Volver al foro
C
Charly C
05/06/2006 17:38

1ª Ocupación Ferrocarril

¿Se pueden entregar las casas sin el documento de 1ª ocupación?

1.660 lecturas | 16 respuestas
He estado hablando con la comunidad de Madrid y me han dicho que sin el documento de 1ª ocupación se pueden entregar las casas. El problema es que no se pueden dar de alta ni el gas ni la luz pero que se puede continuar con la luz de obra. Me he puesto en contacto con Anabela y el problema que tenemos es que han dado de baja la luz de obra así que por lo visto vamos a esperar al martesa que viene ya que según ellos hay posibilidades de que nos la den. No dudo de lo que me dice Anabela, pero esta mañana en el ayuntamiento me han dicho que , yendo todo bien, n os vamos a 20 dias como mínimo. Espero que los del ayuntamiento esten exagerando, porque si no, me va a costar un dineral todo.
 
S
sajabago
09/06/2006 08:49
Gracias Andrés, da gusto tratar con gente como tú cuando llamas a un sitio para informarte de algo. Sobre todo en este caso que estamos todos ya nerviosos esperando nuestra licencia. GRACIAS.
 
C
Charly C
08/06/2006 23:03
Muchas gracias Andrés. Te agradezco todos los esfuerzos que has hecho y toda la educación y amabilidad que has tenido también al atenderme por telefono.
Gracias.
Bueno chicos ya no queda nada
 
M
maman
08/06/2006 20:04
Hola a todos, he estado esta mañana en el Ayuntamiento hablando con la concejala de urbanismo y me ha dicho lo mismo que Andrés.El lunes está previsto que firmen el dichoso papel en el pleno y ella calcula que para finales de la semana nos empiezen a llamar para citarnos y empezar a firmar la siguiente semana.
¡¡¡Ya no nos queda nada, vecinos¡¡¡
 
L
lord999
08/06/2006 17:19
Ahora solo falta que la escritura de subsancion de plazas de garaje la recojan del registro de la propiedad para arreglarla otra vez ya que estaba mal hecha y los garajes están mal vinculados sin eso inscrito no se firma
 
L
Leiya
08/06/2006 13:53
Me parecía raro, pero se expresa con muchísima corrección sobre el tema, por eso si pensaba q podía ser él.

Ha sido todo un detallazo.


Saludos.
 
T
tanzeva
08/06/2006 13:46
Leiya sí que es Andrés. Ayer hablé con él y le di la dirección. Pensamos que nadie mejor que Andrés para informarnos.
 
L
Leiya
08/06/2006 13:33
Hola Andrés, me ha parecido rarísimo que nos escribas. Si eres tú de verdad, mil gracias por accelerar los trámites al máximo.

Un saludo.
 
M
minuscula
08/06/2006 13:29
Muchas gracias por todo y por tomarte la molestia de escribirnos, sobre todo con lo agobiados que estamos.
 
T
TALANDRES
08/06/2006 13:04
Hola a todos los propietarios de la Urb. Oliva Golf. Soy el tal Andrés del Ayuntamiento de Majadahonda. Comentaros que a pesar de que Ferrocarril no ha solucionado las deficiencias puestas de manifiesto en los informes técnicos, hemos elaborado el informe de Evaluación Ambiental favorable, éste se aprobará en la Junta de Gobierno Local del próximo lunes día 12 de junio (ya está incluido en el orden del día). Por lo tanto queda cumplido el condicionante que pesaba sobre la licencia de 1ª ocupación ; los servicio de urbanismo están elaborando la licencia de 1ª ocupación ; con lo cual la promotora obtendrá en breve la reiterada licencia de 1ª ocupación.
Un saludo a todos.
 
S
sajabago
06/06/2006 08:41
Con todos mis respetos de lo que diga Anabela yo ya no me creo nada. No sé si no se enteran o no se quieren enterar, pero cómo puede decir siempre que firmamos la semana que viene, cuándo están pasando las semanas y les siguen faltando informes, firmas... No me creo nada, siempre nos esquiva con la misma frasecita:" bueno, vamos a ver que pasa la semana que viene porque ya hemos entregado todo y esperamos empezar a finales de la que viene o principios de la siguiente"(eso sí, tan cordialmente, que hasta te lo crees).
Creo que dadas las circunstancias, deberiamos por lo menos pedir que nos dejen entrar a medir. Hacer fuerza entre todos. Eso que puede costarles? que lo controlen como les de la gana, pero a mi mi alquiler me cuesta una pasta todos los meses y la mayoría de las cosas desde que te las miden hasta que te las ponen te tardan un mes. Por lo menos adelantaríamos todo el tema de cocinas, armarios, etc... ya que luego es otro tiempo maravilloso con el que tenemos que contar. ¿Estais de acuerdo?
 
C
Charly C
05/06/2006 19:34
En el ayuntamiento teneis que hablar con un tal Andrés. Ext. 385
 
L
Luiss
05/06/2006 19:08
Estoy hasta las narices de llamar en ese telefono para dejarle recaditos al alcalde puesto que GRANAJA DEL CONDE LLEVA UN RETRASO que no se lo deseo a nadie.

PEro nada tu llama y me dices tus resultados
 
L
Luiss
05/06/2006 19:03
PEro hombre gurundi no cuestiones todo.
Tu llama y luego si no es te quejas, pero no cuestiones todo.
 
G
gurundi
05/06/2006 18:48
Totalmente de Acuerdo, y por extensión, presionar para que se aceleren los trámites de las demás promociones, no vaya a ser que luego nos falte una firmita por aquí o un sello por allá.

Por favor, señores del ayuntamiento, si leen estas palabras... Aceleren en lo posible los trámites burocráticos para que podamos tener nuestras casitas lo antes posible FDO: TODOS LOS ADJUDICATARIOS.

Muchas gracias.
PD: Según Luiss, porque no he podido comprobarlo, el teléfono directo de la alcaldía es. 91634 91 09
 
T
tormes2
05/06/2006 18:19
Estoy de acuerdo gurundi.
Efectivamente en otras promociones se puede entregar llaves sin el susodicho informe, pero no se si aqui es diferente o es condicion insalvable(lo dudo pero...).
Lo que yo me pregunto, es, quien esta mas interesado por entregar las viviendas, nosotros, la promotora o el Ayto, pensad que ahora mismo la carga hipotecaria la esta sosteniendo ferrocarril, y sin beneficio alguno, no es mas logico pensar que los primeros interesados en entregar una promocion que considero ha ido como la seda (mi humilde opinion) son ellos mismos, para libererse de la hipoteca.
No dudo que ese informe se haya retrasado por la razon que sea, pero lo unico que podemos y debemos hacer es presionar al tejado de la pelota, es decir, a los unicos que pueden dar el ok para la definitiva mudanza, que creo que ahora mismo es el Ayto.
 
G
gurundi
05/06/2006 17:59
Vaya cúmulo de despropósitos:

* Pedir un estudio de Impacto ambiental en una obra urbana de esta naturaleza es bastante ridículo, aunque, como dice el Ayuntamiento, es la normativa municipal (no sé quién estará interesado en ese requisito ambiental justificable, únicamente, para piscinas de proporciones exageradas y / o garajes que lleguen más abajo de la litosfera).

* Quitar la luz de obra antes de escriturar los pisos, todo por ahorrarse unos centimillos.

* No escriturar el piso aún sin la licencia de 1ª ocupación, cuando, con el dinero de las hipotecas ampliadas podría comenzarse a medir, comprar y trasladar los enseres de los pisos (cocinas, muebles, etc)


Por favor, señores de Ferrocarril, ya que el Ayuntamiento está dispuesto a firmar de una vez por todas YA, No permitan que se caiga la "buena" fama que tenían entre las promotoras del "Pack 411". Contraten de nuevo la luz de obra, firmen las escrituras de una vez y luego entreguen la licencia de 1ª ocupación lo antes posible.

Un saludo.

Apoyo a Charly C, esto nos está costando a todos un pastón.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento