Volver al foro
toagon
toagon
02/11/2004 12:03

LA OBRA DIA A DIA 2

¿Cuáles son las últimas novedades en las obras de construcción?

4.481 lecturas | 37 respuestas
Bienvenidos a la nueva página:
Os cuento las novedades que ha habido los últimos días. Por fin han colocado la tercera grúa. El sábado pasado cortaron la calle Omega desde las siete de la mañana y la plantaron en el sitio que os indique, o sea en la zona del portal 4. Es más pequeña que las otras y aparenta todavía menos porque está en el hoyo.
El pasado fin de semana con las lluvias y la fiesta del lunes no ha sido muy lucida para prosperar las obras. Hoy he visto que están colcando un encofrado en el límite entre los portales 8 y 9. Supongo que se tratará de una zona sobre la que que se va elavar el muro medianaro. En general parece que la zona de esos dos portales es la que más adelantada va a ir.
Sobre los portales 1 y 2 también están interviniendo y ya casi han completado la grava que colocan en la base y hoy parece que planean los tubos de desagüe.
He contado 16 operarios trabajando, parece que han disminuido de los que otras veces contaba, pero quizás corresponda a los que acompañaban a las otras máquinas que ya se han ido.
Bueno, por hoy ya está bien. Un saludo.
 
toagon
toagon
29/12/2004 18:26
Hola a todos:
Hoy hay novedades otra vez. Desde las siete de la mañana que apareció la máquina de bombeo de hormigón han estado trabajando hasta las tres de la tarde en la zona de los portales 8 y 9 y como os anunciaba días pasados ha quedado completamente terminada la base del primer piso así que si el resto de la semana no se lo toman de fiesta pronto empezarán con los pilares, (o pilastras que creo que así se llaman las que son cuadradas o rectangulares, dejando lo de pilares para los que son redondos), del primer piso de estos portales.
En cuanto a los portales 1 y 2, ya han acabado con las tablas del número 1 y se han dedicado esta tarde a los carambucos. En el número 2 siguen plantando pilastras y encofrando la escalera que comunica ambos porches porque como sabéis quedan a diferente altura y creo que también tienen señalada una rampa de subida que corre pegada a la calle Asteroides.
El resto de la obra sigue más o menos porque parece que la preparación de las rampas de subida y bajadas a los aparcamientos les están dando bastante faena.
Por hoy nada más. Un saludo.
 
toagon
toagon
27/12/2004 18:23
Hola a todos.
Aquí estoy de nuevo informándoos sobre la marcha de las obras.
Como me temía cuando el pasado miércoles día 22 de Diciembre a la una de la tarde los operarios abandonaron el tajo, hasta hoy lunes no han vuelto a aparecer. Si el fín de año y la fiesta de Reyes hacen lo mismo, este mes de diciembre poco las va a cundir el trabajo con tantas fiestas.
De todas maneras hoy y ha pesar del frió parece que les ha cundido bastante. En los portales 1 y 2 han plantado seis pilares, han empezado a preparar la caja del portal 2 después de quitar el encofrado al número 1. También han empezado con las tablas del techo del garaje de este portal y por cierto le ha cundido bastante por que ya casi está cubierto en su totalidad.
La máquina está en la zona de Omega moviendo tierra que parece que nunca acaba con la faena porque apenas se notan los progresos.
Por último en los portales 8 y 9 siguen con los hierros del encofrado y creo que en esta semana lo hormigónaran, pero eso ya lo veremos y por supuesto os lo contaré.
Mientras tanto FELICES NAVIDADES y un saludo.
 
toagon
toagon
22/12/2004 17:59
Hola a todos:
Antes de escribiros he visto que el foro sigue tal cual, así que para animarlo un poco os cuento. Esta mañana han aparecido los operarios como siempre y después de derribar dos pilares que habían plantado el día anterior los han repuesto de nuevo y es que ayer aparecieron de nuevo los ingenieros y entre las cosas que debieron encontrar mal estaban esos pilares. También se han dedicado a poner tablas sobre lo que será el garaje del portal 1.En el portal 2 han plantado dos pilares mucho más altos que el resto y no me hago ni idea de cómo se va a desarrollar el resto.
Para mi sorpresa a la una del mediodía han plegado y se han marchado todos los operarios, yo esperaba que volvieran después de comer pero no han vuelto esta tarde, seguramente que se han ido de comida y a saber si vuelven antes de NAVIDAD, ya os contare por que no creo que les haya tocado la lotería.
La obra sigue aquí y el trabajo no parece que vaya mal así que a ver si cuando pasen las fiestas y venga el AÑO NUEVO para ver si salen del hoyo y empiezan a subir plantas y podemos ver alguna foto novedosa.
Un saludo.
 
toagon
toagon
20/12/2004 17:57
Hola a todos.
Después del fin de semana en que he visto a algunos visitar las obras, voy a contaros las novedades que se han producido durante el día de hoy.
En el portal numero 1 han colocado el encofrado de 12 pilares y esta tarde los han rellenado de hormigón. También han hormigonado las dos escaleras que bajan al garaje del sótano y han preparado la caja del ascensor del número 1.
En el número 3 están construyendo la rampa de bajada al garaje de la calle Omega. En esta zona ya casi han terminado de colocar todos los pilares. Les falta la zona de bajada provisional de camiones que está hecha de tierra que será la última que completen.
En la calle del Titanio correspondiente a los portales 8 y 9, ya han terminado con la base de tablas y han empezado con los carambucos y el encofrado de hierro. Aquí ya se perfilan los huecos del patio interior con las formas en pico de los tendederos.
Más o menos esto es lo que puedo contaros por hoy y otro día más.
Un saludo.
 
toagon
toagon
16/12/2004 18:18
Hola a todos.
Últimamente no he querido prodigarme demasiado por que veo que si me pongo todos los días a escribir sobre la obra, cuando ésta termine va ha salir un tomo más gordo que el Quijote. Así que paciencia y poco a poco.
Hoy tengo novedades que contaros. Esta mañana a las siete y media ya estaban instalando la máquina de bombeo en la calle Asteroides y enseguida empezaron venir las hormigoneras, con lo que ahora a las seis de la tarde ya están terminando de hormigonar la solera del porche de los portales 1 y 2. Así que si este fin de semana os pasáis por la obra y os asomáis por la esquina del edificio de Eurogés podréis ver el trabajo realizado.
En la calle del Titanio, portales 8 y 9 siguen con la carpintería del primer piso y ya va muy adelantada con lo que quizás la semana que viene lo veremos horrmigonado, eso sin perder de vista la zona de la calle Omega que no dejan de hacer cosas. La máquina escavadora no deja de sacar tierra, preparar cimentaciones y plantar pilares.
Con esto termino por hoy y un saludo.
 
F
frodo12
15/12/2004 10:44
Gracias toagon por la información, ya llevábamos unos días sin la crónica diaria.... ;-) Por lo que se ve la obra sigue avanzando a buen ritmo y con el buen tiempo (para estas fechas) que está haciendo últimamente supongo que podrán trabajar a gusto.

Saludos a todos.
 
toagon
toagon
14/12/2004 17:53
Hola a todos.
Os contaré hoy las últimas novedades de la obra. Cuando amaneció el lunes a las ocho de la mañana apareció un camión con carambucos de cemento e inmediatamente se pusieron a la obra de colocarlos sobre el entablamento. Como con este suministro no hubo bastante hoy han completado el suministro a estas horas de la tarde y tienen completada toda la plataforma. También llevan muy adelantado la instalación de los hierros que completan el forjado, aunque en esta labor supongo que emplearán todavía varios días hasta que terminen todo y puedan echar el hormigón.
Hoy por la mañana han venido por lo menos cinco INGENIEROS y han estado revisando toda la plataforma.
En la zona de los portales 3 y 4 ya están plantando los pilares y hoy ya llevan bastantes terminados. También en los portales 8 y 9 siguen a buen ritmo con el entablamento de la zona.
Mandaré alguna foto más a la galería para que veáis como va la obra.
Gracias por los mensajes de aliento, yo seguiré informando los más que pueda y ya veis si queda tiempo por delante.
Un saludo.
 
Kenzo
Kenzo
14/12/2004 15:08
Yo creo que gracias a Toagon esta es la obra con mayor información de todo Valderribas, y me atrevería a decir de toda España.
 
D
DIVING
14/12/2004 11:05
Antes de nada hola a todos...esta es nuestra primera intervención en el foro. Gracias a todos por mantenernos informados, trataremos de informar también a todos de aquello que nos enteremos y que pueda ser de interés.
 
P
PUR
13/12/2004 23:39
HOLA TOAGON!!!

QUERIAMOS DARTE LAS GRACIAS POR MANTENER EL FORO TAN INFORMADO ; GRACIAS POR TU COLABORACION ;

UN SALUDO
 
toagon
toagon
09/12/2004 19:07
Hola a todos.
Hoy quiero informaros de un tema que hace un poco de tiempo se trató en el foro y parece que no estaba muy claro. Se trata de las entradas y salidas a los aparcamientos. Hoy he estado en PAD y Olga me ha informado bien e incluso me ha proporcionado unos planos en que se puede hacer una idea.
En primer lugar deciros que prescindiendo del aparcamiento del portal 1 que tiene su propia entrada y salida, para el resto hay una puerta de entrada y otra de salida, ambas en la calle Omega. La de entrada está más cercana a Asteroides y la salida hacia la esquina de Titanio. Todos los vehículos para entrar y salir tienen que recorrer el garaje por completo, es decir el que la plaza le cae cerca de la entrada, la salida le cae lejos y lo contrario.
Los de los portales 1 y 2 entran rectos y casi a nivel al aparcamiento, pero al salir tienen que bajar a los aparcamientos de la calle Omega, subir a los de la calle Titanio y desde allí salir. Los de los portales 7 y 8, entran, bajan, suben y aparcan y la salida es recta. Por fin, el resto de los portales primero bajan, aparcan y a la salida suben y salen recto.
Bueno, este galimatías es la única forma que he tenido para tratar de informaros, si no os ha quedado claro cuando tengáis que aparcar y lo veréis claro.
Las obras hoy han dado otro avance y las tablas de los portales 8 y 9 ya se ven en más de la mitad.
Otro día os contaré más. Un saludo.
 
toagon
toagon
07/12/2004 19:10
Hola a todos:
Después de varios días sin intervenir en el foro ya que al ser puente la obra ha estado parada, esta mañana me encontré con la grata sorpresa de que han venido los obreros a pasar de lo del puente. Parece ser que no han venido todos pero por lo menos si los suficientes para que trabajasen en los dos tajos.
En la zona de Asteroides han estado rellenando con tierra el espacio que faltaba hasta el muro de hormigón y el terraplén del piso del garaje de los portales 1 y 2, lo han dejado listo para hormigonar al completo dicho piso.
Por otra parte en la zona de los portales 8 y 9, se han dedicado a encofrar los pilares que faltaban y han seguido con la base del entablamento del primer piso.
Para que os hagáis mejor idea mandaré dos fotos a la galería y espero que con ellas podréis interpretar mejor lo que os cuento.
Un saludo.
 
P
popi01
01/12/2004 11:28
GRACIAS TOAGON por tu labor.

A mi me viene de perlas !!!!!


Un saludo,

Popi
 
toagon
toagon
01/12/2004 11:07
Hola a todos:
Ya hemos despedido el mes de Noviembre y entramos en Diciembre. Aunque queda mucho para la fecha de entrega de los pisos en realidad ya hemos quitado dos meses del plazo de 24 que tenemos de espera.
La obra sigue su ritmo y aunque ha habido algunos progresos, la realidad es que a simple vista no se notan mucho, pero para mantener vivo el FORO he querido escribiros este mensaje.
Cuando haya más novedades os las contaré.
Un saludo.
 
toagon
toagon
29/11/2004 17:48
Hola de nuevo:
No pensaba intervenir hoy para dar tiempo a que la obra avanzase más, pero no quiero dejar de participaros que en la zona de los portales 8 y 9 hoy han empezado a colocar los pilares de lo que será el pórtico de la entrada, es decir el acceso a los ascensores y la escalera. Por cierto están poniendo unos pilares mucho más altos que los del garaje.
Ayer vi a varias personas que visitaron las obras y por lo general muchas personas curiosean no se si terdrán vivienda o no.
La zona de Asteroide va también muy avanzada de lo de las tablas y hoy han completado el muro de separación de los portales 2 y 3.
Nada más. Un saludo.
 
toagon
toagon
26/11/2004 17:45
Hola vecinos.
Voy a terminar la semana laboral tratando de informaros de las últimas novedades de la obra que a mi parecer son significativas.
Hoy a las ocho de la mañana ha venido una máquina de bombeo de hormigón, se ha plantado en medio de la calle del Titanio y empezado a hormigonar la zona de los portales 8 y 9. Han empezado a venir hormigoneras y a las doce de la mañana ya tenían completado la mitad de toda la planta, con lo que se prevé que hoy quedará completada esta faena, como así ha sucedido.
En los portales 1 y 2 han completado también casi todo el entablamento, aunque aquí todavía queda faena hasta que puedan hormigonar. Ya os contaré en su momento.
No por eso han dejado de trabajar en el reto de las zonas, de hecho en los portales 6 y 7 han plantado 13 pilares y varios cimientos. También han hecho la mitad del muro de hormigón que separa los portales 2 y 3 y algunas cosas más que no son significativas.
Voy a procurar colocar fotos en la GALERIA, aunque no se por qué últimamente no consigo mandar con éxito las fotos y creo que una se ha duplicado.
 
toagon
toagon
23/11/2004 18:36
Hola sobre todo a los vecinos de los portales 1 y 2.
Hoy , una vez concluida la faena de plantar los pilares del garaje han empezado a colocar el entablamineto que sostendrá el techo de dicho garaje. He querido dejar constancia de este hecho porque quiero comprobar el tiempo que tardan en dejar terminada esta parte.
Por hoy nada más. Un saludo.
 
toagon
toagon
22/11/2004 18:36
Hola, aqui estoy de nuevo.
He dejado pasar unos días para poder cantaros más novedades, pues aunque las obras van a buen ritmo no van tanto que se puedan decir novedades todos los días.
Hace un rato que he hablado con Canalla y hemos coincidido en que la obra tenía una notable actividad.
En la zona de los portales 8 y 9 estaban trabajando 10 operarios, lo que ocurre es que están con una faena muycomplicada y hasta que preparen la gran extensión de los dos pisos parece que no cunde, pero desde mi atalalaya se aprecian bien los progresos.
En la zon de los portales 6 y 7 hay unos cuantos operarios más que están con las zapata de los cimientos y la base de los ascensores.
En los portales 1 y 2 ya han completado todos los pilares y casi toda la base de hormigón. Además ya tienen preparadas las tablas y demás elementos para empezar con el techo del garaje.
Lo más atrasado son los portales 3, 4 y 5, pero ya han hecho bastantes cosas en los cimientos y tienen preparado los hierros para la separación del jardín.
Repito las fracias por ánimo que me dais y seguiré informando de lo que vea.
Es verdad que la página va mulenta en ocasiones y hay que armarse de paciencia. Esta mañana no funcionaba.
Un saludo.
 
F
frodo12
22/11/2004 15:37
Hola Toagón. Sirva esta mensaje también para darte ánimos por lo bien informados que nos tienes (particularmente a mí me es de mucha ayuda....) No he podido responderte antes porque me iba la página muy lenta y la mitad de las veces me echaba por tiempo.

Cleopa, a mí tampoco me han llamado para recoger los segundos avales.... Ya veremos, por viendo los comentarios del foro con los primeros aveles nos llamaron a casi todos a la vez.

Un saludo a todos los foreros....:-)
 
toagon
toagon
18/11/2004 12:59
Hola a todos:
Estoy contento con vuestro apoyo y me animo a seguiros dando noticias de la obra. De lo que decís que no me localizais en la ventana, os diré que no me extraña porque es dificil vernos. No siempre estamos mirando aunque bastante sí, pero yo mismo cuando salgo y trato de ver a mi mujer que sé que está detrás de los cristales no logro verla pero ella a mí sí. De manera que la única forma de localizarnos sería hacer una seña ostensible hacia la ventana y si por casualidad os vemos trataremos de responderos. Nuestro piso es el del último balcón de arriba el que está en frente del portal 1 de la obra, tiene tres ventanas después del balcón en direción al cementerio y la ventana junto al balcón es nuestro observatorio.
Ahora vamos a la obra. En la zona de los portales 1 y 2 tienen completados 18 pilares y el piso lo tienen casi la mitad hormigonado. También han completado los dos huecos de ascensor y junto al edificio del al lado una espicie de depósito de hormigón que no se para qué servirá.
En los portales 8 y 9 hancompletado la rampa de subida al los garajes y el entablamiento lo llevan bien pero veo que esta es una labor compleja que les lleva mucho trabajo.
También están preparándo la separación del portal 3 del 1 y el 2.
Por hoy ya vale. Un saludo
 
C
Cleopa
16/11/2004 20:26
Sniff, sniff... Creo que voy a tener que ir devolviendo el bañador ;-)

Si dices que el ritmo de la obra es bueno, solo nos queda resignarnos y rezar para que adelante.


A mi me paso igual que a Popi01. Por la perspectiva de las fotos puedo intuir donde esta la ventana pero no te hemos visto.
 
C
canalla
16/11/2004 19:08
Hola a todos.
Toagon, sigue así..., nos eres muy útil y te lo agradecemos un montón. Veo que tu mensaje de hoy ha sido a las 18 15, por esa hora estaba yo por allí echando un vistazo al agujero para ver las novedades que nos cuentas. Suelo ir bastante a menudo, más de lo que debería, pero aún así, no pasa un día sin que mire a ver si nos cuentas algo nuevo. Siempre miro hacia arriba por si te veo, pero nada de nada. Bueno, si ves un 307 azul por allí no dudes en chistar desde las alturas y charlamos un rato.
Mil gracias de nuevo.
 
toagon
toagon
16/11/2004 18:21
Hola a todos.
Estoy contento porque veo que en efecto me seguis y sí teneis interés en la información que os doy. Eso me anima y seguiré en mi línea.
Contestando a los comentarios que haceis puedo deciros que a mi parecer, como ya he comentado otras veces, el ritmo de la obra es bueno, pero hay que hacerse a la idea que lo más dificil es salir del hoyo sobre todo por que la labor se aprecia menos. Cuando empiecen a subir las plantas vereis como parace que van más deprisa. De todos modos creo que antes de octubre del 2006 no creo que nos los entreguen, pues aunque consigan terminarlos para mayo de 2006 como tienen pensado, los remates los papeleos y las licencias se demoran más de lo que nuestra impaciencia nos pedirá. Así que armemonos de paciencia y esperemos que los plazos se cumplan. Lo interesante ahora es que la construcción siga como hasta la fecha.
Del ritmo de la venta de pisos yo no tengo noticias y a mi la segunda remesa de avales a mi no me han llamado.
Yendo a lo mío que son las obras. Esta semana en solo dos días han rellenado 18 columnas en los portales 1 y 2 y las paredes de los dos ascensores. En la zona del portal 5 han rellernado una gran zanza con hormigón. Hoy están hormigonando la rrampa de subida al garaje de los portales 8 y 9. En esta misma zona la plataforma de la planta baja ya está completamente entablada y ya lleban bastantes carambucos y hierros puestos.
Por hoy nada más. Un saludo.
 
P
popi01
16/11/2004 11:29
Toagon SIGE ADELANTE !!!! ¡¡¡¡ TODOS TE LEEMOS !!!

No hay día que no entre en el Foro para ver si hay algo nuevo... la verdad es que tienes razón en que participamos poco... pero yo te leo y estoy muy agradecido a toda la información...

Por cierto he pasado varias veces por la obra, siempre miro a la ventana que comentastes , pero no te veo... (será que miro a la equivocada)... la próxima vez miraré mejor...

Un saludo a todos los foreros...

Por cierto contestando a Cleopa, te diré que me escribieron hace dos semanas para recojer el segundo aval... aún no he ido, por imposibilidad de horarios, pero iré. La última vez que estube en PAD pregunté a Olga como iba el ritmo de ventas, me comentó que estaban muy contentos que ya se habían vendido más de 20 pisos de la segunda fase, así que a falta de más de 20 meses de construcción, ya llevaban vendido más del 50 % de la obra, estaban contentos.

Bueno lo dicho, saludos para todos...

Popi
 
B
Brisco
16/11/2004 09:43
Tampoco os agobieis, que todavian quedan practicamente dos años. Pasa antes, sin estar pendientes de plazos, ritmos de construccion y demas.

P.D.- Esto esta muy bien, pero el primero que se muere por mudarse alli soy yo .. jejeje ...
 
C
Cleopa
15/11/2004 22:11
Como veo que entiendes de estos menesteres siempre dices que van muy rápido pero cuanto de rápido?

Me explico. El ritmo de construcción en esta fase(cimientos, cimentación o como se llame), crees que es la normal o van mas lentos/rápidos de lo que deberían?

No quiero levantar polémica, solo quiero saber si más o menos crees que se van a cumplir las previsiones de la mayoria (remojaenos el cul... en el piscina para el verano del 2006).

Otras preguntas:
¿Sabe alguien si ya se han vendido todos los pisos de la 2º fase?
¿Pad ha llamado a alguien para recoger la 2º "remesa" de avales?

Toagon, que cuando me pongo soy muy pesada y te vas a arrepentir... ;-)

Un abrazo a todos
 
C
Cleopa
15/11/2004 22:00
Toagon,

Aunque es cierto que no participo mucho,casi todos los días leo tus mensajes.

Como no tengo tiempo para ir a la obra, se como la va gracias a tus fotos y lo que nos cuentas. Asi que no te sientas solo que desde el "silencio" te apoyamos todos.

Tienes razon en que nos queda mucho tiempo y por eso me desespero. Si me dieran la casa mañana, me metia a vivir pero ya :-)

De mi parte y creo que de todos te damos las gracias por toda la info que nos das a todos los "omegeros" y que sin ti, yo al menos, no tendria ni idea de como van las obras.
 
toagon
toagon
15/11/2004 18:34
Hola amigos:
Al abir el foro me siento un poco solo. Desde hace un tiempo compruebo que no escribe nadie más que yo. Es verdad que muchos me leeis pero como no me comentais nada pienso que el interés ha decaido y que no encuentro el calor de otros colaboradores. Hecho de menos los comentarios y la acogida de Cleopa o Brisco, por ejemplo. Es verdad que estamos empezando y que nos queda mucho tiempo pero las obras van con buen ritmo y es bueno seguirlas ya desde ahora.
He comprobado que si que visitais las obras. El sábado por ejemplo vi a una pareja que hasta sacaba fotos. Y el domingo vi tres coches, uno solo y más tarde dos juntos, que pararon y estibueron viendo la obra desde la calle omega, eso que yo haya visto, que seguro habrá habido más. Es posible que ninguno sea de los que participe en el foro, pero los que participen a ver si nos lo comentais y así no estaré tan solo.
De todos modos yo seguiré comentando los prograsos de la obra porque así el día de mañana tendré una compilación que junto con las fotos serán un buen recuerdo.
Un saludo.
 
toagon
toagon
14/11/2004 13:15
Hola a todos:

Solamente deciros que ayer sabado estubieron trabajando por lo menos 9 operarios desde la las ocho de la mañana hasta la una de la tarde. Parece que están aprobechando el tiempo.
En la zona de los portales 1 y 2 como os dije el otro día, el viernes ya dejaron rellenas de hormigón seis columnas y las paredes de los dos huecos de ascensor.
En la zona del portal 5 están preparando una zanja grande y ya tienen puestas bastantes rejillas de hierro.
Un saludo.
 
toagon
toagon
12/11/2004 10:59
Hola a todos.
Me voy a despedir hasta la próxima semana con las últimas novedades en la obra. Como os conté la última vez, siguen con el entablamiento de los portales 8 y 9, aunque veo que es una faena bastante larga y no se aprecian los cambios tan seguidos. Habrá que darles tiempo.
En los portales 1 y 2 si que parece que van entrando en faena y hoy están colocando los encofrados de los pilares y de los ascensores. Por lo que parece esta tarde los rellenarán con hormigón y con bastante seguridad el lunes ya los podremos ver desencofrados. Os contaré.
En el resto de la obra se ve actividad por toda ella pero no se aprecian los progresos tan llamativamente. Hoy han traido una máquina pequeña de las de transportar cosas por la obra.
Tengo dos fotos que enviar a la GELERIA, pero de momento me ha dado error en el envío. Lo intentaré de nuevo.
Un saludo.
 
toagon
toagon
10/11/2004 11:56
Hola de nuevo.
Hemos pasado un fin de semana largo y aunque algunos esteis informados tengo que deciros que desde el viernes pasado y hasta hoy miercoles no han trabajado en la obra y ha sido una lástima porque el tiempo ha sido muy bueno y sin lluvia que podían haber adelantado la obra, pero que lo vamos a hacer los albañiles también tienen dereccho a descansar sus días libres.
Hoy se les ve con ritmo bueno. Han completado ya el entablamiento correspondiente al portal 9 y supongo que se dedicarán ahora a poner los carambucos y los hierros para hormigonar. Ya os contaré.
En los portales 1 y 2 siguen preparando la base y limpiando el agua para empezar con los pilares, pero cuanto más agua sacan más sale de nuevo como si manase.
En los portales 6 y 7 siguen sacando tierra y preparando los encofrados.
Por cierto en la calle del Titanio lindante con el jardín de la comunidad de Euroges, nos han tapado el mirador que teníamos y ahora hay que retirar un poco la malla verde para ver un poco.
Saludo a ALIMA de la obra de enfrente y me alegro que mis fotos le sirvan de información. Procureré poner alguna que se vea bien su fachada que va ya muy adelantada.
Nada más por hoy.
 
A
alima
05/11/2004 11:59
Hola Toagon:
Soy de residencial Valcasa-valderribas, la promoción de enfrente de la vuestra...
Queria darte las gracias, porque con tus fotos puedo ver también como va el ritmo de nuestras obras.
Gracias y un saludo
 
toagon
toagon
05/11/2004 10:58
Hola a todos.
Me despido de la semana informando de que en la zona de los portales 8 y 9 están poniendo un entablamiento en toda la extensión del portal 9 para colocar después las bovedillas, los hierros y el hormigón. Así que si visitais este fin de semana la obra podreis comprobar que llama la atención este entablamiento que están colocando.
Por hoy nada más. Un saludo hasta la próxima semana.
 
P
popi01
04/11/2004 11:37
Gracias Toagon por las fotos...

Saludos a todos.

Popi
 
toagon
toagon
04/11/2004 11:31
Hola.
Se me ha olvidado recomendaros que visiteis la GALERIA donde he enviado unas fotos bastante interesantes.
Un saludo de nuevo.
 
toagon
toagon
04/11/2004 11:27
Hola a todos.
Sigo dando algunos datos ya que veo que la obra progresa a pesar del mal tiempo.
En la zona de los portales 8 y 9 van colocando un entablamiento de base que abarca de momento la zona intermedia entre dos columnas. Por otra parte esta mañana han traido la primera remesa de "Carambucos" (son las bobedillas huecas de cemento que colocan como base en los forjados) que con los hierros y el homigón forman la separación entre las distintas plantas. Perdonad por estas puntualizaciones pero quizás a alguien le sirvan.
En la zona de los portales 6 y 7 están colocando las jaulas de hierro y hormigonando la base de los pilares.En los portales 1 y 2 siguen con los desagües que veo les están dando bastante lata o a mí me lo parece.
Por hoy no me enrollo más. Un saludo.
 
toagon
toagon
03/11/2004 12:08
Hola a todos.
Sigo con mi tema. Lo que ayer os comenté del encofrado de madera que estaban haciendo en los portales 8 y 9, hoy siguen con ello y lo estan ampliando al resto de los pilares. Ello debe significar que van a poner todo el entablamiento que correspondes al techo del garaje.
En cuanto a la zona de los portales 1 y 2, siguen con los desagues y espero que estén completos para sacarles la foto.
Hoy he mandaddo nuevas fotos a la galería y espero que las publiquen pronto.
uUn saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento