Volver al foro
D
deb
03/03/2006 10:47

reclamación

¿Qué reclamaciones podemos hacer por las calidades de la obra?

1.710 lecturas | 14 respuestas
Esta tarde iré a ver las calidades y reclamaré más informaciones. al mismo tiempo esta mañana voy a ver con un abogado lo que se refiere a la nota, aunque creo que se pueda considerar abusiva y por lo tanto sin ningún valor. Voy a ver también un para de sentencias de tribunales en referencia a temas de memoria de calidades para ver si nos pueden ser de ayuda. Os informaré. Esperamos aportaciones!
en principio seguimos con
-Cambio de suelo respecto al contrato
- Cocina amueblada parcialmente (Una pared no tiene muebles)
- Recubrimiento torre exterior diferente respecto al proyecto original.

Por ahora estamos de acuerdo en reclamar los siguientes:
-Argos
-Quincalla
-Turco
-Nefertiti
-Chuchi2
-Blosky
-CTC CTC
-Deb
Por favor decirme si me ekivoko en algo o si tenéis algo + k contar.
Un saludo
 
D
deb
25/03/2006 20:34
hola, yo he enviado un burofax de queja/reclamación sobre lo que no quiero y no me gusta, por lo tanto es un poco personal. lo que quiero decir es que yo le digo que no quiero parquet n que subsanen el prooblema antes de la entrega de la vivienda, que la columna de escaleras con tal recubrimiento supone un diferencia importante respeto a la publicidad y folletos, planos entregados y para mi una disminución de valor estetico y arquitectonico del edificio+ las ventanas suponen una problema de seguridad para los proprietarios que tiene ventanas de pasillo colindantes.. y al final me quejo del trato recibido. Vamos, que no se si tu tienes otras quejas. yo por ejemplo no me he quejado de la cocina, porque tampoco se ha elejado de mis expetativas sabiendo que en general son muy cutres. espero de todos modos que eso te pueda dar una idea. lo he enviado a la sede central de la scoiedad que nos envía las facturas y a su numero de telefono (siendo un burofax).con acuse de recibo, para poderlo utilizar en futuro como prueba de reclamación informal. Un saludo
 
B
Briscoo
23/03/2006 11:00
Opino como Deb. Yo esperaria a que tuviesemos los pisos, y luego ver las posibilidades de reclamaciones. Asi vemos realmente como esta todo.
 
D
deb
23/03/2006 10:55
me alegro que haya siempre más partcipantes al foro que tengan ganas y consideren oportuno reclamar. Yo vista la situción ya envié mis reclmaciones por burofax. para reclamar de manera formal tenemos que esperar que nos entreguen los pisos, y entonces esperemos de no tenr mucho que reclamar! así que en ese caso sería mejor hacer algo conjunto entre los vecinos que no esten conformes. Si queréis hacer ahora algo firmado por todos, yo como ya dicho y a pesar de lo que ya he enviado por mi cuenta, doy mi apoyo. Un saludo
 
A
angl
06/03/2006 12:34
Estoy de acuerdo en cuanto al planteamiento. Es decir, pienso que sería conveniente hacer un escrito de reclamación/queja conjunto, y además enviar quejas individuales.

Pienso que con buena disposición por parte de todos, lograremos encontrar un día para vernos y "rubricar" los papeles.

P.D.: ¡¡Guerra a los engominaos y los Borja Maris!! (Que nadie lo malinterprete¡)
 
D
deb
06/03/2006 11:54
Hola, es muy complicado reunirnos y tramitar algo conjuntamente,aunque personalmente espero que lo consigamos (hablo de los vecinos que no se encuentren satisfechos). También porque cada uno tiene punto de vista diferente e intereses/necesidades diferentes. El otro día hablando sobre el tema con un amigo abogado, me comentò que estaría muy bien una reclamación firmada por varios compradores, pero lo de reclamaciones formales enviadas individualmente con mismo, o similar, contenido también es buena opción. eso porque da lugar a que cada uno después tome las medidas que quiera sin vincular a los demás, y al mismo tiempo hace notar un cierto "malestar", creo que justificado. Por otro lado siempre el mismo amigo me ha pasado el texto del Real Decreto de Sanidad y Consumo y hay unas partes interesantes. no puedo descargarlo porque lo hemos sacado de una portal con usuario y contraseña, pero no creo que sea dificil encontrarlo en otras webs. en ello leo k Art.3"la oferta, promocion y publicidad dirigida a la venta o arrendamiento de viviendas se hará de manera que no pueda inducir a error a sus destinatarios, de modo tal que afecte a su comportamiento economico, y no silencciará datos fundamentales de los objetos de la misma"..."los datos, caracteristicas y condiciones relativas a la construcción de la vivienda...serán exigibles aun cuando no figuren expresamente en el contrato celebrado" y al final en el Art.10 sobre las clausulas abusivas dice que en general "Igualmente deberán responder a los principios de buena fe y justo equilibrio de las contraprestaciones,..." el k me parece que viene a faltar en varios puntos de nuestro contrato (como hace notar Cleopa sobre penalizaciones). además tengo una sentencia de la Audiencia provinical de Leon n. 337/2000 donde se condena a una promotora a sustituir varios materiales que no estaban confomes a lo pactado (entre ellos los suelos de madera, en este caso parquet por tarima). pero esta sentencia es solo por curiosidad personal más que por entrar ya en "tribunales". Yo intentaré tener un borrador de reclamcion esta semana y si así kereis lo voy a colgar en este nuestro foro para k si alguien lo kiere aprovechar lo aproveche, s keremos hacer algo conjunto pueda servir como base. Yo, y digo lo mismo que rutisaki, lo enviaré a titulo personal y apoyo cualquier reclamación conjunta razonada y con fundamento. Un saludo a todos.
 
A
Argos
06/03/2006 10:13
Hola,

gracias Barbieyken por aclarar las clausulas del contrato. Tengo dos amigos abogados y ambos coinciden con lo que se ha expuesto en el foro: las posibilidades son practicamente nulas a la hora de exigir.
Creo que no me equivoque, cuando hace un par de años fuí a firmar la reserva del piso y me encontré con el Sr.Engominao, todo prepotencia y aires de superioridad. De ahi el mote y por lo que veo, esta toda la familia en la empresa, mujer, suegra, etc y todos bastantes engominaos. El bate de beisbol! el bate! sigue siendo la solución......que noooooo, que es broma hombre! jeje
Reclamemos de forma conjunta y que Dios nos traiga engominaos.
 
A
angl
06/03/2006 09:06
Fui el viernes a ver las calidades y hasta hoy lunes no he podido conectarme.

Contar conmigo para la carta de queja y posible reclamación. Pienso que de manera individual poco vamos a conseguir, y que la única oportunidad que tenemos es la de reclamar de forma conjunta.

saludos
 
C
chuchi2
05/03/2006 20:37
hola a todos, esta tarde nos hemos colado en el piso mi novia y yo con muxa facilidad por cierto...y la verdad esque venimos un poquito desilusionados, nuestro piso tiene 3 habitaciones y nos ha parecido realmente pequeño respecto a los metros que pone en plano 107,45m construidos cuando firmamos, sobre toso el salon ya que en la ventana tiene un tabique de unos 50cm vamos que se han comido unos cuantos metros bueno bastantes metros, te tienes que asomar con gran dificultad dando entonces sensacion de agobio como si no te pudieras asomar si alguien se puede colar que por favor escribiera su opinion y asi poder contrastar.
Tenemos claro que hasta que no este terminado no se aprecia bien y que parece muxo mas pequeño pero aun asi es la sensacion que nos da.toagon nos podrias dar tu opinion por favor ya que tu tambien has podido colarte unas cuantas veces te lo agradeceriamos. saludos
 
R
RutiSaki
05/03/2006 19:27
Nosotros pensamos como mpbp y como barbieyken...
tenemos una queja redactada que queremos prensentar tanto a PAD como a Gomendio. Pero si estais pensando hacer una en común, pues también la apoyamos. Cuánta más unión más fuerza!
De todas formas nuestra queja individual irá por delante, intentaremos presentarla la semana que viene.
Por cierto, que Maria Coto en PAD nos trató muy bien pero estamos de acuerdo en que la otra chica, cuyo nombre no recordamos ahora, se da unos aires que no veas...y te trata como si te estuviera haciendo un favor...cuando el favor se lo hacemos nosotros a ella. Intentaremos reflejar este detalle tb en nuestra queja.
Hasta pronto.
 
M
mpbp
04/03/2006 15:23
Hola vecinos,

yo en principio no veo ninguna base legal para realizar una reclamación de este tipo, además no son cosas tan abusivas y vergonzosas como se oye (y conozco) de otras promociones. No estoy conforme con ellas pero creo que poco tenemos nada que hacer ¿no?. Si estoy equivocada me apunto a ello.

Respecto a tarima y parquet, como pueden llegar a tener el mismo precio en función de la calidad, no tenemos ninguna posibilidad. Es más una cuestión de gustos, eso si yo prefiero parquet, ahora tengo tarima en casa, y, o es sintética (más barata pero más fea) o se ralla con mirarla.

Respecto al recubrimiento de la torres (muy feo) es uno que se usa estándar en urbanizaciones, por ejemplo en mi casa los techos de las zonas comunes abiertas son así (no se oxida ni nada parecido). Es una castaña pero ¿en el folleto realmente se aprecia otra cosa?.

El tema de la cocina no tenemos por donde sacar nada. Lo que no se es si lo de que no llegue hasta arriba es una cuestión del dibujo solo o es como va a ir.

Yo creo que lo mejor es que hagamos una queja conjunta a Gomendio, pero recurrir a abogados creo que nos va a traer de cabeza aun más. Ya tendremos esas preocupaciones cuando este en marcha la comunidad que es cuando nos encontraremos con los problemas serios que son más frecuentes: goteras en garajes, excesivo ruido de las cañerías, mal aislamiento,.... Y todo el tema de las reparaciones de desperfectos de las viviendas.

De todas formas si reclamamos reclamemos bien pq el tema de la garita del portero me parece tan importante como estos temas, por no hablar de que no nos han dejado salas de comunidad. Tendría que ser incorporado ¿no?. Pero tampoco tenemos una base legal con eso.

Yo esperaría también a saber si las puertas de los armarios son correderas o no, si no son correderas va a ser un agobio un vestidor tan pequeño, y cambiarlas a posteriori cuesta un dineral. Pero claro solo viene en el plano ¿con eso vale?.
 
D
deb
04/03/2006 10:44
Lo mismo digo barbieyken pero parece que si uno reclama ya está en pleitos, cuando simplemente es una cuestión de derechos y libertades. Así que cada uno exprese su opinión pero ruego evitar consejos o juzgar los demás, cuando nadie se lo está pidiendo o está obligando a los demás a hacer lo que no quieran. La crispación en una comunidad que aún no existe me parece de la más inútil, o ¿queremos que este foro que siempre ha sido espacio de intercambio de informaciones utiles para todos, participantes y no, se transfome en centro de insultos como en el caso de otros espacios del mismo portal? Pues tengamos respeto y sigamos informandonos de los detalles importantes. El resto cada uno haga con lo suyo lo que más juzgue oportuno!Un saludo.
 
B
barbieyken
04/03/2006 01:25
No discutamos entre nosotros, por favor, que estamos en el mismo barco: aunque no de acuerdo en todo, estamos buscando lo mismo: una casa bonita y de calidad, acorde con su precio. Si quereis discutir ir a Pad, y de paso les decís que agradeceríamos que no nos tratasen con airecillo de superioridad.
Saludos y que no cunda la crispación, que para ir a juicio siempre hay tiempo.
 
A
antonioeringeniro
03/03/2006 18:38
Deb con todo mis respectos gastate la pasta en la cocina y no en contartar abogados por que no tenemos nada que hacer, teniamos que haber sido mas inteligentes a la hora de firmar y no ahora. De todos modos la modificacion de calidades es una practica comun y creo que estas calidades son buenas, de todas las formas que tengas suerte en tus pleitos que la vas a necesitar y pasta mucha pasta.
Quiero hacerte una pregunta Deb Quisiera saber si eres de las personas que creo que si que mantienes lo que escribes en el foro o solamente es para la galeria, no te molestes pero sobre todo es por el tema de la eleccion del presidente que me pareces una buena candidata
Un cordial saludo Deb
 
T
Turco
03/03/2006 10:52
Deb

Como ya dije en post anteriores puedes contar conmigo si realmente tenemos razon de reclamar. Aun asi yo ire la semana que viene a ver las calidades por lo que marcame como pendiente por favor. Gracias
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento