Volver al foro
toagon
toagon
01/09/2005 17:13

LA OBRA DIA A DIA 2005/4

¿Cómo va la obra del portal 5?

3.487 lecturas | 30 respuestas
Hola a todos.
Inauguro el nuevo Post (o como se diga) ya que la mayoría habrá vuelto de vacaciones y el que más y el que menos se pasará por la obra para comprobar la marcha de la misma.
Hoy os puedo contar que han quitado el andamio del portal 5 ya que al ser la fachada de ladrillo visto ya no lo necesitarán más y sólo les quedará dar un lavado a la fachada. Ha quedado muy bien y pronto os incluiré una foto para que lo comprobéis los que no podáis velo in situ.
Otra novedad que me parece interesante es que ya han empezado a traer las bañeras. Esta mañana he visto un lote de ellas descargadas en la calle Omega. Por este detalle deduzco que en el intwerior van avanzando hasta el punto de ir colocando las bañeras, aunque si pensamos que para el 3 de mayo de 2006 tiene que estar terminada la obra y quedan solo OCHO meses no es demasiado precipitado sino mas bien poco.
Un saludo.
 
toagon
toagon
30/09/2005 16:42
Hola a todos.
Sobre el tema suscitado por actung en que dice que: “me llamaron bastante la atención unos tabiques de ladrillo, en la calle omega, portales 4 y 5, donde los quicios de las puertas tienen forma triangular. No se cuales son los lindes del tabique exactamente, pero me parece que pueden ser de entrada o salida al hall o pasillo de las viviendas. Sabéis algo de esto?”
Quiero daros una explicación sencilla que si no se conoce puede resultar complicada. Esa especie de puertas con los “quicios de forma triangular” no son tales puertas sino simplemente unos huecos provisionales que dejan los albañiles en los tabiques de separación entre dos pisos contiguos para favorecer el tránsito por la obra mientras dura ésta para evitar salir al hueco de la escalera al pasar de un piso a otro. De esta forma se puede transitar, teóricamente, toda la obra sin cambiar de planta. Cuando se van terminando los pisos se cierran estos huecos y se rematan sin dejar rastro. ¿Qué tal la explicación? Creo que es la correcta.
Terminaré diciéndoos que en la calle Asteroides han acotado un espacio para mañana colocar una máquina pesada y creo que para llevarse una de las grúas pluma. Ya os contaré más.
Un saludo.
 
D
deb
29/09/2005 10:28
lo mismo que Ruti Saki. PAD es de muy poca confianza pero a este punto también las imagenes del folleto y eso ya me preocupa más. En este caso puede ser que de igual pero en otros asuntos personalmente no quiero que difieran mucho de lo adquirido y contractado en su momento. Pero eso ya se hablará más adelanta y a lo mejor eliminando la INCOMPETENCIA de PAD no habrá lugar a reclamaciones o denuncias.
 
R
RutiSaki
29/09/2005 08:52
Vaya!

Está claro que de PAD no te puedes fiar. A nosotros nos contaron todo lo contrario en su día y ahora nos deja por mentirosos.
En cualquier caso es probable que hayan ido cambiando de idea a medida que la obra avanzaba, ....a lo mejor esas ventanas les salían demasiado caritas...tanta originalidad ya se sabe...

De todas formas, mejor así, me alegro que todos tengamos ventanas de toda la vida.

Yo por mi parte creo que tomaré la determinación de no hablar nada de lo que no haya visto con mis propios ojos.

Salu2
 
Q
quincalla
28/09/2005 23:36
Hola a todos,

ayer envié un correo a PAD para preguntar lo de las ventanas y certifico lo que dice IVANCILLO ya que a mí me han dado la misma respuesta. Espero que lo cumplan porque me parecía bastante raro el método que proponíamos.

Por lo demás gracias a todos por hacer que ésto sea más ameno y llevadero.

Un saludo.
 
toagon
toagon
28/09/2005 18:21
Hola a todos.
Veo que el foro se va animando. Quiero contestaros y mandaros alguna información más.
Ayer terminaron el enfoscado blanco del portal 1 en la calle Asteroides, han hecho también la azotea por dentro. Ahora se han ido para otro lado y los he perdido de vista, pero siguen trabajando porque les he visto preparar la masa. Además hoy han venido otra pareja de albañiles con una máquina y en un par de horas han enfoscado toda la torre del ascensor del portal 2. En estos momentos se están preparando para hacer el portal 1. Este enfoscado es de color gris y pienso que es la primera mano y que tendrán que poner encima otra capa blanca con la terminación granulada. Pronto se verá y os lo podré contar.
De lo que decís de las ventanas yo había pensado que serían todas correderas, pero no tenía información. Sobre los azulejos no he visto nada pero investigaré a ver lo que veo y os lo cuento. Lo que si puedo deciros es que si están trabajando los fontaneros puesto que se ve meter la bañeras y las duchas. También hay electricistas puesto que están colocando muchas tuberías de macarrón para cables.
Sobre los tabiques de los portales 4 y 5 que dice actung, no me he fijado pero miraré a ver si veo algo.
Un saludo.
 
I
ivancillo
28/09/2005 15:51
BUENAS:
Con el tema de las ventanas me asuste y llame a PAD.
Hoy me han contestao y me handicho que en todos las plantas son iguales, ventanas correderas normales. En ventanas grandes de tres hojas y en pequeñas de dos hojas normales.
Espero que esto nos anime un poco a los que nos habiamos asustado.
 
A
actung
27/09/2005 16:36
holaa todos!. El domingo me pasé yo tambien por allí, y la verdad, me llamaron bastante la atención unos tabiques de ladrillo, en la calle omega, portales 4 y 5, donde los quicios de las puertas tienen forma triangular. No se cuales son los lindes del tabique exactamente, pero me parece que pueden ser de entrada o salida al hall o pasillo de las viviendas. Sabeis algo de esto?
Con respecto a lo demás, creo que todo va a muy buen ritmo, aunque no quiero pecar de optimista...
Ha llegado a mis oidos que ya han llegado los baldosines de las cocinas. A lo mejor Toagon nos lo puede confirmar.
El enfoscado del exterior me parece que puede quedar bonito, aunque pienso que debe ser un poco sucio.
En fin ya veremos... Un saludo
 
Q
quincalla
26/09/2005 18:54
Hola a todos,

el edificio en el que vivo ahora tiene revestimiento monocapa blanco e imagino que será muy parecido al que van a poner en nuestra promoción. La verdad es que no queda mal pero a la larga es sucio.
Principalmente porque con la lluvia va goteando la suciedad del tejado y va dejando unos chorretones oscuros y se va oscureciendo progresivamente el inicial color blanco.

Un saludo.
 
D
deb
26/09/2005 18:14
El sabado nos pasamos por la obra después de mucho tiempo y sobretodo para ver que tal quedaba el recubrimiento.lo vimos solo en el portal 1 y estaba solo entre la penultima y ultima planta,así que ya iremos más adelante. el recubrimiento nos da mucha curiosidad dado que de eso depende el aspecto final del edificio, y de momento parece que no está mal. lo que nos llamó el atención fue el ventanal de la esquina Omega/Titanio, a ver que tal queda, porque así sólo con la estructura de metal parece rarisimo. Lo que aún nos llama la atención son las repisas de los dormitorios, es que son enormes y parece que las ventanas están muy adentro! las aprovecharemos para poner plantas....bueno casi que cabe un arbol!!!!bueno hasta otro rato, a ver si ya se va cerrando el aspecto exterior del edificio!
 
toagon
toagon
26/09/2005 16:47
Hola a todos.
Como os conté la semana pasada que empezaron con el recubrimiento monocapa y lo que hicieron el lunes lo quitaron el martes, pues he encontrado una explicación: debieron de contratar a una pareja de emigrantes que más bien no tenían ni idea de lo que tenían que hacer, en cuanto se dieron cuenta los mandaron a la calle y el miércoles vinieron otros que parece que están dando resultado.
La semana pasada completaron la parte alta del portal 1 y hoy están avanzando mucho la siguiente zona, es decir, la que esta entre la primera y la segunda planta y van a buen ritmo.
Los que visitasteis la obra este fin de semana habréis podido comprobar como queda esta terminación con un tono jaspeado bastante agradable a la vista aunque un poco anodino puesto que se diferencia muy poco del blanco. Los que hayáis veraneado en levante conoceréis bien este revestimiento, yo al menos en Torrevieja los he visto de todos los colores y texturas y dan el pego, veremos el resultado que tiene con el paso de los años y la suciedad.
He comprobado que ya están dando yeso en las habitaciones del portal 1 en la primera planta. También he visto meter bañeras y platos de ducha, supongo que las estarán instalando ya.
Sobre el tema de las ventanas de las primeras plantas no puedo opinar ya que como no es mi caso por estar en la sexta planta, ni me había enterado es esta peculiaridad.
Un saludo.
 
C
Cleopa
23/09/2005 20:17
Hola a todos de nuevos!

Eh?????????? Ventanas que se abren por arriba?? Y eso se veia en el dibujo?? Pues yo ni me he enterado, la verdad. Ademas en PAD para variar o les preguntas expresamente o no te dicen nada.

Si es asi os tengo que decir a favor, que un familiar ha montado esas ventanas en su casa y a priori no quedan tan mal aunque a mi, sinceramente no me gusten.

Este domingo ire a ver la obra, lo digo por si alguien va para vernos.

Saludos
 
M
mpbp
21/09/2005 17:12
Hola a todos,
ahora a la que habeís dejado preocupada es a mi con lo de las ventanas, espero que no sea lo que dice Rutisaki. Yo pensaba como mucho que sería una ventana corredera estandar pero dividida en tres, no se como explicarlo, como en las ventanas que se ponen ahora en las cocinas que tienen recuadros.

Como sea lo otro me parece una mierda, la verdad, y a mi me toca. En PAD no me dijeron nada y yo pensaba que era error del delineante como muchos otros que se aprecian en el dibujo.
 
R
RutiSaki
21/09/2005 13:54
Hola!!! hola actung! qué gracia me hace ese nick!

bueno, a lo que iba. Que no cunda el pánico. Los ventanales horizontales son tipo oficina, suponemos que de esos que se abren solo por la parte de arriba y tienen el eje de giro horizontal en vez de vertical como las ventanas normales. (en Alemania se usan mucho).Ya nos dijeron en PAD que esas ventanas iban en la primera y segunda planta pero nos aseguraron que solo para los pisos de la parte que dan a la calle y no los que dan a las zonas comunes. Y nuestra duda es si mantendrán su palabra....o lo cambiarán sobre la marcha. Al ver esos palitroques atravesaos en las ventanas nos surgió la duda.

Enhorabuena a los del portal 7. Ya era hora!!!

Un saludo a todos!!!
 
A
actung
20/09/2005 22:42
hola a todos! soy el antiguo canalla con nuevo nick. Hace mucho tiempo que no participo activamente en el foro, pero no he dejado mirar los mensajes que vais poniendo, ya sabeis, mucho trabajo, poco tiempo y mucísimas ganas de disfrutar de una vez por todas de nuestra casa.
De nuevo, gracias a Toagon por sus esfuerzos descriptivos sobre la obra. A mi por lo menos, me encanta poder seguir así la evolución de nuestro pisito.
A los demás, brisco, quincalla, deb y compañía, gracias tambien por aportar vuestras dudas, que en ocasiones no nos planteamos hasta que vosotros las poneis encima de la mesa.
Bueno, ya parece que queda menos, aunque a mi se me está haciendo interminable y no os quiero contar a mi chica...
En fin, como siempre nuestro portal, el 6, el más retrasado en todas las fases de la obra... Tengo unas ganas de verlo cubierto que no os podeis imaginar.
Respecto a lo que comentaba toagon sobre el ventanal del chaflán, creo que por lo que comentais, corresponde a nuestras ventanas de las habitaciones. Desde el principio he tenido dudas sobre como sería este ventanal, ya que si os fijais bien en alguna de las fotos que tenemos en el folleto, esta abarca el piso 1ª y 2ª. Ya estoy yendo mañana a ver como puede quedar. Bueno un saludo a todos...
 
Q
quincalla
20/09/2005 17:51
¡¡¡¡ Ladrillos en el portal 7 !!!! Creo que voy a llorar, snif, snif.

Pues ahor nos queda lo peor, no ver lo que hacen en el interior,... se va a hacer largo.

Yo tampoco tengo claro lo de los cristales horizontales, ¿alguien podría explicarlo?

Un saludo a todos.
 
toagon
toagon
20/09/2005 16:50
Hola a todos.
Vuelvo de nuevo con las últimas novedades. Ayer apareció por la zona de la calle Asteroides una nueva cuadrilla de dos currantes que empezaron a dar el enfoscado blanco que lleva la parte alta del portal 1. Me las prometí muy felices cuando al fin del día ya habían completado casi toda la pared. Esta mañana siguieron con los remates y cuando parecía que ya lo tenían todo terminado, resulta que esta tarde, en estos mismos momentos, están deshaciendo casi todo lo que habían terminado.
Ya os he contado otras veces que esta empresa debe tener el complejo de Penélope, que lo que hacen por la mañana lo derriban por la tarde. También veo que derrochan el material a manta pues parece que tiran más de lo que aprovechan, pero bueno, allá ellos. Os contaré otro día como termina la cosa.
Los ladrillos vistos de la calle Omega siguen prosperando aunque muy despacio, no se si para que queden más pulidos, cosa que sería buena, o porque los operarios son lentos. Ayer colocaron un ventanal de hierro muy grande en el chaflán de la esquina de Omega con Titanio. Visto en bruto parece horroroso, pero esperemos que terminado y pintado de algo el pego o así parece en el dibujo del edificio que nos dieron de propaganda.
Y por fin han empezado los ladrillos de la fachada de la calle del Titanio correspondientes al portal 7, así que los vecinos del mismo podemos estar de enhorabuena. A estas horas llevan como 10 hiladas. Ya os contaré sus progresos y pondré alguna foto en la GALERIA.
Sobre los que preguntáis de las ventanas os diré que lo que están colocando son los precercos en los que luego se anclan las ventanas, esas barras horizontales y los refuerzos de las esquinas son para que no se deformen los ángulos y las proporciones. A la hora de montar las ventanas esos aditamentos desaparecen. A ver si cuando visitéis la obra llamáis a mi casa y charlamos un ratito.
Saludos cordiales.
 
I
ivancillo
20/09/2005 16:02
Hola, Nuestro piso es un primero.
¿Qué es eso de cristales horizontales?
¿ Es Bueno o malo?
Que alguien me diga algo que ya me habeis dejado con la mosca detrás de la oreja.
GRACIAS
 
D
deb
20/09/2005 13:57
PAD nos dijo, y de las imagenes del folleto se nota también, que las primeras dos plantas iban a ser tres cristales horizontales, pero ya no se si la información que nos dieron tiene algún valor.
 
R
RutiSaki
20/09/2005 01:34
Hola vecinos, una dudilla? el sábado pasado nos pasamos por las obras y aunque nos decepciono ver que los portales de la calle Omega van despacito(estomos seguros que rápido se pondran al día) pudimos ver que estan colocando una especie de marco de aluminio que suponemos que sera sobre el que va montado la carpinteria de aluminio, pero la pregunta es la siguiente: ¿Para que son las barras de aluminio que van de un lado al otro de las ventanas?¿sujetan los marcos o las ventanas estan formadas por tres cristales horizontales en vez de verticales como todo el mundo tiene en sus casas?, en su día nos dijeron en PAD que algunas eran horizontales (por eso lo de las barras) pero que las de los pisos que daban a las zonas comunes eran verticales ¿Que os parece, sabeis algo?
 
toagon
toagon
16/09/2005 16:27
Esta es la última foto colocada en la GALERIA.


http://www.nuevosvecinos.com/omega/fotos/2005-09-15%2001g.jpg
Saludos.
 
B
Brisco
16/09/2005 12:39
Uff .. que ganas de tener el piso. Imagino que las mismas que vosotros.

A mi de todas formas, me sigue preocupando la plaza de garage.
 
M
mpbp
15/09/2005 20:07
¡Que barbaridad yo también soy del portal 7!!!, parece que somos mayoría en el foro. Es verdad yo que vivo al lado y me paso casi todos los días veo el retraso de nuestro portal con cierta "desesperación".
 
Q
quincalla
14/09/2005 20:06
Hola Toagon, muchas gracias de nuevo por la información que nos proporciona.

Como dice, bien es cierto que a los del portal 7 se nos está haciendo muy larga la espera, pero en fin, no nos queda otra. Nos consolaremos con que serán los pisos más nuevos, jajaja.

Un saludo.
 
toagon
toagon
14/09/2005 16:34
Hola de nuevo.
Me animo a escribiros de nuevo para comentaros las novedades que van sucediendo en la obra. Como os dije el lunes habían aparecido nuevos operarios que fueron tres, pero el martes aparecieron otros tres más y con la suerte que están trabajando justo delante de nosotros. En la fachada que da ala calle Asteroides. Como os comenté están poniendo las piedras blancas que rematan la fachada. También están levantando las chimeneas que incorporan los tubos de humos de las campanas extractoras de las cocinas. Y esto no es todo sino que también están cubriendo la fachada frontal de los ascensores de los portales 1 y 2.
Por último os contaré que, aunque despacio, siguen con los ladrillos de la fachada de la calle Omega y esta mañana han montado el resto de los andamios del portal 7 que es el que a mi me corresponde, con los que se aviva la esperanza que pronto se dediquen a este portal que siempre ha ido el más retrasado de todos.
Pronto os mandaré alguna foto de estas últimas novedades.
Un saludo.
 
toagon
toagon
12/09/2005 16:46
Hola a todos.
Hoy lunes os quiero contar algunas novedades que hay por la obra. Parece que con la nueva semana han aparecido los operarios con refuerzos. Esta mañana he visto a una cuadrilla de tres de ellos que me han parecido nuevos. Uno de ellos ha empezado a colocar piedras blancas sobre la balaustrada del la terraza que da a la calle Asteroides. Cuando ya llevaba puesta media pared ha venido el encargado y se lo ha hecho quitar y seguidamente ha empezado levantar la pared un par de hiladas más de ladrillo. Estos son así en vez de pensarlo bien antes de empezar les da lo mismo derribar lo hecho, se conce que ganan mucho dinero y en algo tienen que despilfarrarlo.
En la calle Omega por fin han empezado con los ladrillos, pero a media mañana solo habían colocado dos hileras de unos cinco metros. A este paso les dan las uvas sin haber terminado la fachada.
Un saludo.
 
toagon
toagon
09/09/2005 17:17
Hola a todos:
Para no dejar que se muera nuestro foro, aunque veo que RutiSaki si que lo alimenta voy a seguir contándoos algunas cosas de nuestra obra.
En primer lugar quiero contestar a RutiSaki y diré que en efecto parece que los pisos van bastante bien aislados tanto con el exterior como entre viviendas. Lo de las entradas desde la escalera y el ascensor es cierto que van separados por unas puertas, lo que me extraña es que estén poniendo cercos de madera ya que estas puertas deberían ser de chapa con cercos del mismo material para seguridad de incendios. Pero no adelantemos acontecimientos que cuando tengamos los pisos ya veremos como quedan las cosas. Sobre lo de los robos creo que hoy por hoy no podemos hacer nada y cuando vivamos ya nos tocará afrontar muchos temas como está ocurriendo con otros vecinos.
Por cierto ya he visto las fotos de los platos de ducha y son como los que veo desde mi atalaya.
Como sabéis hoy es fiesta en Madrid pero aún han venido varios operarios que han estado limpiando hasta el mediodía. Por dentro siguen trabajando bastante y las fachadas de los ladrillos siguen subiendo. A mi se me está haciendo eterno lo que tardan en empezar con los portales 5, 6 y 7, pero espero que no tardando los vea subir como los otros.
Un saludo.
 
R
RutiSaki
06/09/2005 11:30
AVISO de que la foto del plato de ducha la han puesto en la zona de descargas!!!
 
R
RutiSaki
05/09/2005 22:19
Hola a tod@s!

Qué tal ese veranito???
Tengo noticias frescas. He mandado a la galería una foto del modelo de plato de ducha Ontario en cuestión. Lo podeis encontrar fácilmente en el catálogo de Roca en la página de Roca en internet. Allí dividen los platos de ducha en dos tipos según el material, o de porcelana o acrílicos.
El nuestro es de los de porcelana. Dentro de los de porcelana es de los modelos más feuchos pero bueno. Yo no entiendo mucho de esto pero supongo que es mejor la Porcelana que el Acrílico, no? algún experto que nos pueda aconsejar?

Otro tema. El domingo estuvimos merodeando por la obra. Hemos observado que el aislamiento entre vecino y vecino, es como una estructura tipo sandwich que vista en un corte transversal queda, ladrillo horizontal, capa aislante como de unos 5cm y ladrillo vertical.
Y en los portales creemos que al salir del ascensor no se ven directamente las puertas de los pisos. Lo que se ve son otras dos puertas distribuidoras que conducen a un minirecibidor para cada dos viviendas.


Otro tema muy importante! en la página general de valderribas he leído un tema alarmante. ROBO EN GARAJES.
Deberíamos volver a pensar en el portero y colocar cámaras de seguridad en las entradas de los garajes.
Nada más.

Salu2.
 
toagon
toagon
02/09/2005 16:46


http://www.nuevosvecinos.com/omega/fotos/2005-09-01%2001g.jpg
 
toagon
toagon
02/09/2005 16:43
Hola de nuevo.
Ayer os comenté que había visto un lote de bañeras en la obra, pues hoy tengo que agregar que también han traído dos palés con platos de ducha y los han depositado en la terraza que da a la calle Asteroides en el portal número dos y creo que en pocos días empezarán a colocarlas en los pisos pues en esta zona se nota que están trabajando con asiduidad.
Recuerdo que hace un tiempo se suscitó la polémica de los que querían plato de ducha en el servicio pequeño y yo por el dibujo del plano había pensado que iban a colocar bañera ya que en éste aparecía dibujado un rectángulo de 70 X 90 centímetros que suponía era una bañera de estas dimensiones. Me he informado y lo que van a colocar se un plato de ducha Modelo Ontario-N de Roca de 80 X 80 centímetros.
Así que esta es una información para todos los compradores de pisos de dos dormitorios en general porque quizás hay algunos que no son iguales.
Un saludo.
Esta fotografía es la última enviada a la

GALERIA:http://www.nuevosvecinos.com/omega/fotos/2005-09-01%2001g.jpg
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento