Volver al foro
B
Brisco
08/07/2005 23:46

Duda construccion - Calidades

¿Es importante que las zapatas sean de hormigón en la construcción de nuestra casa?

750 lecturas | 5 respuestas
Buenas a todos,

imagino que Toagon podra decirnos algo porque parece que sabe bastante de esto. VAmos a ver: un amigo que se informo de todo esto me dijo que era muy importante en la calidad de la construccion como estaban hechos los muros y sobre todo las zapatas. Parece ser que lo bueno es que las zapatas sean de hormigon, y no de ladrillo.

Alguien sabe si esto es cierto?, y como lo estan haciendo en nuestra casa?
 
toagon
toagon
19/07/2005 16:45
Hola IVANCILLO: es para mi una alegría saber que alguien con más conocimientos que yo tiene la oportunidad de seguir las obras día a día y coincide commigo en que la marcha de las mismas es buena y la construcción también. Tengo la esperanza de poder hablar con esta persona algún día y conocer lo que ella opina.
Como ya sabeis tengo una colección imponente de fotofrafías que empieza desde los cimientos y espero llegue hasta el final de la obra, la cual pongo a disposición de quien le interese desde este momento. En estas fotografías se puede seguir perfectemente la evolución de la obra y algunos detalles muy valiosos para saber como ha sido hecha la construcción.
Un saludo.
 
I
ivancillo
19/07/2005 10:04
Buenaos días:
Yo quería romper una lanza en favor de la constructora, que no a favor de la promotora.
Tengo una amiga que vive en los pisos de enfrente de las obras (ella esta amargada por el año de ruidos y suciedad en su casa). Bueno esta amiga es arquitecto y yo no hago más que preguntar si va bien si lo que estan haciendo es lo correcto.... Y ella siempre me contesta que la obra es impecable, que todo va como tiene que ir y que no me preocupe por que parece que lo están haciendo correctamente. Ella me comenta detalles de la obra pero yo no tengo ni idea y no soy capaz de trasmitilos.
En fin que según la opinión de una arquitecto que ve a diario la obra todo va com debe de ir y parece que lo fundamental, que es en lo que ella se puede fijar, lo hacen pero muy bien.
Espero que esto nos de un poquito más de confianza.
 
D
deb
14/07/2005 12:31
creo que no hemos encontrado gente muy seria, y desde luego que PAD es lamentable. Yo ya ni hablo con ellos por que me da a los nervios!hemos tenido que esperar ver las ventanas para saber que tamaño tienen. aún así creo que como falta tanto mejor no agobiarse y ser optimistas. Ayer fuimos a ver que tal iba la obra y miramos un poco por dentro aunque todo resulta muy pequeño!!! las escaleras muy estrechas, y los tendederos tan cercanos que creo que podremos saltar de uno a otro! será solo la impresión, esperemos! de todos modos aprovecho para preguntar a Rutisaki que aval has ido a recoger, que so de los vales es muy lento. Yo soy de la fase 2 y tengo avalada solo 10%+ 2 pagos mensuales de feb y marzo (aval que me entregaron en mayo). Gracias para tu contestación y aprovecharé la recogida del aval para que oigan mis comentarios negativos y que sepan que a la entrega de las llaves tampoco se van a pasa de listos con lo que no han hecho según información entregada!!!!Un saludo
 
R
RutiSaki
14/07/2005 00:38
No se si os interesa pero ya que el tema va de calidades ahí va esta noticia: Fui a PAD el lunes y con la excusa de recoger los avales aproveche para preguntar sobre el aluminio de las ventanas y aunque no tenia mucha idea me dijo que serian en un color oscuro, gris o algo similar, también pregunte sobre el tema de la portería pero esto os lo cuento en el olvidado pero importante tema PROPUESTA MOVILIZACION DE VECINOS así que vamos a retomar este tema si os parece.
De todas formas les mostramos nuestro descontento ante la falta de información sobre las calidades de nuestros pisos que rondan los 50 kilos de cigüeña y tienen las mismas calidades que uno de EMV (sin desmerecerlos, ojala pudiéramos nosotros tener uno de estos) creo que podrían haber tenido algún detalle de calidad quizás si hacemos presión....
 
toagon
toagon
11/07/2005 17:53
Hola todos.
Voy a contestar someramente a Brisco, para conocimiento de todos, sobre el tema de la construcción de nuestra vivienda. Ya en su día, cuando estaban haciendo los cimientos, comenté como los hacían y la calidad era muy buena para mi entender. Solo recordaros que todo el perímetro del edificio está asentado sobre “Pilotes” de unos ocho metros de profundidad, colocados a unos 25 cm. de distancia unos de otros y unidos por un cincho perimetral de hormigón. Así mismo las “Zapatas” van colocadas sobre un sistema de los mismos pilotes colocados en unas zapatas triangulares unidas por un sistema como de red sobre la base de los cimientos.
Todo esto es difícil de explicar y quizás más de comprender, pero tengo fotografías en que se ve perfectamente como van hechos los cimientos y algún día podré mostrároslas.
Mi opinión es que la construcción de la estructura ha sido muy buena y solo nos falta ver lo que resta y los remates que eso ya veremos.
En cuanto a las plazas de garaje no encuentro en el contrato las medidas. A ver si alguien nos da algún dato para hacernos idea de las dimensiones reales.
Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento