Volver al foro
C
concha2
27/01/2005 14:23

Venta de locales

¿Sería posible crear y vender locales en la urbanización que da a la calle Villablanca?

1.725 lecturas | 19 respuestas
Buenos dias:

hablando con unas compañeras, me han comentado una idea que no se si se podria llevar a cabo. Como sabeis, la parte de la urbanizacion que da a la calle Villablanca, carece de locales. Inicialmente PRYCONSA tenia previsto crear esos locales, pero posteriormente debio decidir no hacerlos. Pues bien, mi pregunta es, ¿seria posible que nosotros mismos crearamos y vendieramos esos locales?. Son unas zonas que no se usan en exceso. Ademas, contando que por cada local se pudieran obtener aprox. unos 70 millones de pesetas, al ser 4 locales podriamos tocar a mas de un millon por vecino.

 
C
CyJ
04/02/2005 11:12
Hola a todos:

Respecto al tema de los locales en la calle Villablanca es cierto que inicialmente el proyecto se concebió así. Sin embargo, yo estuve un día en las oficinas para preguntar por qué lo habían cambiado y me dieron a entender que la normativa o Ayuntamiento les obligaban a poner más zonas comunes. Además, no creo que Pryconsa no quiera ingresar 300 kilos -que valdrían cerca de cinco locales- y en su lugar poner zonas comunes.

Respecto a cerramientos y otras ideas para construir un salón social o algo parecido es cuestión de hablarlo en próximas reuniones.

Saludos!
 
C
colombo
03/02/2005 17:34
Está claro que no se va a hacer algo q perjudique a los vecinos, pero a mí por lo menos, el vendedor me dijo que en esa zona iban a ir locales comerciales.
Independientemente de eso, que es lo de menos, estoy de acuerdo con Francesc y Graciela, de lo q se trata no es de dejar las cosas como están porque sí, sino de optimizar los recursos que tenemos para hacer de nuestra comunidad un lugar más habitable y aprovechable.
 
C
crisydani
03/02/2005 17:32
Solo un ejemplo, en la urbanización hay muchos niños y más que va a haber, no estaría genial poder celebrar sus cumples en un local cerrado, a horas normales por su puesto porque para eso son niños y se acuestan pronto y no molestar a nadie porque esos cumples duran unas tres o cuatro horas como mucho?
O por ejemplo también celebrar las juntas de gobierno en un local algo más amplio que la porteria, donde cada vez que hay una junta está la gente hacinada porque no caben?
En fin yo creo que las molestias son mínimas y el beneficio común es para todos....
Me he fijado que en la urbanización de al lado, la de la piscina enorme, tienen un local para este uso, en lugar de haberlo vendido (da a la calle minerva) han aprovechado el local para uso exclusivo de los vecinos, porque para eso es zona comun.....
 
F
Francesc Y Graciela
03/02/2005 13:14
Javyer,

Correcto, pero matizable. "La urbanización se construyó tal y como es. La gente que compramos pisos encima de esa zona los compramos así, sin locales (sin ..., sin reformas, etc) "

Si, pero eso no quiere decir que por el echo de haberse construido de una determinada manera no esté en manos de TODOS su mejor UTILIZACIÓN. Las imperfecciones son inherentes a la naturaleza humana, se planean las cosas y se MEJORAN con su uso y DETERIORAN con el paso del tiempo.

Es una opinión evidentemente.

Francesc
 
C
concha2
03/02/2005 12:56
Hola Javier:

tus ejemplos me han parecido de lo mas ocurrentes. Lo del chalet me ha hecho mucha gracia :)))

Sin embargo, logicamente, sé que esa es solo una forma de exponer tu postura, y tu seria preocupacion al respecto.

Pues bien, tienes toda la razon al decir que al darte el piso, ahi no habia locales, ni tampoco una zona creada dedicada al uso vecinal, como puede ser una zona para jugar los niños, o los no tan niños. Por ello, antes de decidir hacer algo, logicamente es necesario contar con la aprobacion de la Comunidad. Pero no solo eso, se ha de garantizar que el descanso de los vecinos que duermen en las zonas superiores, no se vera alterado de ningun modo (por ejemplo, estableciendo horas de utilizacion de ese local comunitario, colocacion de algun material que aisle especialmente el sonido o, si ninguna alternativa fuera valida para los vecinos afectados, la anulacion del proyecto (o embrion de proyecto, en estos momentos).

A mi particularmente me ha parecido muy buena la idea del gimnasio. Seria algo poco ruidoso, y nos vendria bastante bien a muchos vecinos.

Un saludo.

 
J
javyer
03/02/2005 12:19
Perdonad que se aguafiestas.
La urbanización se construyó tal y como es. La gente que compramos pisos encima de esa zona los compramos así, sin locales (sin ruidos, sin peligros, sin humos, sin reformas, etc)
Otras ideas para lograr ingresos no previstos podrían ser cerrar los tendereros de las azoteas y construir casas (pero afectaría a los áticos) o rellenar el hueco de la piscina, construir un chalé y venderlo (pero afectaría quien le guste bañarse)
Sólo quiero transmitir mi preocupación, porque aunque esto todos sabemos debería aprobarse en junta, conseguir permisos, adelantar sumas de dinero, etc, a veces las ideas se lanzan y se puede dar por hecho que puedan ser factibles y beneficiosas para todos y en verdad tienen bastante más calado.

Gracias.
 
C
crisydani
03/02/2005 10:40
Los niños que entran en el local que han hecho suelen ser algo mayorcitos, juegan al monopoly y esas cosas, así que no necesitan estar con adultos. De todas formas, para lo que más se usa es para fiestas de cumpleaños de niños (y mayores a lo mejor) está muy bien porque no ensucias tu casa y puedes invitar a bastante gente, y dado lo grandes que son nuestros pisos......no nos vendría nada mal hacer el cerramiento la verdad. Yo solo veo ventajas en la idea, porque repito, esos soportales que dan a la calle Villablanca, no los estamos usando para NADA, ni en verano ni en invierno.........
saludos. cris.
 
C
colombo
02/02/2005 17:38
Me parece una idea muy buena, incluso, ya que no tenemos espacio para una pista de paddle como Aznar, podríamos poner una mesa de ping pong (creo que la idea ya se ha propuesto alguna vez). Una pregunta nada más, en la urbanización que conocéis, ¿entran los críos solos o necesitan estar con algún adulto? Un saludo y gracias por aportar ideas constructivas.
 
C
crisydani
02/02/2005 12:41
Hola a todos,

Yo tengo otra idea para esa zona común, unos amigos que tienen un piso en Las Rosas lo han hecho en su comunidad. Ténían una zona común de ese estilo (más pequeña) y lo que han hecho ha sido poner cristaleras en la parte que da a la calle y hacer como una súper sala para celebrar cumpleaños, reuniones, los niños de la urbanización juegan a juegos dentro en invierno, etc. Realmente es una zona muerta ahora mismo, así que, como zona común seguiría existiendo pero con mucha más utilidad. Luego compraron sillas y mesas de plástico y unos radiadores para el invierno y le dan un uso continuado. Por lo que veo ahora mismo, para lo único que se usa es para que los niños jueguen con el balón.......
 
E
ELZORRO2
29/01/2005 11:41
CARLITOS NO TE PREOCUPES QUE NO HE VENDIDO EL PISO LO UNICO ES QUE TODAVIA NO VIVO ALLI UNA PENA PERO DE AQUI A 1 PAR DE MESES VIVIRE ALLI YA NOS VEREMOS AJJAJAJAJAA
 
C
carlitosypaula
28/01/2005 22:47
Que lastima Zorro creiamos que habias vendido el piso..!

Como siempre tu estilo habitual de analisis y critica constructiva.Tu manera tan amable de responder y opinar acerca de las ideas que proponen los demas vecinos, es de lo mas delicada y sutil.

Concha2.

nos parece buena idea lo que comentas, te tengo que decir que este asunto se trató en una Junta de Gobierno, donde se propuso cerrar la parte de c/Villablanca para uso de la Comunidad como salon de actos o cualquier otro fin..,supongo que nos podemos informar.

Saludos,
 
M
mariete y anuski
28/01/2005 14:28
alucino con mis vecinos ....
 
E
ELZORRO2
28/01/2005 13:30
NO SERIA MEJOR PONER UN GIMNASIO CON SAUNA Y TODO PARA DISFRUTAR DEL DEPORTE EN INVIERNO ESO SI QUE ES UNA BUENA IDEA O NO??????? HABRA QUE DECIRSELO AL PRESIDENTE
 
C
concha2
28/01/2005 12:17
Una cosa mas,

si en lugar de vender los locales los alquilamos, como indica Francesc, tendriamos la ventaja de que los podemos alquilar a quien nosotros quisieramos. Es decir, tendriamos en nuestras manos la posibilidad de dar cabida a negocios que particularmente nos pillen mas o menos bien tener a mano. Y podriamos denegar el alquiler a aquellos negocios que pudiesen perturbar la tranquilidad de los vecinos que hay sobre ellos.

Saludos.
 
F
Francesc Y Graciela
28/01/2005 11:04
Hola,

Estoy encantado de ver que hay personas imaginativas que proponen este tipo de ideas. Felicidades Concha2.

Tengo una curiosidad: ¿esas zonas comunes pueden ser convertidas en locales de uso no exclusivo a los co-propietarios (abiertas al exterior)? Estaría bastante bien cambiar un Gasto (comunidad), por un Ingreso (alquiler de locales en zonas comunes)

Francesc
 
C
concha2
28/01/2005 10:23
Hola zorro:

me alegro de volver a saber de ti. Ultimamente escribias menos, me alegro de que te animes a participar mas en el foro. Yo por mi parte escribire siempre que pueda.

Quizas lo que digo no se pueda hacer, o quizas sea muy complicado. La idea vino a partir de un amigo que tengo en otra Comunidad. En esta, para recaudar fondos para la Comunidad, restauraron una zona del portal, que antiguamente servia de porteria. Luego la vendieron por mas de 30 millones como vivienda, y con ese dinero tuvieron para hacer muchos arreglos en la Comunidad.

Un saludo para todos.
 
E
ELZORRO2
28/01/2005 09:21
CONCHA TU FLIPAS ANDA DEDICATE A OTRA COSA Y DEJA DE DECIR TONTERIAS SON ZONAS COMUNES Y COMO TALES SON DE TODOS Y DE PROVECHO ANDA PIRATE Y DEDICATE A OTRA COSA AJJAJAJA.Si quieres dinero vende tu piso no te joe
 
C
concha2
28/01/2005 08:10
jejeje, buenas ideas todas ellas.

Un saludo Colombo.
 
C
colombo
27/01/2005 23:25
Sí, y podríamos organizar turnos y construirlos nosotros mismos (yo veo Bricomanía, eso ayuda). Después, podríamos quedarnos con uno de los locales y montar un restaurante (tb veo al Arguiñano, tengo muchas ideas), y pondríamos cámaras que emitieran mientras los clientes consumen sus viandas (como en Gran Hermano).
Pues la verdad, la idea no es mala del todo, pero me parece que es un poco el cuento de la lechera y que es más un sueño que otra cosa, y luego tb depende del tipo de local que pongas, porque no creo que a los vecinos que tengan un piso ahí les compense un millón a cambio de que pongan, por ejemplo, un bar de copas debajo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento