Volver al foro
G
gdicodi
03/07/2006 15:38

TEMAS PENDIENTES EN PISOS ENTREGADOS

¿Cómo afecta la falta de ascensores en el edificio a los gastos de mudanza?

2.648 lecturas | 35 respuestas
Hola a todos:

Para los que ya han firmado o que van a firmar:

-. Seguimos sin ascensores. Un desastre. La mudanza me sube 300€ porque tengo que contratar un camión con ascensor.

-. Estuve mirando los defectos y no me han sellado las ventanas ni la puerta con silicona, por lo que entre la pared y el marco de las ventanas y puertas hay una diferencia de, al menos 2 cm. Lo digo para que os fijéis a ver si a vosotros os pasa lo mismo.


-. En la hoja de defectos se pueden poner también los defectos que veáis en vuestro rellano, escalera, etc.
 
U
urgencia
13/07/2006 09:03
Gurundi:

La pérgola que me gusta es fija pero la licencia de la que me hablas la piden los albañiles cuando me hagan la obra me imagino. Gracias por el consejo de la sombrilla de playa (muy gracioso)pero como voy ha hacer obra quería saberlo. Como las pérgolas se pueden hacer de materiales diferentes creo que en lo que nos tenemos que poner de acuerdo es en el color, ya que lo de elegir el material va en función del presupuesto de cada uno.

Respecto al toldo pasa lo mismo, claro que aunque pongamos pérgola tendremos que poner el toldo del mismo color que los demás y también hay diferentes tipos de toldo, o sea de material con lo que se debe respetar el color elegido por la mayoría.
 
G
gdicodi
12/07/2006 18:13
Esta mañana he hablado con una de nuestras vecinas sobre el tema de la "hoja de desperfectos".

Por lo visto, ayer fue a llevar la hoja a que se la sellaran en Ferrocarril,y:

a-. Cuando preguntó la dirección le dieron mal el número de la calle 3 veces.

b-. Cuando se quejó proque aquello no tenía razón de ser ( ¿no saben en qué dirección están sus propias oficinas?) la pasaron con una persona que le dijo que la Hoja la tenía que sellar Anabela.

c-. Hoy Anabela le ha dicho que ella no va a sellar nada que quien tiene que hacerlo es la constructora.

Todo esto me parece rarísimo,por no decir que me huele muy,pero que muy mal. Esto es la primera vez que lo veo. Hace poco mi cuñado secompró una casa y fuí con él a entregar y sellar la hoja de desperfectos y su promotora no le puso ningún problema.

Repito, a mí esto me huele muy, muy mal...

 
T
tormes2
12/07/2006 14:18
Estoy de acuerdo con la cagada de la colocacion de la maquina en fachada, pero me temo que ya hay mas de una.
No deberian esperar a relizar una junta y decidir TODOS donde las situamos, o hacemos cada uno lo que nos salga de los mismos...
por que podemos empezar a poner cuerdas de ventana a ventana y toldos del color rosa o pistacho, y ya lo ultimo cerrar como quiera cada uno su terraza y tendedero.(blanco o negro...)
En fin, que vale todo, vemos.
Que bonito nos va a quedar todo.
Yo entiendo que se reforme el interior, pero elementos comunes no se deben tocar, y si queremos cerrar los tendederos o poner AA/CC, nos "jodemos" (y perdon por la expresion)y esperamos a ver que se decide.


 
M
minuscula
12/07/2006 14:02
Urgencia, yo también tengo un bajo y pretendo poner una pérgola, supongo que todos queremos dejar nuestros pisos lo más monos posible, así que es cierto que lo mejor será ponernos de acuerdo para que sean todos iguales, sobre todo en el color del toldo.
 
G
gurundi
12/07/2006 13:01
gdicodi:

Lo tuyo no es una junta de dilatación, es una chapuza. La Cámara de aire debe ser de eso, de aire, ya que la capacidad aislante de los escombros no es la misma, y desde luego, si te entre brisa... cuando truene...

El porcentaje de material que deben dejar es del 2% de los materiales del suelo, no del 20% y algunas constructoras [entre ellas SetHome (AO)> dejan el correspondiente a todos los pisos en un lugar "comunitario" del garaje y le darán las llaves al presidente por si "alguien tiene que reparar muchos metros de suelo", vamos, que lo ponen en plan comunitario.

Urgencia:

Según el tipo de pérgola que quieras poner deberás pedir licencia de obras al ayuntamiento (si es una estructura estable y fija) o a la comunidad como si fuera un toldo, pero si no tienes comunidad aún constituída, lo mejor sería poner, para este tiempo, una sombrilla de playa, y luego ya pondrás un toldo cuyo color armonice con los demás toldos y haya sido aceptado por la comunidad de vecinos.

Además, si la comunidad negocia bien y lo tramita como Dios manda, os pueden hacer un descuento por poner todos los toldos la misma empresa. Pensdlo, que puede ser un descuento suculento.

Un saludo.

 
U
urgencia
11/07/2006 16:15
gdicodi, respecto al material que han dejado según me dijeron cuando firmé lo tenía en custodía la comunidad y que habían dejado bastante, pero que no se iba a dar hasta que no estuviera todo el mundo y hagamos la reunión.

La realidad es que hay gente que ha cogido material para las obras y que está guardado en un trastero de la comunidad pero no sé de que bloque, eso ya es buscarlo, con lo que si esperamos a la reunión nos encontraremos sin poder hacer obra y sin material porque ya lo habrán cogido la gente que esté enterada
 
U
urgencia
11/07/2006 16:11
También hay que decidir en comunidad el tema de poner algo en el jardín de un bajo? me refiero a algo como una pérgola. Me imagino que sí pero me gustaría asegurarme porque yo tengo un bajo y estoy viendo que posibilidades tengo para dar sombra a una parte.

Ya me imagino que nadie quiera guerra pero las cosas se deben decir en la reunión tranquilamente sin descalificar a nadie.
 
G
gdicodi
11/07/2006 14:47
Respecto a lo de las reclamaciones:

Tenemos 3 años para vicios ocultos y daños graves.

Tenemos 10 años para defectos estructurales.

Respecto a lo del suelo estropeado en la cocina, si tú lo has reportado a Anabela antes de la mudanza, deberían arreglarlo, pero si lo único que habéis hecho es mandarlo por fax o por mail, ellos pueden hacerse los locos y decir que no han recibido ninguna hoja de daños por vuestra parte. La manera de evitarlo es: ir a Ferrocarril a que pongan un sello a tu hoja y a una copia de la misma, o mandar la hoja por Burofax con certificado de contenido.
Yo me pasaré a que me pongan el sello de marras, que el burofax son casi 30€.

Respecto a lo de la Junta de dilatación: Una cosa es que haya una junta y otra es que sienta la brisa marina soplando en mi cara desde el techo. La cámara de aire, al contrario de lo que pueda parecer, no es para que entre aire en mi casa, sino para aislar las viviendas del techo, reduciendo el recalentamiento o enfriamiento de las mismas producido por el contacto directo con el tejado.

Por cierto, ¿os he dicho que han dejado la "cámara de aire" llena de escombros?. Flipas.

Y ¿alguien sabe dónde está el 20% del material de recambio que nos tienen que dejar por vivienda?. Me dijeron que estaría en los garajes y yo no lo veo por parte alguna...
 
M
minuscula
11/07/2006 14:19
Urgencia, creo que se cual es el problema de la luz. A ver si sé explicarlo. Iberdrola ha hecho el informe de la luz como si fueran 2 numeros más de la calle, por ejemplo, si nuestra urb. empieza en el 95 hasta el 103, para iberdrola la calle empieza en el numero 99, así que si aparece tu contrato como dado de alta busca en la urbanización al vecino que viva dos numeros más allá de tu portal en el mismo piso y a ese será el que le han dado la luz con tu dirección. Yo he tenido suerte pero se vé que el que lo dió antes que tú no sabia el problema y se lo dieron mal.No se sabe de quién es la culpa exactamente, ya que si tú abres la puerta de los contadores verás que pone dos números menos (en el 103/99, por ejemplo)en rotulador y eso lo hizo el arquitecto que a su vez fue informado por el ayto. de como iba a ir numerada la calle.
Del tema de que abran la piscina yo lo daria por perdido, pero desde luego tendrian que quitar toda la porqueria que han dejado dentro. Yo insistiria también en el tema de la valla del golf ya que cualquiera que esté paseando o en la piscina, ahora o más adelante puede tener un accidente con las pelotitas.
 
L
lord999
11/07/2006 11:50
a la vete, que lo del aire acondicionado manda narices la fachada es elemento comun sobre el que hay que decidir juntos y por unanimidad lo que va a ser de traca aqui, por cierto habrá que constituir dos comunidaddes una de los cinco bloques y luego la de cada bloque independiente

Por eso tener cuidado con lo de los toldos, aires acondicionados y rejas ahi tiene que decidir la comunidad,
personalemnte creo que los toldos blancos son lo mejor( blanco de ese sufrico que no se ensucia a la primera

por decir lo que se piensa no quiere decir que ya haya alguien que va en contra de sus vecinos...no seamos exageraditos estamos todos en el mismo barco
 
P
pepeluis33
11/07/2006 11:04
Pues si, hay gente que anda poniendo aires acondicionados donde le viene en gana. Lo que pasa es que el administrador ha dicho que que tras la primera junta se pedirá que lo retiren de ahí si no cumplen con los estatutos de la comunidad. Al igual que parabólicas y demas afeciones en fachada.
 
U
urgencia
11/07/2006 10:10
Bullete, pues me imagino que son los clavos pero no me es consuelo pues hay masillas que se dan y los marcos quedan perfectos, es solo cuestión de ser apañado y no cutre.

Parece que entras con ganas de guerra con tus futuros vecinos, yo todavía no he tenido tiempo de ver que han hecho los demás ya que estoy demasiado liado con el interior de mi vivienda.
 
U
urgencia
11/07/2006 10:02
lo de las juntas de dilatación en mi casa no son muy grandes y nos han dicho que todavía la casa se tiene que asentar con lo que creo que no es conveniente taparlas. Yo en un futuro pondré una puerta de separación entre salón y dormitorios.

Los listones que hay para tapar los cortes de la tarima donde las puertas no están pegados al suelo, se levantan un poco, me da que eso no es normal.

Hay algunas persianas que tampoco cierran del todo, se quedan los agujeros abiertos.

En el trastero, no sé a los demás pero si se toca se quita la escayola o la pintura, yo tenía una grieta en el techo y la han arreglado fatal.

Respecto a la luz aunque en los boletines está mal el nº se supone (según Ferrocarril) que iberdrola lo sabía pero eso no me lo han puesto como problema, sino que no me pueden dar de alta porque mi piso aparece como dado de alta pero yo he probado y no tengo luz, en total que nos dicen que necesitan que lo solucione ferrocarril, y ferrocarril dice que tiene que ser el gerente y que nunca está, en total que sigo como el primer día, sin luz y sin demasiado interés por parte de ferrocarril de solucionarlo con lo que sigo de peleas
 
B
Bullete
11/07/2006 09:03
Hable con el Administrador, me dijo que no tendríamos piscina este verano. La primera junta es el 24 o 25 en el Hotel Majadahonda, no tenemos licencia y para cuando se quiera poner en marcha es el 15 de agosto como pronto, montar todo y contratar un socorrista para 15 días, no lo veo nada claro, me temo.

Lo del techo efectivamente es una junta de dilatación, que entre luz y aire con que vamos a tener goteras me parece muy exagerado, ¿no dices que has entrado en la cámara de aire? Pues tendrá que tener aire no?? Seguro que se podia haber hecho mejor pero de verdad nadie en su sano juicio deja una cosa tan evidentemente mal hecha como para tener goteras, puesto que eso se gana en un juzgado sin problemas.

Un campeón ha puesto el aire acondicionado en la fachada, cagada.

Con la terraza que tenemos lo lógico es poner el aparato en el suelo y pintar la canaleta del color de los ladrillos para disimularlo en la fachada, es lo que se esta haciendo en todas las urbanizaciones modernas, pero algunos como siempre van por libre y a su bola, esperemos que no empiece también la gente a poner las rejas que le salga de las pelotas o será la guerra.

Lo de los ascensores parece que se confirma que no los han puesto en marcha para evitar que anden jodiendose con las mudanzas, esperemos que terminen de firmar de una vez esta semana y los pongan en marcha de una put* vez, lo de la línea de teléfono es un canelo.

Me parece que los picotazos a los que haces referencia son los clavos que sujetan la madera, todas las puertas lo tienen, piensa que no va pegado, le ponen unos clavos pequeñitos sin cabeza, creo, por eso si te fijas mucho te parece uno picotazos pero son estos calvitos que sujetan.

Felicidades a todos.

Saludos Gurundi, ya te queda menos.

Sabes por que algunos te llamamos Burundi? Pues Word, que corrige automáticamente, estoy escribiendo esto en Word en la ofi para que no me pillen haciendo el moñas en el foro y lo ha cambiado el solito
 
C
cmej
10/07/2006 15:58
Desde luego que a los del tercero os han hecho una faena importante si eso lo dejan así...
¿A alguien más le pasa que tiene el suelo de la cocina lleno de manchas que no salen??
Gdicodi, ¿seguro que nos lo arreglan luego todo aunque nos hayamos mudado? Yo le mandé los fallos a Anabela la semana pasada y no me ha contestado, y me mudo el día 14 de este mes.
Otra cosa: ¿Creeís que tendremos la piscina funcionando en algún momento de este verano?
¿Qué os parece el que no nos hayan dado las llaves delacceso peatonal al garaje? Yo creo que lo tenían pensado desde el principio el tema este de alquilar la segunda planta del garaje a los del hospital. No me parece normal que no podamos acceder a la 2ª planta desde ningún sitio.
 
L
lord999
10/07/2006 15:36
yo creo que esto es mas grave de lo que os quereis dar cuenta si te entra aire y luz te entrará agua...o sea que ya la tenemos, goteras!!!
y no se puede arreglar lo del aislamiento????
 
L
lord999
10/07/2006 15:33
PERO SE TENDRA QUE TAPAR CON PINTURA O ALGO EN LA CASA EN LA QUE YO ESTOY AHORA SEGIURO QUE TAMBIEN HAY JUNTAS DE DILATACION Y NO HAY RAJITAS EN EL TECHO
 
G
gdicodi
10/07/2006 15:18
Yo vivo en un tercero, y me entra luz y aire por la "junta de dilatación".
Hemos subido a la cámara del aire del tejado y hemos visto que el problema es que no se ha aislado correctamente.

¡Menudo frío va a entrar en invierno!

 
C
cmej
10/07/2006 12:41
Pues yo sí que pensaba taparla, porque no tenía ni idea de qie era eso... yo si que soy cateta!! La verdad es que te lo podía haber comentado ayer, Gurundi.
 
L
Leiya
10/07/2006 12:29
Hola Gurundi, en nuestro caso tb es una línea, lo q pasa es q se nota bastante.

Y no pensaba taparla con la escayola, sólo ponerla cerquita para q visualmente se disimule la raya, ya me contó el pintor, q no había q taparla (aunque bruta de mí, yo quería!!).

Gracias por la info!!!
 
G
gurundi
10/07/2006 12:24
Las juntas de dilatación en los techos no deben estar abiertas, y menos en verano.
Los pisos de AO80 también la tienen, pero es una simple línea, sin hueco ninguno. Fui con un arquitecto a la revisión de desperfectos y me dijo que estaba muy bien hecha. No tiene que haber hueco, y, sobre todo: NO DEBE TAPARSE CON ESCAYOLA ya que es precisamente para la dilatación de la escayola.

Un saludo.

Sólo información.
 
L
Leiya
10/07/2006 11:11
Sí, queda así, pero tampoco es un hueco grande, es como una línea un pelín ancha. Nosotros lo disimularemos poniendo la escayola lo más cerca posible.
 
C
cmej
10/07/2006 10:51
si, debe ser eso..¿pero eso se queda así, con el hueco ese?..
 
L
Leiya
10/07/2006 10:49
Hola, no sé si te refieres a lo mismo, pero el hueco entre en hall y el pasillo, lo tenemos todos. Es una junta de dilatación q impide que la pared se agriete en un futuro. Pero ya te digo, no sé si te refieres a lo mismo.

Y por cierto, el notario nos dijo lo mismo a nosotros!!!
 
C
cmej
10/07/2006 09:47
Hola a todos.
Urgencia, yo también tengo todos los marcos picados. Os cuento defectos que yo he visto, para que esteís atentos:
- Uno de los desagües de la terraza no traga
- El suelo de la cocina tiene unas manchas que no consigo quitar y no sé si es que se lo han cargado con algún producto.
- En el techo, la unión entre el hall y el pasillo, está mal sellada y que da un hueco enorme.
- Dos puertas están cascadas por detrás justo donde están la bisagras.
- Los arreglos que había que hacer de pintura, los han hecho con el c.., ya que se han limitado a dar un brochazo encima y han quedado todavía peor.

Hay que darse prisa en dar parte porque una vez que te hayas mudado ya no te lo arreglan.
¿Alguien sabe si es legal cómo nos han dejado la piscian?. Me refiero a que no me parece ni medio normal que nos la hayan dejado llena de cascotes y de porquerías.
En cuanto al tema de los ascensores, por lo que yo sé, no los van a poner hasta que la gente no se haya mudado. Esto lo hacen para evitar que se usen como montacargas.

Bueno chicos, en cualquier caso y a pesar de todo esto, tenemos que estar contentísimos porque las casa son fabulosas. El notario nos felicitó diciendo: " Enhorabuena señores, les acaba de tocar la lotería!" y desde luego que tiene razón.

 
L
Leiya
10/07/2006 09:24
Gracias Inma!!

Nosotros hemos contratado la media, no estabamos seguros y al contarle a la de Iberdrola lo q ibamos a tener eléctrico, nos aconsejó la media, pero no lo tengo del todo claro.

Un saludo.
 
I
Inma6
10/07/2006 09:18
Urgencia, es raro que tengas la luz ya contratada, mira a ver si no se han equivocado de piso, ya que todos los boletines de la hidroeléctrica se emitieron con los números de los portales mal.

Leiya, yo he contratado la máxima, 5.75, y han sido como unos 160 y pico el alta, pero no me acuerdo muy bien pues aún no lo han pasado por banco y lo tengo apuntado no sé dónde.
 
U
urgencia
10/07/2006 09:09
Por fin tengo las llaves!!!

He ido a dar de alta la luz y resulta que me dicen que ya está dada de alta (pero claro yo en casa no tengo luz), que seguro que es un problema con la immobiliaria asi que ahora dependo de que ferrocarril llame a iberdrola para subsanar el tema, o sea que sigo peleándome con ferrocarril.

Ya he visto que los ascensores siguen sin funcionar.

¿alguién ha visto si los marcos de puertas y armarios están con picaduras o sea con desconchones pequeños? los mios todos están picados, no sé si es un problema general o no.

Gracias
 
L
Leiya
07/07/2006 13:30
Hola!!

Cuanta potencia de luz habéis contratado???
 
I
Inma6
07/07/2006 13:18
171,56 para ser exactos.

La luz depende de la potencia que contrates, y el alta del gas parece que lo fraccionan en las primeras mensualidades.

A mi el agua ya me lo han pasado, pero la luz y el gas los tengo de alta y aún no han cobrado.
 
P
pepeluis33
07/07/2006 08:10
Al entrar en las casas sale un hilillo de agua que no sirve para mucho.

El Canal de Isabel II tarda entre 1 día o 2 en darte de alta y enseguida tienes agua sin problemas. El alta cuesta unos ciento y pico euros.
 
I
Inma6
06/07/2006 15:59
Pues no sé lo del agua, ya que según firmé llamé al Canal y me dijeron que enviarían un técnico en cualquier momento y que tuviese los grifos cerrados para que abriesen el acceso del agua al piso.

Nada más entrar los abrí un momento y vi que salía un hilillo, pero los cerré a continuación y quedé a la espera.
 
U
urgencia
06/07/2006 09:40
Yo todavía no he firmado pero por lo que veo los problemas siguen incluso después de tener las llaves.

¿Me podéis decir si nada más entrar al piso hay agua de obra hasta que nos den el agua el Canal? Mas que nada para saber si me tengo que llevar una garrafa para poder ir limpiando.

Gracias
 
G
gdicodi
04/07/2006 14:47
En mi caso, tienen que entrar con el camión. Accederían por la entrada de bomberos.
Este fin de semana ya lo hicieron unos chicos en el bloque junto al mío. Parece que por eso no hay problema.
 
I
Inma6
04/07/2006 10:26
Una pregunta de ignorante, ¿el camión con grúa carga desde la calle, o tiene que acceder a algún punto de dentro del recinto?.

Una cosa para que os fijéis, aunque no sé en vuestros casos, pero en mi piso, en la habitación principal hay una columna junto a la manivela de la persiana, y la impide girar.

Cuando hice la visita de desperfectos la manivela no estaba, pues dijeron que las habían quitado al igual que las alcachofas de las duchas y el telefonillo para que nadie se las llevase, y que cuando nos diesen las casas estarían, y no me dí cuenta de la jugada.

Voy a pedir que me den una más corta, pero no sé cuánto tardarán.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento