Volver al foro
H
Hierbabuena
18/09/2003 09:11

REUNION DE VECINOS

¿Cuándo será la próxima reunión general para solucionar temas de limpieza, conserje, celosías, tendederos, parabólicas y cenadores?

3.709 lecturas | 32 respuestas
Buenos dias a todos, queria comentaros una cosa, porque como todavia no estamos por alli de fijo, pues luego no nos enteramos de las cosas, sabeis si va a haber y cuando sera una proxima reunion general, en la que se puedan solucionar los temas de limpieza, conserje, celosias varias, tendederos, parabolicas, y cenadores de distintos modelos, porque en mi opinion habria que convocarla ya,puesto que cada vez se hacen mas cosas diferentes y cuanto mas se espere, luego va a ser mas dificil poner esto en orden, hay alguien que me pueda contestar.
 
U
unvecino II
24/09/2003 17:44
bj1, si ha sido así mas siento yo que te haya podido moletar. Un saludo.
 
B
bj1
24/09/2003 15:32
Muy buenas a todos y todas, creo que teneis razon todos pero sobre todo creo que debemos ser un poco mas flexibles, a ver vecinoII esta mañana a las 7:45 tu perro lloraba como un loco el pobre y por ello yo no me voy a enfadar ni a pedirte que cambies tu horario, todos tenemos que ser conscientes que vivimos 103 familias unas con "NIÑOS" y otras con "PERROS" e imagino que otros con aficion musical o las fiestas fijate si todos nos ponemos brutos la que podemos montar, en fin un saludo y luego nos vemos.
 
A
aarroyo
24/09/2003 14:55
OK. La verdad pensé que lo habías hecho aposta. Pero ahora que me cuentas cómo fue, conforme.
De todas formas, es lógico que llegue a pensar que cuando a alguien le molesta el ruido de los niños, y cuando les llama la atención es cuando están solos y cuando hay adultos no dice ni "mu"... hace todo eso "aposta", pero nada, yo tranqui y hasta la próxima
 
U
unvecino II
24/09/2003 14:26
Respecto a este y demas temas no tengo ningun problema en hablarlos sin necesidad de utilizar este foro. Cuando nos veamos comentamos cada uno nuestra opinion que a mi personalmente me parece tan respetable como la tuya.
 
U
unvecino II
24/09/2003 14:20
Como ahora ya nos conocemos todos creo que las explicaciones del riego se las di en su momento al presidente no tengo ningun problema en dartelas a ti personalmente. Despues de ver al señor de mantenimiento (Sr. Victor) algunas mañanas con la manguera le pregunte si es que no funcionaba el riegos automático, me dijo palabras textuales (si quieres comprobarlo preguntaselo a el) que no funcionaba y nunca habia funcionado, que si le hacia el favor si lo podia mirar con el. Fuimos al programador y con las instrucciones que tenia en la propia puerta del mismo intentamos programarlo, al no tener las instrucciones completas lo programe mal y salto el cesped solo en la zona de goteo, cesped y olivos 20 minutos en cada uno de ellos durante 2 días con lo que se lleno de agua la zona de cesped. Consegui las instrucciones por Internet del programador y cuando me llamo el presidente para decirme porque había tocado le di la misma explicacion que te estoy dando a ti ahora. Luego estuvimos mirando el programador pero según parece se mantuvo mal programado. Si lo hice fue para intentar solucionarlo no para intentar ahogar a nadie, y si ves al señor de mantenimiento por favor preguntaselo.
 
A
anapizarro
24/09/2003 14:19
Sabes como se llama esto Vecino II
CONVIVENCIA EN COMUNIDAD
 
A
aarroyo
24/09/2003 14:12
Gracias por tu identificación, "vecino".
Claro que en el padel hay un horario, pero no "por lógica" como tu argumentas, sino que el horario de uso y disfrute de las zonas comunes es el mismo: Hasta las 00:00 horas.
Claro, hay una diferencia: en el pádel no hay luz. Sólo falta que ahora no se cambien las luces que no funcionan de la zona de los columpios para que no jueguen los niños.
Y otra cosa: está muy mal actuar "a hurtadillas", cambiando los bancos de sito, toqueteando el riego para que se inunde el césped y no puedan jugar, etc., etc.(que ya nos conocemos todos)
 
A
anapizarro
24/09/2003 14:11
Ya pero tu casa desgraciadamente da al parque de LOS NIÑOS con lo que no puedes evitar que jueguen, asi que temo que tendras que aguantarte, siempre y cuando cumplan los horarios.
 
U
unvecino II
24/09/2003 14:05
SOY EL VECINO DE RAFAEL CANOGAR 7 BAJO A. Solo decirte que también el señor o señora que se compro el piso en la zona de padel también sabia que lo tenia pero a unas horas por logica determinadas. Creo que tengo derecho a dar mi opinion sin necesidad de mandarme a ninguna residencia como yo a nadie le mando a la casa de campo.
 
A
aarroyo
24/09/2003 13:24
Un vecino II (que ya te han explicado lo del horario). ¿Es que no estuviste en la reunión en la que se acordó? ¡que a las 8:00 horas puedes poner la música como quieras! Que ya ha habido amenazas desde la terraza, en ese sentido, y todavía estamos esperando la música para salir a bailar.
Y si tienes algún problema con los niños, pues buscate una habitación en la Residencia Virgen de la Luz, que creo que hay pocos niños allí viviendo.
 
A
anapizarro
24/09/2003 13:20
Vamos a ver se supone que hay que guardar silencio desde las 24.00 hasta las 8.00 del dia siguiente, pero como ya te he explicado antes, se trata de que vivimos en una comunidad, entonces entre esas horas no puedes hacer ruido, y si un dia un vecino te pone la musica a las 8.00 pues o vas y le dices que por favor la baje, y porque es amable o porque no ha visto la hora la quita o nos tendremos que aguantar todos, por eso te digo, que hoy por ti, porque tu mañana puedes tener invitados en tu casa y que den las 24.00 y no les va a meter en casa a cal y canto simplemente se trata de que no se forme escandalo porque mañana puedo ser lo la que tenga invitados y me ocurra lo mismo,
Tampoco se trata de bajarse a la zona de juegos a las 8 de la mañana y ponerse a gritar , se trata de convivir, entonces como se trata de eso, pues para eso se marca un horario de silencio, pero hay cosas que no puedes evitar porque vives en comunidad, simplemente.
 
A
aarroyo
24/09/2003 13:16
Soy Ana Arroyo, del portal 7, 2º B. Creo "vecinoII" que deberías identificarte.
De momento, creo que se están respetando los horarios (hasta las 00:00 horas) y no es para salir chistando por la ventana, dar voces ni llamar la atención a los niños porque jueguen en la zona de niños.
Cuando te compraste la casa ya sabías que daba a "zona de juegos". ¿qué esperabas? ¿qué no lo usaran los niños? Pues majete/a, se siente. Es para eso. Y además bien de alegría que da ver que se llevan tan bien todos los niños (que hay bastantes) y que se han hecho al cambio de domicilio tan pronto.
Quizás no tengas niños y por eso no sabes lo que supone un cambio así en su entorno. Por eso te agradecería recapacites y pienses que es saludable para los niños y para la sociedad futura, que se expansionen y jueguen en libertad y compañía de otros niños de su edad, no siempre con adultos y menos ante el ordenador, la play, etc., etc.
 
U
unvecino II
24/09/2003 13:13
Vale me parece correcto tu postura entonces cuando le apetezca a alguien poner la música a las 8:00 no hay ningun problema ¿no?
 
A
anapizarro
24/09/2003 13:05
Ya pero sabes que pasa que si a las 23.30 los niños se ponen a correr a jugar al escondite, o demas pues lo siento pero hasta las 24.00 no podras protestar,
Efectivamente a unos les molesta mas que a otros, pero mientras esten dentro del horario, es decir mientras no hagan ruido despues de las 24.00 , pues lo siento pero aunque te moleste mas o menos tienes que aguantar.
De todas formas te vuelvo a decir lo mismo, si es verano, o fin de semana ademas tienen mas disculpa, porque creo que ahora que ya tienen cole, pues como que a las 20.00 ya no hay nadie por fuera y cuando sea invierno y cambien la hora, me supongo que menos todavia.
 
U
unvecino II
24/09/2003 12:57
Esta claro que no tiene porque molestarme lo mismo que a ti o viceversa, lo que quiero decir el comentario de la hora es que si a las 23:30 horas, porque mañana no tenga colegio o sea fin de semana me pongo a correr, jugar al escondite, tirarme por la rampa del portal, etc..., es decir que los horarios están para usarlos con sentido común, igual que a las 8:00 de la mañana de un sabado nadie pone la musica a tope aunque le apetezca.
 
A
anapizarro
24/09/2003 12:30
El horario se voto en la reunion anterior y efectivamente no se puede hacer ruido despues de las 12 y tampoco antes de las 8, pero para eso tenemos que ser todos considerados con los demas vecinos, es decir si un sabado un vecino tiene una cena en su casa y tiene a sus invitados en la terraza no va a meter a sus invitados dentro porque sean las 12 , lo unico que creo yo que debe de hacer es no montar escandalo ni poner musica, porque ademas hoy puede que sea yo y mañana tu.
En cuanto a lo de los niños , a mi sinceramente no me molestan y tendo dos niños que se acuestan muy pronto, y ademas hay que recordar siempre que son niños, que durante el verano no tienen que madrugar y estamos en una urbanizacion cerrada entonces tampoco creo yo que molesten demasiado, molestan mas cierto tipo de cosas, vamos a mi parecer no molestan y mi casa da a la piscina y a la zona de juegos.
 
U
unvecino II
24/09/2003 12:22
Tambien se prodría hablar del horario de la zona de juegos. Al igual que la piscina y zona de padel tienen un horario razonable no entiendo como la zona de juegos está hasta las 12 de la noche.
 
H
Hierbabuena
24/09/2003 11:00
Bueno espero que esta tarde a la reunion, vaya el mayor numero de vecinos,para poder solucionar todos los graves problemas que tenemos,espero que no suceda lo que paso en la reunion de Mayo, y empecemos con prisas, porque asi no solucionamos nada, y me parece urgente solucionar temas como el de la limpieza, que aunque ahora esten limpias las puertas de bomberos, y pongan arena en el parque, eso no significa que lo esten haciendo bien, sino todo lo contrario.
Tambien me gustaria que se votaran las normas que quedan de comunidad y que se cumplan puesto que hay cosas que se votaron en la reunion anterior que la gente hace lo que le da la gana:
TENDEDEROS: Se pueden poner o no, y si se vota que no que los quiten por favor
CELOSIAS: Se voto que se podian poner en color pino, y a 1.80 del suelo, entonces el que no las tenga asi que lo rectifique, por favor
TOLDOS: El modelo de toldos es con el RAL 3007 que es el que corresponde a los aluminios de nuestra urbanizacion, no otro granate, que canta no veais como.
DOBLES VENTANAS: Se pueden o no se pueden poner.
ZONA DE JUEGOS: Votar si queremos que la amplien o que se quede como esta.
CESPED: Creo que esta todo quemado, y habria que cambiarlo, cosa que deberia correr por cuenta de la SUPUESTA EMPRESA DE MANTENIMIENTO siempre supuesta puesto que creo que no lo es.
Y por supuesto que hagan definitivamente una PRIMERA LIMPIEZA, porque hay zonas que para esta empresa no existen, tipo pasillos de trasteros, garajes, salidas de emergencia, y zonas comunes.
Y luego claro todas las sugerencias del Administrador y de los vecinos, que seguro que son muchas.
Espero que vayan todos a la reunion, y se resuelvan todos los temas pendientes.
 
A
aarroyo
23/09/2003 17:05
Aún no me han dado presupuesto. A la otra Ana le han cobrado unas 96.000 ptas, pero es un tendedero de 3 metros y ha puesto el cristal de climalit y granulado. A otro vecino, con tendedero tb de 3 metros, con cristal normal, le ha salido por unos 400 euros. En cuanto tenga el presupuesto os lo digo.
 
P
panda
23/09/2003 16:48
Pues si que te agradecería que me pasarás el teléfono para pedirles presupuesto. De todas formas muchas gracias por todo aarroyo.
 
A
anapizarro
23/09/2003 13:58
Ana y cuanto te cobran por cerrarlo, porque yo tambien queria hacerlo y tu tendedero y el mio deben de ser muy similares, asi que ahorro pedir presupuesto.
 
A
aarroyo
23/09/2003 12:02
Pues sí que lo sé. Yo misma ya he pedido presupuesto en "hermanos Espada", están en el polígono. Se lo han puesto a otra vecina y ha quedado bastante bien.
Te colocan un marco por dentro del tendedero y ahí las hojas de ventana que precises (2 ó 4), con el cristal que tú quieras y demás. No ocupa espacio en el suelo del tendedero porque es de la mitad para arriba y además los laterales (con las divisiones verticales de la celosía) quedan por fuera. Con lo cual, tú desde dentro tienes una ventana normal y corriente con dos hojas correderas y punto.
Está bastante bien. A ver si mañana me acuerdo y te paso el teléfono de esta gente.
 
P
panda
22/09/2003 17:03
Hola aarroyo, acabo de leer tu mensaje en torno a que se pueden poner ventanas dentro del tendedero para evitar la entrada de agua y también de polvo, que no veas como se pone sobre todo ahora que la zona de la Tenería todavía esta en obras. La verdad es que llevo tiempo dandole vueltas pero no se como ponerlas. Sabes tú de alguién que la haya puesto y como lo ha hecho?. Te agradecería una respuesta si es posible.
Un saludo,
 
A
aarroyo
22/09/2003 14:31
A mi personalmente me parece bien que los de los bajos hagan lo que quieran con la celosía, pues parece un estorbo más que otra cosa. Y encima está dentro de su patio (terraza). Pero los de las fachadas, deberían dejar la celosía donde está. Se puede poner una ventana por dentro para evitar la entrada de la lluvia, pero sin quitar la celosía. Que ya lo han hecho varios así y se puede. Lo de quitar la celosía está mal.
 
B
Berssabe
22/09/2003 13:28
Gracias Ana
 
A
anapizarro
22/09/2003 13:23
Me parece que no eres tu, porque hablan de un vecino de Juana Frances.
 
B
Berssabe
22/09/2003 13:09
Hola a todos, escribo porque me nos damos por aludidos respecto a lo de las lamas del tendero. Supongo que se referirán a las de mi casa. Mi piso es un bajo que da a la zona infantil. Resulta que yo tenia las lamas mal y cuando vinieron los trabajadores de la constructora a arreglarlas dijeron que eso no tenia arreglo y decidieron quitarlas. Por eso dejar claro que nos las han quitado ellos no nosotros, y si hay que ponerlas pues se ponen, yo no tengo ningun problema, pero que lo hagan en condidiones.
 
A
anapizarro
22/09/2003 10:09
Bueno pues por fin una reunion general de vecinos, asi podremos exponer nuestras quejas sobre limpieza y otros varios temas, y veremos que solucion se toma.
 
H
Hierbabuena
22/09/2003 09:09
hola a todos, he visto el papel de la convocatoria de reunion, y hay algo que no entiendo, que pasa con los metros de las casas, que hay menos de los escriturados, alguien me lo puede contar, y otra cosa, resulta que vamos a despedir a la empresa de limpieza, que no es una empresa de mantenimiento integral como se voto por mayoria, y todavia no esta firmado el contrato, yo alucino, despues de cinco meses no se ha firmado el contrato, y se va a firmar ahora que se les va a echar,
Y otra cosa deberiamos pedir mas de dos presupuestos como dicen, puesto que no nos podemos permitir el lujo de contratar otra empresa y que despues de cinco meses estemos en las mismas, ya que el estado de nuestra urbanizacion se degradara por momentos, y tendremos lo mismo que ahora pero por dos, puesto que habra pasado un año y seguiremos igual, pienso que habria que pedir mas de dos presupuestos,
Otra cosa que dicen es que van a llamar la atencion al vecino que ha quitado las lamas del tendedero, y al que ha puesto la parabolica enla terraza, pues si se les llama la atencion, tambien habra que hacerlo con el vecino que ha puesto la celosia a mas de 1.80 como esta en los estatutos, o a aquel que la ha puesto verde, o al que ha puesto contraventanas que el RAL no coincide con el 3007 de la urbanizacion, y ademas votar si se puede o no tender en las fachadas, porque si se decide que no, por favor que quiten todos esos tendederos, que dan un aspecto a la urbanizacion, que no dice mucho de la gente que vive en ella, ademas todos bien altos para que nadie se pierda como tiende el de al lado, o si tiene la ropa mas limpia o mas sucia, parece un anuncio de detergente.
 
A
anapizarro
19/09/2003 13:16
Se ha confirmado ya el dia, y la hora , si es que hay reunion, sabeis algo
 
H
Hierbabuena
18/09/2003 09:19
Pero reunion general, o se van a reunir solo los vocales, porque si es de vocales, luego yo por lo menos no me entero de nada, no se si es que no comunican los acuerdos, o es que nosotros no nos enteramos, ademas seria mejor general puesto que hay cosas muy importantes que arreglar, y ademas que no sea deprisa y corriendo, que se puedan tratar todos los temas, pero todos no solo los que les interesan a ciertas personas.
 
S
serrapower
18/09/2003 09:14
la semana q viene hay una reunion seguro, pero no se el dia...


 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento