Volver al foro
Y
yo1
20/12/2004 10:23

MAS ROBOS: TRES MAS ESTE FIN DE SEMANA

¿Cómo podemos detener la ola de robos en nuestro garaje?

1.483 lecturas | 18 respuestas
Pues si vecinos, este fin de semana otros tres robos mas, al especificado por CLM, un coche BMW sin las 4 ruedas, todos los alerones de las ruedas practicamente inservibles, etc, hay que añadir a los 5 anteriormente sucedidos en anteriores semanas, los de otro coche en el sotano 1º, al que forzaron la puerta y le robaron una caja de herramientas, caja de herramientas que fue utilizada para desvalijar y robar las ruedas del BMW, incluyendo el uso del gato, y la del coche de al lado, que rompieron el retrovisor.
Como veis, esto se esta desmadrando.
Y yo me pregunto, ¿nadie oyo nada?, porque para robar las ruedas de un coche, se tarda un buen rato, se hace mucho ruido, ademas se utilizo un coche para mover el BMW, se empujo con otro coche, eso que yo sepa hace muuuuuuuucho ruido, ademas del tiempo que se tarda.
Y sigo preguntandome, ¿el vigilante no oyo, vio …., nada?, ¿quizas duerme?, ¿quizas conoce a los intrusos?, ¿quizas …?. Me sugieren muchas preguntas, pero muchas.
Y todo esto desde hace un mes, desde que el 4 de noviembre hemos cambiado de empresa de seguridad, a mi me hace reflexionar, ¿a vosotros?.
Pienso que es prioritario hacer una reunion urgentemente para ver que actitud tomamos, porque por lo que veo, esto va a seguir sucediendo todos los fines de semana, porque es en los fines de semana.
YO ESTOY MUY PREOCUPADO, no se vosotros, pero cada vez que bajo al garaje tengo la sensación de que pueda encontrar algo raro, y si me lo encuentro, ¿Qué debo hacer?, ¿me enfrento a los cacos?, ¿les doy las buenas noches?, ¿les invito a mi casa para que aprovechen y ya se lleven cosas de ella?, …
Me gustaria que alguien me respondiera.
 
F
Flack
21/12/2004 22:11
Por mi parte yo creo que sería importante aparte de todo lo que comentais relativo a mejorar la seguridad, ver la posibilidad de negociar con la empresa de vigilancia algún seguro que cubra los robos.
Saludos,
Alvaro
 
L
lincesa
21/12/2004 10:42
por mi parte por lo menos durante la noche si, no se trata solo de que evitemos que nos roben, es mas el factor spicologico yo prefiero rascarme el bolsillito y saber que cuando entre al garaje hay alguien con el que poder gritar que saber que estoy completamente sola y que nadie va a oirme, esta claro que los que roban lo hacen hasta en la mejores urbanizaciones y con las mejores medidas de seguridad pero al menos que el paso al garaje a las viviendas este un poco controlado no es lo mismo saber que hay hay alguien permamentemente en el garaje que saber que se hace una ronda cada hora. Por lo menos con las camaras se controlan las dos salidas al garaje y la puerta de atras, si delante tenemos un señor y el el garaje otro creo que los cacos se cortaran un poco y por supuesto los que vivimos en la urba ser un poco más cuidadosos, no han venido los cacos a hacer un grafiti en el ascensor, cuando salgamos y entremos de los portales y por la puerta lateral cuesta muy poco comprobar que todo esta cerrado, el entrar y salir del garaje esperar un minuto a que se cierre la puerta, todos tomamos precauciones en nuestra propia casa debemos hacerlo tambien en las zonas comunes son de todos, las puertas de los curtos de basura cerrarlas, apargar la luz de los cuartos de contadores.... en fin un monton de cosas que no hacemos porque como es común, pero si al final todo se deteriora nosotros mismos tendremos que pagar por repararlo.Saludos.
 
V
vecinanueva
21/12/2004 10:42
yo si raul,claro que estoy dispuesta,lo que no estoy dispuesta es que cada vez que entro al garage,entrar muerta de miedo,de siempre les he tenido miedo y ahora mucho mas,esto hay que remediarlo,mas seguridad¡cuanto puede suponer entre tantos vecinos?????no creo qeu mas qeu la seguridad que nos va a dar
 
R
Raul fase II
21/12/2004 10:28
Hola a todos:

Veo que sois partidarios de seguir incrementando las medidas de "seguridad". Siempre he creído que poner cámaras daría una MÍNIMA seguridad adicional a mucho coste. ¿Dónde paramos?. Lo que sí sería dar mayor seguridad sería tener una persona 24 horas del día dando vueltas en el garaje, pero creo que el coste sería disparatado.

Yo también estoy preocupado por los robos y hago lo que está en mi mano (no dejar documentación ni nada de valor en el coche y cerrarlo), pero tengo muy claro ahora y cuando me compré las plazas de garaje que las ventajas era:

- Tener sitio para aparcar.
- Acceso piso/coche y coche/piso rápido y cómodo.
- El coche se conserva mucho mejor a cubierto de heladas y altas temperaturas.

Nunca se puede conseguir que sea más seguro un coche aparcado en un aparcamiento, a no ser que se ponga un vigilante para el garaje. ¿Estamos dispuestos a pagarlo?.

Un saludo.
 
V
vecinanueva
20/12/2004 23:26
no es que me de igual,por supuesto que hay que cogerlos,pero no perdamos mas el tiempo en eso sino en solucionarlo y cogerlos
 
V
vecinanueva
20/12/2004 23:21
a mi me da igual quien sea,no somos el fbi,pero lo que esta claro es que hay que frenarlo cuanto antes y poner remedios,para cuando la reunion?y el cambio de la clave?hay que empezar por algo
 
S
skandi
20/12/2004 22:38
Yo creo que se nos está yendo la olla, creyendo que si es a anterior empresa de seguridad o la nueva y todo eso. Según mi teoría hay dos tipos de ladrones, los que intentaron robar el Golf hace dos semanas o el BMW de este finde, que son de fuera y muy profesionales y los que abren los maleteros, que podrían ser unos jinchillos del tres al cuarto e incluso pudieran vivir con nosotros (se estarían aprovechando de los otros para robar y que les echáramos la culpa a los profesionales).

Utilizar la cabeza y no nos dejemos llevar por las ganas de encontrar alguna cabeza de turco rápidamente.

Doloridos saludos para todos. De veras que siento lo que está pasando.
 
L
lola_sr
20/12/2004 21:10
Yo también. Si estos robos se están produciendo sólo en nuestra urbanización y coincide con el cambio de empresa de vigilancia, yo lo tengo muy claro. Porque no es normal que haya habido tantos, tan seguidos y que lo sigan haciendo. Poneros en su situación ; si yo fuera caco, no robaría siempre en el mismo sitio ¿no? te arriesgas a que cada vez tengas más papeletas para que te pillen. Y también está claro que tienen mucha información. Pero supongo que la empresa de seguridad tendrá que dar una explicación. Lo que está claro es que no podemos seguir así ; hay que hacer una reunión urgente, y si hay que volver a cambiar de empresa de seguridad, pues se cambia, aunque me temo que este es el "modus operandi" de esta gente. Pero sea lo que sea, por favor, ya, no podemos seguir así. Saludos.
 
V
vecinanueva
20/12/2004 19:14
estoy con esther
 
goonchi
goonchi
20/12/2004 14:01
Esther II ha dado con la clave ; que sean ellos quienes digan que solucion hay que tomar, mas camaras, mas personal, que se impliquen y que asuman su responsabilidad que para eso les hemos contratado.
Si no se ven capaces de dar una solucion inmediata a esto que nos esta pasando que lo digan. Ya que no se trata de un solo robo esporádico, alomejor la solucion pasa por prescindir de esta empresa si no se ve que esto llegue a su fin ya.

 
E
Esther II
20/12/2004 13:36
Totalmente de acuerdo con Lincesa y con Clavel.
Para mi no son paranoias, es real como la vida misma.
Francamente, yo despediria a la nueva empresa de seguridad, cambiaria TODAS las llaves que puedan haber tenido las dos empresas anteriores, y contrataria a un jurado de los de toda la vida como el que habia al principio con su uniforme para dar vueltas exclusivamente por el garaje.
No se le puede exigir ninguna responsablidad a la empresa de seguridad?
Cuando te roban el coche en un parking vigilado privado, los responsables son ellos.
Que sentido tiene tener en nomina a esta empresa 24 h. del garage?
 
C
clavel
20/12/2004 13:30
Yo dudo que sea algun vecino. Aunque quizas los ladrones puedan tener alguien dentro que les este dando informacion. No seria nada raro:

http://www.elmundo.es/elmundo/2004/12/20/sociedad/1103537769.html
 
L
lincesa
20/12/2004 13:24
yo creo que es alguien de dentro, claro como que esta en un vaso y es de color blanco, leche no, saben perfectamente las horas en que los vigilantes pasan para hacer la ronda, saben que coches que hay dentro, marcas especificas y donde estan ubicados y no llaman la atención, es decir seguro que de vista ya nos vamos conociendo con lo que si estas haciendo algo en el garaje no levantas sospechas, es muy fuerte esto que comento pero pensar un poco al primer que le roban le roban algo del maletero quien sabe lo que tenemos en el maletero salvo alguien que te ha visto que tienes dentro y despues van seleccionado coches hoy megustan las ruedas de este bmw que esta en una determinada plaza, mañana las piezas de este otro coche, vamos que es muy fuerte es como si les pidieran determinadas piezas de un coche van al super sin psar por caja que en este caso es nuestro garaje.Saludos MUY FUERTE PERO CIERTO.
 
C
clavel
20/12/2004 13:03
Buenas:

no entiendo el motivo por el que se estan produciendo estos robos, la verdad. Me parece muy raro el hecho de que se hayan producido con la entrada de la nueva empresa de vigilancia. ¿Quien se esta beneficiando y quien se esta perjudicando con estos robos?

Beneficiarios:
A) Los ladrones.
B) La antigua empresa de vigilancia. Ahora estamos "comprobando" que "lo mejor" hubiera sido seguir con ellos. Ademas de hacerles perder la vigilancia de una urbanizacion, les hemos "quitado un trabajador". Ahora "nos damos cuenta" de "nuestro error" (La cosa va con segundas, ya sabeis....)
C) La nueva empresa, porque asi contratamos mas vigilancia para la urbanizacion.

Perjudicados:
A) Los vecinos.
B) La nueva empresa, porque puede perder credibilidad. En este punto, yo me planteria la hipotesis de que pudiera ser alguien resentido con la nueva empresa de seguridad (algun antiguo trabajador suyo al que hayan despedido....).

Por ultimo, tambien cabe la posibilidad de que todo lo anterior no sean mas que paranoyas, y que la unica explicacion que hay es que una banda ha decidido "cebarse" con nuestro garaje. Pero, ¿tiene sentido robar mas de una vez en el mismo garage, con el consiguiente riesgo? El guardia estara cada vez mas pendiente de todo lo que pueda pasar, y cada vez con mas probabilidad les puede pillar ocn las manos en la masa. Porque eso es lo principal a lo que deben temer unos cacos, al vigilante. Aunque, no se el motivo, parace que este no es el caso.



 
Y
yo1
20/12/2004 12:11
¿¿¿¿Camaras????.
Perdonar, creo que solo hay una nada mas, es la que esta mas cerca de conserjeria, casualmente el mayor numero de robos ha sido en el primer sotano, sotano al que se accede por la otra puerta y es la que mas retirada esta de la conserjeria y de las posibles rondas que hace el vigilante.
¿Vais cogiendo la onda?.
Lo del cambio de codigos creo que no sirve para nada, el o los que estan entrando, lo hacen ya tranquilamente, ¿cuanto tiempo creeis que tardaran en poner otro codigo en su mando?. El tiempo de ir a la garita y preguntarselo al conserje diciendo que es el vecino del portal Z, piso 8 letra K, ya me entendeis.
Lo mejor, es mas vigilancia.
 
C
castizo
20/12/2004 12:00
Pues vaya un estreno que hemos tenido con las cámaras del garaje!!
Creo que por cambiar la combinación de los mandos no perderíamos nada. ¿Y la policia? Digo yo que también se podrían pasar de vez en cuando a ver si ven algo.

Pues me sigue pareciendo muy extraño que solo ocurra en nuestra urbanización y casi coincidiendo con el cambio de empresa de vigilancia, muy muy raro.
 
C
Cientodiez
20/12/2004 11:19
¿Y porqué no se contrata a un vigilante única y exclusivamente para que haga rondas por el garaje?
Lo digo porque está claro que las cámaras no solucionan el problema...llega un coche por detrás del tuyo, pasa contigo y ya tenemos los ladrones en el garaje (donde por cierto no hay cámaras)....
 
L
lincesa
20/12/2004 10:37
nosotros el domingo por la noche nos enteramos por una vecina del robo del bmw efectivamente no tenia ruedas las cuatro bajamos a verlo y observamos que por el portal d o 4 que es el nuestro la puerta que va desde el portal ascensor sotano 1 al garaje estaba forzada habian intendado a nuestro parecer hacer palanca el hierro estaba un poco doblado y por la columna exterior igual ha sacado hasta un hierrecito se lo dijimos al vigilante y fueimos a casa del presidente varias veces pero su portero automático ocupado y fueron varias veces por lo que no pudimos en la tarde de ayer hablar con el presidente, por la noche bajamos varias veces para ver si veiamos algo pero esto no es normal, desde luego hay que tomar medidas cueste lo que nos cueste pero despúes de hablar hoy con el administrador hay mas de una teoria que suguiere que quien sea sabe mucho de la urbanización horas de vigilancia, que hay en los coches y que coches robar, no acuso a nadie pero desde luego no son ladrones esporadicos, es la quinta vez y saben a dónde y a que hora ir, hablemos todos con el administraor demosle ideas y pro favor si alguien ve algo oye o sospecha que lo diga en conserjeria y al administrador y a la policia, yo estoy muerta de miedo el que sea o los que sean tienen asceso a la finca cuando se cansen del garaje que van a ir a nuetras casas, nos van a sorprender cuando bajemos al trastero por algo, pensar, seguro que entre todos encontramos la solución, saludos, a nosotros no nos importaria hacer rondas de vecinos. Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento