Volver al foro
S
stoyburrida
20/01/2005 08:57

Revision de desperfectos

¿Cómo van los arreglos en mi casa?

3.441 lecturas | 37 respuestas
Bueno dias a los pocos que seguimos siendo en el foro ... os escribo para deciros que tengo que ir el lunes 25 a las 11:15 horas para ver si han arreglado todossssssssss los pequeños fallitos que encontré en la casa.

Oye Suropes no nos has contado que tal arreglaron los tuyos, ¿que pasó???? No cuentas nada pq te han mosqueado mucho ????

Bueno poco más que contar un saludito y a ver si nos las dan pronto que estos meses se me estan haciendo larguiiiiiiiiiiiiisimos
 
I
iyoko
05/03/2005 09:26
Llame y lo unico que me dijeron fue que dieron unos papeles a la comunidad de Madrid y que les tenian que dar el visto bueno, además, me dijeron que como entremos ya en semana santa, como ellos no la cuentan, pues que nos iriamos seguramente ya para abril o mayo. No se vosotros pero yo ya estoy un poco cansada de esperar porque desde enero que nos lo iban a dar.
 
S
Suropes
03/03/2005 14:46
Hola a todos, Iyoko, finalmente has llamado? te han dicho algo? cuéntanos
 
I
iyoko
02/03/2005 19:30
Esto es desesperante, alguien sabe cuando nos dan las casas al final, yo voy a llamar mañana para haber lo que me dicen y os cuento.
 
S
Suropes
28/02/2005 13:47
Hola Chicos! cómo estáis? supongo que desesperados, yo por lo menos... He llamado hoy a S&V con la excusa de preguntar por la carta de auditoría aunque sabía que le envío era aleatorio. Le he preguntado si sabia cuando iban a darnos las casas y me han dicho que el viernes estuvo una persona de la Comunidad de Madrid allí y les solicitó unos papeles q parece ser que les han entregado y están esperando que la Comunidad les den el OK. Ha sido muy escueta pero es todo lo que me ha dicho. QUÉ PACIENCIA!
Sdos a todos
 
J
JAMO
25/02/2005 14:18
Yo también he recibido la carta de la auditoría.
 
I
iyoko
25/02/2005 11:07
Ayer baje para haber lo que me decian sobre la carta de la auditoria y me dijeron que la cantidad que debe de poner es sin IVA, ya que los impuestos no se incluyen. Para confirmnar lo que me dijeron ellos lo he preguntado a una persona que entiende de ello y me ha confirmado sí es sin IVA
 
J
Javichulapeseta
25/02/2005 07:50
A mi me han mandado la carta que dice Iyoko de la auditoría y yo lo que voy a hacer es hacer una fotocopia de la carta que revisamos en SL SV y fuera, y no tengo que ver si va con iva o va sin iva, pq la carta de la auditoria no pone que vaya con iva , sin iva o con nada ...

Esa carta es aleatoria, no es para todo el mundo .

Saludos a los foreros

P.D.: La pregunta del millón ¿cuando nos las dan?
 
I
iyoko
24/02/2005 10:27
a mi todavia no me ha llegado esa carta. Yo recibi la carta del IVA más la cantidad de la escritura pero me dijeron que ya nos avisaria cuando lo tendriamos que ingresar la cantidad. Hace dos dias que recibi una carta de la auditoria para comprobar que la cantidad que ellos tenian con lo que nosotros hemos pagado, por si estabas de acuerdo o no
 
S
Suropes
24/02/2005 09:50
Iyoko, de q carta hablas? a mi me llegó una hace quince días para que ingresase una cantidad en concepto de IVA antes del 18 de febrero, Es ésa a la que te refieres o es q han enviado otra.
Por fi, dime algo
Gracias
 
I
iyoko
24/02/2005 09:31
Si habeis recibido la carta de la auditoria revisar bien la cantidad porque aparece la cantidad sin IVA, por lo tanto, esta mal. De todas formas yo voy a bajar para haber lo que me dicen y os cuento. Os habiso porque no soy la única
 
S
sila
23/02/2005 18:46
Hola a todos, que sepais que llamé a Caja Madrid y les amenacé con presentar una reclamación ante la O.C.U. Era la sexta vez que llamaba y me parecía una tomadura de pelo. Han tardaro un día en reingresarme el dinero. Me dicen que me lo han reingresado ellos porque Mapfre no quiere anular el seguro, que ahora tendrán que lucharlo ellos. No es mi/nuestro problema. Que sepais que el seguro de vida va vinculado a un préstamo que aún no hemos firmado con el banco, o sea, que estamos en el mismo caso que en el del hogar. No hay hogar y no hay préstamo concedido, por lo tanto, no tiene que existir ningún seguro hasta que no firmemos. Ellos lo saben y por eso en cuanto les he amenazado me lo han devuelto. No seais tontos y reclamad. Bastante hacemos con no reclamarles los intereses de tanta gente, que eso se lo quedan ellos. Saludos.
 
S
stoyburrida
23/02/2005 11:14
Hola a todos !!!
Estoy contigo JAMO NOS ESTAN VACILANDO PERO BIENNNNNNNNN ... y en mi caso si os acordáis tengo la casa llena de desperfectos

Yo tampoco firmé y a mi tampoco me han llamado y eso que mi lista de fallos parecía un testamento....... y os vuelvo a repetir que yo no es que sea muy exigente es q me han tocado unos chapuceros ....

Y por lo de retrasarse tanto no podemos meter caña ???
Reclamar o denunciar o alguna cosa ... sacarles las pelas para poder arreglar nosotros lo que no nos van a querer arreglar ellos ...

Y de los dos seguros os cuento q a mi me devolvieron el de la casa pero no el de vida , aunq voy a comprobarlo pq ya no me fio ni de mi misma ...

Ya se q tenemos q tener animo Suropes, pero yo estoy un poco quemada ...

Saludos foreros
 
I
iyoko
23/02/2005 09:43
a mi me devolvieron el dinero del seguro de la casa pero tambien firme para el seguro de vida y eso no tiene nada que ver con lo otro. El seguro de vida te empieza a contar desde el momento en el que firmas y te sirve por si tienes algún accidente ellos te lo cubren pero no tiene nada que ver con la casa, es independiente.
 
S
Suropes
22/02/2005 13:45
Yo no os puedo comentar nada al respecto porque no firmé ninguno de los dos productos. En cualquier caso Sila, yo iría también a denunciarlos en la OCU, no hay derecho a que no te devuelvan un dinero que es tuyo y que encima se hagan los tontos. Con respecto a las escrituras no tengo ni idea y creo que ellos tampoco. Lo último q me comentaron es que hasta que la Comunidad de Madrid no de la calificación definitiva y les llegue el documento al respecto ellos no pueden mover ni un dedo. Creo q S&V tiene más ganas de darnos las viviendas que nosotros mismos. Ánimo!!!
 
J
JAMO
22/02/2005 13:23
Hola sila

A mí me cobraron el seguro de la casa el 28/12/04 y el mismo día me realizaron la anulación del cargo. El seguro de vida no me lo hice.
¿Os han dicho alguno la fecha para escriturar?

Un saludo
 
S
sila
21/02/2005 18:59
Hola a todos, quería saber si habeis recibido por parte de caja madrid y mapfre la devolución de las cantidades que dimos en noviembre de los seguros de vida y accidente. A mí me han devuelto la del seguro de vida, pero de la otra aún no sé nada. Estoy harta de llamarles y me dicen que están en ello. En definitiva, que desde noviembre tienen un dinero mío de una casa que no tengo. Es como si haces un seguro de coche y resulta que no tienes coche. Ridículo. ¿Sabeis algo al respecto? Creo que voy a ir a la O.C.U. vereis como así me contestan. Por cierto, mi piso bien. Fui una segunda vez y corrigieron los pocos fallos que vi. Aunque imagino que una vez allí se verán más cosas. En fin, un saludo.
 
S
Suropes
21/02/2005 14:26
Sólo 600€? q bien! ójala!no estaría nada mal q por lo menos ya q nos las van a dar con mucho retraso por lo menos nos salga un poquito más económico el desembolso. A mí ya me cabe la duda incluso de que nos las den en Marzo...De todas formas no tenemos que desanimarnos,eh!
 
J
JAMO
21/02/2005 13:31
Ah, se me olvidó deciros que creo que el valor de las escrituras van a ser unas cien mil pesetas, muy poco no?.
 
J
JAMO
21/02/2005 13:28
Buenos días, a todos.

Yo todavía no he firmado la conformidad de los desperfectos y sólo he ido 2 veces, ¿habrá una tercera?, cuando lo pregunté en el portal, me dijeron que eso ya lo arreglarían pero que ya no vería nada hasta la firma de escrituras y entrega de llaves.

Me parece que esto ya es un cachondeo, además de haberse pasado de los plazos que nos comentaron en varias ocasiones, tienen la cara dura de decirnos que son chorradas los desperfectos. No entiendo nada, pues nosotros hemos cumplido pagando católicamente en los períodos que nos han impuesto. Además por el valor de las casas (hipótecando a 20 años - toda la vida), y teniendo en cuenta que no nos han dejado realizar ninguna modificación, deberían darnoslas en perfectas condiciones. (Incluyendo garajes y trasteros).

Un saludo a todos
 
I
iyoko
21/02/2005 12:33
No es que no te crea sólo es que me parecia raro nada más, yo conozco a gente de los portales 8, 9 y 10 que dijeron que no estaban conformes y como siempre han empezado por ellos pues me parecía extraño.
 
I
iyoko
21/02/2005 12:23
Se que hay que bajar lo que es el IVA y además 2000E más de escrituras pero me dijeron que es menos de 2000 pero lo han establecido así y luego nos devolvian el dinero más adelante, por lo demás me dijeron que ya nos avisarian cuando tenemos que hacer el ingreso
 
S
Suropes
21/02/2005 10:49
Hola a todos! iyoko, yo soy del portal 7 y te prometo que ya es la tercera vez que me han llamado para ver los desperfectos, aunque todo sigue exactamente igual. Supongo que seguirán llamando a la gente que no haya firmado el conforme. Sábeis algo más sobre la cantidad que tenemos que ingresar como provisión de fondos?
 
I
iyoko
21/02/2005 10:04
Hola Suropes de que portal eres? yo conozco a gente de varios portales y no se de nadie que haya ido 3 veces a revisar los desperfectos, sólo hemos ido 2 veces y seguiamos teniendo algunos desperfectos. Os habeis fijado en las escaleras del portal? Las del portal 1 todas las terminaciones están rotas y nos dijeron que las escaleras y el portal las tenían que revisar unos de la comunidad de madrid han de ser de protección pero revisarlas.
 
S
Suropes
17/02/2005 10:48
Hola a todos! pues efectivamente ayer tenía que hacer la "tercera" revisión de los fallos y tatatachán!! estaba todo igual. En fín, me entró un poquito de desesperación, sobre todo, porque yo no fuí y me lo contaron por teléfono. Lo más divertido es q cuando mi novio bajó al portal y dijo q no iba a firmar el señor albañil le montó un pollo importante. Le empezó a decir que no nos merecíamos que nos hubieran dado la casa, que los desperfectos que teníamos eran una chorrada y q nos íbamos a "jorobar" (por no utlizar expresamente lo que dijo)porque no lo iban a arreglar. Le dijo con las palabras más soeces q os podáis imaginar q los vecinos q teníamos desperfectos lo q queríamos es dar por "C" porque no teníamos nada mejor que hacer y que todo eran chorradas. En fín, ..qué os voy a contar, q este señor se explayó. Por supuesto, llamé a S&V y ,claro, ellos aquí actúan como intermediarios y me dijeron q el comportamiento de este señor no tenía calificativo. Vosotros tenéis que volver a ver desperfectos?
 
S
stoyburrida
17/02/2005 09:39
Hola a todos y bienvenido al foro iyoko que por cierto seremos vecinos pq yo tb estoy en el portal 1.

Suropes cuentanos, no nos dejes así, ayer ibas a ver si te habian arreglado por SEGUNDA vez los fallos ¿no?????....

Cuenta,cuenta
 
S
Suropes
14/02/2005 16:16
Hola a todos! me acaban de llamar para citarme el miércoles y ver los arreglos de los desperfectos. Supongo que nor irán citando a todos a lo largo de la semana. Parece que se acerca el momento....
Un saludo,
 
S
Suropes
31/01/2005 17:20
Hola a todos! Stoyaburrida, a mí todavía no me han llamado para ver de nuevo los fallos, y no creo que me vuelvan a llamar. Lo que comentas de que S&V te ha dicho, sinceramente no creo que sea tan tajante. En cualquier caso, siempre nos queda dar el coñazo a la constructora. Por amigos míos sé q lo que nos está pasando es de lo más normal y lo que hace la gente es llamar a la constructora hasta q por aburrimiento se lo arreglan. La experiencia que tengo es que al final lo hacen...si te sirve de consuelo...
Sdos y paciencia. Si me llaman os cuento
 
S
stoyburrida
28/01/2005 07:47
Hola a todos !!!
Sigo con mis dudas pq no me apetece nada de nada esconder la cabeza y tragarme todosssssssssss los fallos que hay en mi casa y no es que sea exigente es q yo he tenido mala suerte y me han tocado muchas chapuzas ...

Suropes, en un mensaje que pusiste despues de ver tu casa decias que no te habian arreglado nada y que llamaste a S&V y ellos te dijeron que te llamarían esta semana para volver a verla ¿Te han llamado ??? ¿has ido y tus pequeños fallos ya están arreglados???

Es que a mi han tenido el morro de decirme que ellos no tienen que hacerse cargo y que yo no puedo decir que no cojo la casa pq si no estoy renunciando a ella...

Vale y si a ellos no les puedo reclamar ¿entonces a quien?
 
S
Suropes
26/01/2005 11:07
Hola a todos. Sila, me alegro que tengas todo ok. El tema de los garages y trasteros es normal que no te los enseñen hasta la entrega de llaves. Mi hermana se ha comprado hace unos meses un piso que no era de VPP y tampoco lo vió el día de los desperfectos. Con respecto a las ayudas la gestión de las mismas las va a realizar S&V. Con respecto al tipo de ayuda tendrás derecho a las que establece el decreto por el que se riga la adquisición de nuestras viviendas en el momento en el que lo hicimos y con la edad en la que accediste. De todas formas puedes consultarlo en el Decreto 11/2001 que es el que nos aplica, creo recordar que en este decreto no hace referencia a un mínimo de edad para la solicitud de ayudas pero míralo para confirmarlo.
Sdos
 
S
sila
25/01/2005 19:38
Hola a todos, vi ayer mi casita y, debo ser poco exigente porque la mía estaba muy bien. No encontré fallos. Los que marqué (casi todos de pintura) estaban arreglados. Sólo vi unas manchas en los cristales de las puertas y que seguramente se quiten al limpiarlas. Aún así, lo comenté. Pregunté lo de la entrega de llaves y me dijeron que aún no estaba confirmado. No entendí por qué no nos enseñaron los trasteros y plaza de garaje y al llamar hoy me han dicho que "eso es tema de la dirección facultativa" y que, por tanto, no va a haber ningún problema. Yo no entiendo qué me han querido decir con esto, pero es lo que me han dicho. Una pregunta: me interesa lo de las ayudas. Imagino que seremos nosotros los que tengamos que movernos, pero ¿alguien sabe algo sobre lo de ayudas a menores de 35? ¿valdría esa ayuda para los que se metieron a comprar el piso cuando aún no tenían esa edad pero los cumplieron en el transcurso? claro, es mi caso. Un saludo a todos. Y una cosa, firmaremos y, seguro, aparecerán fallos que veremos al vivir allí, entre otras cosas porque no hemos podido probar ni luz ni agua. Tenemos un plazo para pedir que se nos arreglen esos fallos una vez nos lo hayan entregado y si no, no desespereis, los juzgados están llenos de demandas por lo que se llama "responsabilidad decenal", es decir, vicios en la construcción y responsabilidades por quien corresponda dentro del plazo de "diez años", así que tranquilos.......
 
S
Suropes
25/01/2005 11:10
Buenos días a todos! Stoyaburrida, con respecto a lo que comentas efectivamente puedes negarte a firmar el conforme. Sólo hay un pequeño problema y es q no van a entregar llaves hasta que todos hayamos firmado ese papelito. En S&V me han dicho q si no es cosa de mucho y queremos q vaya más rapidito q lo firmemos y q si realmente es importante seguro que lo arreglan. Con respecto a lo q se está comentando de q la Comunidad de Madrid no da la cédula de habitabilidad por diversos motivos, me lo han desmentido y me han dicho q se están generando bulo q son totalmente falsos y q se sigue manejando finales de febrero o principios de marzo para la entrega.
Sdos a todos
 
S
stoyburrida
25/01/2005 10:11
Hola ... tengo una duda existencial ....

Y si NO nos arreglan todos los fallos que tenemos(q algunos foreros como yo tendrán muchiiiiiiisimos)pensais coger la casa y firmar las escrituras o bien negaros hasta que no os lo arreglen todo todo todo ...

Pq vale como dice javichulapeseta luego tenemos tiempo para reclarmar los fallos q encontremos una vez estemos por allí trasteando pero si YA NO NOS HAN ARREGLADO todos los que hemos encontrado ¿creeis q luego nos van a hacer caso para arreglar los de ahora y los que encontremos luego???

Podemos negarnos a coger la casa hasta q esté todo arreglado ????

 
J
Javichulapeseta
25/01/2005 09:56
Suropes no te preocupes pq a la entrega de llaves hay 3 meses de fallos de funcionamiento, para tu caldera, tus desagües, tus enchufes, para todo , y si no se coge una recorta y se pegan dos disparos al aire y fuera .

Saludos a todos foreros ,

P.D.: que pasa Sila no contestas ?
 
S
Suropes
24/01/2005 16:45
Ayyyyyyyyyyyyyy!!! qué disgustos me dais. Pues nada, qué vamos a hacerle... nos quedaremos con nuestras chapuzillas tan campantes. Stoyaburrida, no te preocupes por la diferencia de color de la madera del armario, si te sirve de consuelo yo la veré en mi puerta del salón todos los días mientras vea la televisión, y tú Javichulapeseta, qué suerte tienes que te han arreglado todo (esperemos que no te vuelva a salir la gotera). En fín, que hay que hacerse a la idea de que nos vamos a quedar con ello y que a lo mejor no es lo peor porque no me quiero imaginar el momento: "Enciendo la calefacción, Abro un grifo...etc" Lo importante es que nos den la casita ya.
Sdos a todos y cuando sepáis algo escribid
 
J
Javichulapeseta
24/01/2005 14:54
Yo tenia una gran gotera y me han pintado encima , no se si la han arreglado o no.

Tenia fallos pero me los han arreglado.

Por lo que he oido la mayoria de la gente está descontenta con los arreglos, pero que esto es asi y ya está que no le deis más vueltas cansinas (es broma,venga va).

Ya escribiré el mes que viene si eso

Y ante todo saludos, bienvenida, no se que, pin,pan Sila
 
S
stoyburrida
24/01/2005 14:05
Hola a todossssssss !!!!!
Que desastre Suropes, QUE DESASTREEEEEEEEE ... sólo me han arreglado los desperfectos de las puertas poniendo algo de masilla y pintando. Todo lo demás , nada de nada y encima como la primera vez no pude ir (pq estaba malita) esta segunda vez que si he ido yo pues HE ENCONTRADO ALGUN FALLO MASSSSSSSSS además de los que habian encontrado por mi....
La puerta blindada está hueca por los laterales y por abajo y no cierra bien y en el armario empotrado de la habitación grande hay como dos trozos de madera en el rodapie y en la parte de arriba que son totalmente diferente en color y en veta ... y además todossssssss los fallos que habia antes ... UN POQUITO CHAPUZEROS ¿NO????...

Yo no he firmado nada, pero tampoco me lo han pedido ....y lo mejor es que pienso como tu Suropes, que no nos lo van a arreglar pq esos apuntes mal cogidos en el cuadernito ese yo creo que no sirven para NADAAAAAAAAAAA ...

Animo q ya nos queda poco vecinitos
 
S
Suropes
20/01/2005 12:36
Hola stoyburrida! y a todos (claro). Pues llevo tiempo sin escribir porque no he estado en la ofi, entre otras cosas porque cogí un día de vacaciones para ver los desperfectos. Me tocaba el martes y cuando fuí el cachondo de la obra me dijo con rintintín que era la última del portal que iba a verlo. Pues empiezo a contar lo que me pasó. Según subo las escaleras me encuentro a dos albañiles en las plantas 2º y 3º respectivamente...claro empecé a mosquearme porque si ya lo habían revisado todo quiere decir que no estaban bien las cosas si sigue habiendo ñapas en el edificio (pues yo era la última). Cuando llego a mi casa me encuentro con lo mismo que había dejado el 1 de diciembre, no habían entrado ni a subir las persianas. La verdad, es que tenía 3 jilipolleces: el marco del armario de la habitación de matrimonio rayado, las puertas del mismo armario que parece que les ha pegado un mordisco un dinosaurio (no se nota mucho porque está en la parte de arriba) y lo peor el marco superior de la puerta del salón que tiene dos colores bien diferenciados. Pues nada, todo igualito...vamos que bajé y me encuentro de nuevo al coleguita que me había dado la bienvenida y me dice: Qué tal? y le contesto, pues no muy bien porque está igual, y me dice: no te preocupes que mañana te lo arreglo, tú firma el papalito, y le digo: pero tú me has visto cara de toli, o qué? vamos que ya le dije q no firmaba nada de nada. Hoy he llamado a S&V y lo he dicho y me ha dicho que si la semana que viene no me han vuelto a llamar para verlo de nuevo que les llame pero mucho me temo que me voy a quedar con ello igual de mal....Espero que tengas más suerte, de todas formas cuéntame cómo te ha ido.
Bsitos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 13 (2005)
  • 3 (2005)
  • 60 (2004)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento