Volver al foro
S
Susana
31/12/2002 10:38

Visita a La Caixa de vicalvaro

¿Cuáles son las condiciones y gastos asociados a la hipoteca?

667 lecturas | 6 respuestas
Estuvimos ayer alli, y aunque no nos hicieron el calculo de las cuotas, ya que dicen que empezarán a llamar a la gente a mediados de enero para hacerlos, si nos dieron alguna información util para poder comparar con otros bancos:

*Las condiciones son las descritas en el mensaje anterior.

*Tienes que hacer el seguro de incendios (obligatorio en todos los prestamos), y un seguro de vida para cada uno.

*Ademas del iva, se pagan los gastos de constitución de hipoteca, notaria, etc. que no son tantos como una hipoteca nueva (segun calculos en los simuladores de internet), ya que algun gasto lo paga pryconsa.

*Tambien si se domicilia una nómina no te cobran el mantenimiento de la cuenta ni la tarjeta de crédito, pero no es obligatorio.

*Ademas si quieres amortizar algun dinero para que la cantidad hipotecada sea menor, se paga ya en el momento de firmar la escritura.



Bueno, las conclusiones sacadas son personales según el caso de cada uno:

- el indice que le aplican al euribor es mejorable en los bancos por internet, pero leyendo letra pequeña, éstos te obligan a tener todos los seguros, y muchos ademas a domiciliar nóminas por valores altos (2.000 euros en Banco Pastor). Hay que comparar todo, no solo los indices.

- Si ahora le dices a pryconsa que no quieres estar con la Caixa corremos el riesgo de que haya cambios en la economia y el año que viene los bancos no hagan ofertas tan buenas como ahora, y si dejas que Pryconsa abra tu hipoteca y el verano que viene encuentras hipoteca mejor, les debes pagar el 1% de la cantidad hipotecada, ademas de los gastos de apertura de la nueva hipoteca. O el riesgo o a lo seguro, pagando mas.

- Segun nuestros cálculos si abrimos una hipoteca nueva tendremos que pagar entre iva y demas constituciones de escritura e hipoteca unos 2.500.000 ptas, mientras que entre todos los gastos que nos dijo la caixa iban a ser unos 1.900.000 pts.

- Las parejas jovenes como nosotros tenemos que abrir de todas maneras seguros de hogar y de vida, y en algun sitio hay que domiciliar nomina, aunque luego pases parte a una cuenta de internet en las que te van a dar mucho mas interés.



Estos son los datos y conclusiones nuestras, tanto ventajas como desventajas. Esperamos que os sirvan de ayuda para sacar vuestras propias decisiones, pero no hay que olvidar que antes del dia 10 no nos van a hacer calculos exactos, quien quiera cambiarse de banco se lo tiene que comunicar.



Saludos y feliz año nuevo.
 
B
bullballs
09/01/2003 14:52
Hola, hemos estado esta mañana firmando el anexo para no coger la hipoteca de la Caixa, y ayer llame para cercionarme de que Pryconsa no se hace cargo de ningun gasto, ni de apertura, ni de notarios, ni de nada, y asi me lo confirmaron. El unico gasto que no consulte fue el de la tasacion, que entiendo que con la Caixa no cobrarian, pero esto no creo que pase de 30 o 40 mil pelas. Bueno, pues eso que yo he consultado, y como ponia en otro mail, si los redondeos salen mal, al euribor + 0,75, comparativamente con un euribor + 0,50, es 1,5 millones en intereses a los 25 años. Creo que la cifra es suficiente para ver que es ´mosqueante´ la negociacion con La Caixa de 300 hipotecas (negociar mas de 6.000 millones de pesetas y obtener peores condiciones que yo, y no hablo de bancos en internet, hablo de Cajamadrid, Cajamar, etc...)

Adios.
 
R
Rafa
08/01/2003 19:18
Hola a todos,



Yo he estado mirando muchas hipotecas y la mejor que he encontrado es esta de ING Direct, os pongo las condiciones para vuestra informacion:



A continuación le detallamos sus características:



1.Un tipo de interés muy competitivo: Euribor + 0,49%.



-Sin redondeo.

-Revisión semestral.

-Plazo hasta 30 años.



2.Sin comisiones:



-0% comisión de apertura: al decidir contratar su hipoteca no tendrá que pagar dinero extra.

-0% comisión de amortización: si desea reducir parte de su hipoteca, no le cobramos.

-0% comisión de cancelación: si decide cancelar por completo su hipoteca, no tendrá que pagar nada.



3.Sin tener que cambiar de banco o caja: por supuesto, usted puede domiciliar los cargos en cualquiera de sus cuentas y despreocuparse así del pago de su hipoteca. Además, tampoco necesita domiciliar su nómina con nosotros, como sucede en otras Entidades.



4.Sólo para primeras Hipotecas.



Si está interesado puede ponerse en contacto con nuestro Departamento de Atención al cliente llamando al 901 432 431 para solicitar más información o si lo desea pueden hacerle un estudio gratuito para la concesión de la hipoteca.



Un saludo.
 
S
Susana
08/01/2003 16:24
Hola:

No se el nombre de las cantidades que asume pryconsa, solo que nos han hecho el calculo aproximado de lo que tenemos que pagar según el dinero que vamos a pedir, y la cifra que nos han dicho no es la misma que nos sale en los simuladores de internet, puede que estos no sean muy fiables. Cuando la hipoteca la abre la constructora asumen algunos gastos de apertura, aunque no creo que sean demasiados.

Nos dijeron ellos que mantenian las condiciones para el año que viene, si sube el euribor sube en todos los bancos, lo que no cambia es el diferencial y lo demas.

Lo peor que tiene esta hipoteca es el +0,75, porque por lo demas no te obligan a nada. Las de internet tienen mejores diferenciales, pero para un publico con ingresos algo elevados y dispuestos a domiciliarlo todo con ellos, lo cual no te deja ahorrar por otro lado, solo es cuestion de ver qué sistema nos interesa mas a cada uno.

Un saludo.
 
R
Raul fase II
07/01/2003 15:01
Hola a todos:



Nosotros ya en la firma del contrato descartamos las condiciones de la Caixa por ser muy malas. De aquí a unos pocos meses las condiciones no creo que cambien mucho teniendo en cuenta que si los bancos empeoran lo que ahora ofrecen se pueden encontrar con una disminución drástica en la compra de pisos. Además se vería perjudicado por el presumible incremento que habrá en los tipos de interés.



El caso es que por mal que vayan las cosas, las hipotecas de renta variable seguirán por un estilo (personalmente creo que habrá mejores ofertas) y nunca serán tan malas como la que nos ofrecen.



De todas formas, esto es una decisión de cada uno. Yo me quedo con las hipotecas que ofrecen los bancos de Internet sin dudarlo.



Feliz año de nuevo y un saludo.
 
B
bullballs
07/01/2003 14:42
Hola, yo personalmente voy mañana o pasado a desestimar las condiciones de la caixa, porque euribor + 0,75 con 1/4 de redondeo me parece cachondearse de nosotros, comparativamente, si consigues una hipoteca de unos 112.000 euros como la mia a un eurib.+0,50, te ahorras 1 millon de pelas a los 25 años y 1,7 millones si los redondeos salen mal (osea que en las revisiones se quede en x,77% o x,03). Yo personalmente miraria otra porque me parece un atraco...y mas cuando no vamos a pedir mas del 60% del valor de tasacion (bueno eso cada uno vera), pero normalmente, no.....Es mi opinon. Un saludo gente!!!

 
M
Mari y Agus
01/01/2003 17:38
gracias por la informacion, la verdad que nos has ayudado bastante, pues por los trabajos nos es super dificil, consultar las cosas que no sean por telefono, y asi hemos podido confirmar sospechas,

nuestra opinion es muy similar al a vuestra, y ya nos dimos cuenta de la letra pequeña de los bancos de internet,

por otra parte, encontramos cajas que las condiciones podian ser muy similares incluso algo mejores, pero tenias qe estar muy vinculado, a ellas,

quizas la caisa y pryconsa tengan muy estudiado la hipoteca, para poder acogerse a ella,

buena todavia tenemos unos dias para tenerminar de decidirnos,

gracias de nuevo , y feliz año,

esperando a que se solucione todo este año,

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento