Volver al foro
C
colombo
09/05/2005 23:03

Zona infantil

¿Dónde podría ubicarse una zona infantil en el foro?

3.632 lecturas | 33 respuestas
Bueno, parece que el foro anda un poco soso.
Este post no es para animarlo, pero ¿no creéis que sería interesante tener una pequeña zona infantil? No sé, algo sencillo, un columpio y un arenero o algo así. El problema, para el que no se la respuesta, es que no hay espacio. ¿Se os ocurre dónde podría ir?
Venga, un saludo.
 
O
ole
20/05/2005 10:30
¿Pista de baloncesto?, R.gómez, me parece que se ha confundido de foro, yo es que todavía no he visto la susodicha pista.
 
E
ELZORRO2
20/05/2005 09:34
ARENERO???? si los padres quieren arenero que se vayan a la playa a la arena.......
 
R
RGomez
19/05/2005 20:50
Me vais a disculpar, creo que ninguno de los que estais dando vuestra opinión axistio a la última última Junta General, en la misma se llego a un acuerdo de poner un arenero entre en el pasillo de piedra que hay entre la piscina y la pista de baloncesto previa votación en dicho sentido, se descarto el tocar la zona ajardinada toda vez que acondicionarla debidamente suponia un costo muy elevado.Muy pronto tendremos una zona de juegos con diferentes tipos de columpios en el parque forestal, ya esta puesto a cuatro pasos de la urbanización.Entiendo que haya padres que quieran insistir en esta idea de quitar jardin para poner arenero, pero si mal no recuerdo los presupuestos que mostraron hablaban de un coste superior a los tres millones de las antiguas pesetas.En principio habra que que respetar las votaciones de las Juntas Generales.Un saludo para todos.
 
C
colombo
18/05/2005 17:38
Analizando todas las razones que dais, la verdad es que tengo que daros la razón. Quizás cientodiez ha dado la clave, la urbanización no es demasiado grande. Perdonad si en algún momento me he puesto demasiado cabezota. Un saludo.
 
E
ELZORRO2
18/05/2005 13:50
Los niños a jugar a la calle que hay muchas zonas de ocio fuera de la urbanizacion
 
C
Cientodiez
18/05/2005 13:43
Yo tampoco estoy de acuerdo, hoy por hoy, con la zona infantil, ya que eso supone, DESDE MI PUNTO DE VISTA, una gran alteración de la zona interior de la urbanización como una alteración de la "tranquilidad" que debe reinar pensando en la mayoría de los vecinos....y digo esto sobre todo siendo consciente que a mí también me da envidia cuando paso por la urbanización de Estrella de Vicálvaro (frente al cementerio) y veo esas zonas comunes llenas de plantas, columpios, areneros....pero es que ¡¡¡TIENEN MUCHO ESPACIO!!!!!
Yo también me gustaría que mis hijos estuvieran lo más controlados posible cuando vayan a jugar, pero no en una zona en la que podría perjudicar al resto de vecinos, lo siento, es mi opinión y a mis hijos los llevaré a los parques de alrededor.
 
T
tomatito
16/05/2005 18:19
Yo tampoco estoy de acuerdo con zona infantil para eso estan los parques que hay muchos enfrente de calle Villablanca, y demás para eso estan los parques y no la zona de comunidad.
Ruidos, movidas entre las madres, movidas entre vecinos, bueno un sinfin de contras y casi nada a favor. Esa es mi postura.

 
C
carlitosypaula
16/05/2005 14:26
Nosotros no estamos a favor de la zona infantil, y mucho menos de que nos quiten alboles y plantas , que se encuentran bajo nuestros miradores, para poner tierra, polvo y niños que gritan,(normal) da igual la edad, hoy por hoy juegan en esas zonas y debido al eco .... se multipplican los sonidos, por ejemplo los triciclos de plastico duro , cono los que se tiran cuesta abajo montando bastante ruido . y estamos hablando de niños de 3 y 4 años, es mas sus mamas estan delante y también se escuchan sus animadas conversaciones desde un 4º piso.
Realmente es dificil encontrar espacios donde no molesten a nadie,y no creo que nadie tenga que sacrificar su tranqulidad para que los niños jueguen .
Que esta urbanización esta muy mal cosntruida! , creo que ya nos hemos dado cuenta todos , los espacios inutiles y una psicina ridicula , pues sí, , pero no no hay espacios ni lugares que puedean habilitarse para los niños sin molesatr a alguna vivienda, y aunque fuera 1 solo piso el perjudicado porque van a tener menos derechos sí han pagado como todos.
 
N
nube azul
13/05/2005 13:55
Mira no voy a contestarte más, no creo que vayas a estar a favor nunca de una zona infantil, deja de decir que si tergiverso o no lo que dices, porque nunca vas a encontrar un lugar adecuado para los niños.

Parece que como no le vas a sacar rendimiento ya no interesa, pero en una comunidad donde la mayoría de los vecinos son parejas jóvenes, creo que si es de interés para la comunidad, pero que me da igual si te parece bien o no. Era una opción, que manifestó un vecino y me pareció buena idea, como les parecerá a muchos vecinos que no leen el foro o que no tienen ganas de enredarse en darte tantas explicaciones. Lo entiendo.

Espero ver alguna propuesta tuya para el "bienestar de la comunidad" seguro que será "muy interesante".
 
L
LCUENCAV
13/05/2005 10:56

Se me olvidaba

Aquí la única que se puede estar equivocando eres tú. ¿Una zona para los pequeños es el "bienestar de la comunidad"? ¿porque?¿Tu has preguntado quien esta a favor o quien no?

El contexto en el que yo he utilizado este término es:

`En cuanto a la hostilidad de algunos mayores, supongo que te refieres a los mismo que yo: los que no educan a sus hijos y los dejan solos para quitárselos de encima y que no les molesten, y que no les reprenden cuando su estrecha mente comprende que lo que están haciendo no es lo adecuado para el bienestar de una comunidad de vecinos´.

¿Vuelves a tergiversar mis palabras?


 
L
LCUENCAV
13/05/2005 10:44

Yo no me he negado a esta zona a cualquier precio, lo que me he negado es a una zona situada en un lugar que moleste a los vecinos ; léete los correos.
Yo he hablado del coste de la zona para argumentar que puesto que es una zona común pagada por todos es una zona que puede ser usada por todos y no solo por niños con sus padres, vuelve a leerte los correos.
La persona que tomo cartas en el asunto hablo con su vicepresidente y lo propusieron en una junta, el canal normal ¿No?. En cuanto a mi, yo lo comunique en el foro y luego llame al administrador que fue el que me dijo que ya se había planteado a la junta y esta lo había rechazado.
Volvemos a tergiversar las cosas y a pintarlas del color que mas nos interesa. Relájate
 
N
nube azul
13/05/2005 10:14
Vamos a ver lcuencav, el bienestar de la comunidad, yo creo que lo estás equivocando con "tu bienestar".

Yo no estoy proponiendo que debajo de tu casa, haya vecinos molestándote, y padres que no controlen a sus hijos, sino una zona para los niños pequeños, que de hecho ya están jugando "donde pueden". Y que conste que yo no suelo bajar a las zonas comunes, pero creo que si existen en todas las urbanizaciones, barrios, etc. será por algo. Tal vez porque todos de pequeños hemos jugado al lado de casa, hemos corrido, saltado a la cuerda, jugado al fútbol, y siempre había algún vecino díscolo que te gritaba, pero luego hemos tenido que aguantar a su hijo, nieto, sobrino, etc.

Sólo quiero que se entienda que por un arenero, y un columpio ni va a haber más ruido, ni va a suponer más gasto que el abrir la puerta de arriba, y si va a dar un poco de alegría a los niños que pretenden estar un ratito al aire libre, en compañía de sus padres.

Sigo proponiendo una zona de los laterales, donde más llano esté bien arriba o abajo, pero creo que no vamos a llegar a un acuerdo, ya que algunos ya han tomado cartas en el asunto, sin llegar ni siquiera a escuchar a los demás.
 
L
LCUENCAV
12/05/2005 20:59
Gracias
 
C
colombo
12/05/2005 20:53
"Un saludo de un vecino constructivo, solidario ,nada hostil y abierto de mente."

Creí que pretendías ser irónico en tu anterior mensaje", si no es así, espero que aceptes mis disculpas.
 
L
LCUENCAV
12/05/2005 20:41
Leemos lo que queremos leer e interpretamos las cosas como nos interesa. Tu mismo para ti la peseta.
En cuanto a que cada uno va lo suyo supongo que lo dices porque hay gente que no comparte tu opinión y lo hace de manera argumentada y coherente.
Respecto al resto no voy a contestarte ya que queda bastante claro en los correos anteriores mi postura. Lo que si te ruego es que no tergiverses lo que he dicho, y me trates con el mismo respeto que te estoy tratando yo.
Con el administrador he hablado esta mañana, si hubieras leído todos los correos lo sabrias.
Si en la actualidad hay niños jugando en la urbanización, es porque no se les llama la atención, supongo que no será tu caso, ya que esta prohibido.
Yo no voy a oponerme a cualquier reforma de este tipo, me voy a oponer a una reforma en los términos en los que indico en los correos anteriores.
Yo en mis primer correo no he atacado ni me he dirigido a nadie , habéis sido vosotros los que habéis empezado a atacarme cuando no habéis oído lo que queríais oír, aun cuando razono todo lo que digo y pido perdón al final del correo ; de echo hay vecinos que comprenden y sufren mi misma situación. No voy a caer en la descalificación vosotros mismos.
 
C
colombo
12/05/2005 19:48
Por poder asegurarte, no te pueden asegurar ni que no se juegue a la pelota (algo que actualmente está pasando), pero si te pasas por algún parque infantil puedes comprobar las edades de los niños que los usan.

"Creo que nadie me puede asegurar que esta nueva zona va a ser utilizada de manera unica y exclusiva por niños de esas edades, siendo por otro lado toatlmente ilogico el prohibir el uso de estas zonas al resto de la comunidad que si estaria pagando el mantenimiento de estas zonas."

Hombre, si tienes mucho interés por tirarte por el tobogán para rentabilizar el dinero que pudieras invertir en el mantenimiento (por otro lado mínimo), por mi parte no tengo ningún problema en que lo hagas.

En fin, que se le va a hacer, una vez más, parece que en esta "comunidad" cada una va a lo suyo. También me da la impresión de que algunos no han tenido infancia, o hace tanto de eso que no la recuerdan.

Leyendo algunas opiniones se me quitan las ganas de hablar con el administrador o con quien sea, en vista de que se van a oponer a cualquier tipo de reforma en este sentido.

Dices que ya se ha planteado y se ha deshechado la idea. La verdad, lo desconocía. Haber empezado por ahí y nos hubieramos ahorrado el esfuerzo por ser constructivos, solidarios ,nada hostiles y abiertos de mente (a algunos parece que nos cuesta serlo)

Una última apreciación, si os dais una vuelta por la urbanización, veréis que ahora también hay niños jugando en ella, sería igual de tranquila o intranquila si existieran esas zonas infantiles.

¡Qué tiempos aquellos en los que estábamos deseando que nos dieran los pisos e inaugurarlos tomando una cervecita juntos!
 
L
LCUENCAV
12/05/2005 18:34
Creo que nadie me puede asegurar que esta nueva zona va a ser utilizada de manera unica y exclusiva por niños de esas edades, siendo por otro lado toatlmente ilogico el prohibir el uso de estas zonas al resto de la comunidad que si estaria pagando el mantenimiento de estas zonas.
En cualquier caso para terminar con este tema os remito al administrador ya que esta propuesta ya se le a realizado a la junta anteriormente y a sido desechada.
Un saludo de un vecino constructivo, solidario ,nada hostil y abierto de mente
 
C
colombo
12/05/2005 17:37
De verdad, intento ser constructivo...pero es que a veces...
Vamos a ver, un arenero y un tobogán sería utilizado por niños menores de 6 ó 7 años, que son a los que les gustaría. Críos de esa edad apenas molestan por los ruidos, y menos cuando están acompañados de sus padres.
El otro día estuve en una urbanización del barrio y sentí envidia sana al ver a los críos jugando en instalaciones preparadas para ellos, y os puedo asegurar que no había molestía por los ruidos ni mucho menos.
Sin pretender ser despectivo, esto me recuerda a los cuentos esos que hay un ogro o un gigante que no quiere que los niños jueguen cerca de su jardín o casa. Lo bueno es que esos cuentos acaban bien, ¿por qué no este también?
Un saludo.
 
V
vecinanueva
12/05/2005 17:10
yo estoy de acuerdo con francesca y graciela en acondicionar la parte de ladrillo al lado de la piscina y poner cesped,pero como dice lcuencav,no seria agradable poner el parque de niños justo debajo de nuestro portal,en esta urbanizacion se oye todo y no se podria descansar,en verano como dice ya tenemos bastante jaleo,y repito nada en contra de los niños pero me gustaria vivir en una urbanizacion tranquila
 
L
LCUENCAV
12/05/2005 14:16
Precisamente la falta de solidaridad, educación, respeto... es lo que me ha llevado a escribir lo que he escrito, aunque parece que no ha sido, o no ha querido ser entendido por algunos.
En cuanto a la hostilidad de algunos mayores, supongo que te refieres a los mismo que yo: los que no educan a sus hijos y los dejan solos para quitárselos de encima y que no les molesten, y que no les reprenden cuando su estrecha mente comprende que lo que están haciendo no es lo adecuado para el bienestar de una comunidad de vecinos.
En cualquier caso a este punto hemos llegado por la falta de interés en llamar la atención cuando se debe de hacer, estos vecinos si que son los que tienen sus mentes cerradas.
Si es un tema de solidaridad, propongo a quien quiera demostrar su solidaridad que proponga el poner este parque debajo de su portal o en su defecto en su misma casa.

Nube azul deberías predicar con el ejemplo (solidaridad) cuando hablas ya que creo que he expuesto los motivos de mi decisión y son temas reales y que ya han sido expuestas al administrador por más de un vecino y por tanto es una postura lógica y creo que comprensible por la mayoría de los vecinos. .
En el tema de la hostilidad la única que la ha demostrado de una forma personal y directa has sido tú.
Un saludo
 
N
nube azul
12/05/2005 13:45
Como siempre tan solidarios los unos con los otros.

No es de extrañar que esta urbanización ya de por si "fría", lo digo por la escasa luz que entra en el patio, parezca más siniestra con tantos vecinos dispuestos a no abrir sus mentes y dejar "alegrar" alguna tarde a los niños con un pequeño parque.

No se está pidiendo la demolición de las zonas verdes, sólo la adecuación de alguna zona en favor de los más pequeños. En todas las urbanizaciones de la zona existen, y no hay tantos problemas como planteáis.

Se puede estudiar la mejor situación para todos, niños, vecinos distantes, etc.

Entre la baja natalidad y la hostilidad de algunos mayores, mejor va a ser no relacionarse con los vecinos de esta comunidad.
 
F
Francesc Y Graciela
12/05/2005 09:34
Hola,

Yo comprendo bien la situación, porque me tuve que encarar 2 veces con unos usuarios de la piscina que se dedicaban a pegar pelotazos al resto de los usuarios y que además de no ser de la urbanización eran un grupo bien numeroso, que parecía corresponder al grupo de amigos/as de un propietario de un apartamento de 1 habitaciòn. Quizás sería cuestión de volver a plantear lo de las tarjetas para uso de la piscina.

Pues, al menos, con ese requerimiento del 100% de unanimidad espero se salven los arboles.

Saludos
 
L
LCUENCAV
11/05/2005 21:10
Estamos hablando de zona para el verano o para todo el año?
LO digo porque cuando yo compre el piso sabia que tendría piscina debajo con sus tres meses de uso. Lo que no estoy dispuesto es a tener que aguantar a los crios todo el día debajo de mi casa, en la mayoría de los casos entiendo que los padres estarían delante de los crios, que son crios y por tanto corren , gritan etc. pero siempre habrá alguna excepción que jorobe a los demás ; y yo no estoy dispuesto a que me compliquen la vida.
En relación con es te asunto hago referencia a los estatutos de la comunidad en lo referente a patios diáfanos y jardín:

“En los patios, portal y jardín, se prohíbe la utilización de bicicletas, balones patines y monopatines, o como campo de cualquier juego, así como el estacionamiento de tales elementos de distracción”


El domingo por la al menos seis o siete energúmenos (no tienen otro nombre, estoy hablando de chavales de 12 o 13 años) se pasaron, o mejor dicho sus padres, se pasaron por el arco del triunfo lo que anteriormente se cita, y que no es algo que yo escriba sino que es un articulo de los estatutos de la comunidad. Aun con eso el guarda de seguridad paso delante de ellos tres veces y no les dijo nada. Esta claro que dentro de los cometidos del conserje nos esta el perseguir a los crios, pero si hace una ronda y ve estas actitudes debería decir algo ¿ o no?. El verano pasado ya tuve que aguantar a una panda de jovencitos ,que además no eran de la urbanización, gritando y tirandose en la piscina todo el puto verano, pues a día de hoy creo que he sido el único vecino que les llamo la atención, parece ser que la política que se sigue en esta comunidad es callarse la boca cuando vemos algo mal y a nosotros no nos afecta.
En cualquier caso dejar claro que me voy a oponer a cualquier reforma de este tipo en la zona de la piscina , y aun cuando se necesita el 100% del consenso mañana mismo se lo voy a comunicar al administrador.
Pido perdón a la inmensa mayoría de esos padres que son personas civilizadas y educadas, pero espero que comprendan mi situación .
 
F
Francesc Y Graciela
11/05/2005 18:12
Eso es,

Propongo conservar todos los Arboles y cambiar las jardineras que rodean la piscina por zona ajardinada para permitir que pongamos las toallas y la parte de la piscina que está hacia Villablanca y que la zona pavimentada donde se ponía la piscina portatil se convierta en piscina para pequeños, cesped y tobogan (por ejemplo).

Sin Quitar ningun arbol, solo quitando LADRILLO.

BIEN, Vamos cogiendo tono de debate constructivo,

Francesc
 
C
colombo
11/05/2005 17:46
Bueno, en primer lugar gracias a tod@s por aportar vuestras ideas. Creo que de esta manera, y tratando de ser positivos, sacaremos una mejor solución.
En segundo lugar, ¿es necesario que con cada nuevo tema saquemos a colación aquellos asuntos anteriores con los que no hemos estado de acuerdo? (Me refiero al aire acondicionado, y que conste que no tengo y que me parece mal que la gente lo haya puesto a su bolita).
En tercer lugar, muchos de nosotr@s tenemos o vamos a tener críos, y a pesar de que están dotando al barrio de diferentes espacios dedicados a los más pequeños, pienso que sería interesante tener un lugar propio para ello dentro de la urbanización. Estoy de acuerdo con las opiniones de los que quieren conservar las zonas verdes, y sobre todo, por lo que dice Francesc: bastante patas arriba tenemos Madrid como para meter la obra en casa.
La alternativa de Francesc, no me parece mala, aunque yo no quitaría ninguna parte de la piscina, porque sino, vamos a estar tomando el sol como sardinas en lata (más aún). Quizás te he entendido mal y te refieres a quitar las plantas que rodean la piscina (¿?). Por mí, lo que haría sería eso: quitar las plantas que están al final de la piscina (justo al lado contrario de donde esta el vaso, junto a los portales F y G). Renunciaríamos únicamente a un par de arbolitos, y podríamos poner un pequeño arenero con un tobogán también pequeño. Incluso renunciaría a un poco de pasillo entre los portales F y G para que fuera más grande, aunque no sé si por normativa eso se podría hacer. Por otro lado, la zona muerta que hay en los soportales la emplearía para colocar una o dos mesas de ping pong, como ya alguien ha comentado alguna vez.

Un saludo.
 
F
Francesc Y Graciela
11/05/2005 16:12
Tonyloli, colombo, buly, nube azul, y otros,

Espero que mis alternativas os sirvan para ubicar esa zona infantil, con el añadido de la piscinita.

Y no hace falta que elimineis las pocas plantas que tenemos por zona ajardinada.

Además no es justa la contestación que has dado a marieteyanuski, en el sentido de que haces responsable de buscar solución a un problema a la persona que disiente de tu punto de vista.

Saludos en cualquier caso,
Francesc
 
F
Francesc Y Graciela
11/05/2005 16:04
Hola,

100% de acuerdo con marieteyanuski.
Nosotros todavía no hemos puesto el Aire Acondicionado, y cuando lo pongamos será cumpliendo los acuerdos de la comunidad, pero si que nos gusta tener esas tres plantas y 4 arboles.

Quizás la solución la habeis dado anteriormente y se trata de que las zonas cubiertas e INUTILIZADAS de la parte de arriba, podrían utilizarse para que jueguen los chavales. No creo que eso deje especialmente contento a los vecinos de esos primeros pisos. Podeis también eliminar la valla de Ladrillo de Alrededor de la piscina que no sirve más que de Tremendo macetero. Y si recordais y como zona descubierta a la espalda de la piscina hay un enladrillado donde el año pasado algunos vecinos ponian una piscina portatil para los más pequeños, esa zona se podría acondicionar como jardín y mini piscina, para los peques.

Entre otros elementos atractivos de la casa que me vendió Pryconsa estaban las "Zonas Ajardinadas". Ahora estais proponiendo modificar la casa tal como yo la compre, no es correcto y además os recuerdo que tanto en Villablanca como en San Cipriano teneis jardines para los chavales.

De otra parte parece que os ha gustado esto de las obras en Madrid y quereis ponernos el residencial "Patas Arriba".

Saludos,
Francesc
 
M
mariete y anuski
11/05/2005 14:22
me parece que no es la manera de responder a mi mensaje, al igual que vosotros dais vuestra opinión, yo di la mia.
no me parece logico que se quiten las plantas, que han costado un monton de pelas, así como el riego automático, el jardinero ...., para poner un monton de arena para los niños, que además de aumentar el ruido de la comunidad van a levantar una polvareda de la leche.
por otro lado yo tampoco tengo aire, y tambien me molestan los listos que lo han puesto, pero una cosa no tiene nada que ver con la otra.
me parece mucho mas logico se utilicen las zonas muertas de arriba de la urbanización, no las que ya tienen una utilidad (que es lo que han hecho en la otra promoción, usar los bajos). Solo eso.
 
T
tonyoli
11/05/2005 12:08
Mariete y anuski a mi tampoco me parece bien que la gente ponga el aire acondicionado como le salga de los... y lo ha hecho.
En el foro solo se expresan opiniones y las de colombo, buly o nube azul, sólo son eso, opciones.

En lugar de descartar esa opción y no dar otra opción podías darnos una posible ubicación para esa zona infantil.
Un saludo y gracias
 
M
mariete y anuski
10/05/2005 19:05
pues a mi, personalmente quitar las plantas para poner un areneno para los niños, no me una solución.
no estoy en contra de que los niños tengan un lugar para jugar, pero me niego a que se sacrifiquen unas cosas por otras
 
C
colombo
10/05/2005 18:45
Me gusta mas la opción de buly, porque lo de que sea cubierto, no se, igual para la arena y que estén los críos es un poco fría. ¿Sabéis si sería muy difícil o costoso hacerlo?
 
B
buly
10/05/2005 14:19
Hola

Una opciónpara el arenero sería enfrente de los portales 1,2,3,10,11 y 12. Se podríanq uietar las plantas que hay y habilitar esa zona.

Otra opción es en la parte de arriba, y, aunque sea a cuabierto, no estaría mal, la verdad.

¿Alguien puede transmitirle esta petición a la Junta de Gobierno? (de la que por cierto no sabemos nada)
Saludos
 
N
nube azul
10/05/2005 10:00
Me parece buena idea, los pobre niños no tienen donde jugar y poder estar con sus amigos.En la zona de arriba se podría poner, aunque sería cubierto o abajo que da más luz, encima de la entrada al garaje de más arriba.

Todo es plantearlo, en la fase I tienen una zona de arenero, la verdad que en la nuestra se lució Pryconsa.

Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento