Volver al foro
S
serrapower
16/09/2003 13:22

Calderas

¿Se pueden sacar las calderas al exterior en los áticos?

782 lecturas | 10 respuestas
Os pongo en conocimiento una vez mas de mi guerra Particular: "Caldera´s War" (no el del PSOE).

De todos es conocido (creo) q los aticos tenemos un problema con la caldera ( q la tenemos dentro de las cocinas, sin tendedero, y q deberian de ir fuera, ect..)

Este tema esta propuesto desde la primera reunion en la que casi me $%&(·%/(/))?=) (esto es intraducible) al de la constructora.

Solo q me confirmeis una cosa, ¿en algun momento se ha dicho q no se pueden sacar las calderas al exterior?¿esto se ha votado?

¿Tanto molesta que un mueble de 100 cms X 60 cms este en una terraza de 14 metros de largo?

Basicamente, me han comentado que si sacamos la caldera, la comunidad nos denuncia...

No se... creo q nos estamos volviendo todos locos...
 
A
anapizarro
17/09/2003 11:52
Bueno pues por fin alguien que piensa como yo, pero solo te ha faltado decir una cosa, que las cosas hay que hacerlas cuando se pueden hacer, es decir, tendederos, se vota en COMUNIDAD, y si hay mayoria pues se ponen, no antes porque me sale de los mismisimo, asi con esto, pero con todo igual, y asi no habria criticas, de mira lo que ha puesto este o aquel, se acepta por toda la comunidad y como tu dices si no me gusta, como es mi caso, y se ha aceptado por mayoria, pues me aguanto, aunque no lo pondria nunca, me parece que para eso tenemos los tendederos, pero alla cada uno, una vez que se vote en comunidad ,pues se hace lo que la mayoria haya decidido,pero nada mas, tampoco es tan complicado, digo yo.
 
S
serrapower
17/09/2003 11:03
Lo q voy a decir no quiero q sea malinterpretado ni nada, creo q es el origen real de los problemas q tenemos en cuanto a opiniones de como tiene q ser nuestra comunidad de vecinos.

creo q tenemos un problema conceptual en la "interpretacion de una comunidad de vecinos"....(toma ya, como me ha quedado eso).

El problema basico es el siguiente:
Existen varios tipos de conceptos.
a) los q quieren q su comunidad sean un modelo estetico, en todos los sentidos, porque han visto referencias parecidas, creen q es una forma de incrementar el precio de la vivienda, al tener mejor aspecto, y en si es mas agrabable a su vista. Todo ello, aunque pierdan beneficios en su propia vivienda (tender fuera, no hacer ciertas cosas en la zona q da a la comunidad, igualar criterios esteticos...) para mi es el "idoneo" aunque comprendo, q puede ser tachado de pijo, "tiquismiquis", ect... A mi me gusta mas, y ojo, he vivido 18 años en un bloque como los del barrio Buenos Aires. por eso creo q he llegado a odiar la ropa tendida de los demas.

b) Los q creen q la comodidad prima ante cualquier criterio estetico. es decir, prefieren tender al aire, aunque toda su ropa sea contemplada por sus vecinos, y viceversa. Ademas, su patio es de su propiedad y lo decoran como mejor le parezca.
Ejemplo: amiga de mi madre q viene a ver el piso y me dice q ella ponia a lo largo de la terraza un tendedero "hermosisimo" (palabras textuales), y ¡q bien q se iban a secar las sabanas!. le dije. "eso no se puede aki". REspuesto: en mi casa hago lo q me da la gana. Tb apunto q ella cerraria media terraza...

Estas dos ideas estan enfrentadas en esta comunidad, y creo q no es una cuestion ni de elitismo, ni de clases sociales, ni nada de eso. Creo q es simplemente percepcion de las cosas.

¿Cual primara? quien tenga la mayoria.

¿cual es mejor? para cada parte, la suya, no hay entendimiento posible.

solucion: ceder, ceder y ceder

 
A
ana isabel
17/09/2003 10:23
Bueno pues tenemos un exposicion que la podemos poner de título, "sI ES MAS ALTO MEJOR", PARECE QUE TODOS LOS VECINOS SON DE 1.80. yO la verdad es que tengo uno guardadito como esos pensaba ponerlo en mi tendedero de la cocina, pero sinceramente aunque me da muchísimo apuro, dependiendop de cómo se desarrollen los acontecimientos en la próxima reunión igual lo coloco fuera que me da el solecito. Además sabeis cuando salgo a mi patio veo la ropa de mi vecina de al lado, o sea, para ver la suya mejor veo la mía, y no quiero dar más detalles, porqque todos los que me conoceis sabeis de lo que hablo, y a los que no conozco, pues no me fio ni un pelo.
 
A
anapizarro
17/09/2003 09:06
Pues como todo, yo no te lo voy a decir, pero como cada uno pone lo que le da la gana, pues eso mismo, ademas bien altos para que no se nos escape nada, de nada.ALUCINANTE.
 
S
serrapower
17/09/2003 08:59
A mi lo q mas me gusta es el tema de los tendederos estos metalicos... es un gusto para la vista y para los voyeurs una forma muy agradable de saber de q color llevan las vecinas la ropa interior.

Esto, ¿se ha permitido en algun momento, o se ha empezado a poner por q si??

 
A
anapizarro
17/09/2003 08:56
Pues eso te digo, lo que pasa es que aqui solo parecen importantes cierto tipo de cosas, el tema de las calderas que a mi si que me parece una verdadera p. pues no se ha comentado, yo no tengo ningun incoveniente en que los que tengan este problema saquen sus calderas fuera, siempre y cuando sea seguro, lo digo por el tema del gas, que a mi me da mucho miedo, y siempre y cuando lo hagan todos de la misma forma, nada mas, pero efectivamente hay otras cosas que han hecho que cantan por bulerias, y nadie dice nada, pero alla cada uno.
 
A
ana isabel
17/09/2003 07:42
Pues más o menos, ellos serán los que tengan que buscar su solución, siempre y cuando guarden una normas, en cuanto a forma que se marquen en la comunidad, ahora lo que no se puede hacer, es decir que no, o ya directamente denunciar, porque a mi me parece más denunciable, las contravwntanas rojas que desde luego ni hacen falta ni son del color que debieran. Si yo hago obra en mi casa nadie me podrá denunciar supongo, mientras no afecte a la estética general del edificio . Aunque claro despues de lo que estamos viendo, seguro que se denuncia al que menos se lo merece.
 
A
anapizarro
16/09/2003 14:18
En cierto modo puedes tener razon pero sabes que pasa, que visto lo visto si no se da un modelo, referencia y nombre del fabricante aqui cada uno hace lo que le da la gana, y nadie dice nada, eso para empezar, y las cosas no se deciden entre los afectados se deciden entre todos, porque es una comunidad, que efectivamente yo no voy a decidir y si tienen o no que sacar la caldera, pero si toda la comunidad vota favorablemente siempre y cuando se haga igual para todos, pues me parece bien que entre los afectados por este tema elijan la mejor forma de hacerlo, siempre y cuando sea igual para todos ellos.
 
A
ana isabel
16/09/2003 14:00
Vamos a ver , quiñen va a denunciar? Habría tantas cosas que denunciar?, para empezar cosas creo yo más importantes para el bien de la comunidad, como el color de ciertas ventanas o los tendederos cada uno a la altura y forma que le ha dado la gana a su dueño. Creo que el tema de las calderas lo deberían discutir únicamente los afectados, y ponerse deacuerdo en la forma de hacerlo. Como yo que vivo en un bajo con mi caldera en el tendedero voy a decir lo que puede o no puede hacer un vecino del ático al que le han desgraciado su cocina ? De la misma la misma manera no creo que un vecino que tenga terraza deba decidir el color o medida de mi celosía, deberá hacerse por lo afectados? Las normas serán generales pero yo no puedo decidir lo que un vecino deberá hacer en su casa cuando a mí no se me platea el mismo problema, siempre y cuando se hagan las cosas con cabeza.
 
A
anapizarro
16/09/2003 13:45
Vamos a ver , eso no se ha votado, porque habia mucha prisa, en hacer otro tipo de cosas, si mal no recuerdo, tambien creo recordar que un vecino de Rafael Canogar ya ha sacado su caldera fuera, pero vuelvo a decir lo mismo aqui cada uno pues eso hace lo que le sale de los mismisimos,
Yo no tengo ningun inconveniente en que los afectados por este tema, planteen su problema y se vote en una reunion y mi voto sera favorable siempre y cuando se haga de forma conjunta, es decir todos de la misma manera, no cada uno de una forma, simplemente.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento