Volver al foro
toagon
toagon
03/01/2005 18:51

LA OBRA DIA A DIA AÑO 2005

¿Qué avances se han realizado en la construcción de los portales?

2.094 lecturas | 25 respuestas
Hola a todos:
Empezamos NUEVO AÑO y quiero empezar una nueva línea para tener más actualizada y disponible la información.
Como os contaba el año pasado el jueves día 30 de diciembre a la una de la mañana los operarios plegaron y dejaron el tajo tal y como os conté en la última entrega.
Pasadas la fiestas esta mañana volvieron de nuevo y han seguido con lo que dejaron pendiente. En el portal 1 han completado de colocar los carambucos y ya llevan bastante adelantado lo de los hierros. Creo que esta semana dejaran hormigonado el piso del porche de este portal.
En el portal 2 han plantado otros siete pilastras y están encofrando la escalera que une los porches de los dos portales. Le quedan por plantar otras seis pilastras.
En la zona de la calle Omega han hormigonado el muro que separa el garaje de la zona de juegos y piscina.
En los portales 7 y 8 ya están replanteando las pilastras del primer piso y seguramente que esta semana veremos bastantes plantadas.
Por hoy nada más. Un saludo.
 
P
popi01
09/03/2005 18:17
Toagon, muchas gracias. Que sería sin tus noticias. Puff!!!!

Vaya desde aquí, mi más sincera gratitud. Un saludo

Popi


PD: ¿fotos nuevas???
 
toagon
toagon
09/03/2005 17:53
Hola a todos.
Según la última información que os di se han cumplido mis suposiciones. En los portales 7 y 8 completaron la planta de hormigón que tenían preparada y esta semana ya han completado casi todas pilastras y los huecos de los ascensores de la cuarta planta. De hecho esta tarde ya han empezado con el entablamiento de la cuarta planta. Desde esta cuarta planta y hasta la sexta ya solo subirán la parte que da a la calle del Titanio porque la que da a la piscina solo tiene tres alturas y ya han llegado a la terraza.
En cuanto a los portales 1 y 2 también han completado dos alturas y ya están con las pilastras de la tercera planta. En esta zona a la calle Asteroides dan sólo dos alturas y a la piscina seis y esta tarde ya han puesto varias pilastras de la siguiente planta y como solo tienen que hacer la mitad creo que irán mucho más rápido que hasta ahora.
En la calle Omega no dejan de trabajar pero ahora están liados con las entradas tanto para el garaje como para emergencia e incendios y les está costando más por lo que no se ve prosperar, pero si se ve que hacen cosas.
Esto es todo por el momento.
Un saludo.
 
toagon
toagon
02/03/2005 18:57
Hola a todos.
Ya tenía yo ganas de comunicaros alguna novedad sobre la marcha de las obras. Al fin hoy y sin ser muy reiterativo, puedo contaros novedades. La principal es que en los portales 6 y 7 ya ha venido la maquina bombeadora de hormigón y esta tarde creo que quedará hormigonada la base del portal. Por lo que he visto esta fase comprende parte del portal 5 también. A parte de esto en la zona de la calle Omega ya ha plantado varias pilastras de lo que será el portal, algunas de ellas ya las han desencofrado y otras están recientes. Ya tenía yo ganas de ver esta zona repuntando.
En cuanto a las otras dos zonas, la de Titanio y la de Asteroides no han dejado de trabajar en ellas y la primera está preparada para que mañana vengan las hormigoneras y quede completa la tercera planta. A la zona de Aasteroides le faltan todavía algunos días pero creo que no tardaran en completar la segunda planta.
Un saludo.
 
toagon
toagon
24/02/2005 17:52
Hola a todos.
Hoy solo comunicaros que esta tarde ya están hormigonando la planta de los portales que dan a la calle Omega así que si venís el domingo a la concentración vecinal podréis ver esta zona con la planta de los garajes ya cubierta de hormigón. Los portales 1 y 2 ya han plantado todas la pilastra del tercer piso y los huecos de los ascensores
Nada más. Un saludo.
 
toagon
toagon
23/02/2005 12:45
Hola a todos.
Vuelvo con las últimas novedades. Ayer martes día 22 tuvimos visita de los ingenieros que se dieron una vuelta por la obra y luego desaparecieron. En la zona de los portales 1 y 2 ya han completado la planta de las pilastras y el encofrado de una de los ascensores y en los portales 8 y 9 van en la tercera planta con las tablas y los carambucos. También siguen con los portales de la calle Omega pero les está costando salir del sótano y completar la base de la entrada y salida del garaje.
Hoy la mayor novedad es la nevada que ha caído esta noche sobre la obra. He mandado una foto a la GALERIA y cuando la incluyan podréis ver lo espectacular que es. Los operarios se están entreteniendo en el interior quitando tablas y poniendo orden que buena falta que les hace y porque otra cosa no creo que puedan hacer.
Un saludo
 
toagon
toagon
16/02/2005 17:57
Hola a todos.
Me he retenido un poco de contaros la marcha de las obras porque quería comprobar cuanto tiempo tardaban en completar una planta sobre los dos portales, el 1 y el 2. Hoy por fin han completado el hormigonado y como empezaron a plantar las pilastras justamente el día uno de este mes de febrero está claro que han tardado 16 días que corresponden a 12 días laborables que no parece mal ritmo.
En los portales 8 y 9 ya tienen completada todas la columnas de la tercera planta y han empezado hoy con los puntales para colocar las tablas. Os contaré cuando terminen el hormigonado de esta planta.
En el resto de los portales ya están con el entablamento del garaje y los carambucos. Cuando hagan el hormigonado os lo comunicaré.
Por hoy nada más. Un saludo.
 
toagon
toagon
11/02/2005 19:21
Hola a todos.
Quiero comunicaros hoy una novedad que considero importante. Como os he informado hasta ahora los portales 1y 2 y el 8 y 9, van avanzando a ojos vista, en cambio el retos de los portales no se ve la obra y es por lo que os comunico que al día de hoy he comprobado que en el 3 y cuatro ja han hormigonado parte del techo del garaje y en el 6 y 7 ya están con las tablas. El portal 5 parece que está un poco más retasado pero ya han plantado todas las columnas y los huecos de los dos ascensores, así que espero que pronto empiece a despuntar la primera planta.
Un saludo
 
toagon
toagon
09/02/2005 17:12
Hola a todos.
Llevo varios días sin contaros la marcha de las obras y hoy puedo contaros que siguen a buen ritmo. Hoy ha venido la bombeadora y a estas horas están rematado el hormigonado de la base de la tercera planta en los portales 7 y 8.
En los portales 1 y 2 ya tienen completado casi las tablas del tercer piso a la vez que van poniendo los carambucos y en cuanto pongan los hierros irán con el hormigón.
En el sótano de los otros portales también están echando hormigón pero como no se ve bien lo que hacen no puedo daros detalles.
Un saludo.
 
toagon
toagon
04/02/2005 18:45
Hola a todos.
Estamos ya en el mes de febrero y la obra sigue prosperando. De hecho esta semana ha estado muy movidita. En los portales 1 y 2 desde el lunes que echaron la solera de las dos plantas al día de hoy viernes han dejado plantadas todas las pilastras, encofrados y hormigonados los dos ascensores y además han colocado la mitad de los puntales y un cuarto de las tablas del encofrado.
En el portal 3 ya han hormigonado la primera planta del garaje.
En el portal 5 por fin ya han terminado de poner todas las pilastras del garaje y la caja de un ascensor. Por cierto ya han sacado la máquina excavadora del hoyo y he sentido no ver como la sacaban y cuando me di cuenta ya estaba en la calle y en un rato se la llevaron.
El portal 7 sigue como hace muchos días.
En los portales 8 y 9 ya van muy adelantado la puesta de los carambucos y con toda seguridad la semana que viene veremos la planta hormigonada.
Como habréis podido comprobar por las fotos de la GALERIA ya se va viendo el edificio.
Un saludo.
 
toagon
toagon
31/01/2005 18:28
Hola a todos.
Hoy último día del mes de enero quiero rematar la información del mes contándoos que ya han terminado de colocar las pilastras de los portales 8 y 9 y en los portales 1 y 2 hoy han rematado
la colocación de los carambucos y los hieros del suelo de la segunda planta y si no me equivoco mañana tendremos aquí la máquina de bombeo quedará terminado.
Un saludo.
 
toagon
toagon
28/01/2005 17:46
Hola a todos.
Hoy os puedo contar que los portales 8 y 9 ya tienen fraguada la solera del segundo piso incluso hoy han plantado por lo menos 27 pilastras y por lo que parece tienen intención de hormigonarlas todas porque esta tarde están viniendo camiones continuamente.
En los portales 1 y 2 ya tienen casi completadas todas las tablas por que les falta la zona lindante con el otro edificio que le está costando más. También han puesto bastantes carambucos. Ya os contaré cuando esté terminada.
En el hoyo de la zona de la calle Omega siguen trabajando continuamente y ya han quitado por completo la rampa de tierra de salida del hoyo. Ahora no se como sacarán la máquina del fondo.
Lo anterior es lo que intenté mandaros ayer por la tarde pero no se por que no funcionaba el foro así que puedo agregaros hoy que en los portales 1 y 2 yan han terminado de poner los carambucos y desde abajo he podido comprobar que ya han empezado con el portal 3 a poner las tablas del porche y en el garaje del portal 5 están trabajando con la cimentación y el primer ascensor.
Un saludo.
 
F
frodo12
27/01/2005 11:14
Hola a todos.

A mí en PAD también me dijeron que los bajos no se iban a destinar a locales comerciales.

Yo de momento no he ido a ver la obra (con las fotos y comentarios de toagon ya me hago una idea de lo bien que van a las obras...), aunque por lo que comentais sería bueno acercarse hasta allí y llevarme una alegría por los avances.

Un saludo a todos
 
toagon
toagon
24/01/2005 18:02
Hola a todos.
Enhorabuena, hoy encuentro el foro mucho más animado y veo que hay algunas dudas que quizás os pueda aclarar. En efecto, encima de los garajes y a todo lo largo y ancho de la obra hay un porche muy alto y que va todo corrido pero a diversa altura según la situación del terreno y unidos por escaleras y creo también por rampas para minusválidos y carritos de niños, etc. (esa la normativa). Por eso os he informado que. hasta la fecha solo está señalada la primera planta en los portales 8 y 9 donde están preparando la solera para el segundo. En el 1 y 2 ya están preparando las tablas del primer piso.
En lo de las fotos es verdad que no le hacen justicia a la marcha de las obras por que desde arriba se pierde la profundidad y desde abajo apenas si destaca lo construido. Así que no dejéis de visitar la obra que es un deporte muy sano y muy reconfortante. Cuando suban las estructuras quizás las fotos tengan más interés.
Por hoy nada más. Un saludo.
 
D
deb
24/01/2005 11:26
en principio lo que nos ha dicho PAD es que van a ser soportales de acceso a los varios edificios y con entrada a los aparcamientos, no hay locales comerciales. He ido a ver la obra, y yo también me he quedado muy sorprendida, y son altos. Mejor!!!!
 
C
Cleopa
23/01/2005 15:23
Hola a todos,

Hoy, despues de varios meses, he ido a ver la obra y me he quedado flipada.
Van más adelantados de lo que yo me esperaba. Vi la foto de Toagon pero aún así me ha sorprendido.

Un pregun. Ya no me acuerdo si los bajos de los edificios se van a construir viviendas o se dejen locales o simplemente jardin. Lo digo por que la altura de esa planta es muy alta y no se si van viviendas o que.

Ademas, cuanto mas altos esten los pisos menos "fronton" tenemos enfrente.

Un saludo,
 
D
deb
21/01/2005 13:07
hola toagon, muchisimas gracias para toda la ayuda, informacion, fotos y por tu disponibilidad en actualizar la situacion de la obra cada día. a nivel personal tu informacion ha sido basica y esencial en el momento de tomar decisiones sobre la compra. así que de nuevo MUCHAS GRACIAS. hasta pronto.
 
toagon
toagon
20/01/2005 18:44
Hola a todos:
Veo que si os interesa mi información, con lo que me animo a contestar a vuestras preguntas. Es evidente que la obra va a buen ritmo sobre todo después de las fiestas que se ha notado un considerable avance y se nota más al salir de hoyo. Pero en cuanto a que esté terminado “todo” para mayo del 2006, pienso que quizás no sea muy posible, sobre todo porque los remates y los papeleos siempre se les suele complicar a los constructores, pero ¡ojala¡.
Desde mi última información puedo contaros que en el portal 1 están terminadas 16 pilastras del porche y las que les quedan son las medianeras con el edificio de al lado que les lleva más faena porque han tenido que sanear la zona común, pero pienso que en poco las plantarán y hormigonarán.
En el portal 2 ya están terminadas todas las pilastras de la primera planta y el hueco del ascensor, supongo que empezarán ya con las tablas y pronto veremos la solera del segundo piso.
En los portales 7 y 8 hoy han colocado todos los carambucos de la segunda planta y en cuanto pongan los hierros lo hormigonarán que no creo tarden mucho tiempo.
En la zona de la calle Omega no han dejado de trabajar y ya han hecho la solera de más de la mitad del terreno. Hoy han estado hormigonando las zapatas de la zona donde estaba la rampa de bajada de los camiones. Esperemos que no tarden demasiado en enrasar con el nivel de la calle.
Voy a poner una foto en la GALERÍA tomada desde la calle para que os hagáis una idea de lo que destaca la construcción.
Un saludo.
 
C
Cleopa
19/01/2005 22:02
Pinchauvas, la segunda ronda la pago yo!!!!Hace ya muchos meses que no voy a la obra y gracias a la info de Toagon me hago una idea de como van.

Es decir, entregados en Mayo 2006? Toagon, segun el ritmo de construccion tu crees que seria posible?

Saludos a todos

 
P
pinchauvas
18/01/2005 19:04
Aunque no te haya dicho nada, te quiero dar las gracias Toagon por la informacion tan valiosa que nos estas dando. A mi ademas me estas ahorrando un dinerito en gasolina para ir a ver la obra, que ya te pagare en cañas, jejeje.
Por otro lado parece que la obra va viento en popa, el otro dia me pase por PAD y me dijeron de buena tinta que es muy probable que los pisos esten acabados para mayo de 2006 y habitables, que es lo importante.
Reitero las gracias a Toagon y un saludin.
 
toagon
toagon
17/01/2005 18:57
Hola a todos:
Bueno, como ya han pasado varios días desde mi última comunicación y visto que me habéis leído bastantes, aunque ninguno me hayáis contestado, sigo con mis informaciones. Por cierto este fin de semana he vistos a bastantes personas visitando las obras, entre ellas a una pareja que se han hecho fotos frente a las obras y también a tres ciclistas que estuvieron bastante tiempo parados junto a la valla. Os comento esto para destacar que sí suscita interés la marcha de las obras y eso está bien.
Como ya os comenté la semana pasada trabajaron bien y hoy han venido también animados. El sábado apareció un operario que se dedicó a cosas de carpintería. Hoy en el portal 1 han desencofrado ocho pilastras que dejaron llenas la semana pasada, las han vuelto a plantar y esta tarde ya las han hormigonado. En el portal 2 están preparando todas las pilastras y creo que esta semana quedarán terminadas.
Los portales 3 y 4 ya están terminado de hormigonar la base del garaje .En los portales 7 y 8 siguen con la planta 1ª.
Bueno, esto es todo por que si no me repito mucho. Un saludo.
 
toagon
toagon
12/01/2005 18:08
Hola a todos.
Hoy no tengo más remedio que volver a informaros de los progresos de la obra ya que está visto que pasadas las fiestas de Navidad y Reyes, han vuelto con más actividad que la que nos tenían acostumbrados.
El portal 1 ya está cubierto el garaje y esta tarde han plantado y hormigonado 8 pilastras de lo que será el porche. En el portal 2 ya tienen preparado el entablamento del porche y supongo que mañana se liarán con los carambucos.
En los portales 4 y 5, por fin ya han hormigonado casi la mitad de la planta del garaje, eso a parte de la rampa de bajada que ya va muy adelantada.
En los portales 8 y 9 ayer hormigonaron diez pilastras que hoy ya han descubierto y además han completado por lo menos otras 12 que seguramente mañana ya descubrirán para plantarlas en lo que les falta del resto de la primera planta.
Así que lo más atrasado son los portales 6 y 7, pero en los mismos la que está trabajando es la máquina que no deja de sacar tierra de la rampa de salida y trasladarla a la zona de la piscina.
Por último contaros que hoy han venido los “Ingenieros” que como ya os he contado otras veces visitan la obra periódicamente y hoy han venido seis.
Un saludo.
 
D
deb
10/01/2005 20:03
HOLA TOAGAN, MUCHAS GRACIAS PARA TU CONTESTACIÓN. LO QUE ME HABIÁN COEMNTADO ERA LA CONSTRUCCIÓN DE UNA SUB. ELECTRICA ESQUINA GRAN VIA DEL ESTE Y CALLE TITANIO, EN EL DESCAMPADO QUE HAY ALLÍ. GRACIAS IGUALMENTE. CIAO
 
toagon
toagon
10/01/2005 19:03
Hola a todos.
Vuelvo con vosotros después de dejar pasar una semana, porque como os conté en mi último mensaje la obra quedó parada durante el fin de semana de la fiesta de REYES que unido a todas las fiestas del mes de diciembre poco han podido prosperar. La verdad es que el día de Reyes y el viernes siguiente si que han venido algunos operarios pero a penas han movido cuatro maderas en el tiempo que han estado.
Por fin hoy lunes se ha notado la faena. Por la mañana pronto ha venido la máquina de bombeo y para las tres de la tarde ya habían hormigonado toda la planta del portal 1, con lo que ha quedado cubierto el garaje de este portal. También han empezado con las tablas del porche del portal 2 y les ha cundido bastante pero por experiencia esta faena les durará tiempo y ya os contaré.
En los portales 8 y 9 están replanteando las pilastras del primer piso que supongo empezarán a destacar durante esta semana. Del resto sigue más o menos igual.
Mandaré alguna foto a la galería de la faena de hoy.
Un saludo.
 
toagon
toagon
10/01/2005 19:01
Respondo a "deb" y la información que se me ocurre es que esta "Subestación de Unión Fenosa" ya está construida hace tiempo si es que la misma se corresponde con la que existe en la Gran Vía del Este, que es la avenida que corre paralela a la vía del tren y es la que surte de electricidad a todo Valderribas, a no ser que se trate de otra compañía eléctrica cosa que me parece improbable
Un saludo.
 
D
deb
09/01/2005 18:09
hola,
es la segunda vez que me conecto al foro y estamos a punto de firmar el contrato de compra. Me parece fenomenal la sección de obra día a día y quería preguntar si alguien sabe algo de la construcción de la Subestación de Union Fenosa justo al lado del residencial Omega. Ciao
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento