Volver al foro
C
chuchi2
29/05/2006 21:02

AVANCES

1.995 lecturas | 25 respuestas
IMAGENES CONSEGIDAS
 
D
deb
05/06/2006 11:43
me alegra saber Briscoo que gente que trabaja en la construcción opina que la obra está bien, de todos modos eso lo veremos en unos años! por las calidades y creo a pesar de los gustos, no son las "calidades excelentes" que se promocionan, pero más bien tirando a normal/barato (sólo hay que ir a preguntar precios y calidades en tiendas de reformas!). Sobre el contrato creo que hay mucho que se pueda hacer, sólo está decidir y esto me parece que es el grave problema de las comunidades de vecinos (miedo o conformismo!). sobre los plazos, creo que al final se van a dar mucha prisa para cobrar, rematando malamente (miedo me dan), y no tendremos en efecto opción a reclamar!
Hay un apartado del foro general de un tal Jurista donde se dan consejos sobre acciones y reclamaciones. Esperando que al final no sea nuestro caso y que nuestros pisos no tengan mayor defecto de lo que ya hemos visto, es mi opinión personal no conformarme con lo que la constructora diga por "pereza" o porque "así van las cosas", además opino que hsta la fecha el trato ha sido lamentable. Digo mi opinión personal porque seguro que habrá vecino como Chirli que estarán encantados con sus tabiques torcidos, y sus puertas del armario que impiden el paso, y, lejos de criticar su postura, pues no es mi caso dado que por 50 kilitos quiero lo que corresponda nada más nada menos!Un saludo
 
B
Briscoo
05/06/2006 10:07
Completamente de acuerdo con Cleopa. Si alguien piensa que gomendio no para de hacer estropicios ... pues ya estareis poniendo el cartel de se vende. Para mi no hay estropicios, y he visitado la obra con amigos que trabajan en Construccion (creo que alguno mas tambien lo ha hecho) y me han confirmado que la construccion es impecable. Otra cosa es que a cada uno le guste una cosa u otra ... pero eso es otra cuestion ....

Respecto al plazo olvidarlo. Todas las construcciones se retrasan (algunas hasta 1 año como decis) .. en este caso que son 2 meses es para considerarlo una suerte. Y por el contrato nada que hacer .. el tema de plazos de entrega lo tienen muy controlado todas las constructoras.
 
B
barbieyken
05/06/2006 00:22
Aunque caduquen los avales, lo que en octubre tendremos es más importante: los pisos terminados. Con el tiempo transcurrido ya cuestan más del precio que hemos pagado nosotros. Ésa es la mayor garantía.
Por lo demás, estoy de acuerdo con Deb: éste no es el sitio más seguro para hablar de reclamaciones y tácticas para actuar. Mejor comentarlo en persona, pero os adelanto que no todo es tan negro... hay forma, ya lo creo que la hay, estuve estudiando con abogados esta posibilidad antes incluso de firmar el contrato.
Ya hablaremos, llegado el caso, en un canal más seguro.
Un saludo.
 
M
mpbp
04/06/2006 20:51
Hola vecinos,

por cierto no se si os habeis fijado en que los avales caducan a finales de octubre, es decir, que pasada esa fecha no tenemos el dinero que hemos entregado avalado.

De todas formas yo espero que en Julio este acabado todo en cuyo caso debería dar tiempo a pedir la célula, o eso espero pq me veo durmiendo en la puerta.
 
D
deb
04/06/2006 13:38
creo que si queremos denunciar, esta ya no es buena sede para comentarlo, dado que los gomendios y pads ven el foro. yo creo que en el próximo encuentro de vecinos tendríamos que hablar del tema para sacar lo nuestro (lo que nos corresponde) de la situación, estoy segura que hay manera ! un saludo.
 
C
Cleopa
04/06/2006 12:34
En csao de retraso de menos de 6 meses no podemos hacer nada, solo esperar.

Si el retraso es superior a 6 meses, tenemos derecho a rescindir el contrato y pedir la devolución del dinero entregado y si mal no recuerdo, segun la ley habria que sumarle un 6% de interes.

Tenemos otra opcion que aunque no tenga nada que ver con esto, podemos utilizar para intentar sacar algo pero tenemos que ser consecuentes.

Considero que hay un par de clausulas abusivas en el contrato. Podemos amenazar con denunciar el contrato. Esto supone que no se pueden entregar los pisos hasta que no se haya resuelto el litigio. El problema es que este retraso no nos interesa a nadie, inlcuido Gomendio. Es un arma de doble filo ya que ellos perderian mucho dinero (seguirian pagando el credito de la construccion) pero si finalmente se denuncia tambien lo perderiamos nosotros.

El contrato esta muy bien atado... pero en beneficio de Gomendio.
 
B
barbieyken
03/06/2006 15:55
Según nuestro contrato, pueden retrasarse las obras hasta 6 meses, pero no se establece ningún régimen indemnizatorio en caso de retraso, así que en mi opinión si el retraso es inferior a 6 meses no creo que haya derecho a indemnización, y si supera ese plazo, al no haber nada previsto...un pleito.
 
R
RutiSaki
03/06/2006 15:34
Estás segura Cleopa? En este momento no tengo el contrato a mano pero yo tenía en la cabeza que a partir de Octubre podemos empezar a pedir indemnización.Sino recuerdo mal en el contrato había penalizaciones para ambas partes, el comprador si se echaba para atrás debía pagar y el constructor si no cumplía en fechas tb.
En cualquier caso creo que aunque no venga en el contrato por ley nos debería corresponder algo. Tenemos unos amigos que se les retrasó la entrega en un año y han cobrado su indemnización.
 
C
Cleopa
02/06/2006 21:40
Pues nunca, el contrato no establece penalizacion en caso de retraso...


Siento disentir en los del estropicio. Algunas cosas podrian estar mejor (y por supuesto peor) pero no considero que la construccion haya sido tan mala



 
E
Eldricht
02/06/2006 14:18
Vale ¿Y cuando nos empiezan a pagar por el retraso? Porque no nos vendria mal un descuentillo, mas que nada para poder arreglar los estropicios que estan haciendo los de Gomendio
 
N
Nabascal
02/06/2006 10:28
Para llegar a esa conclusion solo teneis que ver la obra, se acababa en Mayo y se entregaba en Octubre, si se retrasa la obra dos meses pues se entregara con dos meses de retraso (minimo). Toca esperar a que terminen ¿no?
 
C
Cleopa
02/06/2006 10:23
Estoy con Brisco en que no tendremos la casa como poco hasta diciembre...
La del BSCH nos dio a entender que las escrituras no se firmarian hasta Diciembre.

No lo dijo claramente pero lo solto como el que no quiere la cosa y nos explico los beneficios fiscales... por lo que puedo intuir que ella sabe la fecha
 
R
RutiSaki
01/06/2006 15:44
pues a nosotros en diciembre nos viene fatal...LO QUEREMOS YA!!
 
D
deb
01/06/2006 10:31
Briscoo dices diciembre especulando sobre la situación o tienes alguna información "añadida"? si es diciembre está bien, así los que estén interesados entran en la hipoteca de Caja Madrid :). además de estar en navidades en nuestros pisos, poniendolos bonitos.ciao
 
B
Briscoo
01/06/2006 09:47
Si, eso tambien me lo han confirmado a mi, la obra se entra toda de una vez. Ademas tiene que ser asi .. porque el tema de las fases ha sido solamente a la hora de ponerlo a la venta .. pero la construccion has sido todo una. En este tipo de vivienda no estragan unos portales antes que otros.

Y haceros a la idea de que los pisos y las escrituras no estaran hasta diciembre.
 
D
deb
31/05/2006 15:48
yo pregunté a PAD sobre la entrega I fase y II fase y me dijeron que se iba a entregar todo junto, y de todos modos que se iba a solicitar la cédula de habitabilidad a fin de obra de todo el residencial entero. lo unico es que muchas veces nos han dado informaciones que al final no han sido correctas, así que lo que me han dicho es de tomar con pinzas! ciao
 
C
cajoma
31/05/2006 15:42
Hola a todos.

Unas preguntas referentes a lo de las dos fases.
Por lo que estais diciendo una opcion es entregar una primera fase antes? Esto es una noticia de Gomendio o PAD o es algo que os imaginais?

Por otro lado lo mas avanzado son la parte del portal 9 (al lado contrario del 1), pero la venta, que si se hizo en 2 fases fue primero de los portales del lado 1 y despues los de enfrente. Eso indicaria que lo lógico en caso de entregarse en fases es que primero se entregases las casas de la derecha (mirando la urbanizacion como una U) que las de la izquierda, no?

Si podeis sobre todo concretarme lo de las fases para saber si es algo oficial o extraoficial os estaria agradecido.

Un saludo
Cajoma.
 
C
Cleopa
31/05/2006 13:17
Gracias a todos los fotos!!!

Por desgracia creo que teneis razon. Las obras van muy atrasadas y se no acaban hasta Julio el tiempo para conseguir las licencias va a estar muy muy justo (hay que olvidarse de Agosto).

Como dice barbieyken hay que intentar sacar el lado positivo de esto... pero para mi cada vez es mas dificil encontrarlo.

La cocina no esta muy mal, esta claro que las que se modficaron quedaran mejor.

Alguien ha podido confirmar lo de la entrega de la primera fase antes que la segunda?

Saludos a todos
 
B
barbieyken
30/05/2006 22:20
En mi opinión también les queda para largo... imagino que eso perjudicará mucho a quienes hayan vendido ya el piso en el que viven, o estén en ello y no sepan cómo calcular los tiempos, pero si es vuestra primera vivienda miradlo por el lado positivo...así tenemos más tiempo para ahorrar para los gastos de la venta.
Un saludo y gracias también a ti, Argos, por las fotos.
 
toagon
toagon
30/05/2006 17:15
Hola a todos.
Está muy bien que hayáis empezado este post, para los comentarios que vayan surgiendo a partir de ahora. Veo que fotos de la cocina solo aparecen de las raquíticas que pone la empresa. A ver cuando montan una que haya sido mejorada por el comprador y poder comparar con las anteriores.
Como novedad puedo comentaros que ya han empezado a pintar los pisos del portal 1 porque desde la calle asteroides se ven las ventanas empapeladas. Sigo diciendo que falta mucha obra que ejecutar y que no van a poder cumplir los plazos.
Un saludo.
 
D
deb
30/05/2006 10:46
muchas gracias vecinos, ya tenemos una visión casi completa de los pisos. las cocinas están bien, siempre dentro del nivel (barato), y los tiradores (para quien no les gusten) se pueden cambiar sin mucho lio! La tarima..espantosa!!! lo k si me parece es k le falta aún tiempo para acabar. Finales de julio? Un saludo y gracias.
 
A
Argos
30/05/2006 09:57
HOLA,
por lo que se ve hemos coincidido Chuchi2 y yo en poner las fotos en la galeria. Las fotos que no son de la cocina son las mias. Comentaros que por lo que pude ver en la obra aun le queda una buena tiradita, los portales estan como al principio y las zonas comunes mas o menos igual exceptuando la piscina y el padel. Les falta recubrir, que esperemos que lo hagan, la parte de las chimeneas y la ventana para ladrones, si os fijais, tiene un tirador para abrir, con lo cual lo cacos lo tienen chupao. Menos mal que no contrate el aire acondicionado pq 4.500 euros por un equipo como ese....creo que cuestan mas baratos. Por cierto, la salida de gases de la caldera, como la dejen asi, pienso protestar pq la parte exterior esta mal encajada. Las fotos de los trasteros son del portal 2.
 
R
RutiSaki
30/05/2006 09:06
Muchas gracias chuchi.
Viendo las fotos me ha surgido una duda. Esos son los tiradores que nos enseñó PAD en su día? yo no los recordaba así. Tan...grandes y cuadrados la verdad...Y es que por desgracia los de las cocinas no pudieron enseñárnoslos porque decían que no los tenían en ese momento.
Si son esos creo que no me gustan.
 
B
barbieyken
29/05/2006 23:47
Muchas gracias por las fotos chuchi2:
Son justo las que nos faltaban en nuestra colección, cocinas amuebladas y trasteros...¡ya las tenemos todas!
De nuevo gracias,
Un saludo.
 
C
chuchi2
29/05/2006 21:03
Aqui os dejamos una muestra de como son las cocinas y la tarima.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento