Volver al foro
H
Hierbabuena
29/09/2003 11:01

GARAJE

¿Ya han llamado al IVIMA para ver el garaje? ¿Cómo evitar su visita? ¿Se puede pedir peritación hablada?

1.105 lecturas | 15 respuestas
Me gustaria saber si efectivamente ya han llamado al IVIMA para que venga a ver el garaje, y si no es asi, como se podria evitar que vinieran, si es posible que se pida la peritacion hablada , en un principio para que ver que nos dicen, y con eso tomar las decisiones oportunas.
Si el Ivima viene vamos a tener un monton de problemas porque ellos no solo van a mirar si las plazas tienen o no tienen los metros que deberian, cosa que no tiene ninguna solucion , ya que no hay mas sitio en el garaje, solamente la indemnizacion por parte de la constructora, en caso de que este mal,van a mirar todo con lupa y van a sacar todos los trapos sucios, sacan algo seguro, y si cierran el garaje, no solo no vamos a poder acceder al garaje, sino que tampoco lo vamos a poder hacer a los trasteros.
Por otra parte, espero que se contrate la EMPRESA DE MANTENIMIENTO INTEGRAL, cosa que no entiende el Administrador, o no quiere entenderla porque le interesa mas contratarlo como esta, es una pregunta que habria que hacerse,
Espero que ahora no se equivoque, y empecemos a tener la urbanizacion, impoluta, vamos como los chorros del oro, teniendo en cuenta lo que pagamos de comunidad.
Tampoco se hablo claro de tendederos , celosias, dobles ventanas, y color de los toldos, deberia de hacerse algo al respecto, pero urgente para que no afloren mas cosas, que luego no se puedan quitar.
Tambien habria que sugerir que se convocara una reunion, lo mas pronto posible, puesto que sigue habiendo muchos temas pendientes, y aunque perdamos un poco de nuestro valioso tiempo, siempre sera bueno zanjar todos los temas de la urbanizacion, para dejarlo todo encauzado.
Un saludo para todos.
 
H
Hierbabuena
29/09/2003 17:55
Vamos a ver Serrapower, te honra defender al administrador, pero igual que tu reivindicas que por MAYORIA se ha decidido que venga el Ivima, tambien te recuerdo que por MAYORIA se decidio una EMPRESA DE MANTENIMIENTO INTEGRAL, de lo cual hicieron caso omiso, por si no te habias enterado, tambien se decidio POR MAYORIA que se despidiera a la empresa que se contrato para hacer la primera limpieza, y con esto se hizo lo mismo,
Sabes que pasa que efectivamente se ha decidido por mayoria, y yo lo aceptare, simplemente digo que si antes de llamar al IVIMA no se puede pedir una segunda opinion, nada mas.
Si el garaje nos lo cierran por motivos de seguridad, pues efectivamente yo me quedare muy tranquilo, porque estaremos todos mas seguros, pero que sepais que van a mirar absolutamente todo, y seguro que sacan algun defecto, y si solamente nos ponen una multa, nos podremos dar con un canto en los dientes.
Aun asi y suponiendo que todo salga bien, y solo sea un problema de medidas, que sepais que no va a tener arreglo, puesto que no hay sitio, sino que se repartan las tres plazas que hay demas, que seguro que repartiendo esas plazas salen los metros.
Tampoco creo que sea tan dificil de entender, si se ha aceptado por mayoria, yo lo acepto, pero esto no quita para que os inste a pedir una segunda opinion, que no cuesta nada, y luego con esta , se toman las medidas oportunas.
Un saludo
 
J
jrpo
29/09/2003 17:42
El problema del garaje es claro, mide en conjunto lo que tiene que medir, las plazas medirán lo menos posible, pues han sacado tres más de la manga. Las zonas comunes se tienen que pagar entre todos. El problema creo que estaba orientado a si es legal o aceptable, desde el punto de vista del consumidor, pagar las zonas comunes al mismo precio que la plaza del garaje o del trastero que realmente es lo que "disfrutas". Y esto es un problema legal que está admitido por la administración competente, por lo que como decia nuestro vecino en la reunión, habrá que ir a Estrasburgo.
Mientras tanto que venga el IVIMA y revise para que podamos solucionar las faltas.
Meterse en pleitos semanticos-legales-burocraticos es largo y caro para un individuo.Al fin y al cabo los lugares comunes los tiene que agar la comunidad de alguna forma.
 
M
msana
29/09/2003 16:21
Serrapower, tienes toda la razón :-)
 
S
serrapower
29/09/2003 15:24
Continuando el mensaje de antes (fallos informaticos, jejej)
Creo q todo el mundo es consciente de q nos pueden cerrar el garaje y q lo asumimos. Ademas, si no nos lo cierra el IVIMA, nos lo puede cerrar el ayuntamiento si hay alguna irregularidad.

Si nos tienen que cerrar el garaje por motivos de seguridad, encantado. Asi estare seguro de que todo esta en orden

Lo q ya es un poco pesado (siento deciroslo asi) es q arremetamos siempre contra el administrador. Si no se ha acertado con la empresa de limpieza, pues no creo q el administrador tuviera ganas de enfrentarse a todo el mundo eligiendo la empresa.

No creo que, ademas del administrador, exista una conspiracion "judeo-masonica" para que la urbanizacion este sucia o q se quiera sacar pasta de aki y alli. No creo q tantos vocales, adeministrador, presidente se hayan puesto de acuerdo para "hundir" a la urbanizacion".

Si no han funcionado, pues no han funcionado. A lo mejor es q era la mas economica, y la han elegido porque creian q era lo mejor para todos, o vete a saber.

Pero creo q ya es demasiado injusto cargar contra los mismos.

Serrapower, el "el defensor de pleitos pobres"

 
S
serrapower
29/09/2003 15:16
Creo q la decision del IVIMA se voto, y la mayoria decidio porq fuera el IVIMA quien nos peritara todo el edificio.

Creo
 
B
bj1
29/09/2003 14:42
Buenas a todos y a todas, a ver, no se si es asi o no pero he consultado el tema del garage con los abogados de mi empresa, segun ellos lo que me explican es totalmente razonable, es decir TODOS SOMOS PROPIETARIOS DE LAS ZONAS COMUNES COMO CALLES Y PASILLOS PARA LLEGAR A NUESTRA PLAZA, por este motivo en las escrituras aparecen bastantes mas metros que los que realmente son. Si todos pagaramos los impuestos solamente de nuestras plazas de garage y no del resto, nuestro garage no seria particular, es decir que yo para llegar a mi plaza no lo puedo hacer volando, por lo que soy propietario de un porcentaje (el cual ademas disfruto) del resto del garage. Lo unico que quiero decir con esto es que quizas seria interesante que consultaramos con otros abogados antes de avisar a nadie, a ver si por lo unico LEGAL que hizo la constructora, nos cierran el garage. Seria de coña, pero puede pasar.

En fin una segunda opinion puede venir bien, un saludo a todos y todas.
 
A
aarroyo
29/09/2003 14:12
Si lo que queremos es medidas solamente, pues hay que hacerlo con una medición particular. Se le presenta a la constructora, diciendo que hay una diferencia. Como no se la tragarán, entonces se va a la Comunidad de Madrid y ellos ponen un perito ajeno a ambas partes y, entonces, sólo mide. Pero el IVIMA no está, en principio sólo para medir. Si hacen una actuación así, sin que haya una contradicción entre las partes, lo que hacen es levantar acta de la visita al garaje de la comunidad, con todo lo que vea. Y además, no creo que sea operativo en conjunto. Es mejor llevar las acciones individualmente.
Y la comunidad de vecinos es "soberana" para exigir a quien tiene dos vehículos que los saque. Y el que no cumpla, pues se le denuncia. Que si un día pasa algo, el seguro no se hace cargo de los daños de ninguna plaza, aunque sólo tenga un coche, o aunque en total no llegue a los 107 vehículos el día del siniestro. En cuanto ven dos coches en una plaza, apaga y vámonos.
 
H
Hierbabuena
29/09/2003 14:08
Tampoco hay que ser muy inteligente para pensar que si en un principio se supone que eran 104 viviendas y 104 plazas de garaje, y han salido 107 plazas de algun sitio has sacado los metros para tener tres plazas mas y poderlas vender, si viene el Ivima y dice que efectivamente las plazas no tienen los metros, y no saca nada defectuoso, por lo que nos pueda cerrar el garaje, cual es la solucion, los pilares no se van a mover, la estructura del garaje tampoco, los impuestos tienes que pagarlos por tu plaza y por las zonas comunes del garaje puesto que llegas volando y dejas el coche en tu plaza,
Bueno en este caso, se denuncia a la constructora , y se produce una indemnizacion, y cambian las escrituras para que esten correctos los metros, o los 20 cm que tienen de menos, y por esa parte proporcional es por la que van a pagar menos, 20 cms.
Nos vamos a meter en una historia, de la que no sabemos como vamos a salir, y luego alguien ha pensado en las multas, quien las va a pagar?
 
A
anapizarro
29/09/2003 14:02
Si viene el Ivima, siento contradecirte, nos va a pedir, hasta que numero de zapato calza el dueño del coche, yo no soy de los que tiene dos plazas, ni dos vehiculos en una plaza, pero te puedo asegurar, que si viene el Ivima saca algo seguro, por eso es la insistencia de que se llame a un perito particular antes de llamar al lobo, que luego no tendra vuelta atras.
Ademas tampoco podriamos entrar a los trasteros, y a ver donde sacamos 107 coches, para dejarlos en la calle todas las noches.
De todas formas no se que estas diciendo, si el que expuso el tema tiene dos plazas de garaje, por lo visto.
 
F
franki
29/09/2003 13:57
Hola a todos-as

¿Quién sabe, con datos, que el IVIMA podría cerrar un garaje?. Solo le pedimos que mida, nada más, ¿Por qué hay quien tiene miedo a que vean el garaje?. No serán esos que tienen dos coches en una plaza, una moto,.., los que no quieren que se vean sus irregularidades. Si hay algo que está mal, es bueno saberlo, no lamentarlo después.

Asi, que lo que salió de la votación debe llevarse a cabo, y aunque el hipotético caso que lo hagan, se podría entrar a los trasteros.

 
H
Hierbabuena
29/09/2003 12:51
Si se habra votado por mayoria, pero en esta comunidad lo que elige la mayoria, ciertas personas se lo pasan por ese mismo sitio, como lo de la EMPRESA DE MANTENIMIENTO INTEGRAL, tampoco es tan dificil de entender, digo yo , siempre y cuando se quiera y no se tenga ningun interes creado.
Porque vamos que me expliquen a mi la obsesion que tiene alguien con la dichosa empresa de limpieza que no hizo nada cuando se la contrato para hacer la primera limpieza y nosotros vamos y la contratamos para que siga , aunque POR MAYORIA SE HABIA DECIDIDO QUE SE LA ECHARA.
Estas son las mayorias de nuestra comunidad
 
A
anapizarro
29/09/2003 12:43
Msana, efectivamente se acordo por mayoria en la reunion, pero las consecuencias, pueden ser definitivas, cosa que creo no se explico correctamente,
En cuanto a lo de la empresa, siento discrepar tambien, lo que se acordo en la primera reunion fue una empresa de Mantenimiento integral, y se dijo bien clarito, y tambien se dijo bien clarito que se despedia a la que habia, y se contrato a la misma empresa, no se el motivo, y no se los despidio, pues tampoco se el motivo.3
Ahora eso si, se contrato a parte a la empresa de la piscina, como el Administrador queria, nos podemos preguntar todos porque.
De todas formas asi nos ha lucido el pelo, estamos igual o peor que en el mes de Abril.
 
A
aarroyo
29/09/2003 12:15
Estoy de acuerdo en que salió por mayoría lo del IVIMA. Pero quizás no teníamos suficiente información a la hora de decidir por una cosa u otra. De todas formas, el acta de la reunión deberá aprobarse en la siguiente, aunque mientras tanto los acuerdos sean ejecutivos, pero luego quizás sea tarde para dar marcha atrás. Ya digo que mi plaza es de las afectadas, pero no me parece justo para el resto.
Bueno, era sólo una llamada de atención para que asumamos, en su caso, las consecuencias de la visita del IVIMA
 
M
msana
29/09/2003 12:04
hombre, yo también estoy de acuerdo con vosotras, pero si es lo que se votó en la reunión y salió por mayoría que la peritación la hagan en el IVIMA, pues me temo que debemos ser democráticos y acatar la decisión de la mayoría. Con respecto a los demás temas pendientes, sí que es cierto que se debería convocar otra reunión para terminar de aclarar cosas que en esta no dio tiempo. Y en cuanto a lo de la empresa integral, honestamente, y es una opinión personal, no creo que nadie (ni adminsitrador, ni vocales ni presidente ni nadie) tenga ningún interés en que no se contrate una empresa integral, yo creo que fue un problema de falta de entendimiento, o sea, que entendieron mal lo que se había votado el la reunión anterior, y yo creo que ahora que ha quedado claro, intentarán que se acate lo decidido en la reunión. Y esperemos que esta vez tengamos más suerte con la compañía que contraten...
 
A
aarroyo
29/09/2003 11:55
Estoy completamente de acuerdo contigo. Creo que sería más operativo que el que tuviera el problema con las dimensiones de su plaza, lo hiciera individualmente y frente a la constructora. Quizás mi plaza de garaje sea de las afectadas. Por eso lo digo. La comunidad de vecinos no tiene por qué soportar unos gastos (cuando los haya) de juicios y demás por una cuestión individual de algún vecino. Y tengamos en cuenta que si interviene el IVIMA y ve algo raro... NOS CIERRAN EL GARAJE. Y a ver dónde narices aparcamos 107 vehículos. Y podemos estar con el garaje cerrado bastantes años. Es para pensarlo con detenimiento.
Y del resto de cuestiones, idem de idem, tendederos, celosías, limpieza... todo sigue igual. Y ya es hora de atacar estos temas.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento