Volver al foro
K
Kossys
25/05/2004 14:50

AIRE ACONDICIONADO.

¿Se pueden instalar equipos de a-ac sin estudio de impacto medioambiental?

1.706 lecturas | 26 respuestas
Hola a todos:
Como bien sabeis por lo expuesto en este foro y en los tablones de anuncios de nuestra comunidad con referencia a la instalación de los equipos de a/ac, la Junta de Gobierno decidió en la última reunión en base a las votaciones que se hicieron al respecto aprobar dicha instalación.

La Junta de distrito nos exige un estudio oficial de impacto medioambiental que estamos gestionando y del cual os informaremos debidamente. Hasta que no lo tengamos NO SE PUEDEN INSTALAR LOS EQUIPOS EXTERIORES DE A/AC. Los vecinos que los han instalado ya o quieran hacerlo antes de tener dicho estudio se verán obligados a modificar su ubicación si esta no coincide por lo proyectado en el estudio.

Saludos.
 
L
lola_sr
09/06/2004 18:30
Respecto a lo de las lamas, comentar sólo una cosilla. A los primeros vecinos que decidieron quitar las lamas del tendedero, se les avisó para que volvieran a ponerlas, y así lo hicieron, según lo poco que yo sé (que lo confirme el presi si estoy equivocada). Creo que igual que criticamos una cosa, también está bien aclarar otra ¿no? Saludos.
 
R
Raul fase II
09/06/2004 17:43
En los pisos de la fase I nadie ha quitado las lamas ni puesto aires acondicionados en la fachada. Alguien de la primera fase escribió la solución que habían adoptado y que supongo que dirá el famoso estudio que hemos pedido (o creo que hemos pedido). En fin, hemos tenido mala suerte con algún vecino.

Saludos.
 
T
tonyoli
09/06/2004 16:29
A noti y Anamar

A los que quitan las lamas de los tendederos, les va a pasar lo mismo que a los que han puesto el aire acondicionado. Es decir: NADA.
Kossys en su mensaje dice que "Los vecinos que los han instalado ya o quieran hacerlo antes de tener dicho estudio se verán obligados a modificar su ubicación si esta no coincide por lo proyectado en el estudio".
Osea, que los que hacen lo que les da la gana no les pasará nada y estarán fresquito y los que seguimos las normas... ¿qué?
¿Podrían tomarse alguna medida ´mas contundente´ que evitara que la gente lo psuiera porque sí o los que los han puesto pudieran quitarlo?
Gracias

 
A
Alma y Pedro
09/06/2004 15:59
¿Alguien sabe cómo está el tema del aire acondicionado? ¿Para cuando se calcula que va a estar el estudio? Ya empieza a notarse el calor... Un saludo.
 
C
clavel
07/06/2004 12:49
A los que quitan las lamas deberiamos ponerles barrotes de esos de las carceles, y dejarselos puestos un añito. Pasado ese año, les dariamos a elegir entre lamas u otro año de barrotes. Vereis como al final les acaban encantando las lamas.
 
N
NOTI
07/06/2004 10:48
referente a las lamas del tendero como todos empecemos a quitarlas y a poner el aire acondicionado esta urbanización va a parecer a las chabolas lo unico que hace falta es poner las cuerdas de tender por los miradores, hau que tomarse las cosas un poco en serio porque si veis las lamas de la primera fase ninguna se han quitado porque ademas esta prohibido por la esteticas de los edificios.


Un saludo
 
C
carlitosypaula
07/06/2004 09:59
A MI TAMPOCO ME PARECE BIEN QUE ESTE INDIVIDUO ME LLAMARA VOCAZAS , PERO CLARO, YA VEO QUE AQUI PREDOMINA LA MEMORIA SELECTIVA.
Y ADEMAS EN TODOS SUS COMENTARIOS HAY UN TONO AMENAZANTE , "SI NO PONEN EL AIRE YO HAGO ESTO O HAGO LO OTRO" QUE SI LA JUNTA TIENE QUE HACER RAPIDO NO SE QUE....PORQUE SI NO YO HAGO LO QUE ME DA LA GANA , EN FIN MUCHA EXIGENCIA , PUES BIEN QUE CADA UNO HAGA LO QUE QUIERA PERO SIN AMENAZAS QUE LO PERJUICIOS SERAN PARA TODOS.
 
A
Anamar
06/06/2004 21:13
Por lo que veo al pasar por San Cipriano en los primeros pisos sobre la futura cafetería Rubi se han empezado a quitar las lamas, eso va a trastocar bastante la estética del edificio como se generalice.

Espero que no se desmande el tema y la urbanización siga manteniendo su estupendo aspecto exterior a pesar de los Boicots de las personas que se saltan las recomendaciones de la comunidad poniendo aires acondicionados y quitando lamas por doquier,

Besos
 
E
ELZORRO2
02/06/2004 21:57
Gracias por la aclaración ole, pero te digo una cosa todo el mundo cae sobre sus propios fallos y reirse de alguien no es bueno carlos ten cuidado y mira por ti primero un saludo.
 
L
lola_sr
02/06/2004 16:59
Ole, muy bien dicho. Clavel también, tienes razón.
 
T
tonyoli
02/06/2004 16:18
ole y clavel

Aunque no quiera polémicas, pero carlitos y paula son expertos en criticar a la gente y en ver la paja en el ojo ajeno, pero no la viga en el propio.
En fin, tiene que haber de todo
Saludos
 
C
clavel
02/06/2004 15:47
Hola:

no me parece nada bien que se critique la forma de escribir de los demas. Me parece una falta de respeto dar mas prioridad a el como se dicen las cosas, que a lo que realmente se dice. Ademas, mas que un intento de corregir un error (lo cual seria loable), me parece un intento de humillar a la persona.

Y es que, como dice Ole, vemos la paja en el ojo ajeno, pero no la viga en el propio.

Un saludo vecinos.




 
O
ole
02/06/2004 15:13
Para Carlitos y Paula: antes de corregir la ortografía del prójimo deberíais de empezar por la vuestra. Ese Hoooooooooooo está pero que muy mal escrito, usado como exclamación se escribe OH. De nada.
 
C
castizo
01/06/2004 16:45
Yo de momento no voy a ponerlo, si he vivido 28 años sin aire acondicionado creo que un año más podré soportarlo.
 
L
lola_sr
01/06/2004 16:24
En mi casa también hace calorcito... Pensé que igual de fresquito que era en invierno, iba a serlo en verano, pero... no sé yo cuando llegue Agosto ¿será por el pladur? Aunque nosotros de momento no tenemos pensado poner el aire. Saludos.
 
B
bullballs
01/06/2004 14:45
No se en vuestra casa, pero en la mia NO HAY QUIEN VIVA!!!!! Nos achicharramos!!!!! Solucion YA al Aire Acondicionado!! (Y a pagar el doble!!!!), cachissssss
 
C
carlitosypaula
01/06/2004 12:06
perdon por la conmoción modifico: verbo.
 
C
carlitosypaula
01/06/2004 12:03
Para el ZORRO
HOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, que daño a la vista.
El vervo haber se escribe con h y con b , pero A ver de mirar se escribe separado y con v.
Es una pena que con tanta fiesta no tengas tiempo para mejorar tu ortografia.
 
C
clavel
01/06/2004 08:21
A mi me da que ese estudio es una saca dinero. Que vendra un tio a echar un vistacillo al edificio, hara un informe "super-guay" que en gran parte sera copy-paste de otros que ya tenga hechos, y que nos cobrara una millonada, aprovechando que somos una comunidad de muchos vecinos, y a poco que nos cobre por vecino va a hacer el agosto con nosotros.

Yo creo que es mejor decidir por nosotros mismo donde los ponemos. ¿Que luego el ayuntamiento se puede quejar? Puede que si. Tambien nos pueden denunciar por ir a mas de 120 por la autopista y no hacemos un estudio de los radares de la carretera antes de ir de viaje...a veces es mas costoso prevenir que curar.
 
C
clavel
01/06/2004 08:17
A mi me da que ese estudio es una saca dinero. Que vendra un tio a echar un vistacillo al edificio, hara un informe "super-guay" que en gran parte sera copy-paste de otros
 
L
lola_sr
31/05/2004 19:02
Sí que es un tema delicado ; entiendo y comprendo todas las opiniones, pero ¿de verdad es necesario ese estudio? porque va a costar una pasta para que luego nos digan más o menos lo que ya todos sabemos.
Una vez puestos los aparatos, como los hay ahora ¿los vecinos lo van a cambiar (si no es correcta su situación) para hacer caso de lo que diga el estudio?
¿Alguna otra promoción de Vicálvaro ha presentado ese estudio?
No sé... ; tengo muchas dudas respecto al tema. Saludos.
 
E
ELZORRO2
31/05/2004 17:38
Haber cuando se van a tomar decisiones para el aireacondicionado porque se acerca el verano y lo pienso poner.Un saludo
 
C
clavel
31/05/2004 16:44
La verdad es que es un tema delicadillo. Estoy de acuerdo en que el hecho de que una persona actue puede ser interpretado como una falta de consideracion hacia el resto de los vecinos. Sin embargo las decisiones, logicamente, van muy lentas, y a este paso pasa el verano y todavia no se ha podido poner el A/C.

Quizas la solucion pasase por aprobar la instalacion provisional de A/C antes del verano. Eso si, sabiendo previamente aquellos vecinos que asi lo hagan que luego puede ser necesario que modifiquen la ubicacion, tamaño, color, etc de los aparatos de A/C (para adaptarlos a las condiciones finales de instalacion que se han de adoptar). Esto puede implicar que sea necesario cambiar no solo la ubicacion, sino tambien el modelo del aparato que hayan comprado. Si aceptan estas premisas de convivencia, a mi me parece perfecto que lo ponga todo aquel que quiera.

Un saludo.
 
T
tonyoli
31/05/2004 16:18
bullballs
Creo que no has entendido lo que quería decir.
Estoy de acuerdo contigo cuando dices que días como el de ayer se estaría mejor en casa con el aire acondicionado. Imagino que tu estarás de acuerdo conmigo en que si cada uno hace lo que quiere en el tema de los aires acondicionados la próxima semana una decisión que a ti te parece bien se la saltará un vecino a la torera porque, simplemente, prefiere pagar la ´multa´ que ir con el resto de vecinos. Además, te recuerdo que no me parece muy ético poner el aire cuando se ha decidido por acuerdo de todos los vecinos que se va a realizar un estudio previo para conocer la perfecta ubicación de los aparatos de aire acondicionado.
¿Qué te parecería que mañana pusieran u toldo de color azul y unas persianas blancas en los miradores?
Insisto en que mi intención no era criticar a nadie, sino denunciar lo que me parece una falta de respeto hacia los vecinos y hacia la Junta de Gobierno.
Un saludo
 
B
bullballs
31/05/2004 14:35
Tonyoli, supongo que el acusar gratuitamente sin conocer a nadie de "tener mucha cara" es bastante sencillo para ti, por lo que no me voy a molestar en explicarte mucho, pero desde luego con dias como el de ayer, no se en tu casa pero en la mia, me amargue el dia del calor que hacia, por lo que si lo que crees es que soy un "cara" por no querer estar asi, cuando llevo desde octubre del año 2003 preguntando, pudiendolo haber puesto hace 7 meses y ahorrarme bastante dinero, tienes razon..."tengo mucha cara", denunciame, y cambiare el aire de sitio si hace falta y lo pongo antes del mes de julio, no lo dudes que lo hare..
 
T
tonyoli
25/05/2004 16:32
Kossys.
Muchas gracias por laaclaración, pero entonces, ¿qué se puede hacer con la gente que ha puesto el aire y, como amenazan algunos, lo van a poner en breve?

Me parece que la gente tiene mucha cara y no podemos permitir que nos tomen el pelo.

Muchas gracias por las gestiones que estáis haciendo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento