Volver al foro
M
martaygabi
22/12/2006 08:30
Poner las rejas no es sólo para impedir que alguien entre, también es para que no salga. Con rejas tengo la tranquilidad de que mi hija no se va a caer de la terraza por querer coger un adorno navideño.
 
M
MJBEJ
21/12/2006 22:57
Muy buena respuesta pcerezoru,y q cada uno haga en su casa lo q le d la gana mientra no moleste a los demas.
 
P
pcerezoru
21/12/2006 22:11
Caja fuerte no tengo porque lo único de valor que tengo, como dije anteriormente, es mi HIJA y desde luego para protejerla me apaño yo solita, en fin vecino, te deseo que pases una ¡¡feliz navidad!! y me alegro mucho de que seas una persona tan segura, la verdad, te envidio. Un saludo.
 
J
JaimeMartinez
21/12/2006 19:45
Dentro de caja fuerte y detrás de rejas acostumbra a guardarse cosas de especial valor material.
Ley de Murfy:
Si alguien quiere entrar en tu casa, ¡entrará!.

Lo que podeis estar seguro es de que me importa un bledo los cambios que mis vecinos quieran hacer en sus viviendas.QUEDA ESCRITO
 
P
pcerezoru
21/12/2006 14:42
¡Hola vecin@s! ¿alguien puede publicar nuevas fotos de la casa?la verdad, que despues de leer lo ultimo de los desperfectos me dan ganas de no escriturar hasta que no tenga la casa en condiciones, en fin, pienso y es solo una opinion que Realia de profesional no tiene mucho o al menos se han equivocado a la hora de contratar al personal para dicha obra, por muchas vueltas que le doy no me explico como han podido cometer tantos fallos, lo peor de todo es que quien se halla encargado de supervisar no lo ha hecho nada bien porque hay fallos que se ven y no hay que buscarlos, en fin, solo nos queda la paciencia. Un saludo.
 
M
MJBEJ
20/12/2006 19:13
Q simpatico eres Jaime creo q cada uno pone lo q quiere x su seguridad y la d los suyos,y personas como pcerezoru lo hace x su hija pequeña,pero en nuestro caso lo vamos hacer x seguridad xq pasamos mucho tiempo fuera d casa x nuestro trabajo,asi q no hagas comentarios d esa clase xq haber si no vas hacer tu uno d ellos d los q pongas las rejas antes q otros vecinos,
 
M
martaygabi
20/12/2006 08:19
Efectivamente ese comentario está fuera de lugar. No debe uno opinar sin saber los motivos de fondo, se corre el riesgo de meter la pata, como ha sido tu caso.
 
P
pcerezoru
19/12/2006 21:39
Jaime, ya sé que el comentario del gorrion no lo has dicho para criticar, pero nunca se sabe, y piensa que más vale prevenir que curar, además cuando te entran en casa una vez, ya piensas que te puede pasar más y además yo tengo una niña de 9meses y prefiero sentirme segura y mira que no te digo estar segura, porque el que quiera entrar al final entra, pero bueno, al menos se lo pondre algo más dificil. Un saludo.
 
J
JaimeMartinez
19/12/2006 20:29
Con tantas rejas, ¿no conjeras complejo de gorrión en jaulas? ; No critico porque el miedo es libre ; yo en principio no pienso ponerlas.
Saludos
 
P
pcerezoru
19/12/2006 11:50
Ok, gracias de nuevo.
 
M
martaygabi
19/12/2006 11:27
Sí, está todo incluido. El agarre de las rejas al muro que nos ha planteado es muy bueno y pondría cerraduras en las puertas mejores que las del salón. Eso sí, es sin IVA, si quieres factura habría que añadirlo. Es la práctica común en este tipo de trabajo, los otros herreros a los que he preguntado dicen lo mismo.
 
P
pcerezoru
19/12/2006 10:25
¡Hola vecin@s! referente al presupuesto de las rejas, ¿esta todo incluido?, es decir, ¿la mano de obra?, me imagino que si, bueno de todas formas muchas gracias por el presupuesto. Un saludo.
 
M
MINILALO
19/12/2006 09:14
Hola Jaime.
He estado preguntando en el ayuntamiento de Espartinas y tienen obligación de llevar a cabo la licencia concedida. Es decir, al menos la piscina y vestuarios que es de lo único que hasta ahora han presentado un proyecto. No hay nada oficial de pista de padel ni de zonas de juegos infantiles.
Tienen una licencia de obra distinta a la de las casas y por ello pueden finalizar las obras en otra fecha.
Lo que si debemos exigir es un escrito con su compromiso de todo lo que tienen pensado hacer en las zonas comunes.

¿Alguien ha pedido más presupuestos del aire acondicionado?

Saludos.
 
M
martaygabi
19/12/2006 08:30
Para los vecinos interados en poner rejas os comento el presupuesto que tenemos nosotros : 2.300 euros por 6 ventanas y tres puertas , sería exactamente el mismo modelo que tenemos en la planta baja, y las entrega ya pintadas. El herrero se llama Luis Velasco y los teléfonos son 647189470 y 955712451.
 
L
los del 18
17/12/2006 23:11
Hola a tod@s,nosotros ya tenemos la casa y fallos hay,pero existe predisposicion a arreglarlos y no lo decimos por decirlo ya que hemos tenido un atasco del 10 y han hecho lo impoible hasta q lo han arreglado. En fin creemos que el servicio postventa no esta del todo mal al menos hasta el momento no tenemos quejas. Por la cantidad de fallos no hay q preocuparse pues todo depende de cada uno, hay personas mas puntillosas q otras con eso no keremos decir q lo de los demas no sea verdad pero hay cosillas q se pueden reparar con un poco de ganas aunque todo es muy respetable. Bueno esperamos q os haya servido a los q no la teneis todavia. Solo deciros q la casa es una maravilla, luminosa y la distribucion es perfecta. Alegraros de la inversion q habeis hecho la casa es una pasada. Enhorabuena,animo y paciencia.Un saludo.
 
V
vaneyluis
17/12/2006 18:01
hola otra vez, hoy nos hemos pasado por las casas y ya ay varios vecinos haciendo reformas. Nosotros hemos decidio hacerlo tambien, han quedado muy monos. el de ladrillo visto es el que nos ha gustado mas. creo que debemos relajarnos un poco. si no los foro nos quedaremos apartados.
 
V
vaneyluis
17/12/2006 17:54
hola
 
J
jaoquinmc
16/12/2006 18:28
Saludos a todo el foro
comentar que en la calle perú un vecino esta acometiendo obras en la fachada. por petición de varios vecino mando este mensaje para opinar al respecto.creo que no es legal tocar la fachada y aun menos sin contar con el recto de propietario, no se si este nuestro vecino sabe este tema, pero en cualquier caso no lo exime de este hecho.
No se puede ejecutar una obra que afecte a la fachada de las viviendas, puede ser como obra ligera, como cerramiento metálico o cualquier otro material pero no de obra. Por esto seria bueno a petición de los vecinos agilizar una reunión de vecinos para este tema y otros.
Saludos.
 
J
JaimeMartinez
15/12/2006 20:36
Los que teneis ya las ESCRITURAS NOTARIALES ¿no teneis descrita como parte común la propiedad de la zona manzana M24 y sus cerramientos? , con el contenido ( aprobado en concesión administrativa: piscina, jardines, etc ).
Si esa zona exterior no este terminada, el pago de entrega de llaves no es oportuno. No obstante en su caso,
al Notario "elegido" , conviene pedirle que concrete POR ESCRITO lo que falta, con el plazo de tiempo comprometido por REALIA para su entrega a la COMUNIDAD.
 
M
martaygabi
15/12/2006 20:21
No era nuestro deseo calentar a los vecinos con el tema de los defectos de las casas, pero la verdad es que nosotros estamos cada vez más descontentos. Cada día que pasa descubrimos más y más cosas. Hemos enviado una carta de protesta a realia sevilla y también a la delegación de madrid. No creemos que sirva para algo pero por lo menos te desahogas. Ahora bien, si nuestra hija pequeña se corta con los bordes de los hierros de la escalera porque un inepto no los ha lijado , entonces sí que nos vamos derechitos a los tribunales
En cuanto a lo de las zonas comunes hay que reivindicar la zona infantil porque en la actualidad siguen anunciando las casas con esa premisa y ahora ya no pueden decir eso de que estaban pendientes de la concesión municipal.
 
J
joaquinv
15/12/2006 19:39
En la página web del Consejo del Notariado de España (http://www.notariado.org/inf_jur/losconsejos/index.htm), dan una serie de consejos para cuando hay que acudir al notario. Pra el caso de la compraventa de la vivienda, dice:
En primer lugar, un consejo que presidirá toda nuestra exposición: cuando vaya a comprar no se conforme con acudir al Notario que le digan sólo el día de la firma. Acuda antes a obtener información y asesoramiento, y evite así obtenerlo demasiado tarde o en circunstancias que hagan que deba tomar decisiones precipitadamente. No se arrepentirá.

Yo añado: y evitar darte cuenta de lo que has firmado en casa, al leer la copia simple que te dan tras la firma, ya que el notario no leyó todos los parrafos, solo los que el consideró conveniente, a pesar de haberle advertido que no habiamos leido la escritura...
 
J
joaquinv
15/12/2006 18:49
Nosotros ya hemos firmado hace algun tiempo. Desde el principio, eramos partidarios de elegir nuestro notario (según la ley el comprador elige el notario) y no utilizar el que propone la promotora, pero finalmente nos dejamos llevar y no propusimos otro notario. Ahora me arrepiento de ello y más aún por haber depositado nuestra confianza en esa persona. Pocas veces me he sentido más incomodo en un lugar, y eso que eramos nosotros los que pagabamos. Ahora al releer las escrituras, me siento un poco burlado. Os recomiendo que elijais vuestro propio notario (seguro que no os va a costar más) y seguro que os sentis mas a gusto y mas respaldados ; ademas por lo que cuesta, que menos que estar a gusto. Os recomiendo tambien que pidais el texto con antelación (48 horas antes al menos) para leerlo con tranquilidad y asesoraros convenientemente. La verdad es que no sé como pude pensar que daba igual que notario elegir, y mucho menos el propuesto por la promotora. Lo de confiar en él, ya es un tema para ir al especialista ...
 
I
ipesa
14/12/2006 23:50
yo soy mas optimista, y reto a las personas wque tienen ya la casa, a que nos enseñen buenas fotos que seguro que tambien las hay. yo no me creo que haya comprado una chapuza de casa como asi nos quieren hacer ver, y me molesta mucho que solo pongan lo malo, en todas las constructoras esta lo bueno y lo malo, pero para eso tenemos un servicio postventa que creo en ellos y nos deben respaldar, tambien respeto a los menos optimistas que han colgado las fotos, y lableos entiendo, pero al fin y al cabo que han puesto un suelo sucio de semento que tiene solucion, un escalon que no esta terminado etc. eso tiene arreglo chicos, es mas importante que no tengas humedad, que el m,armol este en condiciones y que en definitiva este habitable, no desespereis y tambien feliz navidad
 
P
pcerezoru
14/12/2006 08:56
¡hola vecin@s!, después de ver las últimas fotos publicadas me da miedo que me entreguen la casa, la verdad que te llevas una gran disilusión cuando ves esas chapuzas, pero en fin vecino, ten paciencia y espero que lo arreglen pronto, no nos queda otra cosa mas que esperar, bueno y ya que estamos en vísperas, ¡OS DESEO QUE PASEIS UNA FELIZ NAVIDAD!!!!. Un saludo.
 
M
manu111
13/12/2006 22:56
hola vecin@os:
Esta mañana me han llamado del banco donde voy ha hacer la hipoteca para comentarme que se habian puesto en contacto con realia para tasar la casa y le habian dicho que hasta mediados o finales de enero no se podrian tasar, he llamado esta tarde a la casetilla y el chaval que esta alli me lo ha confirmado, que aunque el no sabe la fecha exacta, le estan diciendo a todos los tasadores que llaman que hasta enero no se podran tasar, despues de estar hablando un ratillo con el, me ha dejado caer que por lo menos a finales de enero no empezaran a entregar las de las manzanas 4, 5 y 6. Asi que continuamos esperando a que nos la entreguen.
Respecto a la reunion creo que seria conveniente no retrasarla mucho para tener las cosas claras una vez que firmemos las escrituras.
 
J
jaoquinmc
13/12/2006 21:56
HOLA HA TODO EL FORO
Y FELICITASIONES PARA LOS QUE TENEIS LA CASA, ESPERO QUE LOS DE LA MANZANA 4 ESTEMOS EN PUERTAS .PARA POR LO MENOS
VERLA.BUENO CONTAD CON NOSOTROS PARA LA REUNION ESTAMOS DESEANDO CONOCER HA NUESTROS NUEVOS VECINOS ESPERO QUE SE COMUNIQUE POR EL FORO PARA PODER AXISTIR CRACIAS
 
A
almapi
13/12/2006 19:28
Ya hemos firmado escrituras y la verdad es que estamos encantados al menos de inicio con la predisposición de Realia.Quiero tranquilizar a todo el mundo si observa defectos, evidentemente que están dispuestos a arreglar todo lo que esté mal, faltaría más. De todos modos no se debe estar conforme con lo que encontréis, todo debe estar bien terminado y si no a reclamar hasta que lo hagan. Yo me he negado a pagar los 250 euros, ¿ para qué quiere la comunidad 35.500 euros de fondo comunitario ?. No tenemos, al menos por ahora y os adelanto que según Realia hasta junio o julio 2007 no estará terminado la zona deportiva (piscina, paddle), zona comunes que mantener, por tanto me parece muy evitable pagar esta cantidad, que para que lo tenga Realia lo tengo yo en mi cuenta. Cuando esté la comunidad montada entonces será el momento de dividir gastos, si existen y resolver una cuota lógica según lo que haya que mantener. Contad conmigo para la reunión que se vaya a realizar es muy interesante que pongamos en común todos los temas, aunque me da que ya alguno se lo ha montado por su cuenta y es muy respetable, pero nos podemos aprovechar de descuentos muy interesantes.
 
B
barriosjc
13/12/2006 09:45
es porque estan acabadas de enviar y es a un correo, no se el tiempo que tardaran en publicarlas pero no creo que mucho, de todas formas pasa por galeria de vez en cuando que seguro las publicaran
 
I
ipesa
12/12/2006 22:28
hola vecino, te agradezco lo de las fotos, pero he entrado en galeri y solo veo las que ya estaban, dime como hay que entrar, que no las encuentro y estoy deseando de verlas.
 
B
barriosjc
12/12/2006 19:58
he enviado algunas fotos de como me han entregado la casa a la seccion galerias, para que se hagais una idea los que aún no habeis recogido las llaves, porque los que las han recogido ya no les hace falta. En fin solo nos queda luchar
 
I
ipesa
11/12/2006 10:33
hola a todos, estuve el domingo hablando con reme, y me dijo que definitivamente las casas de la manzana 4 se entregaran a finales de enero, que empezariamos a recibir cartas para verlas a finales de diciembre, asi que tenemos que esperar un poquito mas, sobre la reunion mi opinion y al menos para mi es que en estas fecha es muy mala ocasion, ya que algunos tenemos que trabajar los domingos y haber las compras de navidad, que yo al menos las llevo atrasadisimas. un saludo.
 
P
pcerezoru
10/12/2006 19:38
¡Hola vecinos!, me parece una buena idea lo de la reunión, si es posible organizarla para un fin de semana, ya que yo me tengo que desplazar desde Jerez y si no es en fin de semana me es imposible, yo ya le he pedido a Papa Noel que me regale las llaves de la casa, pero he tenido que ser muy mala ya que me dicho que se lo diga a los reyes,je,je,je. Un saludo.
 
M
martaygabi
10/12/2006 17:08
Aún no nos han dado el presupuesto, sólo han tomado las medidas ; es una empresa llamada Velasco. En cuanto sepamos algo más os lo diremos
 
G
goro
09/12/2006 22:34
HOLA A TODOS.
CREO QUE TENEMOS QUE IR EMPEZANDO A PLANEAR EL CAMINO QUE QUEREMOS DARLE A ESTA COMUNIDAD, COMENZANDO POR UNA REFORMA QUE CREO QUE TODOS ESTAMOS DISPUESTOS A REALIZAR, UNOS ANTES Y OTROS CUANDO PUEDAN, PERO SOBRE TODO AUTORIZAR A AQUELLOS VECINOS QUE QUIERAN UNIR COCINA CON LAVADERO. OTROS TEMAS SON AIRES ACONDICIONADO, ENERGIA SOLAR,ETC. POR ESO DEBEMOS HACER UNA REUNION EN LA CUAL RESOLVER REALMENTE LOS PROBLEMAS QUE NOS PREOCUPAN, NO COMO LA ULTIMA REUNION EN LA CUAL NO SE RESOLVIO NADA.
ESPERO RESPUESTAS DE TODOS LOS VECINOS Y DIAS EN LOS CUALES PODAMOS REUNIRNOS.
ESPERANDO RESPUESTAS.
UN SALUDO.
 
B
bega 108
09/12/2006 21:10
a mi me interesaria saber el presupuesto de las rejas ya ke la kiero poner si puedes decir cuanto te han dicho me harias un gran favor y cual es la empresa y donde esta si no es mucha molestia gracias vecinos un saludo
 
M
martaygabi
09/12/2006 18:23
Nosotros sí hemos pagado lo de la comunidad, ya veremos en qué queda la cosa.
Creemos que es importante lo de la reunión porque hemos detectado problemas en los desagües de las terrazas y otras cosas, que seguro se repiten en otras casas. Por otra parte ya estamos metidos en faena de pedir presupuestos, como las rejas y el herrero estaría dispuesto a rebajar precios si más vecinos se apuntasen. Hacernos saber lo que os parezca.
 
J
juananymmar
09/12/2006 16:48
hola a todos!
nuestra casa no está mal, alguna cosilla, pero la verdad, nada grave. De todas formas nos la entregan el martes y ya veremos.
En cuanto a lo de la reunión, me parece muy buena idea. nosotros no pudimos ir a la primera que se organizó.

por cierto, a los que ya tenéis la casa, Habéis pagado lo de la cuota de la comunidad?
Un saludo,
 
M
martaygabi
06/12/2006 19:14
hola a todos,

ahora que ya estamos casi todos inmersos en posibles reformas y arreglillos, que os parece si organizamos una reunion colectiva para tratar los diveros temas que han ido surgiendo en el foro!!
 
B
bega 108
05/12/2006 22:05
araceli soy tu vecino benjamin no te peocrupes ke no estaran mal es una casa estupenda para disfrutarla sobre todo con ese peaso de patio ke tenemos y todo lo demas es estupenda.no habeis visto ninguna aunke sea por fuera?nosotros lo ke hemos visto esta muy bonito sobre todo las puertas espero ke lo ke nos estan haciendo esperar sea para nuestro bien un abrazo vecinos
 
J
jaoquinmc
05/12/2006 21:02
HOLA PARA TODO EL FORO.
MAKILA TU COMENTARIO DE QUE LA CASA ERA UNA CHAPUZA
ME DEJO PREOCUPADA .Y AUN MAS CUANDO LOS VECINOS SE REITERAN CON SUS QUEJAS.ESPERO QUE ESTE TODO SOLUCIONADO Y QUE ALMENOS TUS COMENTARIOS SEAN MAS POSITIBOS .PUES ESTAMOS DECEANDO Y TEMIENDO DE QUE NOS ENTREGEN LA CASA
UN SALUDO PARA TODOS.
FELIZ PUENTE PARA EL QUE LO PUEDA COJER.JEJEJE
 

Fin del hilo
585  mensajes<12 ... 7891011 ... 1415>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento