ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Nota en tablon de anuncios

Actualizado 13/01/2005
516 lecturas acumuladas
6  mensajes
Autor
Tema
Fecha
jul.-2003
69 mens.
Usuario Habitual
12/01/2005 14:50
ayer leí la nota del tablón de anuncios en la que se dan los consejos para evitar, en lo posible, que nos entren a robar.
estoy totalmente de acuerdo con todos, salvo con uno, necesito que alguien me explique: ¿que hago yo esperando a que la puerta del garaje se cierre del todo?.
que se supone que si pasa alguien en ese momento (tanto andando como montado en un coche, antes de que se cierre la puerta, ¿le tengo que preguntar quien es, de que plaza es y a donde va? y si me contesta que es de la plaza ...., ¿que hago me lo creo? ¿o le tengo que impedir el acceso al garaje?, porque no creo que me conteste en caso de serlo que es un ladrón que va a entrar a robar.
Sinceramente, esta medida me parece un poco absurda e inutil, porque en una comunidad tan grande no nos conocemos la mayoría de los vecinos y por otro lado, creo que no tenemos ningún derecho a requerir a nadie para que se identifique o de ningún tipo de explicación.
Por otro lado, creo que si alguien tiene que controlar este tipo de cosas es la empresa de seguridad, que para eso se lleva sus buenos euros al año (y lo pagamos todos).
dic.-2004
17 mens.
Usuario Circunstancial
12/01/2005 15:03
Hola Mariete y Anuski y, en general, todos mis vecinos:

yo pienso que en el caso de que pase lo que comentas (que llegue alguien a pie o en coche), cosa que me ha pasado, logicamente no se le pide identificacion ninguna, ni se le hace ninguna pregunta. Mas que nada porque creo que no somos quien para ir interrogando a los vecinos.

Sin embargo, a pesar de ello, yo sigo esperando a que se cierre la puerta. ¿El motivo? Bueno, pueden ocurrir dos cosas: que entre o que salga del garage. Si cuando entro, el ladron ve que estoy esperando a que se cierre la puerta, quizas no se arriesgue a entrar. Porque se arriesga a que se le pregunte quien es. Y no sabe quien va en el coche. Puede ser un vigilante de la urbanizacion que aparca dentro su coche, puede ser un policia de paisano que va a hacer una ronda, puede ser un vecino al que han robado en el garage previamente, etc. Es decir, que seguro se lo piensa mas que si ve la entrada totalmente libre. Por otro lado, si salgo del garaje y espero, el ladron por motivos parecidos puede que no se arriesgue a salir, y menos con cosas en la mano.

Por otro lado, si entra despues de mi le puedo haber visto la cara o la matricula. Y si a las pocas horas hay un robo, hay muchas papeletas para que se presuponga que ha podido ser el ladron el que entro detras de mi, por lo que tendriamos datos que pudieran hacer posible su identificacion.

Estas son las cosas positivas que le veo a esperar, y los motivos por los que yo lo hago.

Un saludo.
jun.-2003
493 mens.
Usuario Frecuente
12/01/2005 18:58
Totalmente de acuerdo con Concha2, son 15 segundos escasos que se pierden y beneficio no se si tendrá pero inconveniente seguro que no.
Avatar Art
nov.-2002
44 mens.
Usuario Ocasional
  Art
13/01/2005 14:26
Entonces, ¿para qué están las cámaras de seguridad?

Un saludo,
Art.

jul.-2003
69 mens.
Usuario Habitual
13/01/2005 17:33
totalmente de acuerdo con art. no encuentro por ningun lado los beneficios. ¿realmente creeis que un ladron va a tener algun tipo de inconveniente de salir por la puerta con las cosas en la mano? sabiendo, como todos sabemos que no se le puede decir nada.
es mas ¿quien dice que sale por la puerta del garaje y no por la puerta de la calle como si fuese otro vecino?.
A mi me robaron en el garaje de mi otra casa,cuando fui a por mi coche, me cruce con un hombre con una caja y ¿como se que no era el ladron que llevaba mis altavoces y mi radio?, es mas como se si era vecino o no?
yo desde luego no lo entiendo como vosotros, y desde luego no pienso pararme. Lo siento.
dic.-2004
81 mens.
Usuario Habitual
13/01/2005 21:49
He tenido esta misma conversación con mi suegro un montón de veces, y mira que ellos son pocos vecinos y tiene algún sentido el esperar, pero aún así siempre me ha parecido inútil hacerlo. Me acostumbre a esperar en su garaje, y tampoco cuesta ningún trabajo. Aquí tb espero, pero sólo cuando entro. Al salir me parece más difícil que alguien esté pendiente de cuando se abre la puerta. Quizás al chorizo profesional cuyo objetivo sea entrar en los garajes se la sude el que esperemos o no, pero puede que si sea una medida disuasoria para gemberros y gente así. Yo a pesar de que no estoy muy convencido, SI ESPERO a que se cierre. Perdonad si me he liado un poco al contar esto o si he sido plasta, pero a estas horas...
sep.-2008
810 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+