Volver al foro
G
Gloriaiglesiasfdz
15/03/2019 21:21
Por cierto he preguntado por la cantidad de pisos vendidos, y me dice q casi la mitad y que cuentan como vendidos los que tienen firmado el contrato de compraventa y entregado los 13 mil, ya que los que han señalado aun podian echarse atras. Q si contaran esos son muchos mas, ya q solo hoy han firmado 3 y tiene 5 mas pendiente de firma.
 
G
Gloriaiglesiasfdz
15/03/2019 21:13
Buenas noches,

Aunque ya lo puse por face , imagino que no todos haran uso de las redes sociales.

Yo ya conocia a Miriam ya que fue con quien señalé mi piso en la feria inmobiliaria, pero estaba en otra obra y de apoyo en esta.

Hoy la he visto, ya que he ido a firmar el contrato y me dice q si que Rafa se fue de vacaciones pero que al incorporarse anuncio q no iba mas, con lo que ella esta reventada, que no va a comer ni a su casa y deseando que le pongan un compañero.

Con respecto al comienzo de obra me ha dicho que el promotor viene personalmente el martes para reunirse con ella e informarle de esto, con lo que el miercoles ya podra decirnos algo.

Por algun sitio leí que el gastrobar no iba a estar digamos amueblado o acabado y me comenta que lps cambios, van en las viviendas, que las zonas comunes no se han tocado y no sufren variacion.

Para aquellos que no han visto el piso piloto, aun esta sin cambiar, en un mes dice q estara listo.

Le he preguntado acerca de si existiese retraso en la entrega, ya que en el comienzo desde luego lo hay y me dice que igual en el Celere trabajan a destajo para avanzar la obra, en la nuestra va a pasar igual, ya el promotor cuando realmente cobra es a la entrega de lps pisos.

Esperemos saber mas el miercoles!
 
B
BL5
14/03/2019 08:15

Hola a tod@s,

Creo que desde Madrid (Esther) no nos van a dar más información, que lo que ya nos han dicho a los que hemos llamado (aunque esta bien que se enteren de lo descontentos que estamos). Que la información la tiene que dar desde la oficinal comericial de Sevilla, es decir Miriam.

Esperemos que la obra comienze pronto, y que nuestras dudas e incertidumbres sobre el proyecto cambien.

Es cierto que la nueva comercial no tiene culpa de todo esto, al final esto es culpa de uno y de muchos.

 

 

 

 
G
Gloriaiglesiasfdz
13/03/2019 23:51

Sabéis por casualidad cuántos pisos llevan vendidos?  En un foro de otras de las futuras urbanizaciones de Sevilla este comentaron el numero a finales de año,  y eran los que menos llevaban, no se si  tendrá algo que ver con el retraso de las obras.

 

Fue a mi a quien Rafa le dijo que se iba de vacaciones , es más me comentó que creía que ni así iba a poder desconectar.  Se ve que si que lo ha hecho . 

Yo he llamado a Miriam hoy por teléfono  y no he conseguido hablar con ella,  a ver si me llaman para ir a firmar y aprovecho para preguntar. 

 
M
Mariate
13/03/2019 17:00

Hola a tod@s.

He llamado al contacto de Madrid, Esther que se me facilitó por aquí, me ha costado pero finalmente he hablado con ella aunque creo que no sirve de nada. Ella lo que me dice es que toda la información que nos tiene que llegar será a través de Miriam y que todos los cambios nos lo contará ella. Yo he insistido en el retraso de las obras (desde octubre supuestamente) y ella me dijo que cuando se supiera el inicio se nos avisaría, a lo cual yo respondí que se nos estaba diciendo que en 2 semanas, que entonces tampoco se sabía ese inicio como pasaba desde octubre. Entonces se ha retractado y me ha dicho que ella no sabía nada, lo cual dudo porque entiendo que a Miriam le llega la información de Madrid. Bueno, pues esto es lo único que he podido “averiguar” llamando a Madrid.

Con Miriam también he hablado y parece que está desbordada, y es entendible con lo que se le ha venido encima, pero creo que la promotora debería hacer algo porque esto genera mucha desconfianza, y considero que la responsabilidad es de la promotora, al final los comerciales solo nos transmiten la información que a ellos le dicen. Miriam si me ha dicho que se está reformando el piso con las 2 calidades que se ofertarán y que le habían dicho que en un mes debería estar listo y ya habían pasado 2 semanas.

Alguien ha comentado que Rafa le había dicho que se iba de vacaciones. Habrá leído que se ha ido de la promotora y al parecer se ha ido a otro trabajo mejor y por eso lo ha dejado.

En fin, es lo único que puedo contar, si alguien sabe algo más que lo vaya contando conforme pueda.

 
B
BL5
13/03/2019 08:33

Hola gloriaiglesias,

Nosotros tambien tenemos esta semana una reunión con la nueva comercial Miriam.

Si me facilitan nueva información, os la comunicare por este canal.

Hay que decir en su favor, que con la marcha inesperada y rapida del antiguo comercial Rafa. Miriam tiene que recopilar, y ponerse al día de todos los datos de los clientes y su situación.

 
G
Gloriaiglesiasfdz
12/03/2019 21:47
Buenas noches!! Aunque llevo un par de semanas siguiendo el hilo del foro, y la oagina de facebook, aun no me habia animado a escribir.

Yo pre- reserve el dia 23 de febrero, un piso de 3 dormitorios en el bl5 1A, en la feria inmobiliaria que hicieron en un hotel de Nervión , y alli me dijeron que las obras empezarian en 2 o 3 semanas , como os han estado diciendo a todos desde hace no sé cuánto tiempo.

Tambien me comentaron que el resto de la reserva la tendria que hacer en 10 dias, viendo que no me llamaban me pase por la oficina y hable con Rafa que ademas de confirmarlo me dijo que se iba de vacaciones.

Para la forma de pago , me informaron que los 13 mil habia que darlos al comienzo de la obra.

Esta mañana me ha llamado Miriam, ademas de para facilitarme los datos para transferir el resto del importe para anunciarme que me llamaria esta semana para ir a firmar el contrato.

Por lo que creo que ademas de la desinformación que tenemos, llevan retraso por todos lados.
 
B
BL5
11/03/2019 11:40

Hola Fj_83,

Sobre el tema de las calidades tambien hay muchas dudas.

Nosotros cuando compramos, las calidades que se ofrecian eran sólo una (con diferentes acabados de azulejos, tipo de encimera...). Pero con los nuevos cambios en la promoción, tengo entendido que habra unas de primera calidad (que son las que ahora mismo tenemos los que compramos hace más de una año), y las nuevas que estan ofreciendo a los nuevos propietarios.

Ahora tenemos que decidir, sin quedarnos con esas primeras calidades, o que nos rebajen el precio de la vivienda acorde a esas nuevas calidades ofrecidas.

Nosotros estamos esperando ese dato, para decidir.

Tambien me han comentado que el piso piloto actual se dividira en dos, y que en una parte estarán esas primeras calidades y en otro espacio las nuevas.

Espero que como tú, más gente se anime a comprar.

Nosotros no tenemos dudas que vayan a contruir los pisos, con lo que estamos descontentos es con la poco, y mala información que esta trasmitiendo la promotora.

 
F
Fj_83
11/03/2019 10:59

Buenas BL5, aún no tenemos decidido que vayamos a adquirir la vivienda, sobre todo por la poca información que veo que están dando a los que lleváis más tiempo en esto, y sobre todo por el retraso considerable de las obras

A nosotros no nos han ofrecido en ningún momento poder elegir entre dos calidades, si es cierto que puedes elegir un tipo de color de suelo, de encimera...pero no nos han especificado que una sea de primerísima calidad y otra no...es más bien como que son del mismo nivel. Así que yo me informaría de si tu piso va equipado con las calidades que se os dijo al principio o que os digan el descuento equivalente si todos los inmuebles van a ir igualmente equipados.

Un saludo y ya nos contarás

 
B
BL5
09/03/2019 16:33

Hola Fj_83

Me alegra que haya un nuevo propietario en la promoción. Sólo nos queda esperar y confiar en que el proyecto comience y tengamos pronto nuestras viviendas 

Nosotros estamos pendiente de que nos digan el nuevo precio de nuestra vivienda con las calidades actuales. Tenemos dudas sobre que calidades quedarnos (si com las calidades iniciales o con las calidades nuevas),Y por supesto que empiezen las obras yaaaaaa. Cualquier novedad que nos enteremos os informaré por este canal.

 

 

 

 

 

 
M
Mariate
09/03/2019 11:35

Hola FJ_83.

Soy Mariate, no se si te referirás a uno de mis mensajes, pero al menos yo soy una de las que por ahora no han firmado el contrato de compra-venta del piso. Nosotros lo hablamos con Rafa y al parecer hay otros cuantos que tampoco lo han firmado. Yo tengo que llamar y tener una cita con la nueva comercial, que al parecer es Miriam para aclarar mi situación y a ver donde queda esto.

BL5 en cuanto llame y si me dicen algo lo cuento por aquí. Muchas gracias por facilitar el contacto.

Espero que empiecen a transmitir información mas clara y verídica, para poder tomar decisiones racionales, pero sobre todo a mi pareja esto le está generando muchas dudas y desconfianza, ya que si se están produciendo cambios y todavia no se han iniciado las obras, no se que pasará a lo largo de las mismas y las calidades finales.

 
F
Fj_83
08/03/2019 15:45

Buenas, soy nuevo en el foro;

En nuestro caso, despúes de ver varias opciones de obra nueva, nos decidimos por este residencial, sobre todo por la calidad/precio y características de la vivienda y la comunidad.

En principio nos sentamos a ver opciones con Miriam el 23 de febrero, y ya nos comentó que las obras eran inminentes “en 2/3 semanas” palabras literales. Hoy volvimos a concertar una cita con ella para solventar dudas y decidirnos sobre los dos pisos en los que dudamos, por lo que en principio el lunes daríamos la señal del elegido. Como nota, decir que el piso piloto no lo pudimos visitar porque según Miriam “lo están remodelando”, y por lo que leo aquí, entiendo que se debe a un cambio de calidades.

Me he leído las 7 paginas de este foro, y las dudas aparecen, en el sentido del comienzo de las obras. No sé si la promotora se querrá asegurar un volumen de ventas minimo para empezar a meter mano, pero por lo que hemos visto, aún quedaban bastantes pisos libres de 2,3 y 4 hab. Hay gente por lo que leo que lleva más de un año esperando y pagando religiosamente, y lo que todo eran sonrisas y facilidades y avintia parriba y avintia pabajo, ahora se nos torna mas oscuro.

He leido a otro usuario, que ha dado la señal para bloquear el piso, pero no ha querido firmar el contrato hasta que no empiecen las obras, y no sé hasta que punto es factible esa opción. 

Muchas gracias y perdón por el tocho :)

 
B
BL5
07/03/2019 12:00

Mariate, os paso los datos de contacto que tengo de la promotora en Madrid:

Esther Escribano

915.149.005

atc@adaptis.es

Si consigues alguna información más, comentala.

 
M
Mariate
07/03/2019 11:40

Hay contactos en Madrid??

Yo no se nada de contactos en Madrid. Pufff

 
B
BL5
07/03/2019 10:27

Mariate, no estoy muy seguro. Pero creo que con sólo la reserva, puedes solicitar que te la devuelvan.

Sobre lo de Rafa, ya no se a quien creer. Como cada persona te dice una pelicula.

Yo estoy llamando y mandando email a nuestro contacto en Madrid (Esther Escribano), pero no tengo respuesta.

 
M
Mariate
07/03/2019 09:39

Yo no se si lo que Rafa nos decía era mentira, si a él se lo decían y era lo que nos transmitía, no se. Lo que sí se es que era la cara visible, tampoco conozco sus circunstancias, epro se le veía agobiado y a nosotros nos decía que firmaramos el contrato de compra-venta pero nos negabamos y él decía que no haría nada para perjudicar a sus clientes. No se la verdad, tendré que llamar y que me aclaren si mi piso y mi precio son las calidades iniciales o las nuevas calidades algo más bajas, aunque insisto que se me dijo que eran las del piso piloto.

Una pregunta, por si esto sigue con este caos y no se terminan de aclarar. Sabríais decirme si finalmente esto sigue oliendo mal nos podemos echar atrás solo con la reserva hecha y que nos la devuelvan.

 
B
BL5
07/03/2019 09:37

Sobre el plazo de entrega, he leido en coversaciones anteriores que poneis que en el segundo trimestre del 2021. Despues me leere bien el contrato. Pero me estraña que pongan fecha de finalización, cuando no saben ni cuando van a empezar.

 
B
BL5
07/03/2019 09:33

Rafa el comercial que se ha marchado, no ha dado coba a tod@s. Nos decia cosa, que creo que ni él se las creia.

Ahora que se ha ido con tanta prisa, lo entiendo todo.

 
B
BL5
07/03/2019 09:29

Mariate, a nosotros tambien nos esta creando muchas dudas.

Pero nosotros ya hemos dado el primer pago importante, cobrado dos cuotas y firmado el contrato de compra-venta.

Así que lo unico que nos queda es esperar y tener confianza en el proyecto.

Pero la información y claridad brilla por su ausencia en esta promoción.

Nosotros pensamos que la promotora se equivoco al ofrecer estas viviendas con esas calidades tan buenas, han tenido que rectificar, bajar precio y bajar calidades para adecuarse al mercado.

Seguimos en contacto

 
B
BL5
07/03/2019 09:21

Ok. Pues estaremos pendiente del nuevo piso piloto (que me comentaron que dividirian el piso piloto en dos para tener las dos calidades expuestas), y de que nos ponga precios.

La verdad, es que es un fastio. Por que vamos a tener pisos de 1ª categoria y otros de 2ª categoria.

La promotora no lo ha hecho muy bien.

 
M
Mariate
07/03/2019 09:20

Buenos días.

Ahora que estais diciendo esto de las nuevas calidades, no se si esto es lo que me ha pasado a mí, pero desde luego nadie me ha avisado de nada.

Nosotros estuvimos interesados en la vivienda en octubre de 2018 con un precio determinado, pero después nos tuvimos que retractar porque tuvimos cambios personales y ni siquiera hicimos al reserva. En enero vovlimos a contactar y pregutnar por la misma vivienda y estaba 20000€ más barata e hicimos la reserva y pagamos los 3300€, pregutnamos mil veces a Rafa si habia algún cambio y nos dijo que no, que todo era igual que en el piso piloto, sino que simplemente estaba rebajado. A nosotros nos sorprendió, incluso yo le dije en este foro.

Nosotros no hemos firmado contrato de compraventa por ahora, porque no nos aprecia hasta que se inciasen als obras, epro todos estos cambios que están pasando nos está asustando un poco más y el no iniciarse las obras.

Llamaré para informarme, porque yo si tengo la reserva y según me dijeron con las mismas calidades que el piso piloto. ¿Se me respetará ese precio con esas calidades, ha bajado aun mas mi vivienda, me dijeron que eran las mismas caldiades y no es así?

Una inversión tan importante no es para estos cambios, genera mucha desconfianza y que encima se haya ido Rafa, todavía más desconfianza. No se...

 
B
Bea_894
07/03/2019 08:55
Si yo las compré. Y también estoy esperando a ver cuál es el nuevo precio y a ver las calidades del piso piloto que dicen que también van a ser muy buenas. Pero si la rebaja es considerable me quedaré con las calidades un poco más bajas.
 
B
BL5
07/03/2019 08:27

Buenos días,

¿Alguien compro la vivienda con las calidades iniciales (que eran espectaculares)?.

Nosotros hemos pedido que nos valoren la vivienda con las nuevas calidades. Pero no sabes que hacer, si quedarnos con las primeras calidades o con las nuevas (con la rebaja de precio correspondiente).

 
B
BL5
06/03/2019 11:43

Ayer me dijo la nueva comercial, que el comienzo de obra empezaria en 2 o 3 semanas.

Otra cosa es que nos lo creamos.

 
B
BL5
06/03/2019 11:38

Yo no tengo Facebook. Así que seguire las noticias e informaciones por este canal.

Ire poniendo de todo lo que me vaya enterando (es decir de lo que pregunte) porque poca información espero de la promotora.

 
B
BL5
06/03/2019 11:06

Es que la promotora no estan informando de nada.

Yo he mandado varios email a Madrid, y todavia estoy esperando respuesta.

 
B
Bea_894
06/03/2019 11:05
Hola BL5 grupo de WhatsApp que yo sepa no hay. Hay grupo de Facebook que se llama vecinos residencial Oasis Sevilla este. Si yo también me he enterado de lo de las ventanas. Yo lo que quiero s que empiecen ya y den toda la información. De que bloque y piso eres tú?? Un saludo.
 
B
BL5
06/03/2019 11:04

Eso son los paquetes IDENTIA. Que tambien he preguntando, si con las nuevas calidades que ofrecen se tiene opcion a estos paquetes de mejoras.

Ayer tambien me entere que el comercial Rafa, se ha marchado.

Ahora hay una chica que se llama Miriam. 

 
M
Mariate
06/03/2019 11:00

No sabía lo de las ventanas.

Y el resto de cambios que mencionas tampoco. A mi si me dijeron que a parte de las distintas opciones de suelos, alicatados,…, todo eso estaría dentro del precio a excepcion de “extras” como son las mamparas del baño, parte de la domótica,..

 

 
B
BL5
06/03/2019 10:10

Sobre el grupo de whatsapp, tendria que mirar convesaciones anteriores para confirmalo.

Los cambios a los que me refiero, son los cambios en las nuevas calidades, habra dos tipos de calidades. La que hay actualmente en el piso piloto, y las nuevas que estan ofreciendo.

Ademas, ayer me entere que las ventanas no seran oscilobatiente (que son como venian en la memoria de calidad inicial), y que seran todas de PVC de color gris por fuera y blancas en el interior de la vivienda.

En fin cambios, y sin plazo para el comienzo de la obra.

 
M
Mariate
06/03/2019 09:34

Hola BL5, soy Mariate. Yo no tengo conocimiento de que exista un grupo de whatsapp, si se que hay un grupo de Facebook. Si existe el grupo por el que pregutnas, a mí también me interesaría para estar informada ya que no tengo Facebook.

Estoy contigo en que se están produciendo retrasos y la falta de información exsitente. ¿A qué cambios te refieres tú? A nosotros no nos han avisado de ningún cambio.

Gracias

 
B
BL5
06/03/2019 09:18

Buenos dias a tod@s, hemos comprado un piso en Residencial Oasis.Lo compromos hace ya un año. Pero estamos muy descontento con todos los cambios y la falta de informción que se estan producuiendo en la promocion. He encontrado este foro, y he leido que teneis un grupo de whatsapp. Si me podeis decir como entrar y así estar informado.

Gracias

 
M
Mgom
02/03/2019 11:31

Muchas gracias por vuestra información. Estoy un poco perdida con todo ahora mismo. La semana pasada me informaron que la obra comenzaba en breve, tres semanas, y el plazo de entrega Segundo trimestre de 2021. Esta semana volveré a ponerme en contacto con ellos para ver si me dan alguna información más y finalmente, realizar la reserva. Gracias!!!!! 

 
M
Mariate
02/03/2019 11:21

Hola Mgom.

Tal y como te lo ha explicado Bea es el contrato de compra-venta. Añadir que creo recordar que sí que había un plazo de posible retraso en al entrega de las viviendas (2º trimestre de 2021), que no habría compensación a los compradores. Se podría demorar hasta 90 días por determiandas causas. Después de esos 90 días sí habría posibilidad de devolución de todo lo entregado hasta el momento si no quisieras continuar con tu compra.

Un saludo y bienvenida

 

 
B
Bea_894
02/03/2019 10:28
Hola Mgom en el contrato de compraventa está especificado todo lo que comentas. La fecha de entrega pone que es en el segundo trimestre del 2021 y que si no se entregasen nos tienen que indemnizar a no ser que la entrega no sea por algo de lo que ellos no tienen culpa. Las calidades te las dan en la reserva y también están especificadas en el contrato. Y por las cantidades que vamos entregando nos dan un aval/seguro y están en una cuenta que no se puede mover el dinero. Espero que te haya servido y seamos futuros vecinos. Un saludo
 
M
Mgom
02/03/2019 09:08

 

Hola a todos. Estoy pensando en comprar un piso en este residencial y dar la reserva la semana que viene. Me podéis orientar aquellos vecinos que ya habéis firmado el contrato de compraventa si hay penalización si no se entregan en fecha, o algún tipo de seguro si la construcción no se llevará a cabo? Estoy un poco desconfiada al comprar sobre plano, y aunque tengo amigas que así lo hicieron y en breve les entregan sus viviendas, sigo teniendo esa pequeña gran duda de reservar o no. Por otro lado, en el contrato de compraventa ya te especifican algo más sobre los acabados reales de los pisos? Muchas gracias!!!! 

 

 

 


Editado por Mgom 2/3/2019 9:09
 
B
Bea_894
27/02/2019 13:04
Son los comerciales los que nos informan cuando preguntamos. Nada!!!!
 
M
Mariate
27/02/2019 12:41

Muchas gracias Bea.

¿Te llegan mensajes por parte de la promotora con esta información?  O tú misma estás pidiendo información a los comerciales?

Y de nuevo gracias

 
B
Bea_894
27/02/2019 09:15
Hola Mariate nos han dicho que el banco va a ser Unicaja y que falta un procedimiento del banco para que ya den el dinero y puedan empezar las obras. Así que debe de estar al caer... Paciencia y ánimo :-)
 
M
Mariate
27/02/2019 09:08

Buenos días!!

Bueno pues se nos acaba febrero y no he tenido noticias sobre el inicio de las obras. ¿Alguien sabe algo?

Gracias

 

Fin del hilo
180  mensajes<12345>
Mensajes Relacionados
  • 12 (2019)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento