Volver al foro
C
castizo
22/07/2004 19:00

Consejo sobre instalación de cables para altavoz

¿Es posible utilizar los tubos de los enchufes eléctricos para pasar el cable de altavoz en un home cinema?

1.160 lecturas | 4 respuestas
Buenas a tardes a todos, tengo un home cinema y estaba pensando en colocar los altavoces de la parte de atras intentando utilizar los enchufes de la luz, me explico: en lugar de ir por todo el rodapié con el cablecito del altavoz no se si se podrá utilizar los tubos de los enchufes eléctricos y con ayuda de una guía intentar meter el cable de altavoz por un enchufe y sacarlo por otro, de forma parecida a lo que se comentó hace mucho tiempo sobre intercambiar la antena de TV y de teléfono,
¿será muy complicado hacer esto?
¿los tubos de los enchufes se centralizan en algún cajetín como la antena y el teléfono?

Os rogaría que si hay alguien que sepa de este tema me diera algún consejo, un saludo a todos.
 
Etiquetas
Home cinema
C
castizo
26/07/2004 08:06
Buenos días a todos, pues al final lo he conseguido pero me costó lo suyo (la tarde del viernes y la mañana del sábado porque tuvimos que parar porque no veiamos con la luz apagada). Unos consejos:
1) Imprescindible al menos 2 personas, empecé yo sólo pero ayuda mucho que una persona vaya metiendo el cable por un lado y otro vaya tirando.
2) Cualquier parecido del plano eléctrico que nos dio Pryconsa con la realidad es mera casualidad, hay que ir usando la "lógica" para ver cuando metes la guía por un enchufe por donde puede aparecer, si el tubo está en horizontal o hacia abajo es que va a otro enchufe.
3) Cuando se atasque la guía si se tiran y se mueven los cables electricos con fuerza ayuda bastante, es como tirar y empujar.
4) Empezar con los tramos más complicados por si se tiene que abandonar no haber perdido mucho tiempo.

Bueno, al final tuve que ir desde el enchufe que hay al lado de la tele a un cajetín del salón y de ahí a otro cajetín, desde hay pasé un cable a un enchufe y el otro cable a otro enchufe, este segundo cable tuve que pasarlo a su vez a otro enchufe dejando un poco de cable por fuera (que está detras del sofá y no se ve) porque desde un enchufe que me interesaba no hubo forma de llegar al cajetín con la guía.

En fin, una móvida que no se si merecerá la pena para que no sea vean unos cables por el rodapié.

Un saludo.
 
C
clavel
23/07/2004 09:48
Mucho animo castizo. Una ultima cosilla. Cuando abras un cajetin, como ya has hecho, veras 1.000 tubitos que van y vienen. Algunos son para iluminacion, y otros para "otros usos". Apagando los interruptores de uno de ellos (en el cajetin de entrada), podras comprobar cuales de ellos han perdido tension. Asi podras diferenciar los de iluminacion de los de "otros usos". Con el plano que tienes de los tipos de enchufes en tu casa, podras ver cuales te interesan en cada caso.

Saludos.
 
C
castizo
23/07/2004 08:50
Hola Clavel, muchas gracias por tus consejos, la parte 3 que comentas no lo puedo hacer porque el mueble del salon que tengo no es muy alto y se notaría bastante.
Lo de los campos magnéticos también estuve pensándolo y la verdad no se si afectará mucho, preguntaré a ver si existen cables apantallados para reducir esto, lo que pasa es que no se si entonces cabría por los tubos.

Si te sirve de consuelo yo tampoco tengo los planos eléctricos, ayer estuve mirándolo y en el libro de Pryconsa viene una instalación de una vivienda "tipo" que no coincide con la mía ni de coña. Luego si que tengo otra sobre puntos de luz y enchufes que si que es de mi piso. De todas formas me decidí a abrir un cajetín que tengo en el salón y vi que llegaban muchos tubos y se podía identificar alguna por los cables de toma de tierra de tres enchufes.

Cuando me hicieron la instalación de Auna el técnico tuvo problemillas para pasar el cable por el tubo y eso que supuestamente el tubo estaba vacío, me comento que a veces están rotos o doblados (porque alguien los ha pisado) y se complicaba la cosa, el al final me pidio el "Mistol" y estuvo dando jabón al cable y lo consiguió. En mi caso casi no me atrevo porque al ser cables eléctricos a ver si alguno va estar pelado y provoco un cortocircuito del copón.

En fin, este fin de semana intentaré hacerlo, ya os contaré la experiencia.
 
C
clavel
23/07/2004 08:13
Hola vecino:

¿que tal? Lo que comentas es buena idea, y te podria quedar bastante bien. Seguramente tirando de guia consigas dar con un camino por los tubos interiores que te hagan ir de un enchufe a otro. Pero le veo varios problemas:

1) Pudiera ser que el recorrido que tuvieras que hacer por los tubos sea bastante largo, por lo que podrias gastar mucho cable. Ademas no se que perdida de calidad pudiera derivarse de ello (imagino que poca).

2) Los cables de audio estarian al lado de los de electricidad. Creo que este factor si que pudiera afectar mas a la calidad del sonido, debido a la posible presencia de campos magneticos.

3) Tras la salida del enchufe, tendras que llevar el cable hacia la parte alta del techo, por lo que el cable "trepara" por la pared, en la parte de atras (con lo que si no tienes ningun mueble se vera creo que demasiado). Sin embargo, si "subes" los cables por detras del mueble de la TV se veran menos. Luego bastara con que lleves los cables por la union entre pared y techo, y quedara bastante disimulado, creo yo.

Si aun asi te decides por la opcion de emplear los conductos, mucho animo, porque a veces cuesta bastante ir encontrando la ruta correcta, el cable se atasca, etc. Con los planos del cableado electrico seria mucho mas facil, pero PRYCONSA (al menos a mi), me ha dado la instalacion electrica de un piso que no es el mio. Cuando fui a PRYCONSA a solicitarles la que correspondia a mi vivienda, me dijeron que no la tenian, y que por eso me dieron esa.....alucina. Si lo llego a saber, cuando me pidieron los millones que faltaban por pagar del piso, les doy 2, y les digo que es que no tengo el dinero para el piso, pero que sin embargo les doy el importe de comprar una plaza de garage en Cascorro de Arriba.

Saludos.


 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento