero... seamos SOLIDARIOS.
2.- Votan para pagar "por coeficiente"... IMPRESIONENTE: no solo pago algo que "no necesito", sino que ademas pago más que los que si lo necesitan realmente.

Me direis que esto no es ser SOLIDARIO y GILIPOLLAS.
 
B
bullballs
30/03/2004 14:41
Hola, yo solo quiero decir que estoy de acuerdo con cualquier persona que utilice el sentido comun, con esto sobra decir nada mas, el que no quiera zonas comunes para niños, aires acondicionados, o puertas por villablanca, y lo cambie por jurados dormidos 24 h. o por video-camaras en los garajes, o por vallas tipo carcel, alla con su conciencia, yo ya dije que espero que despues del verano dejen de ser mis problemas...osea que suerte a todos/as....
 
M
mabella
30/03/2004 13:06
Yo también estoy a favor de todo lo que ha dicho el vecinoeldelamoto (excepto en lo de dejar la moto donde quiera para eso están las plazas privadas de garaje, si todos hacemos lo mismo tendríamos que repartir en trozos las zonas comunes para ubicar nuestros enseres).
Voto por la tolerancia - y no por el voto egoista.
Un abrazote a todos.
 
A
AMyCCL
30/03/2004 12:37
Nosotros estamos 100% de acuerdo con el vecino "eldelamoto", hay que intentar tener senTIDO común a la hora de votar.
 
O
ole
30/03/2004 12:28
Tienes razón, el día en que dejemos de ser INTOLERANTES podremos decir que vivimos en una comunidad de vecinos, de momento parece que en vez de vecinos somos supuestos enemigos, que tú quieres aire, pues yo no porque mi casa es fresquita, que tú quieres abrir la puerta de villablanca, pues yo no porque vivo cerca de la entrada de S. Cipriano, que tu quieres espacio y juegos para los niños, pues yo no porque mis hijos son mayores o bien porque no tengo. Por favor, ¿tanto cuesta entender las necesidades de cada persona?. Saludos
 
S
suvecinoeldelamoto
30/03/2004 11:44
Hola a todos:

creo que debemos evitar ser como yo, es decir, como "suvecinoeldelamoto". No se puede pensar solo en uno mismo. ¿Que necesito un aparcamiento para mi moto? Pues la aparco en el garaje, en las zonas comunes. ¿Que no tengo niños? Pues voto en contra de que se juegue en los patios. ¿Que no quiero aire? Pues voto en contra. ¿Que no quiero la puerta por detras? Pues voto en contra.

Me parece poco solidario que cada uno vote a favor SOLO de lo que le interesa. Cuando emitimos nuestro voto, debieramos pensar no solo si la medida nos beneficia personalmente. Debemos pensar en el resto de las personas de la Comunidad, e intentar ponernos en su situacion.

Hay gente mayor que vive en los portales que estan alejados de la entrada principal, y para los que supondria una gran ventaja el poder salir por esa puerta adicional. Hay gente que va a pasar mucho calor en verano, y que necesita aire acondicionada para intentar evitarlo en la medida de lo posible. Hay niños que quieren jugar de forma segura, y que mejor forma de hacerlo que en nuestras zonas comunes. Habra quien no tenga niños, por ejemplo, y esta medida le suponga aguantar tropezones con ellos, gritos por las tardes, etc ; asi pues, no veran nada positivo en permitir esta situacion. La unica forma de ver las cosas positivas, es ponerse en lugar de los afectados. Ponerse en el lugar de los niños que tendran un lugar donde jugar. En el lugar de los padres que disfrutaran de una gran tranquilidad por el hecho de saber que sus hijos estan "seguros y controlados". Hay que ponerse en esta situacion para conseguir cambiar el sentido del voto. Hay que intentar evitar el voto "egoista".

Dicho esto, creo que es muy dificil de evitar esta situacion. Todos somos egoistas por naturaleza, y esta situacion se dara aqui y en todos lados, ahora y en el futuro. En fin, espero equivocarme.

Saludos a todos,
suvecinoeldelamoto.
 
D
Domcris
30/03/2004 10:37
Nosotros también tenemos un niño pequeño y creemos necesario que tengan un lugar de recreo los peques. Aunque ya de por si son tristes por la escasa luz, las zonas comunes, no estaría de más que las alegraran un poco nuestros hijos. Te apoyo en tu propuesta y esperamos ver el borrador de los Estatutos.

Un saludo.
 
J
javiva
29/03/2004 20:56
Hola, creí que nadie me contestaría, pues ya se que aquí hay mucha gente joven sin niños y sin proyectos por el momento.
Gracias por tu apoyo Art.
En cuanto a la copia de los estatutos, creo recordar que dijo el Administrador que haría una copia para todos aquellos que no estuvieron en la reunión, adjuntando los temas que se hablaron.
De todas formas si vuestro vicepresi no lo tiene, llamar al administrador.
Hasta pronto.
 
F
Francesc Y Graciela
29/03/2004 20:10
Hola a todos,

No pudimos acudir a la reunión, pero queremos saber como se puede echar un vistazo al borrador de los estatutos.

Salu2 y Gracias
 
A
Art
29/03/2004 18:02
Nosotros no tenemos hijos, ni proyecto a corto plazo, pero opino como tú. Las zonas comunes son perfectas para que los niños jueguen sin problemas, ni peligros.
De hecho, pienso que serán los que más disfruten de ellos.
No he leído los estatutos todavía, pero si el artículo 4º indica lo que dices, nosotros también estamos en desacuerdo.

Un saludo,
Art.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento