Volver al foro
N
navacerrada
07/05/2005 21:26

barclays

¿Cómo podemos ayudar a las comunidades de propietarios con condiciones homogéneas?

1.613 lecturas | 23 respuestas
mi nombre es Eva. Soy directora de una oficina bancaria en un barrio residencial y en varias ocasiones hemos negociado con comunidades de propietarios para dar condiciones homogeneas para todos los residentes. Además tenemos un Departamento de Colectivos especializado en estos temas.Aunque el Euribor modificará (dado que la casa la entregan el año que viene) el diferencial se puede pactar ya. Os facilito mi telefono y direccion por si os interesa que mantegamos una entrevista sin compromiso alguno.La oficina esta en Calle Suecia, 45 y el telefono 913135505.
 
Q
quincalla
24/02/2006 13:22
A mí me interesa cualquier cosas que nos salga más barato. Ya sea crear un grupo para la hipoteca u otra opción.
Contad conmigo.

Saludos.
 
B
blancocab
24/02/2006 11:38
Nos parece estupenda la propuesta de rutisaki. Cualquier cosa que podamos hacer decirlo, cuantos más seamos las condiciones serán mucho mejores.
 
C
CTC CTC
24/02/2006 01:30
Hola,

He hablado con Defensa del Consumidor y es ILEGAL que nos cobren cualquier gasto de la hipoteca, incluso aunque no apareciera en el contrato. En el mío está indicado que yo no me hago cargo de esos gastos de cancelación, si notifico que no quiero esta hipoteca.

He estado viendo las condiciones de Barclays en la web y la verdad es que parecen muy interesantes. Si alguien puede hablar con esta gente de Barclays que lo indique por favor.

Saludos
 
R
RutiSaki
24/02/2006 00:25
Nos también descartamos BSCH y nos unimos a la propuesta de mirar cosas juntos, ya lo propusimos en su día. Nosotros la segunda semana de Marzo la tenemos más libre de 8.30 a 9.30 se puede adelantar algo, os parece?
 
D
deb
23/02/2006 22:08
al final el tema de eva de barclays se quedó pendiente. alguien tuvo más informaciones sobre el tema? A mi de verdad que se me pasó un poco, supongo porque todavía veía la entrega como muy lejana. Esta sucursal se encuentra en Valderribas? Alguien sigue interesado en el tema de hacer grupo para hacer más fuerza? Yo en principio descarto BSCH. Un saludo.
 
D
deb
23/02/2006 21:53
en este caso tienes que pagar los gastos de subrogación de la misma, k no se que porcentaje sobre el capital pueda ser.
 
Q
quincalla
23/02/2006 15:22
En efecto adriana19,

ayer revisé el contrato detenidamente y nosotros solo tenemos la obligación de dicer si queremos la hipoteca que nos dan en el plazo establecido.
Sí hay un aspecto en el que tengo mis dudas: ¿Si cogemos la hipoteca con el BSCH nos ahorraríamos los gastos de apertura de la misma?

Saludos.
 
A
ADRIANA19
23/02/2006 12:43
Hola, cuando firmamos el contrato Olga nos dijo que no tendriamos gastos de cancelación con BSCH,sí se respondíamos dentro del plazo fijado.Saludos
 
B
Blosky
23/02/2006 11:46
Hola a todos,

No pongo la mano en le fuego, pero me parece que no deberíamos tener ningúna coste de cancelación de la hipoteca de BSCH. Creo que hace años ya metieron mano al tema, y no te pueden obligar a contratar ninguna hipoteca ni tener gastos de cancelación derivados de la hipoteca realizada entre el Banco y la promotora. Me parece que en su día se declaró que este tipo de prácticas era abusiva, y que iba a implicar siempre en un mayor coste para los consumidores. De todas formas, no quiero asegurar al 100% que esto es así.
Alguién puede asegurar algo más sobre el tema?

Gracias a todos. Un saludo.
 
A
Argos
23/02/2006 11:32
ahhhh, pues si los gastos de cancelación de la hipoteca son a cargo de PAD me parece estupendo. Entonces no he dicho nada. No me acuerdo lo que decia el contrato
 
D
deb
23/02/2006 11:24
entiendo por contrato que los gastos de cancelación de la hipoteca que gomendio ha firmado con BSCH son a cargo del firmante...o sea Gomendio! Es del todo ilegal que nos carguen los gastos de cancelacion de su hipoteca si expresamos por escrito, con burofax mejor, en los tiempos según contrato que no queremos subrogarnos. Decirme si estoy equivocada porque en este caso creo que ya tendríamos que denunciar claususlas ilegales.ciao
 
A
Argos
23/02/2006 10:04
Paciencia, paciencia.... Hasta que no tengamos la oferta del BSCH no podemos decidir. De todas formas vaticino que la gran mayoría de nosotros se subrrogará. Daros cuenta que cancelar una hipoteca lleva gastos. Calculo que serán unos 3.000 euros de cancelacion +/-, ojala me equivoque. Y luego otro tanto de gastos de apertura de la nueva hipoteca. Asi que hay que pensar si merece la pena pero como todavía no tenemos niguna información del BSCH, no malgastemos energias...como diria Yoda.
 
Q
quincalla
23/02/2006 09:18
Buenos días,

retomo el tema de la hipoteca ya que supongo que "alguno" la tendremos que pedir.
No sé para cuando nos enviará PAD la propuesta del BSCH pero debemos estar preparados.

Se aceptan sugerencias y fórmulas que nos puedan beneficiar a la mayoría.

Saludos.
 
B
Brisco
13/05/2005 11:52
Muy interesante lo que dice Eva. Ese contacto con el banco seria muy bueno para todos. Asi tambien podemos hacer calculos y demas de como quedaria la compra. Ademas tal y como dice ella nada de pactos ni firmas. Si alguno de los que vivis por la zona podeis pasaros estupendo, .. si no es asi .. decirnoslo que yo por mi parte intentaria pasarme y hablar con ellos. Ademas la entidad que representa, aun siendo importante, no tendar una cantidad ingente de prestameos hipotecarios ... asi que interesa captarlos. Y si son 100 o 120 mejor que mejor ....
 
D
deb
12/05/2005 10:44
me parece interesante tener informaciones para después tomar la mejor decisión para nuestros bolsillos! Acercarse y hablar un ratillo no compromete a nada.
Saludos
 
N
navacerrada
10/05/2005 21:43
Hola de nuevo.
Dos cosas:
1. Lo que propongo es ir viendo cómo podemos instrumentar hipotecas para toda la promoción, no hablo de compromisos ni de cerrar operaciones. Como comentamos falta un año y medio para la entrega de las viviendas y como bien dice quincalla los intereses pueden variar. No obstante, hago una aclaración al respecto. Para el cálculo de intereses (seguro que lo sabeis ya) se toma un referencial que se publica mensualmente en el BOE y un diferencial que se le suma a ese referencial. Lo que puede variar indudablemente en un año es el referencial (por ejemplo el Euribor). Puede estar más alto o más bajo que ahora (seguramente más alto, ahora estamos hablando del 2.33). El diferencial sí se puede ir viendo (repito no hablo ni de pacto ni de compromisos, nadie se obliga con un banco hasta que no firma la escritura). Que el Euribor suba o baje no depende del pacto que hagais con el Banco, depende del Banco de España y es igual (la subida o bajada) para todos los Bancos y Cajas que toman ese referencial como base para el cálculo de las operaciones hipotecarias. Se puede incluso estudiar un tipo fijo, aunque a mi entender es más recomendable el tipo variable. Es cuestion de sentarse y estudiarlo.

2. Sí es interesante saber aproximadamente cuál es el potencial de personas a las cuales podemos llegar. Doy por hecho que no hablamos de 1000 viviendas, pero también debeis comprender que a la hora de encontrar un tipo de interés no es lo mismo hablar de 10 viviendas que de 100, no es lo mismo si sobre todo son estudios o sobre todo viviendas de 2-3 dormitorios (por la valoración), no es lo mismo que esteis la mayoría con contratos indefinidos e ingresos estables que con contratos temporales e ingresos esporádicos o incluso en paro o estudiando, no es lo mismo que querais casi todos solamente el importe de la vivienda o que querais importes superiores o inferiores, no es lo mismo si va a ser vivienda habitual o va a ser segunda o tercera vivienda... en fin que hay un montón de parámetros que valorar antes de poder fijar unas condiciones. Hay tiempo en un año y medio para barajar todos estos parametros, para acordar unas condiciones, para hacerlas llegar a todos los futuros propietarios (ya sea por medio de papel, por medio de reuniones, por medio de entrevistas personales, telefónicas...).

No sé si me he explicado suficientemente. Espero que entendais que para hacer las cosas como es debido y no hacer chapuzas que en último término os hagan perder el tiempo a vosotros y coherencia profesional a mí debemos hacer esto con prevision y tiempo.

Eso si quereis, si os apetece, si pensais que puede ser interesante...

Nuevamente me pongo a vuestra disposición para calquier duda que tengais al respecto, ya sea a través de este foro (si no teneis inconveniente en que siga entrando), telefónicamente o de forma personal. Organizaros como os venga bien y como podais.

Saludos.
 
Q
quincalla
10/05/2005 11:50

Me parece interesante ir tanteando el mercado pero aun tenemos tiempo.

Por un lado creo que es interesante escuchar lo que navacerrada puede ofrecernos. Lo que no sé si es necesario comprometernos por adelantado con un banco cuando los tipos pueden variar mucho en un año y lo que ahora nos parece bueno, dentro de un año puede no serlo tanto.

Si Ruti Saki no tiene inconveniente me parece bien que vaya a informarse, pero imagino que debes saber cuántos somos.

Saludos.
 
A
Argos
10/05/2005 10:36
Buenos dias,
a mi me parece fenomenal que Ruti Saki vaya al banco y se informe sobre alguna de "las condiciones" que Eva, nos puede ofrecer. De todas formas ten presente que esto es muy relativo, aun falta año y medio para la entrega del piso y eso es bastante tiempo...
Un saludo


 
R
RutiSaki
10/05/2005 01:31
Chicos/as deberismos plantearnos lo de ir a hablar con Eva al menos agradecer el contacto nos puede ser util .Si quereis yo puedo ir en nombre de la comunidad no se si estais deacuerdo pero lo que si es verdad es que las condiciones mejoran cuantos más seamos y al menos a nosotros nos tranquiliza saber cuanto antes(sin comprometernos a nada) que hay un banco este o el que sea que me facilita un poco el pago de la vivienda.
De todas formas esperamos vuestras opiniones al respecto yo vivo a dos calles de esta sucursal y me puedo acercar un día a ver que nos cuentan, si quereis podemos quedar e ir juntos.
 
N
navacerrada
09/05/2005 21:31
Argos, no creo que sea muy pronto porque el diferencial ya se puede ir negociando y las operaciones ya se pueden ir dejando aprobadas en la recamara. Mas vale que sobre tiempo que no que falte, lo digo por experiencia. Por supuesto la union hace la fuerza, no solo para vosotros, sino tambien para mi. Cuantos mas seais mas sencillo será conseguir mejor tipo. Aparte tambien quiero pedir disculpas anticipadas por entrar aqui como Pedro por su casa. Pienso que un ofrecimiento de un banco puede ser informacion util para los que vais a adquirir una vivienda. Para quien no lo necesite o no le interese, disculpad la molestia y la intromisión. Para quien le interese, podeis contar conmigo. Gracias.
 
N
navacerrada
09/05/2005 21:19
Gracias por lo de currarselo. Me lo curro todo lo que puedo, pero no siempre me es reconocido... :))))
 
A
Argos
09/05/2005 13:36
Me parece bien. Si todos nos unimos podremos presionar
al banco y negociar con ellos. A ver que nos ofrecen,
aunque creo que todavia es pronto.
 
Q
quincalla
09/05/2005 11:26
ya nos están buscando,....

desde luego, cómo se lo curra la gente.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 2 (2009)
  • 0 (2009)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento