Volver al foro
toagon
toagon
11/03/2005 13:12

LA OBRA DIA A DIA 2005/2

¿Qué se inició en el aniversario del 11M?

1.800 lecturas | 21 respuestas
Hola a todos.
Hoy es un día muy especial no solo porque tal día como hoy hace un año se produjo la terrible catástrofe terrorista en la que los muertos fueron muchos, los heridos casi incontables y los afectados muchos más.
Pero es que esta fecha coincide con el INCIO DE LAS OBRAS de nuestro RESIDENCIAL OMEGA. Os cuento: en esta fecha, 11 de marzo de 2004, a las ocho de la mañana como cada día mi esposa y yo nos levantamos y al mirar por la ventana nos encontramos con que las máquinas habían empezado a trabajar en el solar de nuestros futuros pisos.
Al rato recibimos una llamada de una de nuestras hijas comunicándonos la terrible noticia del atentado que acababa de producirse en los trenes de cercanías que precisamente habían pasado por la cercana estación de Vicálvaro. Con esta circunstancia el inicio de las obras quedó asociado en nuestra memoria a tan fatídico acontecimiento. Bien es verdad que la marcha de las obras en principio fueron lentas y que el verdadero comienzo no tuvo lugar hasta el mes de mayo siguiente. Ya os contaré las fechas más significativas que se vayan produciendo y de momento nos quedaremos con este significativo aniversario.
Un recuerdo emocionado para todos los afectados del 11 M y para sus familiares. Para vosotros un cordial saludo.
 
toagon
toagon
25/05/2005 17:09
Hola
Ya ha pasado otra semana desde mi última información y la obra sigue en macha. Han completado el hormigonado de la segunda planta en los portales 6 y 7. Con esto el portal 6 queda completado y en el portal 7 ya han empezado a plantar las pilastras para tercera planta.
En el portal 5 están colocando los carambucos de la tercera planta. Otra de las faenas que están llevando muy deprisa es la instalación de andamios. Como os conté en la calle de Asteroides han puesto un andamio fijo que ocupa los portales 1 y 2. En el patio interior se ve la estructura de un andamio movible de esos que suben y bajan a medida que avanza la obra. Esta misma estructura han empezado a instalarla en la calle del Titanio.
.Otra de las cosas que merece destacar es que están trayendo muchos ladrillos y distribuyéndolos por las plantas del edificio. Todavía no han empezado a colocarlos en la fachada pero me parece que no tardarán en empezar, porque en la calle del Titanio he visto colocar los niveles. Espero informaros puntualmente a medida que avance la colocación de ladrillos y se vea la transformación de las fachadas.
Un saludo.
 
toagon
toagon
18/05/2005 18:14
Hola de nuevo.
Hoy es día de novedades. Desde la última vez que os informé no han dejado de trabajar en la obra menos el lunes día 16 que fue fiesta y no vinieron ni los negros. Pero no ha sido hasta hoy cuando los avances se han hecho más patentes por que se han visto más.
Esta mañana han colocado andamios en la calle de los Asteroides en la zona correspondiente a los portales 1 y 2. Ello significa que van a empezar con los ladrillos de la fachada. Cuando empiecen ya os lo contaré.
Esta tarde ha venido la bombeadora y han completado el hormigonado de la última planta del portal 1. Con esto quedan rematados los portales 1 y 2. Solo queda el último tramo del ascensor que es poca cosa.
La semana pasada plantaron en la calle Omega dos depósitos para masa y durante algunos días he visto a los obreros sacar masa de ellos sin que pudiera adivinar en que la empleaban. Ayer vi que habían traído muchas puertas metálicas de las que ponen en los trasteros. Hoy las han retirado de la planta baja donde estaban depositadas, lo que me hace suponer que quizás están trabajando en los trasteros y ya van colocando las puertas, pero como no se puede ver es solo una suposición.
Por hoy nada más. Un saludo.
PD. He puesto otra foto en la galería. Está hecha el 6 de mayo.
 
B
Brisco
13/05/2005 10:57
Muy interesante esa informacion. En general entiendo que bien, .. si conseguis mas informacion de como trabaja esta gente decirlo.
 
R
RutiSaki
13/05/2005 00:10
Hola, como sabeis y si no os lon contamos Gomendio y PAD acaban de entregar en Marzo (dentro de lo previsto)
una promoción en Las Rozas que aunque es más pequeña tiene calidades interiores y exteriores muy parecidas y algunas identicas a las nuestras, bueno el caso es que creimos que nos podia servir como referencia el que nos diesen su opinión y nos infiltramos jeje... en su foro y les hemos dicho que nos cuenten un poco su experiencia con la constructora, y esta ha sido la respuesta:

< < Hola.
En general la nota es buena.
Las calidades son buenas. Los acabados también. En varias cosas incluso han estado por encima de lo esperado (riegos en los jardínes, toalleros con calefacción, etc.).
Pero en otras cosas han sido bastante chapuceros. Por ej. en el cerramiento de la urbanización (en tres cuartas partes es una simple valla de alambre), en arreglar los desperfectos encontrados tras la entrega, no nos han dejado material de reserva, las segundas plazas de garaje las han sacado mucho más caras de lo que nos dijeron, la limpieza después de la obra ha sido NULA, pero me imagino que la mayoría de ellas siempre ocurren al tratarse de una construcción nueva.
Enhorabuena por vuestra compra. Que la disfrutéis.
Un saludo > >
PD:La Promoción se llama Virgen de Retamar, esperamos os sirva
 
toagon
toagon
12/05/2005 18:38
Hola a todos.
Para no perder la continuidad de mi crónica sobre la obra os diré que hoy han completado el hormigonado de la planta segunda de los portales 3, 4 y 5. Desde mi atalaya veo que es una explanada respetable que les ha empleado toda la jornada. Después han seguido cuatro operarios negros que trabajan como idem. Estos se irán como todos los días a las ocho de la tarde, o sea que hacen jornadas de doce horas y supongo que les habrán regularizado correctamente.
Contestando a Cleopa y para conocimiento de todos yo creo que si terminarán a tiempo la obra, aunque hasta no verlo no se puede asegurar nada.
Un saludo
 
C
Cleopa
09/05/2005 22:33
Gracias Toagon por recordarmelo!!!!

Como pasa el tiempo. Parece que fue ayer cuando me puse a echar cuentas para ver si podia comprarlo.

Creo que va a ser uno de los años mas largos de mi vida.

Al paso que van, creo que si van a cumplir los plazos. Dime que si Toagon, dime que si ;-)

Un saludo
 
toagon
toagon
09/05/2005 18:18
hola a todos:
Este mensaje es para recordaros que a partir de día 3 de MAYO quedan DOCE MESES PARA LA TERMINACIÓN DE LAS OBRAS.
A ver si mes a mes me acuerdo de ir señalando la cuenta a trás y se cumplen la previsiones del contrato.
Un saludo.
 
toagon
toagon
06/05/2005 16:55
Hola de nuevo.
Ha pasado una semana desde mi última comunicación en el tema de la obra. La verdad es que con el puente esta semana no ha sido de las más activas. Bien es verdad que durante los días de fiesta han venido dos o tres operarios que han empleado unas cuantas horas en quitar puntales y tablas de los encofrados. Del miércoles a hoy que se han ido a las dos de la tarde algo se ha visto prosperar la obra, principalmente en el portal 1 que han colocado las pilastras y las paredes del ascensor de la última planta y además han empezado con tablamento.
En los portales 3, 4 y 5 han colocado casi todas las tablas de la segunda planta y en el 6 y el 7 hoy mismo han hormigonado la primera planta.
Esto es todo lo que os puedo contar por el momento. He visto que en el foro se ha suscitado el tema de los planos y de algunas cosas más que me parecen interesantes porque así se mantiene el interés del foro.
Un saludo.
 
toagon
toagon
29/04/2005 13:00
Hola otra vez.
Sigo con la crónica porque esta semana ha cundido mucho el trabajo en la obra. Se ve que van a irse de puente y han querido antes aprovechar el tiempo. Ayer vino la bombeadora de nuevo y completaron el hormigonado de los portales 1 y 2. Al mismo tiempo han completado las pilastras de los portales 3, 4 y 5 y hoy ya están con el encofrado de las mismas. Hoy también han empezado a plantar las pilastras del portal 1 en su sexta planta que por estar más alto es el último remate que les queda.
Como última novedad os contaré que ya han empezado el replanteo de los tabiques interiores de los portales 1 y 2, han señalado el piso de la primera planta e incluso han colocado los primeros ladrillos de dos hiladas. No se si en los portales 8 y 9 habrán hecho algo de lo mismo porque solo puedo comunicaros lo que está al alcance de mi vista.
Un saludo.
 
toagon
toagon
27/04/2005 12:26
Hola de nuevo.
Os sigo contando. Ayer de nuevo tuvimos la visita de la máquina bombeadora de Hormigón. Desde las siete de la mañana que llegó hasta casi las siete de la tarde estuvo trabajando para hormigonar la planta del segundo piso correspondiente a los portales 3, 4 y 5. Hoy ya están replanteando las pilastras de la segunda planta estos tres portales, así que pronto las veremos despuntar.
Por otra parte los portales 1 y 2 ya esta preparada la sexta planta y con toda seguridad la hormigonarán esta semana.
También están preparando la segunda planta de los portales 6 y 7 que se va igualando con el 4 y el 5 y que cuando acaben con el 1 y el 2, que ya les queda poco, veréis que ritmo llevan o al menos eso espero.
Un saludo.
 
C
Cleopa
25/04/2005 21:23
Toagon, el placer es nuestro al obsequiarnos con tu info.
Por mi parte, me quito el sombrero por mantener vivo el foro e informarnos. Siento no poder participar tanto pero son cosas del trabajo....

Bienvenido Ruti Saki!!!!

No hace falta pedir perdon por que nos cuentes tu vida, es más, con todo este tiempo y lo que queda, creo que todos llegaremos a ser "una gran familia vecinal".

Un saludo, Laura
 
toagon
toagon
25/04/2005 13:11
Hola a todos.
Esta semana me he encontrado en el foro con dos agradables sorpresas. En primer lugar la incorporación de un nuevo forista. Me refiero a Ruti-Saki que por lo que veo aunque se haya enterado tarde de nuestro foro parece que viene con ilusión y ganas que es lo que hace falta para que el foro no decaiga y tenga cada vez más participantes. Y en segundo lugar la presencia de nuevo de Cleopa que ya hacía mucho que no nos obsequiaba con sus comentarios, aunque todavía conserve el liderazgo de participación en el foro.
A ambos quiero agradecer los elogios a mi aportación al foro que para mi es una pequeña distracción que me reporta bastantes satisfacciones y que hago con verdadero gusto e interés. De lo que me dicen de que entiendo de algunas cosas de las obras y demás, no creáis que es tanto lo que entiendo, seguramente que los profesionales me pueden sacar bastantes faltas, pero son recuerdos de mi etapa en las obras y de la pequeña experiencia adquirida en la construcción de una casita en el campo de la que disfrutamos muchos años y que al final tuvimos que vender por que mi mujer ha sufrido una trombosis y ya no hemos podido seguir con ella. Debido a esta circunstancia llegaremos a ser vuestros vecinos. Perdonad que os cuente mi vida quizás así el foro resulte más ameno.
Las obras siguen bien y otro día os detallaré más de cómo van, a ver si mientras tanto avanzan más y os lo cuento todo.
Un saludo
 
C
Cleopa
18/04/2005 21:50
Bienvenidos!!!
A Toagon hay que hacerle un monumento por la info que nos da y la gasolina que nos ahorra ;-)

El único que sabe de lenguaje técnico de obras en Toagon, el resto de "plebeyos" lo hemos aprendido de él y cuando vamos a la obra y lo vemos.

Consejo para la firma: Gomendio es de fiar pero no vas a conseguir cambiar nada.
El master es el que mejor te lo puede decir pero yo tengo confianza por el ritmo que llevan.
 
R
RutiSaki
18/04/2005 21:44
Hola a todos,

Parece ser que nosotros también vamos a ser vecinos vuestros, concretamente en el portal 2, un segundo piso que da a las zonas comunes. Descubrimos esta página ayer mismo y nos hizo mucha ilusión. La verdad es que encontrarte de golpe con el historial completo de la obra impacta mucho. Yo no sé quién eres toagon, pero...eres un "bendito". Me parece muy bien que desde tu situación parece ser privilegiada respecto de la obra nos reportes a todos.
Por cierto, como sabes tanto del lenguaje técnico de obras?
Solo deciros que nosotros firmamos el contrato el día 25. Algún consejo?
Otra pregunta: tal y como vas las obras, pensais que estarán a tiempo para cuando dicen?

Un saludo y espero que podamos tener más contacto en el futuro
 
toagon
toagon
18/04/2005 18:34
Hola a todos.
Vuelvo con mi tema de la obra. En esta semana que ha pasado desde mi último mensaje han seguido trabajando bien. Con deciros que varios operarios vinieron hasta el sábado por la mañana ya tenéis buen ejemplo. Es una lástima que de tres intentos de envío de fotos a la GALERIA no haya fructificado ninguno y no han publicado las últimas fotos que he enviado.
De todas maneras os cuento que en la calle del Titanio, en los portales 8 y 9, ya han llegado al tope y tienen cubierta el techo de la planta sexta. Allí siguen trabajando y no puedo apreciar que hacen pero se que ya están el remate.
En la calle de los Asteroides están con las pilastras y los ascensores de la sexta planta y esta semana se meterán con las tablas y los carambucos de los portales 1 y 2. Bien es verdad que en el portal 1 todavía les falta otra planta porque al empezar sobre otra planta de garaje tienen que completar el último piso.
En la calle Omega ya han hormigonado los portales 6 y 7 que tenían pendientes, con lo que toda esta calle tiene cubierto lo que será el porche o pórtico de la planta baja. También tiene levantadas las pilastra de la primera planta en su mitad, es decir en los portales 3, 4 y 5. Lo más atrasado son los portales 6 y 7, pero creo que pronto empezarán a subir. Seguiré con la fotos a ver cuando las puedo ver incluidas en la galería.
Un saludo.
 
toagon
toagon
12/04/2005 18:14
Hola a todos.
Estoy dosificándome un poco para ver si puedo contaros novedades realmente interesantes y no es que la obra esté parada sino que mi impaciencia por que se vean más cosas supera el ritmo normal. He puesto una foto en la galería tomada desde el frente. Está hecha el día 5 de Abril y en ella se aprecia bien la envergadura que va tomando el edificio. A día de hoy en que solamente ha pasado una semana os puedo decir que en la parte de la derecha ya han hormigonado la planta quinta y en la parte de la izquierda se ven ya la pilastras de planta sexta e incluso han empezado a colocar las tablas de la última planta que les queda. Lo que no ha variado mucho el frente que da a la calle Omega, pero incluso en esa parte siguen trabajando continuamente.
Otra novedad que puedo contaros es que en el patio interior han metido una máquina grande y han estado nivelando la tierra y parece que ya han terminado porque no se ve ya la máquina.
En cuanto tenga otra foto os la mando para que podáis apreciar el cambio que se haya producido.
Un saludo.
 
F
frodo12
05/04/2005 17:00
Muchas gracias otra vez por la información toagón... la verdad es que me estás ahorrando mucho dinero en gasolina con la información que proporcionas.

Alguna foto más????

Respecto al foro del barrio, yo también hago alguna visita, pero parece que se está usando para que la gente se tire los tratos a la cabeza.... prefiero el foro de Omega, la verdad.

Un saludo
 
toagon
toagon
04/04/2005 18:26
Hola a todos.
Como podéis comprobar ya hace muchos días que no os cuento nada nuevo y no es por que la obra no haya prosperado sino porque como ya se ha extendido en muchos frentes parece que no se notan tanto los cambios como al principio.
El edificio ya se va viendo imponente. Sobre todo en calle del Titanio que hoy mismo han terminado de hormigonar la quinta planta con lo que solo falta culminar con la última que no creo tarden mucho en completarla.
En la calle Omega ya van por la segunda planta menos el chaflán que corresponde a los portales 6 y 7 que son los más retrasados pero ya van colocando el encofrado del porche.
En la calle de los Asteroides están dejando un poco atrás el portal 3, pero el uno y el dos van poco menos que el 8 y el 9, es decir a punto de culminar la estructura.
Por último os diré que he visto bastantes visitas a las obras lo que confirma el interés que hay por parte de los nuevosvecinos, en cambio el foro no lo veo muy animado y si queréis tener noticias del barrio consultad el foro general de Valderrivas donde encontrareis noticias interesantes que nos interesan a todos.
Un saludo.
 
toagon
toagon
23/03/2005 18:02
Hola a todos.
Esta vez me he demorado unos cuantos días en comunicaros novedades para no hacerme reiterativo ya que parece que siempre repito las mismas cosas. Hoy voy a cambiar de táctica y decir no lo que ya han construido en la obra sino lo que falta por terminar en lo que es la estructura.
En el portal 1 les falta por construir tres plantas puesto que ya van por la tercera. En el portal 2 les faltan dos plantas porque ya van por la cuarta. En los portales 3, 4 y 5 les faltan todas las plantas puesto que van por el soportal del que ya han completado el encofrado y los carambucos pero les falta hormigonar. Los portales 6 y 7 son los más atrasados puesto que solamente llevan ejecutadas las pilastras del soportal. Y por fin en los portales 6 y 7 que son los más adelantados van ya por la quinta planta, aunque no está completada, pero si muy adelantada, con lo que ya solo les falta la última planta y si habéis visto las últimas fotos de la GALERIA el edificio va tomando un aspecto bastante imponente y los que no lo habéis visto hace algún tiempo seguro que os sorprenderá cuando lo veáis.
La verdad que desde después de los Reyes que empezaron en serio la marcha ha sido trepidante. Han trabajado hasta los sábados y hoy también hasta las dos de la tarde que se ha puesto a llover y con las fiestas que vienen hasta el lunes que viene vamos a plegar todos.
Un saludo.
 
Q
quincalla
16/03/2005 12:04
Hola toagon. Muchas gracias por tenernos siempre tan bien informados. Yo suelo ir los fines de semana y también veo que algunos curiosos, probablemente vecinos, se pasan a ver el estad de las obras. A ver si empiezan ya a levantar a buen paso la segunda fase!!

En la recogida de firmas del pasado Domingo no pude ir pero mandé a un familiar y te vieron por allí (por la descripción que me dieron). A ver cómo queda todo el tema del albergue, a ver si hacemos fuerza.

Ya nos encontraremos otro día por el barrio.

Saludos.
 
toagon
toagon
15/03/2005 18:16
Hola a todos:
Con la llegada del buen tiempo he observado que hay bastantes visitas a las obras. Y la verdad es que el que no las haya visto en una temporada se llevará una buena sorpresa por que la verdad es que suben con bastante celeridad. De hecho en la calle Titanio ya están por la cuarta planta y la dos que les quedan un creo que se demoren mucho puesto que solo tienen que subir la parte que da a la calle por que la que da a la piscina ya han llegado al tope. En cuanto a la calle Asteroides van por la tercera y les quedan tres más.
En cuanto a la calle Omega, están trabajando mucho, aunque se vea menos, pero las pilastras y los ascensores del porche ya casi están todas plantadas. Con deciros que vienen a trabajar hasta los sábados está dicho todo.
Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento