Volver al foro
E
ELZORRO2
16/07/2005 19:04

socorrista 2005

1.942 lecturas | 19 respuestas
Hola a todos que tal?
No entiendo porque la socorrista se mete a la piscina como si fuese un turista o un vecino mas y descuide su trabajo.
 
M
mguz
25/08/2005 16:48
Este mes no he estado en la urbanización, pero durante el mes de julio he ido mucho a la piscina y si que puedo decir que hay una socorrista que trabaja y otra que tiene mucho morro y muchos aires, la verdad es q preferia a los chicos del año pasado. Saludos
 
C
castizo
03/08/2005 13:55
Mi única pega es que yo creo que tiene demasiado cloro, no se si es una impresión mia pero yo diria que el año pasado no tenía tanto cloro. Es que casi no se puede bucear. Y no soy un habitual de la piscina pero la verdad es que cuando he bajado nunca he visto a ningún socorrista bañarse pero en cambio si que he visto el "puesto vacío" durante un buen rato, una cosa es irse unos minutos por necesidades obvias y otra estar ausente más de media hora. Yo el año pasado nunca vi eso, al revés, los del año pasado los veia muy profesionales, muy atentos a los niños pequeños como puede ver en una ocasión en el que había un niño fuera de la piscina que se le cayo no se que el agua y se acerco a cogerlo y la socorrista ya estaba a punto de tirarse a la piscina porque era cuestión de segundos que el niño se cayera.

En fin, para el cloro será cuestión de comprarse unas gafas.
 
S
Sade
03/08/2005 12:31
Antes de nada quiero saludaros a todos ya que es la primera vez que entro en el foro.
Tengo que deciros que para ser la primera vez me he llevado una gran decepcion. este foro que es ? un sitio donde poner verde al vecino o a la socorrista de turno ?
soy habitual de la piscina y la verdad es que yo no tengo tan mala impresion de las labores que realiza la socorrista como otra gente que por lo que estoy viendo practicamente aprobarian la ejecucion publica de dicha socorrista(pelin exagerado). Cierto es que hay un exceso de confianza por parte de la socorrista: CON QUIEN LE QUIERRA DAR DICHA CONFIANZA. Se baña? No creo que mienteras este bañandose este desatendiendo sus labores sobre todo teniendo en cuenta que, por lo menos cuando yo la he visto dentro de la piscina ha sido con algun niño que entiendo son su mayor preocupacion como socorrista.
cursillos de natacion para niños? JODER!! si tambien os parece mal tendria que deciros que aparte de no tener niños teneis la conciencia social de una almeja. Los niños os molestan para nadar? Vamos a ver Phelps y Thorpe. esto es uan piscina de comunidad no mun polideportivo y no podeis pretender, sobre todo cuando os parece tan mal lo de los cursos de natacion, que cuando aparwezcais por la piscina nos salgamos todos para no entorpecer en vuestro entrenamiento acuatico. se esta lucrando la socorrista? cierto. Y ademas me ha quitado la idea puesto que ya habia yo pensado hacerlo para no tener que trabajar mas hast el año que viene con los beneficios obtenidos por los cursos de verano. ademas deberiais informaros y saber que el tema de los cursos fui propuesto por un grupo de padres y nunca por la socorrista. Hablar con ellos. Se cuela gente en la piscina? pues no lo se, pero aunque que asi fuera, en ningun caso es obligacion de la socorrista ejercer en labores de seguridad.
Para terminar te quiero decir a ti tomatito, que yo, con o sin mis hijos, y bajo mi responsabilidad me meto en la piscina por la parte que me de la gana, profunda o no profunda.
Y a ti zorro solo decirte que el insulto y la falta de respeto te define clarisimamente. Y que tenemos un administrador al podeis realizar todas las quejas que tengais de la socorrista o de lo que sea. y que se lo vas a decir a la cara o algo asi he creido leer? Para cuando? 2047? cuando se jubile?
Siento que el presupuesto solo le llegara a algunos para comprar un piso en una comunidad tan grande como la nuestra porque relmente creo que hay quien tiene unos problemas de convivencia tremendos y donde mas agusto estarian es en una casita en medio del campo. aunque pensandolo bien, asdi por lo menos tienen algo con lo que distraer su aburrimiento vital y su exceso de tiempo libre.
Solo pediros a todos un poquito de civismo y tratemos de vivir tranquilos.


Por cierto. yo creo que LA PISCINA ESTA LIMPIA, o no?
 
P
punk
02/08/2005 21:49
queria aclarar algunos puntos sobre el deber del socorrista:
como cita el email anterior utilizado para criticar la identificacion de sandra, en ningun momento se menciona la limpieza de la piscina, nada relacionado con el cloro, depuradoras, ph, duchas, sumideros... no es competencia del socorrista y si en la piscina se llevan a cabo estas tareas es por gracia y favor que estos hacen a la urbanización.
 
E
ELZORRO2
30/07/2005 12:18
LA SOCORRISTA PACHONA ESTA NOMINADA A SALIR DEL RECINTO DE LA PISCINA Y COMER GUSANITOS FUERA EJEJEJ.SALUDOS
 
L
LCUENCAV
29/07/2005 21:35
En relación con este tema y hciendo referencia al CONVENIO COLECTIVO DE PISCINAS E INSTALACIONES ACUÁTICAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID, capitulo VII : Definición de las funciones de cada puesto de trabajo de este convenio:
.37. Socorrista: es el especialista en posesión del correspondiente título federativo debidamente actualizado o con el grado de conocimientos suficiente en materia de socorrismo acuático y prestación de primeros auxilios cuya formación será acreditada por el organismo competente que le acredita como persona con los conocimientos necesarios para desempeñar las labores de vigilancia y prevención de accidentes en el agua y recinto de baño, asimismo es el responsable de las tareas de salvamento que fueran precisas, colaborando con el personal sanitario de la instalación en los casos de socorrismo en que pudiera ser necesario.

Asimismo deberá:
a) No abandonar el puesto de vigilancia bajo ningún pretexto, excepto en caso de atender a un accidentado o siendo relevado por otro técnico en salvamento, pero siempre comunicándolo al encargado de la instalación.
b) Cumplirá con los horarios establecidos de apertura y cierre de las instalaciones.
c) No podrá realizar durante las horas de baño que no sea el de sus funciones de técnico en salvamento.
d) Vigilar, controlar y atender a todo bañista que requiera sus servicios.
e) Prepararse físicamente y reciclar los primeros auxilios antes y durante la temporada de baño.
f) Tener conocimiento y acatar las prohibiciones y exigencias que marca la ley sobre el reglamento de piscinas públicas.
g) Llevar en todo momento de su trabajo un distintivo que lo acredite como tal.

Me voy a centrar en el punto G , por reirme un rato y no mosquearme mas. Me asomo a la ventana y os describo el distintivo que acredita a esta impresentable:
Esta sentada en el suelo de las piscina en uno de los laterales,lleva ahi mas de dos horas, jugando con un ñiño y comiendose una bolsa de gusanitos y una coca cola, la indumentaria que lleva es gafas de sol, biquini y pareo, es decir lo tipico de una socorrista.Respecto al resto de los puntos que son los veraderamente importantes os dejo opinar a vosotros
 
E
ELZORRO2
22/07/2005 15:07
LA SOCORRISTA PACHONA SIGUE TODO EL DIA EN EL AGUA SOLUCION YA!!!!!!!!!!!
 
C
carlitosypaula
21/07/2005 22:16
Claro que a esa hora no hay ni mucha ni poca gente en la piscina porque no esta abierta, solo para las clases de natación inbfantil.
 
M
maytet
20/07/2005 11:18
Hola Zorro, yo soy una persona bastante pacífica y cuando tengo algún problema con alguién hablo con ella, creo que hubo una vez que si tuviste que dar marcha atrás por lanzar un rumor que me perjudicaba a mi através de esta página sin saber las razones y luego tuviste que pedir perdón (cosa que me parece perfecta).
Creo que si tantos problemas la socorrista hay que decírselo al administrador y él se encargará de hablar con la empresa y pondrán los medios como hicieron con el chico que por llegar tarde a abrir la piscina ya no está de socorrista. Todos estos problemas diciéndolo en está página no se solucionan, creo que lo que deberiamos hacer es hablar las cosas con quien corresponda.
Respecto a que me corresponde más zona común por tener un piso más grande tienes razón y ya me conozco el tema de escrituras etc... y aún así no me importa que se impartan cursos de natación si no perjudica el horario de piscina, y además los días que se imparten los cursos no creo que haya mucha gente en la piscina a esas horas.

saludos
 
T
tomatito
19/07/2005 18:24
A ver alla paz. Bueno si puede ser yo creo que esto viene por lo siguiente:

Voy a ir segun me acuerde de lo que he leido.

Quien dice que no tiene que recoger las cubetas blancas de la piscina esa que coño se cree, eso es su obligacion, igual que limpiar el fondo con el aspirador igual que limpiar las duchas, igual que mirar por la depuradora de que tenga cloro, igual de hechar pastillas de cloro es dichos cubetas todos los dias o cuando se acaben, si no quiere limpiarlas ni hacer esto lo que tiene que hacer es pedir la baja que se vaya, pues el año pasado bien que lo hacian los otros socorristas quien os quejabais constantemente de los chavales porqué por que nos hacian ni caso a las madres protestonas y por eso decidisteis descalificarlos y humillarlos, pues he de decir que esos socorristas tenian mas sentido de la obligación que esta sujeta, no se bañaban, no molestaban a nadie, bueno a la gente que no les caida bien por eso decidisteis poner en boca de todos sus defectos.

ADEMAS HEMOS CONTRATADO UNA "SOCORRISTA". Si tiene calor que se duche o se de un baño pequeño pero no como si fuera esto su piscina particular. Que yo creo que con estar 2 ó 3 minutos es suficiente pero no 15 o 20 minutos. A mi me da igual pero los hechos acaecidos el año pasado me parecen razón bastante para poner unas reglas para todos no solo para quien nos apetezca.

Lo que dice el zorro tiene razon en parte:

1. La piscina se mantiene limpia..... si estoy de acuerdo.
2. Los cursillos... bueno aqui creo que estoy en desacuerdo pero en parte tambien no veo mal enseñar a los niños pero tampoco veo bien que se este lucrando alguien de ello en un recinto privado. Es como si yo en mi empresa cojo las maquinas y demás y me lucro de esto eso seria expulsion total YA.
3. Las... eso me da igual lo importante es decirlo aqui para que la gente se entere de lo que pasa en la comunidad y POR ESO ZORRO creo en la libertad de expresión y no en la censura por eso sigue INFORMANDO.
4. Si se quiere bañar la socorrista que se ponga a nadar y no se ponga con los rulos como si fuera una niña que no deja ni nadar a nadie y las zonas bajas de la piscina estan para los niños, NO LAS ZONAS mas profundas que estan para la gente más mayor eso hay padres que no lo entienden.

Y NO QUIERO SEGUIR POR QUE SI NO NO TERMINO.

Un saludo a todos y VIVA LA LIBERTAD DE EXPRESION. Y NO LA COACCION, NI DEMAS ACCIONES QUE NO ESTAN ESTIPULADAS EN NUESTRA SOCIEDAD. PERO SIEMPRE CON RESPETO. EH ZORRO QUE TIENES MUY BUEN CONTENIDO PERO TE FALTA SER UN POCO MAS DIPLOMATICO.

 
L
lola_sr
19/07/2005 15:59
Creo recordar que en este mes de Julio (que es cuando han empezado los cursos de natación), la piscina abre a las 11:00. Las clases de natación son 3 días a la semana de 11:00 a 11:30. Yo no tengo inconveniente de que se hagan, pero fuera del horario de la piscina. Lo que si es cierto es lo que comenta El Zorro2 ; está utilizando nuestra piscina para su beneficio.
Respecto a los baños de la socorrista, tengo que reconocer que también me sorprendió verla metida en la piscina. Yo bajo bastante a la piscina y la he visto 2 o 3 veces bañandose, pero al fin y al cabo tampoco hace nada malo. Lo que me parece a mí es que tiene "demasiada confianza".
Y por último deciros, que el otro día la socorrista se quejaba de tener que limpiar las cubetas blancas que están alrededor de la piscina, porque ese no es su trabajo (que creo tiene razón). Y digo yo ¿no tenemos contratada una empresa que se dedica a la limpieza y mantenimiento de la piscina? Había 2 duchas por ejemplo, que han estado un montón de días estropeadas ¿quién se encarga de esto?
El chico socorrista que había, se ha ido a otra piscina que le pillaba más cerca. La chica nueva que está ahora, está hasta el 28 de este mes, que vendrá otro/a nuevo/a. Saludos.
 
E
ELZORRO2
19/07/2005 15:02
BUENAS maytet cuando kieras kedamos y hablamos a la cara sin ningun problema dimelo.No voy a dar marcha atras nunca, y si pagas mas comunidad es porque tendras un piso mas grande y con mas zona comun estudiate el tema de escrituras y hablamos en el siguiente post.saludos
 
M
maytet
19/07/2005 14:00
Por lo que veo, teneis mucho tiempo para criticas, no creo que sea tan malo que den cursos de natación a los niños (supongo que los que se quejan no los tienen, cuando los tengan a lo mejor cambian de opinión). La socorrista no es la única que se beneficia de los cursos, creo que principalmente se benefician los niños y su padres ya que pueden llevar a los niños a natación sin tener que desplazarse. Y tú zorro no se si serás capaz de decir las cosas a la cara, pero piensa las cosas que dices que luego a veces tienes que dar marcha atrás.

Pienso que porque todo lo que decis, entonces los que pagan más comunidad tendremos más derecho que otros a utilizar la piscina ¿No?.

Vivimos en una comunidad
 
T
tonyoli
19/07/2005 12:48
y los aires acondiconados cada uno los pone donde le da la gana y como le da la gana
en fin....
 
C
carlitosypaula
19/07/2005 12:37
1- UN APLAUSO PARA EL ZORRO .
2- POTXI, en primer lugar, como veo que desconoces el dato te pongo al dia,la empresa dice no prestar el servicio de socorrista antes las 11:30 de la mañana, el motivo lo desconozco, a pesar de que la piscina vecina tiene la hora de apertura a las 11:00 con la misma empresa, y por ejemplo la piscina que esta frente al supermercado Eladio cierra a las 10:00 . Ya se que no hay sol, pero algunos consideramos igual de placentero darnos un baño "cuando deja de haber niños en la piscina) y poder nadar un rato tranquilos, de la misma manera que tambien podria aprovechar esa media hora de 11:00 a 11:30 para nadar y repito aunque sea a la sombra.
Pero claro Potxi comprendo que empatizar con los deseos y necesidades de otros vecinos no te importa en absoluto, lo mismo que me importa a mi, donde de clases de natación tu hijo.Lo que sí me importa es sacar el maximo beneficio y rendimiento al uso de la piscina y del pago de mi comunidad.

Potxi respecto, a lo de personas rastreras e hipocritas por que no te miras un poquito a ti mismo, que el calor lo sufrimos todos igual y no veo a su "compañera"la otra socorrista comportandose con ese descaro, falta de educación y profesionalidad.

Y por ultimo dadas las dimensiones de la piscina , con 276 viviendas es dificil muy dificil darte un baño tranquilito, y la "socorrista x" que no tiene ninguna delicadeza, no la importa, te ve nadando y se lanza con el churro media hora a chapotear "aqui fresquita" como ella dice a todo el que llega" .
LA HUMANIDAD NO ERES TU ,TU HIJO Y TU CIRCUNSTANCIA POTXI.
 
E
ELZORRO2
18/07/2005 22:54
BUENO OTRA COSA PUNTO NUMERO 6.
LA SOCORRISTA PACHONA PORQUE UTILIZA NUESTRAS INSTALACIONES PAGADAS POR CADA VECINO (PISCINA) PARA IMPARTIR SUS CURSOS Y BENEFICIO UNICO, QUE PAGUE UN ALQUILER POR UTILIZARLA O DE UN TANTO POR CIENTO A LA COMUNIDAD PARA PALIAR OTROS GASTOS PA LISTO YO Y SI ALGUIEN TIENE ALGUN PROBLEMA CONMIGO QUE ME LO DIGA PERO A LA CARA.
 
E
ELZORRO2
18/07/2005 22:39
SEÑOR POTXI TE VOY A ACLARAR ALGUNOS PUNTOS:
1-La piscina se mantiene tan limpia gracias a la socorrista delgada y mas joven que se dedica a limpiar lo que la otra no limpia y a mantenerla en orden.
2-los cursillos no son favorables para la comunidad.
3-Las cosas las puedo decir a la cara y lo hare te lo aseguro.
4-NO ENTIENDO QUE LA SOCORRISTA SE TOME LOS DIAS COMO SI FUESE UNA BAÑISTA Y ESTAR EN EL AGUA CON LOS FLOTADORES.MAS TE RECUERDO QUE HEMOS CONTRATADO O HEMOS PAGADO A UNA SOCORRISTA QUE SIGNIFICA QUE ESTE PARA CUALQUIER IMPREVISTO Y NO DE DOMINGUEO PACHON.
5-NO SOY PIJO
 
P
potxi
18/07/2005 20:20
yo que soy una persona que uso bastante la piscina quiero comentaros una serie de puntos.
Respecto de la socorrista si quieres esta amargada viendo nuestras caras de "pijos" porque eso nos creemos muchos de los que vivimos en la urbanizacion,se ha ahogado alguien ó la piscina esta sucia?pues creo que no, asi que nos tendriamos que dedicar a mirar nuestras espaldas y dejar la espalda del resto de la humanidad.
De todas formas no se como la gente puede ser tan rastrera y no decir las cosas que le molesten a la cara porque hablando se solucionan las cosas.Porque asi lo hace la gran mayoria de la gente,el proximo año si nos ponemos de acuerdo ni cursos ni nada y haber si asi no nos metemos con nadie(que lo dudo)
Respecto de los cursos de natación tengo entendido que tiene permiso tanto del administrador como de su empresa y no creo que haya sido ella la que ponga sus horarios segun la convenga.Lo se porque se lo pregunte para llevar a uno de mis hijos.
y por ultimo deciros que estoy harto de oir como le dice la gente que se bañe, que no pase calor y ahora que no tiene sombrilla mas aun.Y mas de ver como la chica nunca mete la cabeza para nadar.Vamos a dejar de ser hipocritas y comportarnos como "personas".

un saludito
 
C
carlitosypaula
18/07/2005 09:08
Hombre zorro por una vez tengo que decir que tienes toda la razón.La tia esta tan contenta con los flotadores y demas, tiene más cara que espalda (que no tiene poca)la otras chica sí que sabe hacer bien su trabajo.
Por no hablar del tema del cursillo de natación.Se suponia que no se podia abrir la piscina antes de las 11:30 por que la empresa no daba servicio antes, y resulta que la "socorrista" por su cuenta y riesgo organiza los horarios según la conviene a ella (previo pago de 11 euros por niño)Asi SI QUE PUEDE VENIR A TRABAJAR A LAS 11:00
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento