Volver al foro
L
lincesa
28/10/2005 09:41

junta general

¿Por qué tenemos que pagar dos veces por el ibi de los trasteros si ya pagamos por la escrituración y son parte inseparable de nuestras viviendas?

685 lecturas | 4 respuestas
HOla a todos, este mensaje es para todos aquellos que no asistieron a la junta general de ayer.Se trataron todos los temas que aparecian en el orden del dia, el administrador hablo, la gente pregunto y votamos fue muy civilizado pero si hay un tema IMPORTANTE QUE NOS AFECTA A TODOS- INTENTAR CORRER LA VOZ- desde catastro nos han llegado dos requerimientos en relacion a los trasteros, al parecer para catrasto (hacienda) los trasteros figuran como COMUNES ES DECIR NO TENEMOS 276 TRASTEROS PARECE SER QUE LOS HAN CONSIDERADO COMO LOCALES COMUNES CREO QUE CUATRO O CINCO y por consiguiente nos han mandado a la comunidad de propietarios (todos) dos requerimientos uno correspondiente al ibi del 2004 con recargo y otro del 2005. De momento los va a pagar la comunidad (par aevitar mas intereses de demora), pero DE MANERA INDIVIDUAL TENEMOS QUE RELLENAR UN IMPRESO MODELO Y APORTAR LA ESCRITURAS DE CADA UNO A CATASTRO para que en los años siguientes cada uno page por su tratero. A mi me surgen varias dudas que intentare dilucidar con catastro no entiendo si ya hemos pagado el ibi de nuestra vivienda y el trastero es parte inseparable de ella porque tenemos que pagar otra vez, no entiendo si pagamos escrituracion de los trasteros y se supone que esta hecha la division horizontal porque figura como propietaria la comunida y no cada uno de nosostros cada uno pago por su tratero no todos son iguale sen superficie, ect. Hablar con el administrador que el os aclare. Saludos.
 
L
lincesa
02/11/2005 13:23
se trato tanto el tema de los aires acondicionados, como el de los pases de la piscina, como el de la continuidad o no de los servicios que tenemos contratados: limpieza seguridad, mantenimiento etc pero todo fue mediante votacion escrita cada uno voto lo que quiso supongo que ya se habra hecho el recuento el administrador y habrá salido algún resultado que el os lo explique por los que estuvimos lo unico que hicimos fue votar y exponer quejas. saludos
 
M
marta y jose manuel
29/10/2005 22:06
Alguien puede decirnos de que más se habló en la reunión? Se secidió si se va adenunciar a los que pusieron el aire mal? No pude ir y agradeceria que alguien me contase que temas se trataron. De lo de los trasteros no tengo ni idea, pero la solución creo que es fácil, que el administrador hable con pryconsa, nosotros lo pagamos como inseparable de la vivienda, y así escrituramos, si ellos no lo hicieron constar bien en el caastro que lo arreglen ellos, no nosotros individualmente, no? Gracias
 
L
lincesa
28/10/2005 13:05
yo sobre este tema no quiero polemizar porque no tengo ni idea solo he querido informar a los que no estaban en la junta y desde luego por mi parte no pienso dejar las cosas como están, bien que se page ahora de manera comun para no incurrir en intereses de demora pero desde luego mi trastero como el de los demas no forma parte de un total hay trasteros más grandes y otros más pequeños y lo mas grave creo que en el recibo del ibi de este año (lo mirare no estoy segura) creo que ya hemos pagado por el trastero.
 
A
arpa
28/10/2005 12:17
Pues yo te contesto a esto, aunque ayer quise decirlo pero por lo visto habia cosas mas importantes a tratar, y no pude decir nada ..., aunque, la verdad ...
Yo creo que esta mal hecha la division horizontal, ya que todos nosotros tenemos en nuestra escritura que el piso y el trastero es todo uno, y es ademas indivisible, se tienen que comprar-vender conjuntamente, con lo cual lo que esta mal es la division horizontal, la que hizo Pryconsa, habria que leerla, yo no se quien tiene esta, deberian ser ellos los que asuman el gasto y ademas arreglar este problema.
Por lo tanto, lo primero es ver que pone en las escrituras sobre la division horizontal y a partir de ahi, obrar en consecuencia. Creo que en principio debe tomar partido el administrador, para eso se le paga, y segun de lo que se entere, obrar en consecuencia.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento