Volver al foro
E
Esther II
27/05/2006 21:06

Patios diafanos y jardin

¿Están permitidos los juegos con bicicletas, balones, patines y monopatines en las zonas comunes?

1.724 lecturas | 18 respuestas
Hola vecinos,
Creo que no soy la única que ha notado que ultimamente hay unos cuantos niños jugando en los patios y zonas comunes.
Me gustaria recordar, que segun el Articulo 4º de los estatutos, párrafo 4, se prohíbe la utilización de bicicletas, balones, patines y monopatines.

Hoy he visto a dos niños ya mayorcitos, uno con un monopatin y otro con un balon pegando pelotazos en la zona de paso de la puerta de la calle San Cipriano, y francamente me parece poco adecuado y bastante probable que le acaben dando un pelotazo a alguien.
Rogaria a los padres un poco de control.

Gracias,
Esther
 
E
Esther II
09/06/2006 11:05
Hola vecinos,
me parece que las cosas se estan sacando un poco de contexto. Por lo que a mi respecta, les diria a los que tienen o tenemos niños y queremos lo mejor para ellos, que se dieran cuenta de que el mayor perjuicio se lo hacen los padres que no se responsabilizan de sus hijos, y permiten que estos no guarden unas reglas minimas de convivencia. Y eso va en perjuicio de todos. No creo que a nadie le moleste una madre con una niña jugando tranquilamente con una pelota de goma en una zona que no es de paso, pero todos entendereis que cuatro niños de 8 y 10 años con un monopatin por la zona de paso por la que pueden pasar ancianos que tambien son muy fragiles, es muy distinto. Hay unos estatutos con unas reglas pensadas y discutidas para TODOS. Por una buena convivencia basada en el respeto empezando por el respeto a las normas.
 
moratalenho
moratalenho
09/06/2006 09:54
Efectivamente, como dice el NENE, a pesar de la poca duración de las comisiones de gobierno de propietarios, procuraremos poner en marcha alguna que otra mejora beneficiando al vecindario en general. Se admiten propuestas, cada uno según sus gustos o necesidades. No hacen ninguna falta las descalificaciones. Simplemente, se asiste a la junta donde se planteen y se vota sin más. Si sale que no, pues no se hace y santas pascuas. Si sale que sí, el que no quiera no tendrá porqué sufragar el gasto que suponga, pues se trata de mejoras. Ahora, tampoco tendrá derecho a utilizarlas.
Un saludo y, ante la inminente apertura de la piscina, hagamos un pequeño esfuerzo por llevarnos lo mejor posible y hablar con los demás vecinos, seguramente entre ellos podréis encontrar buenos amigos.
 
E
EL NENE
08/06/2006 21:36
Que facil es esconderse bajo un nick y decir tonterias ,o no, depende del estado de salud mental de cada cual.
No estaría de mas que dijesemos:portal, piso y nombre, asi podriamos poner en guardia a nuestros hijos "angelitos", que no demonios con el colmillo retorcido y encima cachondos, pues la verdad es que miedo me da cuando mis hijos pasen a vuestro lado, lo mismo y como son niños os dicen ¡HOLA!.
No se si sabeis, que tienen tantos derechos como vosotros o quiza hasta mas por eso, por ser "angelitos".
Esto es una COMUNIDAD de VECINOS no un cementerio ni un club de "autistas" o gente "muy muy especiallll".
Por supuesto que vamos a intentar poner un local, no tan solo para los "angelitos" , que puedan fomentar el valor de la comunicación y la amistad entre vecinos, sino para que nosotros tambien podamos tener unas reuniones de vecinos en condiciones y no estar en las condiciones en las que estamos.
Y por supuesto que vamos a intentar poner columpios y mesas de ping-pong y lo que haga falta por el bien de mis hijos y los hijos de mis vecinos.
Si quereis tranquilidad iros vosotros a la esplanada, haber si no os molestan las motos y los coches que circulan y espero no tengais un percance donde tengais que reclamar alguna indennización. No se si sabeis que ellos pagan la comunidad igual que vosotros.
Ah, y llevamos a nuestros hijos a esas zonas tan estupendas que mencionais aunque creo que no se habrán conseguido con vuestro apoyo incondicional "machotes" y por supuesto declarar la estupenda seguridad de esta y otras zonas para que nuestros hijos campeen libremente sin ningún problema, tambien y esto si, gracias a gente como vosotros eh "amiguetes".
Un saludo afectuoso de este que lo es vuestro "angelito".

EL NENE
 
moratalenho
moratalenho
08/06/2006 10:04
A juzgar por algunos de los comentarios a los que estamos asistiendo, me va a parecer ya hasta peligroso sacar los niños al patio, pues corren un serio peligro de ser agredidos por algún "Herodes". A estos les aconsejo que constituyan una "Liga Antiniños", tienen un futuro prometedor y se van a llenar de gloria, ¡seguro!.
Yo, por mi parte, voy a procurar estar lo mínimo en el patio, sabiendo que los niños son "personas non gratas" para algunos vecinos.
Así estaremos cada vez más deshumanizados y,como ya hacen muchos, nos cruzaremos con cualquier vecino por el patio y no merecerá la pena ni levantar la vista para decir algo tan difícil como "buenos días".
Eso, cada uno a lo suyo y punto ¿Qué nos importan los demás?
Un saludo a todos los que dicen "buenos días".
 
C
colombo
07/06/2006 22:15
En primer lugar no creo haber descalificado a nadie, sino unicamente citar de manera irónica tu propia ironía. Quien ha tratado de descalificarme ha sido elzorro2, pero la verdad, considerarme un niño no es para mí una descalificación, al revés, me rejuvenece pensar que aún tengo algo de niño.
En segundo lugar, que a mi me gustaría que hubiese algún equipamiento infantil, no quiere decir que me gustaría que eso supusiera molestias a los vecinos como las producidas por los ladridos de un perro a altas horas de la madrugada o los gritos a las 6 de la mañana de dos borrachos bañándose (que me molestan igual aunque no sean de madrugada). Es decir, no entiendo por qué me tachas de incoherente.
Que por culpa de algunos que no cumplen las normas (algo que critico tanto como vosotros)se nos juzgue a todos de antemano (¿no son eso prejuicios?)no me parece bien. Es igual que si dejaramos de fabricar coches o construir carreteras porque algunos no respeten el código de circulación.
Por último añadir que por mi parte está zanjado el tema. Que se lleve a la junta, y si se aprueba bien, y si no pues nada, a llevar a los críos al parque más cercano que no tengo ningún problema.
Un saludo y pido disculpas si alguien se sintió ofendido por alguno de mis mensajes.
 
C
cpprgiw
07/06/2006 20:35
Muy bien Colombo, a eso se le llama argumentar las cosas, y presentar razones objetivas. En cualquier caso y después de quejarte del ruido producido por los ladridos de un perro (29/03/05) y el de dos borrachos en la piscina a la siete de la mañana (12/06/05), no parece muy coherente tu postura. Con descalificaciones y respuestas como las de hoy te calificas solito y se entiende el porque te sobra el resto del mensaje.
 
E
ELZORRO2
07/06/2006 19:33

Vamos a ver una cosita:
1ºYo compre un piso en maqueta y solo habia piscina ni columpios ni jardín de infancia ni grupos de guitarras y tamboleros porque si nos ponemos todos asi me traigo a mis compis okupas y monto una acampada en la zona comun de arriba.

2º.Dejemoslo como esta el asunto como dice cpprgw, ya que tenemos unas zonas verdes en vicalvaro muy privilegiadas si estubieramos en el centro las cosas cambiarian, por eso yo creo no habria seguros de responsibilidad civil derramas y mas derramas.


3ºLos padres ke saken a los hijos fuera de la urbanización como todo hijo de vecino que hemos padecido eso ya que las zonas comunes son de uso y disfrute de todos no solo de niños.



4ºSaludos de un vecino civico y solidario...


5ºColombo ¿Cuantos hijos tienes? unos pocos verdad eres tu el niño?????

saludos a todos y sin mas me despido el ZORRO2.
 
C
colombo
07/06/2006 18:26
"Saludos de un egocéntrico intolerante y egoísta"

En eso estoy de acuerdo contigo. El resto, por mí te lo podrías haber ahorrado.
Insisto, cuando compré la casa, en la maqueta (que te recuerdo que era orientativa y no vinculante)no había ni una segunda entrada, ni aires acondicionados, ni persianas...)
Esto es muy sencillo, hay unas personas que proponemos algo. Que se estudie y se vote. Cuando compraste la casa también sabías que era una comunidad, así que si la decisión de poner equipamiento infantil no requiere unanimidad, que se vote y tanto unos como otros debemos aceptar la decisión.
 
C
cpprgiw
07/06/2006 16:44
¿Tolerantes? A nadie se le ha ocurrido pensar que una de las premisas para elegir esta urbanización es que no existían dotaciones para niños. Cuando elegimos nuestras viviendas vimos una maqueta de la urbanización y sabíamos lo que había en las zonas comunes. El echo de admitir que a muchos vecinos les molesta los ruido de niños, y que este ruido es inherente a los niños además de ser obvio y políticamente correcto, lleva implícito un "es lo que hay, y hay que asumirlo" .No, no hay porque asumirlo. Puedo asumir ciertos ruidos, pero no el de un jardín de infancia debajo de mi casa, si hubiera querido este tipo de vida me habría comprado un piso en la gran vía. ¿Quién quiere modificar la construcción? ¿Quien incumple los estatutos? ¿Quién es el intolerante? ¿ Quien es el egoísta?

Evidentemente los niños, niños son y todos lo hemos sido. El problema no es de los niños, sino de los padres que han de inculcarles una serie de principios, entre ellos que los derechos de uno acaban donde empiezan los de los otros.

En el patio no ha habido ninguna dotación para niños nunca, ni ahora ni cuando cada uno opto libremente por esta urbanización para comprarse su piso.

Vuelvo a repetir quizás elegí esta urbanización porque ya he vivido esta experiencia y no quería urbanizaciones con zonas para niños.

El problema no reside en construir zonas para niños sino en quien va a controlar a esos niños, quien les va a hacer respetar una serie de normas, cuando ni sus propios padres las cumplen.

La mejora de las dotaciones existentes en la urbanización evidentemente dan un valor añadido a nuestra urbanización y evidentemente a nuestras casas, lo que no significa que mi calidad de vida aumente, muy al contrario y después de tres años viviendo en esta comunidad y siendo evidente el nulo respeto a unas normas básicas de convivencia, estoy seguro de que este tipo de construcción iría en detrimento de la tranquilidad y bienestar de bastantes vecinos.

Ya hemos vivido la utopía de las establecer normas de convivencia: Normativa aires acondicionados, Horarios de basura, Entrada/salida garajes por peatones, ladridos de perros etc.......... La gente se lo pasa por el forro y una vez creado el problema nadie es capaz de hacer cumplir las normas. En la mayoría de los casos ningún problema es importante para nadie si este no le afecta directamente, simplemente volvemos la vista y solucionado el tema.

Deduzco de un correo anterior que parece absurdo gastar el dinero en abogados por el tema de los aires acondicionados. Me estáis dando la razón:

Supongamos que construimos el cuarto multiuso (guardería) , y cuando nadie controle lo que se produce, los horarios de apertura/cierre , los niveles de sonoridad, los desperfectos propios de los juegos de los niños , el continuo trasiego de gente en el camino hacia ese cuarto ..etc......., nos lo tragamos ya que a los padres no se les puede decir nada sin temor a ser insultado, a ser tratado como un esquizofrénico o en el peor de los casos a encontrarte al día siguiente el coche rayado o con las ruedas pinchadas, se lo que digo ya que he vivido esta experiencia. También se lo podemos decir al Presidente o al Administrador que lo máximo que pueden hacer es escribirles una carta, que según llega a su destino es tirada a la basura. El último recurso que te queda es denunciar, y si el tema de los aires acondicionados no os parece bien, no quiero contaros las risas que os produciría este tema. En definitiva terminas por comértelo y aguantar mientras no te afecte mucho la salud, cuando tu salud empieza a resentirse decides cambiarte de piso y buscas una urbanización que no tenga zonas comunes. Tras tres años de vivir en tu nueva casa te ponen zonas de niños donde antes no las había y vuelta a empezar.

Tomando como base lo que ocurre en esta urbanización, y desde el momento de que nadie las puede hacer cumplir, lo de las normas se convierten en propósitos de buenas intenciones en la mayoría de los casos y en papel mojado en el resto.

Llegados a este punto creo haber argumentado el porque esta reforma no es beneficiosa para todos. No solo no beneficia a todos, algo que por otro lado se podría asumir ya que en una urbanización tan grande no todos podemos salir beneficiados de todas las mejoras, sino que perjudica a vecinos que han optado por comprar una casa en una urbanización en la que no existían este tipo de construcciones. Y es a esto vecinos que han optado por este tipo de edificación de una manera libre, como una decisión libre es la de tener hijos, a los que se no tacha de egoístas. ¡ Curioso cuanto menos ! .

Todavía estoy esperando que algún partidario de esta propuesta me argumente cuales son los beneficios que sacan ellos de ella, y entiendo el que no respondan porque seria echarse piedras contra su propio tejado: El único beneficio que se obtiene es no tener que acompañar a su hijo a los parques que existen fuera de la urbanización, seria tan fácil como mandarlos al patio, mientras yo estoy tranquilito en casa y el resto de la urbanización aguanta a mis hijos.

Saludos de un egocéntrico intolerante y egoísta

 
M
mpla
06/06/2006 11:32
El tema de hacer algo para que los niños juegen es buena idea, siempre y cuando se respeten ciertas normas que por ejemplo ahora mismo se están incumpliendo, según están los estatutos, pero lo peor no es eso sino que en
algunos casos se están infringiendo las más minimas normas civicas de comportamiento.

Está claro que como niños deben jugar, hacen ruido, ect.., todos hemos sido niños, hay vecinos que tienen hijos, otros que los tendrán, otros que no, ect... por lo que hay que buscar un equilibrio, yo creo que el tema está en cuando (a que horas se producen esos ruidos) y como, es decir, no es lo mismo jugar a las 16:00 o partir de las 22:00 que hacerlo a las 18:00 o las 19:00 horas, tampo es lo mismo jugar con un balon de plastico que el ruido y daño que puede causar a plantas o personas que pasen por al lado es menor que con un balón de cuero, no es lo mismo que los que juegeun al balon sean crios de 7 u 8 años a que sean crios de 13 o 14, y tampoco es lo mismo que se pongan a jugar a echarse el balon entre ellos y por ejemplo en los laterales (pasos de bomberos) que golpear con el balon de cuero dando balonazos contra paredes y rejas en los soportales, de forma que entre los golpes de por si molestos, le sumas el eco producido por el patio interior de la urbanización y lo que es un inocente juego de niños se convierte en algo muy desagradable y molesto para los vecinos, sobre todos primeros y segundos, sobre todo ahora con el buen tiempo que se suelen tener las ventanas abiertas y que puede causar daños en plantas y cristales de las puertas de los portales.

Tambien hay que tener en cuenta que cerca de la urbanización (enfrente por San Cipriano) por la parte de Villablanca tanto donde se pone la feria/mercadillo que se puede jugar como cerca del polideportivo que hay canchas de baloncesto y futbito cercadas, con lo que no hay peligro de que el balón salga a la carretera, se puede juagar, auqneu en estos casos yo creo que serían para los
crios más mayores, pero vamos que sitios fuera de la urbanización tambien hay, así como subiendo San Cipriano hay 2 o 3 parques con columpios, toboganes, arena, ect.. para los más pqueños.

Vamos que todo se puede ver y hablar pero esta claro que hay que ser también cuidadoso para hacer que la gente que está en casa tranquilamente o que tiene un horario distinto al resto de las personas no se le creen grandes molestias.
Quizás se podría habilitar zonas de juegos para los crios más pequeños y que por tanto necesitan más vigilancia dentro de la urbanización y sean actividades que causen las menos molestias posibles al resto de los vecinos y para los crios mayores, pues como tales y como hemos hecho todos pues jugar fuera de la urbanización que sitios para ello hay.

Vamos es mi opinión.

Saludos.
 
moratalenho
moratalenho
06/06/2006 10:51
Suscribo lo que comenta Colombo en su totalidad.

Respecto a lo que dice Tomatito, quiero comentar que desconozco tu edad y perspectivas de tener niños. Considero lícito que no quieras ninguna mejora que pueda beneficiarnos a todos y en particular a los críos. Pero, con todos los respetos, es una actitud egoista que no comparto en absoluto.
 
C
colombo
05/06/2006 23:11
Mira que no quieras hacer ninguna mejora (porque el poner columpios o cualquier otro equipamiento es, al fin y al cabo, una mejora) me parece respetable, pero que empecemos a asustar que si seguro, que si gaitas...
Por otro lado, si compramos la casa como estaba, ¿también estás en contra de poner persianas, aire acondicionado, cámaras?
En la junta se plantearon unas posibilidades, será cuestión de informarse y de votar, pero no veo demasiada lógica a eso de dejar las cosas como están porque así se compraron las casas. Entiendo otros razonamientos: no gastar dinero, evitar ruidos...(aunque no los comparto).
 
T
tomatito
05/06/2006 20:30
Lo malo de todo esto que si algún día le pasa algo a un niño grave nos podemos agarrar porque empezarían con el tema de los seguros y responsabilidades civiles por eso es mejor que no se haga nada de tipo columpios ni nada dada la reunión que se dijo dejemos las cosas como están que para eso compramos el piso con lo que había.

Porque sino me traigo a mi familia y a mis amigos cojemos la guitarra y el cajón y empezamos a hacer unos corrillos como es una cosa cultural pues nada me lo tendrían que aprobar también.

Saludos.
 
moratalenho
moratalenho
05/06/2006 14:23
Independientemente de las molestias que puedan ocasionar los niños, creo que debemos ser un poco tolerantes y pensar que todos hemos sido niños alguna vez. Yo como padre, admito que a muchos vecinos les moleste profundamente que los niños griten, salten, correteen jueguen a la pelota, tricíclo, etc. Este comportamiento es inherente al hecho de ser niño, lo anómalo sería que estuviesen callados y sentados.
En el patio no hay absolutamente ninguna dotación para los niños, al contrario que en la inmensa mayoría de las urbanizaciones del entorno. No seamos egoistas, los que todavía no tenéis niños, los tendréis más adelante (si no mejor para vosotros), si sois mayores, tendréis nietos, si no sobrinos o los de vuestros amigos.
Miremos mas allá de nuestro ombligo. ¿Es que poner cualquier instalación para el uso común, sea mesa de ping-pong, cuarto multiuso, gimnasio, etc. no repercutirá al final en beneficio para todos?.
Igual es mejor gastar el dinero y esfuerzo de la comunidad en pagar abogados y peritos para denunciar aires acondicionados (que al final se quedarán como están), identificaciones para la piscina, etc. ¿No?
Aparte de todo esto, suscribo el tema de los niños muy pequeños que están todo el día en la calle sin la supervisión de un adulto. Este apartado habría que establecerlo de manera clara en las normas de convivencia.
Un saludo a todos.
 
C
cpprgiw
30/05/2006 19:41

Querido/a MAGUZ:

Te recuerdo que saliendo por cualquiera de las dos puertas de la urbanización tienes sendos parque para que jueguen los niños, en el caso de la puerta de arriba hablamos de un recinto donde se pone el mercadillo y el recinto ferial y por tanto bastante grande ¿no?
Quizás lo que querías decir es que los niños tienen que jugar en algún sitio, mientras sus padres están tranquilamente en su casa o hablando con el resto de padres sin control ninguno sobre sus “criaturas” que mientras hacen lo que les da la gana. Entiendo que tanta comprensión se debe a que no vives en un piso bajo, y no has tenido que aguantar los pelotazos en la pared del portal durante algo mas de una hora. Yo soy bastante menos comprensivo, intolerante, papista y todo lo que queráis decir al respecto, lo que no podréis decir es que no cumplo o al menos intento no incumplir los estatutos.
En cualquier caso, y habiendo dejado claro que eres tan comprensivo/a quizás podrías dejarles tu casa para sus juegos.
En relación a esos padres que acompañan a sus hijos en estos “juegos”, hacer dos menciones especiales:
Una al Presidente de la comunidad que da un pobre ejemplo con este tipo de actitudes. Una segunda, a una vecina que en la última junta proponía la construcción de una zona común para celebración de cumpleaños, juntas y un largo etc. Estimada vecina, sin querer entrar en más detalles respecto a su actitud durante todo el verano en la piscina, lo que propuso en la junta no se llama sala de juntas, sala de celebraciones...etc., el nombre que tiene es guardería. Guardería pagada por todos, sufrida por casi todos y disfrutada por unos pocos. Va a ser que no, y no porque yo no lo quiera, sino porque el coeficiente de construcción de la finca ya ha alcanzado el máximo. Este tema ya se ha hablado en años anteriores, pero este año habíais pensado que teniendo al presidente de portavoz podíais intentarlo de nuevo. NO, vecinita mía te has confundido, ya te tenemos calada. Por cierto no creo que sea muy justo el criticar al resto de vecinos por encontrarte huesos de albaricoque en el suelo, cuando tú te has ido a comer con la socorrista fuera del recinto de la piscina mientras unos niños se bañaban en ella.




 
L
luna2
30/05/2006 19:08
No tengo nada en contra de que los niños jueguen, pero lo que me parece intorlerable es lo que esta pasando en la urbanización, me explico, hace unas dos semanas salia de mi piso a eso del medio dia, al llamar al ascensor noto que este se va parando en todas las plantas sube y baja sin llegar a parar en la mia nunca y oigo un monton de gritos que prefiero no repetir. Cuando por fin para en mi planta se abre la puerta y aparecen unos seis ñiños, consigo pararles y preguntarles que si son de la urbanización, resulta que todos lo eran parecian ser de dos familias unos eran dos hermanos de diez y ocho años y los otros eran tambien hermanos, creo, sudamericanos,el mayor ocho años y descendiendo hasta uno queno tenia más de año y medio. Estaban solos en la urbanización "jugando"con el ascensor y con lo que pasase por sus manos (reparaciones de ascensor que pagamos todos. Intente hablar con los padres de los dos hermanos, pero en el domicilio que me dieron no contesto nadie, era en el portal k, pero no recuerdo el piso. Los otros cuatro me dicen que estan al cuidado de su tia que esta en el portal j, pero que tendrá el telefonillo descolgado porque si no cuando llaman para pedir agua o algo, la citada tia se molesta porque no la dejan dormir la siesta,(alucinante) al final consigo hablar con la señora, que no se digno ni a pedir disculpas. Hable con el portero que me dijo que esta desesperado, que ya lo ha comunicado al presidente y al administrador, pero soluciones nada. La realidad es que yo al final llegue tarde al trabajo y los niños continúan jugando solos por la urbanización. Creo que no hace farlta señalar que no creo apropiado que un niño de poco más de un año puede estar bajo la supervisión de otro que no supera los diez. No es ser más papistas que el papa, es que me parece una vergüenza, yo no tengo que andar buscando a los padres de nadie, ni escuchar las barbaridades que estaban diciendo los "angelitos", ni dejar que destrocen el ascensor, porque somos un pais civilizado y quien tiene niños es para cuadarlos, no para comprar un piso en una urbanización cerrada y que se los lleven los vecinos cuando causen problemas, más que nada porque debería importarles que se puedan hacer daño o que les pueda pasar algo.
 
M
mini
30/05/2006 13:35
¿Juegos ?. El domingo por la tarde, dos "angelitos" subidos en dos cochecillos o similar se dejaban caer cuesta abajo por la pendiente que finaliza en la entrada de la urbanización. Finalmente se empotraban ellos y los cochecillos o similar contra la puerta de entrada (el porrazo y estruendo era tremendo). Me fije al entrar que el interior de la puerta estaba con muchas señales de golpes.

A parte de que se puedan romper la crisma los "angelitos", cualquier rotura o avería en la puerta de acceso supongo que repercutirá en toda la comunidad... y eso ya me toca más las narices....

Como era de esperar, los padres tan tranquilos y el portero en su caseta de igual manera.

En fin.
 
M
mguz
29/05/2006 19:52
madre mia somos mas papistas q el papa, por q en vez de preocuparte por un niño q juega con un balon, no te preocupas por la gente q sacude sus sabanas por la ventana hacia el patio interior??? eso si es para tener en cuenta, y q conste q yo no tengo niños, pero tienen q jugar en algun lado.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 3 (2011)
  • 33 (2005)
  • 2 (2004)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento