Volver al foro
R
RutiSaki
24/04/2005 23:18

Distribución Portales y Ventanas

¿Cómo funcionan las entradas de portales en la calle Asteroides y Omega?

1.620 lecturas | 24 respuestas
Hola vecinos,

Este finde hemos estado merodeando por la obra. La verdad es que las vallas estaban medio caídas y hemos podido ver más o menos bien, sobretodo nuestra zona, calle asteroides.
Por lo que hemos visto pensamos que no hay entrada de portales por la calle asteroides y que es la calle omega la que tienen entradas que distribuyen al resto de portales. Sabeis alguno a ciencia cierta como va?
Otra cosa que nos intriga y preguntaremos mañana, es que conforme a plano parece ser que el ventanal que engloba los dos dormitorios tiene un poyete descomunal, de unos 0.6 m. eso más bien nos parece un recogemierda y además quitaluz. Porqué no aprovechan para hacer minibalcones o darle más metros a la vivienda. Os han explicado a alguno como va esto?

Muchas gracias y..que empezeis la semana con buen pié.
Salu2
 
toagon
toagon
13/05/2005 17:22
Hola.
Esta mañana tenía un correo preparado y por no copiarlo me falló al enviarlo y me quedé sin el. Al volver a intentarlo me he encontrado con el mensaje de Popi01 y es tan parecido al mío que renuncio a intentarlo de nuevo y suscribo todo lo que dice.
Un nuevo saludo.
 
P
popi01
13/05/2005 13:13
¡¡¡ Da gusto ver el Foro tan activo !!!

Yo lo sigo casi todos los días, y la verdad es que en esta última semana está dando mucho juego...

Aún me acuerdo de los incicios con jmari, cleopa y pocos más, sobre las dudas antes de firmar, las referencias de la constructora, los plazos de construcción etc...

Parece mentira que haya pasado ya más de un año...

Bueno, yo cada día estoy más convencido de la compra que hemos hecho... creo que el avance de la obra es rápido y que es muy probable que terminen a tiempo.

Respecto a las mejoras de los elementos comunes, estoy de acuerdo con BRISCO. Lo de los salones no me parece un tema muy importante, y creo que a posteriori suele ser tema de conflicto en la comunidad (que si ahora lo quiero utilizar yo para una fiesta, que si damos clases de nose qué, que si tal... que si cual...)

Pero el tema del portero / conserje / Empresa de seguirdad si me parece interesante. Aunque tengamos varias entradas en la urbanización con un sistema cerrado de televisión, desde una única garita el vigilante puede controlar cualquier eventualidad que se pueda producir, y aparte de poder darle solución, siempre es un elemento disuasorio para los "cacos" yo en este tema apoyaría contratar a una empresa de seguiridad las 24 horas... creo que con 120 vecinos el coste que nos pueda suponer, está totalmente amortizado por la tranquilidad que nos va a dar. Hay que presionar a GOMENDIO para que nos hagan la garita, y los circuitos para el sistema de televisión...

Respecto a la pregunta de BRISCO sobre los garajes, comentarte que estos participan por coeficiente de los gastos comunes de la comunidad (luz, agua, limpieza etc) aunque depende mucho de lo que los estatutos de la comunidad recojan. En nuestro caso como las plazas de garaje son anexos a la vivienda y no elementos independientes, es muy probable que la cuota de la comunidad se calcule como un todo ... habrá que esperar a ver como esta hecha la división horizontal

Respecto a la piscina infantil, me parece de juzgado de guardia no tener.... ¿qué hacemos con los niños? Al final son ellos los que más disfrutan de estas cosas, al final los mayores nos damos un chapuzón y punto... ellos se pasan horas en el agua ¡¡ Si hacen pié claro !!!! Espero que Gomendio sea responsable y nos haga una zona para el baño infantil...

Bueno quiero aprovechar la oportunidad para saludar a los viejos y nuevos foreros, especialmente a Toagon, por su labor incansable de tenernos al día de todo lo que ocurre. Espero que sigas y no te canses de nuestra "aparente pasividad"...

Saludos a todos/as
POPI
 
B
Brisco
13/05/2005 11:43
Buenas a todos. Hacia tiempo que no entraba, y da gusto ver el foro asi de animado.

Vamos a ver, en general estoy de acuerdo basicamente con todo lo que se esta diciendo. Lo que dices Cleopa es cierto, y lo apoyo .. las zonas o salas comunes son una fuente de conflictos internos a medio-largo plazo .. ademas de generar mas gastos. Cuanta menos haya, mejor.

El tema del portero es interesante, pero ahi tenemos que evaluar, segun quede la casa, si nos compensa o no. Es decir .. al tener varias entradas el edificio, el concepto de portero no es tan importante. Habria personas que entrando cada dia a su casa ni verian al portero. Y doy por sentado que el tema de limpieza de escaleras, portal y demas se puede hacer o con el portero o con una empresa de terceros.

El tema de la piscina infantil (yo tengo dos crias) o habilitar esta para usarla mas tiempo es interesante desde luego .... pero yo seria precavido. Vamos a ver, seamos sensatos no podemos modificar y cambiar todo o cosas tan importantes nada mas entrar. Es decir, lo impotante es que el edificio se termine perfectamente a gusto de las 120 familias y que nos podamos mudar y empezar a vivir sin ningun problema. Temas de cambios o mejores tenemos mucho tiempo para hacerlo una vez asentados. Pensad que vamos a vivir, en la mayoria de los casos, toda la vida en esta casa.

En cuanto al tema de la comunidad, ... pensando en un futuro y teniendo en cuenta que la cantidad aumentara, yo votaria por ajustar todo lo posible esa cuota. Ademas la mayoria tendremos que invertir dinero en acondicionar la casa y demas .. y esto a parte de pagarla. Es solo una opinion.

Por cierto, yo ahora no tengo garaje, pero entiendo que el unico gasto que conlleva seria la limpieza de las mismos, no?. Es decir ... el garaje no tiene porque llevar consigo un gasto alto adicional. Esto no lo se, os lo pregunto a los que teneis garaje ahora.
 
C
Cleopa
12/05/2005 23:39
Toagon,

agradezco de verdad tu ofrecimiento y estaré encantada de saludarte cuando vaya a la obra.

Muchas gracias por toda la info que nos das

Un saludo,
 
toagon
toagon
12/05/2005 18:48
Hola.
Por si fuera de utilidad para los temas que surjan de aquí en adelante ofreco mi localización por si algien quiere hablar conmigo cuando visita la obra. Puede llamar al portero automático de la calle omega 87, la puerta que está junto a Cajamadrid, mi telefonillo es 18 y después campana y me llamo Tomás.
Un saludo
 
C
Cleopa
09/05/2005 23:05
Otra cosa

Maria, cuanto mide la piscina??? Otra cosa que me acabo de dar cuenta.

Solo hay piscina de adultos y no infantil. Me equivoco?

Si es así, os aseguro que si no la tenemos la vamos a echar de menos. La mayoria estamos en edad de tener niños o ya los tienen.

Creoq ue podiamos hacer algo al respecto. Os aseguro que se usa.

 
C
Cleopa
09/05/2005 22:52
Las 120 familias no, pero 40 con sus correspondientes amigos+hijos.... al final termiaremos regulando el acceso.

A mi me sigue pareciendo pequeño el espacio, eso si, será mas facil mantenerlo mono que uno más grande, pero creo que el coste será más o menos el mismo.

Los gastos de comunidad, yo tambien estimo entre 100-120€, por los garages, ascendores, escaleras y demás.


Creo, que el edificio debería disponer de alguna sala común, pero tambien te digo que cuantas menos mejor para evitar problemas. Cuanto menos en comun, menos motivos para discutir y sobre todo menos para pagar.

Ruti Saka, comprar un piso es una odisea, por lo que te da para aprender muchas cosas.

Por favor, os importaira colgar todos los planos que teneis? A mi solo me dieron el del garage.

Muchas gracias.
 
R
RutiSaki
09/05/2005 21:48
Jolín Mpbp,

veo que la gente que os habéis comprado piso con anterioridad controlais de cosas. Esa ayuda es útil para todo el mundo. Y este foro el sitio perfecto para informar a la gente.

Todo lo que veais raro será bienvenido y creo que hablo en nombre de todos
 
M
mpbp
09/05/2005 21:04
Bueno, yo vivo en otra parcela de al lado, somos 120, y por el piso pequeño de un dormitorio pago 76,68, incluyendo garaje. Tenemos vigilancia 24 h.

Por cierto en la memoria de calidades del piso en el que estoy actualmente no se contemplaba lo de las salas comunes y sin embargo hay dos a falta de una. Por otro lado si ponía control de acceso mediante consergería. La memoria en general era menos detallada que la de ahora, pero sin embargo venía la normativa térmica y acústica que cumplía, cosa que creo importante, os recuero a todos que estamos en zona de incursión aérea.

Un saludo
 
toagon
toagon
09/05/2005 18:05
Hola a todos.
Por lo que veo ha surgido un buen tema para dinamizar el FORO. Lo primero que me llama la atención es que hay compradores que no tienen muy claro las condiciones del contrato y al final del mismo viene un anexo de MEMORIA DE CALIDADES y en el mismo no figuran ni la caseta para el Conserje ni otro local que pudiera ser Gimnasio o similar. Os aseguro que para los precios que han puesto no parece que se hayan excedido en modo alguno, porque sin ir más lejos dondo yo vivo ahora, que es el edificio del al lado, el de los balcones blancos, tenemos gimnasio y sauna. De todos modos os aseguro que estos servicios, que sin duda son muy buenos, están infimamente utilizados y sin embargo tienen un coste de mantenimiento nada desdeñable.
Como veo que quizás muchos no teneis mucha idea de los gastos comunes os voy a dar unos datos para que os hagais una idea. En nuestra comunidad somos 102 vecinos, tenemos vigilancia las 24 horas todos los días, Administrador, mantenimiento de Jardin, de la piscina y limpieza de portales que son cinco con un solo ascensor por portal y en la actualidad pagamos mensualmente una cuota de 94,50 euros y aparte 14,95 de cuota de Garaje.
Como en OMEGA vamos a ser 120 vecinos teóricamente nos debería salir menos couta, pero eso se verá en su momento, porque todavía es pronto para estos berengenales.
Os recomiendo paciencia porque según el contrato las obras no terminan hasta el tres de MAYO DE 2006 y después hay que esperar otros CINCO MESES para la entrega de pisos y a partir de entonces empezará de verdad el decidir lo que se puede hacer o no, según el dinero de que se disponga.
Un saludo.
 
Q
quincalla
09/05/2005 11:38
Hola vecinos,

me alegra que cada día seamos más y surgan dudas.

No había caido en el tema de los locales, y creo que ya por mucho que reclamemos, a no ser que los tengan que hacer por ley (que puede ser), me temo que los tendremos que costear nosotros si decidimos hacerlos.

Sobre el tamaño del patio y la piscina, seguro que queda pequeño pero suficiente para todos los vecinos. No creo que nos juntemos las 120 familias simultaneamente en la piscina, porque si es así, habrá que hacer turnos, jajaja.

Sobre que la comunidad vaya a ser más barata tengo serias dudas. Tener una piscina para el verano supone gastos todo el año y si a esto le sumamos el jardín, la limpieza y otros servicios seguro que va a ser algo elevada la cuota.

Yo he oido lo que pagan parcelas similares en Valderribas y creo que están rondando los 120 € al mes. De todas formas Toagon, me gustaría que me corrigieses si me equivoco. No me quiero imaginar lo que se pagará si hay que meter recibos extras para hacer locales,... Lo que dice toagon,... ¡¡¡¡¡¡¡¡ como han sido tan baratos !!!!!!!!

Es una pena lo de pagar todo el año una piscina para disfrutarla 3 meses. Me surge la duda de si alguien conoce alguna parcela en la que la acondicionado para utilizarla todo el año. Tal vez sería una idea a contemplar.

Un saludo.
 
M
mpbp
07/05/2005 20:07
El tamaño de la piscina lo pregunte el primer día que me interesé por los pisos, pq donde yo vivo la piscina es una charca, no por lo cutre si no por lo pequeña, y me interesaba saber si iba a mejorar. Ahora he comprobado el tamaño con los planos y parece que coincide.

De todas formas no os preocupeís, pq es muy común no tener ni idea de nada hasta que te dan el piso, aunque he de reconocer que en este caso estoy viendo detalles un poco "extraños".

Un saludo
 
R
RutiSaki
07/05/2005 16:02
Pues sí Laura, la verdad es que yo pensé lo mismo que tú, que la zona común me parecía pequeña. Pero mi chico dice que luego queda más de lo que parece. (No se yo...sigo teniendo mis dudas) Pero al menos lo que dice Toagon es cierto, la ventaja sería que, en teoría, deberíamos pagar menos por mantenerla, o mantenerla mucho más cuca.
En cuanto a lo de las medidas de la piscina, maría, esos datos te los han dicho en PAD? o los has sacado de los planos?
Ayer estuve pensando que es una pena esto de comprarse los pisos así, no tenemos ni idea de como van a quedar, ni de las calidades que te van a meter,...les tienes que ir sacando los planos poco a poco como el de los portales..si te informan de todo desde el principio evitan muchos malentendidos..como lo de que no hay locales comunes para la comunidad o lo del portero físico.
Una pena.
Cleopa, el monocapa es la parte blanca de la fachada.
Un saludo vencinillos!
 
toagon
toagon
06/05/2005 17:17
Hola
Veo que de día en día se van suscitando algunos temas de interés que van haciendo el foro más activo.
De lo que dice cleopa sobre el espacio reservado para jardín y demás, la verdad es que desde el exterior apenas si se vislumbra y tampoco es que sea una maravilla de espacio pero seguramente que cuando estemos dentro nos parecerá más de lo que aparenta. Una ventaja que podremos tener es que el mantenimiento será más asequible y bien cuidado es posible que quede muy mono. En el edificio de la Estrella de Vicálvaro lo tienen así y resulta muy coqueto.
De lo del local común es verdad que es una racanería por parte de la empresa puesto que cualquier comunidad que se precie suele tener uno para las reuniones y demás servicios de la Comuniodad. Habrá que pensar en reclamarlo y si no se consigue, algún día se podrá habilitar.
En cuanto a la garita del conserje, creo que como la entrada es por deversos portales, habran pensado en ahorársela y así les sale más barata la construcción. ¡¡¡¡Como han sido tan baratos los pisos!!!!
Saludos.
 
M
mpbp
06/05/2005 15:04
Hola a todos,

Una vez visto el plano me acabo de dar cuenta que esta promoción carece de locales comunes, el resto de promociones de la zona tienen una o dos salas en las que se hacen las reuniones de vecinos, se ponen gimnasios, o se usan para las fiestas de los niños, etc.. Yo actualmente no las utilizo casi donde vivo, pero me parece mal no disponer de alguna sala teniendo tanto espacio de sobra en la planta baja. Hay otra cosa que tampoco me gusta, y es que si os fijaís tampoco hay garita para el portero.

Respecto a las zonas comunes deciros que la piscina no esta mal son 15x7 metros, es pequeña respecto a las de la zona pero también hay que tener en cuenta que nuestra promoción es de las más pequeñas.

Saludos
 
C
Cleopa
05/05/2005 23:15
Lo primero, comprobar que estamos todos despues del atascado puente.

Ventanas: Hay metros máximos??? Para las viviendas unifamiliares hay metros construidos maximos segun el terreno, la zona, etc... pero no lo sabia en los pisos.

Soportales: el resto de garages estan en la planta 2?
Los bajos, imagino quer serán abiertos al interior.

La verdad es de agradecer por que el lunes fui a ver la obra (por fin!!!) y me parecio que hay poco espacio en la zona de la piscina. Que os parece a vosotros?

Ruti Saki, que es eso del monocapa de la fachada?

Muchas gracias,Laura

 
R
RutiSaki
05/05/2005 16:31
Hola!
Ya he enviado el plano de portales dividido en dos a la zona de las descargas. Confío en que lo pongan en breve.
Esperemos.
Un saludo
 
M
mpbp
04/05/2005 20:41
Existe también una versión en A3, así es como yo tengo la segunda plaza del garaje, que por cierto a ver si la escaneo y la pongo también en descargas. Si quieres envíamelo a mariadelpuy@mixmail.com zipeado y yo me encargo de modificar su tamaño para poder insertarlo.
De todas formas, si esta en blanco y negro puedes guardarlo como tiff comprimido en G4, o bien como jpg comprimido, de esta forma se reduce considerablemente el tamaño.
 
toagon
toagon
04/05/2005 18:12
Yo tengo escaneado el plano de los portales, pero como es tan grande lo tengo a trozos y como en descargas dice que los archivos deben ocupar poco espacio no se bien cómo hacerlo. A ver si me informais y puedo colocarlo sin inconveniente.
Un saludo.
 
M
mpbp
03/05/2005 21:26
Hola,

según comentaís os han fotocopiado el plano de los soportales, ¿teneís posibilidad de escanearlo? estaría muy bien ponerlo en el apartado de descargas, yo la última vez que estube se les había estropeado la fotocopiadora y no pudieron hacerme una copia.

Yo tengo el de la segunda planta del garaje en cuanto pueda lo escaneo.

Gracias
 
R
RutiSaki
26/04/2005 22:45
por cierto, que no tenemos ninguna tía en los Lagos..

?
 
R
RutiSaki
25/04/2005 23:34
Hola Toagon,

pues sí, eramos nosotros!! nosotros también nos fijamos en vosotros pero no teníamos ni idea de como erais fisicamente así que...no dijimos na. La próxima vez espero que podamos hablar. Aunque para serte sincera no se me da muy bien quedarme con las caras. Así que si ves que paso despistada me das un toque. De todas formas irá más mi chico que yo...por que a mí me tienen secuestrada en las germanias y voy de vez en cuando para allá.

En cuanto a las ventanas ya hemos preguntado a los de PAD, y nos ha dicho Olga que es que lo han hecho así para no pasarse de metros. Porque por lo visto tienen un metros límites máximos por vivienda. Que cosas.
Y lo de los portales también nos lo ha aclarado. Nos ha hecho una copia del plano de los soportales.
Bueno...Ah! sí se me olvidaba, como no nos haciámos a la idea de como era el monocapa de la fachada pues nos hemos ido a ver la promoción de gomendio en las Rozas que usan el mismo material. Si alguno estáis ineteresados podeis pasaros por allí. Ya está acabada y no está mal. Parece ser que las calidades podrían ser parecidas.
Y esto es todo. Solo nos queda una pregunta, alguno ya habeis pedido en el ayuntamiento el plan urbanístico de la zona? es que sino vamos a ir nosotros a pedirlo. Y quien lo quiera pues ....que page. (es broma hombre)

Bueno, a dormir que ya es mu tarde.
 
C
Cleopa
25/04/2005 21:30
Hola!! (hoy aprovecho)
Toagon, como siempre está en lo cierto y en calle Asteroides hay un portal y una entrada de garage. Lo del garage lo confirmo por que en algun hilo se ha dicho que los garages de esta calle tienen entrada independiente.
(yo soy de Asteroides, portal 1)

Poyete de 0.6??? Eso supone que o la ventana se mete dentro de la casa o el tenemos un tejadillo recogemierda + quitaluz en las habitaciones!!!!
Como habeis visto esto en los planos?? Alguna otra cosa de este tipo?

Un saludo
 
toagon
toagon
25/04/2005 13:40
Hola RutiSaki
Tengo una intriga con respecto a ti. Me explico: El sábado pasado por la mañana, a eso de las doce de la mañana, vi a una pareja joven visitando las obras justamente en la calle Asteroides y estoy pensando que erais vosotros. Si es así recordares que mi mujer y yo entramos por una puertecita del edificio de enfrente a las obras. Os hubiera hablado en ese momento pero iba cargado con la compra y a mi mujer la urgía subir a casa y cuando me asomé a la ventana ya no estabais, por lo que me quede sin poderos hablar. También quiero preguntarte si por casualidad tienes una tía que viva en la comunidad de los Lagos, porque yo tengo una vecina que me ha hablado de su sobrino y pienso que guarda una relación contigo. Espero puedas despejarme estas dudas.
Y ahora contesto a tus dudas en lo que pueda. Por la Calle Asteroides sí que hay una entrada a los portales y también al garaje del portal uno. Si algún día nos vemos podré enseñarte un plano que tengo y de momento te diré que esta entrada está situada justo al principio del portal 3 al lado de la entrada de bomberos y del garaje.
En cuanto al ventanal de los dos dormitorios tienes toda la razón y aunque ya me había dado cuenta se me ha olvidado comentarlo o preguntar a los PAD, aunque éstos poca información parece que pueden dar. A ver si hay quien sepa algo o pueda informarse de algún modo.
Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento