Volver al foro
R
Raul fase II
12/04/2004 17:04

Nuevos votos

¿Por qué votar en contra de la instalación de aires acondicionados en la fachada?

696 lecturas | 9 respuestas
Hola a todos:

Quería decir que me alegro de que se haya dado una nueva oportunidad de votar los temas que se trataron en la última reunión y a la que no pude acudir. Por lo que he visto en el acta y lo que he entendido tengo que agradecer a la persona que se negó a la instalación de aires acondicionados en la fachada su voto. Además lo hizo con la presión de mucha gente, cosa más loable.

Yo también voy a votar contra la instalación de los aires acondicionados en la fachada. OJO, no estoy contra de la instalación de los aires acondicionados en las casas de cada uno pero sí de que se haga en la fachada. Creo que hay más soluciones que se pueden buscar que hacerlo en la fachada. Hay gente que, pensando en no molestar a los demás, ya tiene el aire acondicionado en su tendedero y me parece muy mal que se premie a los que se saltan las normas y agujerean sin problemas la fachada para poner su aire acondicionado esperando que no se haga nada en contra. Esas personas que hayan pensado en los demás y tengan su aparato en los pequeños tendederos no es justo que se vean perjudicados.

Además se produjo una curiosa votación para decidir quién se hacía cargo del gasto del estudio de colocación de los aires acondicionados ... ¡¡¡Y SALIÓ QUE LO PAGARA LA COMUNIDAD Y POR COEFICIENTES!!!. Es lo que me faltaba por oir. Esto no se trata de unos bienes comunes sino de algo que ponen unos vecinos para uso y disfrute personal y no de la Comunidad. Y luego hay que escuchar cómo se apela a la "solidaridad", ¿de quién?, ¿de quien quiere que le paguen los demás la instalación de su aire acondicionado?.

Un saludo.
 
L
lincesa
14/04/2004 16:53
sin animo de polemizar y solamente para intentar exponer lo creo que se expuso en la reunión: al parecer lo que se voto (con un voto en contra y con solo unos 64 asitentes)era si queriamos pagar una empresa para que nos hiciera un presupueto y se enterara en la junta de distrito de la ubicacion de las maquinas por fuera (tema este que no entiendo porque en el caso que desde la junta nos dieran el visto bueno podríamos hacerlo de manera individual ya que el hecho de presentar el proyecto en comun no IMPLICA LA CONCESION DE LA LICENCIA sino que luego cada uno tiene que encargarse de obtener los respectivos permisos y pagar las tasas y precios que la junta municipal (permiso de obra menor y ese tipo de canones) establecira, es decir estariamos pagando a una empresa para que nos dijerara lo que ya sabemos "que a priori queno se pueden por normativa del plan general de ordenacion urbana de la comunidad de madrid ubicar los aparatos de aire acondicionado en las fachadas y mucho menos con elementos de sujeccion como escuadras). La verdad es que llego hasta aqui, despues me pierdo. Yo pensaba que de lo que se trataba era de que un equipo técnico nos dijera donde podriamos ubicar las maquinas en otro sitio que fueran las fachadas cosa que en la reunión general nos dijeron taxativamente que no se podia y que con posterioridad en la reunion de la junta de gobierno celebrada el miercoles antes de la semana santa resulto que si se podia lo que pasa que claro eso resultaba mas caro (total que nos cuenta lo que quieren y lo menos quebraderos de cabez pueda dar a la hor ade plantear una votacion para tanta gente. Vamos que en mi opinion lo que pretenden que hagamos es pagar a unos cuantos "colegas" para que nos digan lo que ya sabemos. NO OS PARECE UNA TOMADURA DE PELO A MI DESDE LUEGO SI. En cuanto a las formulas de pago creo que si de decide que lo page la comunidad (DE MOMENTO SEGUN LA ULTIMA VOTACION SE NECESITABA UNANIMIDAD Y POR AHORA NO LA HAY COSA QUE NO PODEMOS OLVIDAR para cualquier modificacion de las fachadas)se podrian buscar muchas formulas por ejemplo imaginemos que existe una empresa que nos hace el presupuesto y nos consigue las licencias y permisos pero de forma general para la comunidad entera nos hace la instalacion general cableados y demas para la ubicacion de las maquinas en sitio distinto de las fachadas podria la comunidad adelantar el dinero del fondo que hay y luego que cada uno que compre la maquina y la instale pues que abone a la comunidad una cantidad establecida de antemano mas unos intereses y el incremento del ipc (nadie saldria perjudicado el que quiera que lo ponga ahora, los demas cuando lo crean convenientes hasta que se cubra en su totalidad la cantidad adelanta). De todas formas esto es solo una idea.Saludos.
 
R
Raul fase II
14/04/2004 16:08
Desde luego que no sería justo que pagaran ahora unos pocos para que se beneficien todos los que lo quieran poner. Creo que lo mejor sería preguntar quiénes tienen pensado poner el aire (al menos a corto plazo) por si depende del número el precio que tenga la licencia colectiva. El precio que resulte por persona es el que tendrían que pagar las nuevas incorporaciones (actualizado con el IPC cada año) e iría para la Comunidad. También podrían pedir la licencia por separado para la instalación.

De todas formas, no tengo ni idea de cómo funciona esto de las licencias. A lo mejor lo más fácil sería conseguir todas las licencias individualmente, y si hay licencia es que ya se ha considerado el impacto estético y las posibles molestias a otros vecinos. El resto sería seguir las ubicaciones de los aparatos.

Un saludo.
 
B
bullballs
14/04/2004 14:53
Quise decir "estudio global" (que se me pira la pinza)...
 
B
bullballs
14/04/2004 14:52
Yo solo tengo una duda, en un principio estoy en contra de que paguen todos los vecinos el aire acondicionado (Y yo lo voy a poner), pero realmente si yo hoy pago por un estoy global para todos, ¿como se que en el futuro alguien pagara lo mismo que yo?. Se le pasara un cargo "extra" en un recibo que ira a las cuentas de la comunidad? Si es asi, vale, pero si no, ¿como se soluiona?
 
M
marta y jose manuel
13/04/2004 16:04
Yo tambien estoy de acuerdo con Raul, independientemente de que no quiera poner aire aconicionado, si saliera por votacion que hay que ponerlo lo acataría., pero eso si, con la votacion de todos, que como bien decís no se falta a los reuniones por gusto, al menos en mi caso, si no por trabajo, etc.Lo que me parece inviable es que encima tenga que pagar el aire de los demás y además por coeficientes, si yo lo disfruto!si lo se compro un estudio....
 
Y
yolanda
13/04/2004 15:32
Si que va a haber votación otra vez, pero esta vez por escrito, se va a mandar por piso un papel para votar sobre el aire acondicionado, cerramiento de verja y apertura de puerta. Y si la gente no acude a las reuniones será por la hora en que se realizan,las 6 de la tarde, normal que la gente todavia no haya salido de trabajar o tenga que recoger a los niños al colegio o guarderia. Sobre lo de que la comunidad va a pagar lo del aire no se sabe todavía ,yo por supuesto estoy totalmente en contra.
 
L
lola_sr
13/04/2004 15:19
Raúl, una vez más, opino lo mismo que tú. Nosotros estuvimos pensando pagar a Pryconsa por la preinstalación del aire acondicionado, pero aparte de que era una pasta, era muy complicado porque había que decidir sobre plano donde querías las salidas de aire y la unidad exterior. En fin, era bastante arriesgado para luego encontrarte con los problemas que hay ahora, y no poder ponerlo. Pero el problema que veo es que hay gente que ha hecho las cosas correctamente, y son los que van por libre los más listos que nadie. Y esto si me jode. Un saludo.
 
R
Raul fase II
13/04/2004 13:42
No estoy de acuerdo en que se pueda obligar a pagar a los que no vayan a instalar aire acondicionado por mucho artículo de primera necesidad que sea. Las cosas que cada uno tiene en su casa y son de primera necesidad no las paga la Comunidad. En el caso del aire acondicionado no se trata de un bien común, por tanto NO SE PUEDE HACER PAGAR A LA COMUNIDAD Y MENOS POR COEFICIENTES (por ser un gasto totalmente individualizable). La ley dice lo que dice, y no lo que quieres que diga.

Si me incluyes entre los cuatro amargados de turno estás muy equivocado. Donde sí me encuentro es entre los que se rebelan ante los caraduras. Y hay cosas que no voy a aceptar. Hay mucha gente que piensa como yo, pero no se atreve a decirlo.

Un saludo.
 
T
tomatito
12/04/2004 19:15
Sobre temas de comunidad que ya se han tratado y en el acta estan dichos no se puede hacer nuevas votaciones por esto seria un cachondeo, hay gente que no acata las votaciones, y he de decir que si una propuesta por mayoria simple se da pues votado está, esto no es un cachondeo, y si la gente estuviera en las reuniones no habría ninguna polémica, yo creo que no se puede volver a votar lo que ya esta votado.
Otra cosa lo que dices que habia gente que estaba coaccionando a ese/a sujeto/a eso es falso yo estaba justo delante de ellos y hay nadie estuvo en contra de nadie, lo que me parece que el aire acondicionado no es un lujo es una necesidad, a mi me da mas o menos igual porque yo tengo orientacion norte pero los de orientación sur se van a ver jodidos por el calor, y eso no es de recibo, no obstante yo lo pondré sea como sea aunque tenga que poner un PINGUINO, pero a mi no me hacen pasar calor 4 amargados de turno.
De todas maneras menos mal que son una superminoria que si no ibamos apañados.
Los de los pisos MAS GRANDES, por supuesto que tendrán que pagar más pues si tienen más metros tendrán que acatar la ley por coeficiente, igual que la contribución eso va por metros los que más tengan que pagen más eso es así de toda la vida.

BUENO ESO DE QUE SE VA A REPETIR LAS VOTACIONES NI HABLAR, ESO QUIEN LO DICE EL ADMINISTRADOR DE ESO NADA, LO QUE ESTA ESCRITO. PUES A LA JUNTA DE GOBIERNO SE LA TIENE QUE VER FUERTE Y SIN VACILACIONES DE LO QUE DIGAN UNOS Y OTROS POR QUE NO ASUMEN LAS VOTACIONES PUES HASTA HAY PODIAMOS LLEGAR, Y SI NO SE VA A LIAR LA PROXIMA REUNION.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento