ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Omega Omega

Omega

Viviendas en Madrid
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

DEFECTOS

Actualizado 20/06/2006
1029 lecturas acumuladas
16  mensajes12Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
abr.-2005
382 mens.
Usuario Frecuente
14/06/2006 07:23
Hola a todos:

No tenemos mucha experiencia en obras puesto que va a ser la primera vez que nos den un piso.Por eso nos gustaría poder contar con vuestra opinión.
El caso es que ayer estuvimos en el piso. Lo bueno es que ya estaba pintado. (y muy bien pintado por cierto). Lo malo es que vimos algunos defectillos:
Una puerta arañada,
Otra puerta con un picotazo y que luego la han intentado arreglar dándole masilla color madera
Un marco con otro picotazo, bueno más que picotazo que le faltaba un trozo como de 2cm de largo.
Además de que el hueco que dejaron para las puertas del cuarto de baño resulta que es más alto que los marcos de las puertas...(esto creo que están intentando arreglarlo).

Como ves Lbox nosotros no salimos tan contentos. Tenemos la impresión de que no nos van a cambiar ni marcos y puertas por mucho que protestemos y que nos vamos a quedar con los defectos. ¿Alguien tiene experiencia en estas cosas?
No quiero ni pensar cdo pongan el suelo. Con lo "cuidadosos" que han sido en nuestra casa hasta ahora....

Gracias

abr.-2005
228 mens.
Usuario Habitual
  Argos
14/06/2006 09:54
A mi padre hace años le paso una cosa parecida y se nego a firmar la escritura hasta que arreglaron los desperfectos. Desde luego no quiero una casa llena de picotazos y remendones despues del dinero que nos cuesta. Es su problema, yo quiero la casa bien
Avatar deb
dic.-2004
293 mens.
Usuario Habitual
  deb
14/06/2006 11:01
Lo mismo nos pasa a nosotros, hemos visto muchos defectos y algunos bastante importante! supongo que habrá que exigir los arreglen. es que las subcontratas han instalado puertas, armarios a lo bestia sin mirar los destrozos.
ago.-2004
697 mens.
Usuario Muy Frecuente
14/06/2006 17:02
Quiero aportar mi experiencia sobre el tema de los defectos para calmar un poco la procupación de los que no han tenido otra oportunidad anterior.
Cuando la obra esté terminada y prevista la firma de escrituras y entrega de los pisos, la empresa nos convocará en día y hora determinada para la visita del piso y revisión de los defectos. Cada uno tomará nota de los defectos que vea y los comunicará a la empresa para que los arregle. La empresa obligará a los contratados para que cumpla con esta obligación y en un tiempo más o menos prolongado todo tiene que quedar solucionado. Incluso estando ocupando el piso suelen tener operarios en la obra que se encargan de arreglar las "ñapas" que siempre quedan pendientes.
Hay que ser muy meticulosos en detectar las faltas y exigir su reparación, incluso cambiando puertas enteras o piezas completas. De momento no deis pistas ni hagais comentarios que algunas cosas las reparan sin que lleguemos a conocerlas y los plazos no son tan rígidos como para no poder exigir la reparación que sea necesaria sin peligro a que se queden sin arreglar.
Animo que todavía queda mucho que comentar sobre el tema.
feb.-2006
182 mens.
Usuario Habitual
14/06/2006 21:28
Lo sensato es reclamar los defectos cuando los veamos en la visita que comenta Toagon,y, sobre todo, no escriturar hasta que se arreglen, porque si no el plazo de reclamación de arreglos empezaría a correr en nuestra contra según la Ley.
ago.-2004
96 mens.
Usuario Habitual
  mpbp
19/06/2006 18:13
Hola,

ojo con esto pq me han comentado que nosotros no vamos a revisar la casa antes de entrar sino que será PAD la que revise las viviendas. Luego nosotros una vez entregadas las mismas iremos indicando los desperfectos para que los arreglen.
abr.-2005
228 mens.
Usuario Habitual
  Argos
19/06/2006 18:16
¿y quien te ha dicho eso? Perdona pero no me lo creo, será la primera vez que ocurre y aun asi lo veo improbable. Todo el mundo que se compra un piso tiene derecho a verlo antes de escriturar.
feb.-2006
394 mens.
Usuario Frecuente
19/06/2006 18:22
Esta mañana he estado hablando con Maria de PAD sobre el asunto de desperfectos,y me ha comentado que haremos una primera visita con ellos,solamente para enseñarnos el piso y poco mas, una visita de 5 minutos,excepto que hubiera un desperfecto muy grande,pero que para lo demas despues de escritura,asi lo han hecho siempre segun ella,
segun yo y amistades que les han dado vivienda hace poco es antes de escriturar cuando se comunican los desperfectos y se hace lo posible por arreglarlos antes de entrar en la vivienda,otra asunto para tratar en la reunión,que nos la quieren clavar como tantas otras cosas.
abr.-2005
228 mens.
Usuario Habitual
  Argos
19/06/2006 18:28
Bueno, lo de los 5 minutos ya se verá....anda que no tienen morro.
abr.-2005
382 mens.
Usuario Frecuente
19/06/2006 20:17
Eso mismo nos comentó PAD hace tiempo, recuerdo que charlamos con ellos sobre el tema de manera informal a la firma del contrato, no sé si lo hicieron con vosotros pero nos ofrecieron la oportunidad de preguntarles todas las dudas que tuviéramos antes de la firma y una de nuestras dudas era esta misma. Nos pareció razonable en aquel momento porque nos lo justificaron desde el punto de vista de que los sistemas generales, agua, luz , calefacción, pueden dar fallos pasado un tiempo y por ellos nos van a dar creo que 6 meses antes de arreglarnos los desperfectos. Pero...visto lo visto...y teniendo en cuenta los consejos que nos habeis dado...nos negamos a escriturar hasta que no nos arreglen al menos lo más evidente. Que no me fio ni de mi padre.
Las cosas grandes pueden venir después.

vamos..que no me quiero quedar con la puerta de las narices ...que es como si te entregaran un coche nuevo con un bollón, no te fastidia?
abr.-2005
382 mens.
Usuario Frecuente
19/06/2006 20:22
Soy yo otra vez.

creeis que conseguiriamos algo si fuéramos todos en tropel a PAD? O escribiéramos masivamente a Gomendio? Podemos hablarlo en la reunión.
Pero lo de que nos dan 6 meses no es de coña, en su dia nos lo contaron así. No sé si ahora rectificarán o habrán cambiado de opinión, pero ...6 meses viendo los desperfectos de tu casa ...te puede dar algo.

Bueno..os dejo ya que me realimento.
ago.-2004
697 mens.
Usuario Muy Frecuente
20/06/2006 16:44
Eso de los 5 minutos para ver los defectos del piso me parece una broma. Mi experiencia y lo que conozco confirma que el piso se visita concienzudamente antes de firmar las escrituras y se pasa nota a la empresa para que arregle los desperfectos antes de amueblar el piso y solo en caso de descubrir mas tarde otros defectos hay un plazo mayor para SUBSANAR los "Vicios ocultos".
Para que tomeis nota copiad lo siguiente:

PUNTOS A REVISAR ANTES DE RECIBIR LA VIVIENDA

En la cocina
Suelos y paredes:
– Baldosas o piezas rotas que se muevan o estén desportilladas.
Techos:
– Fisuras o humedades.
Ventanas y puertas:
– Abra y cierre varias veces con suavidad.
– Compruebe los vidrios detalladamente, que los cargaderos estén bien pintados y si los perfiles de las ventanas.

Tendederos
– La cerrajería de balcones y barandillas, correctamente pintados.
Suelo y paredes (ver cocina).
Caldera y salida de humos:
– El enchufe bien colocado y cable con suficiente longitud.

Puertas de paso
– Ciérrelas y ábralas varias veces y compruebe que las manillas y cerraduras funcionan bien y revise las molduras.

Baños y aseos
Suelos, paredes y techos (ver cocina).
Aparatos sanitarios:
– Llene el lavabo y el bidé totalmente y la bañera a la tercera parte. Quite el tapón y compruebe que el agua sale rápidamente. Vacíe y llene el tanque del inodoro dos veces ; debe llenarse en menos de un minuto.
– La bañera y el plato de ducha deben estar sellados y sin defectos y los pies del lavabo deben ajustar perfectamente al suelo.
– Descarte la humedad tras el lavabo, inodoro o bidé.

Dormitorios, “hall” y salón
Suelos:
– Observe si falta algún rodapié o zonas de parqué por lijar y barnizar.
Paredes y techos:
– La humedad, por pequeña que sea, junto a los radiadores y manchas o desportillamientos en las esquinas, así como fisuras en paredes y techos.



Ventanas y balcones:
– Abra y cierre las persianas varias veces (ver cocina).
Cerrajería:
– La pintura del balcón y de la barrandilla.
Armarios empotrados:
– El interior, bien rematado (ver puertas de paso).

Zonas comunes y garaje
– Compruebe las dimensiones y el número de su plaza de garaje, y anote anomalías que detecte en las zonas comunes.

- Mirar que todos los enchufes, interruptores y puntos de luz les llegue corriente.

- Mirar bien en las repisas de la ventanas que algunos las tienen rotas y hay que cambiarlas

- Subir y bajar las persianas.

- Comprobad que las llaves para cortar el agua parcialmente en cocina y baños cierren y abran correctamente.

- Hay que probar el cuadro de luces, que los fusibles de zona corten la zona que debe cortar.

- En las ventanas además de comprobar que el vidrio está sellado, ver que toda la carpintería alrededor está sellada, y la albardilla retacada inferiormente por fuera. Comprobar que todas las ventanas tienen junquillos.

-Puertas de paso: Si las puertas tienen un tope, comprobar que es la goma la que frena la puerta, a veces van con una base metálica que da a la puerta y en vez de protegerla la jode. También pasar la mano por los tapajuntas y por los armarios por si hay algún clavo que no ha entrado del todo.

- Baños: ver que todo está bien enlechado y sellado, sobre todo en la bañera si creéis que está bien sellado enchufar la ducha hacia la pared de la bañera, para ver si cala al de abajo(ya os lo dirá, pero no os paséis). También comprobar que las salidas de agua al lavabo y al resto están bien recibidas.

- Si no podéis probar las instalaciones escribir que las instalaciones están a falta de probarlas

-Zonas comunes: revisar sellado fachadas, óxidos, grietas exageradas en hormigón pulido, puertas con las barras antipánico...

-Cuando os den la vivienda cambiar la cerradura de entrada a la casa.

ago.-2004
697 mens.
Usuario Muy Frecuente
20/06/2006 17:00
Eso de los 5 minutos para ver los defectos del piso me parece una broma. Mi experiencia y lo que conozco confirma que el piso se visita concienzudamente antes de firmar las escrituras y se pasa nota a la empresa para que arregle los desperfectos antes de amueblar el piso y solo en caso de descubrir mas tarde otros defectos hay un plazo mayor para SUBSANAR los "Vicios ocultos".
Para que tomeis nota copiad lo siguiente:

PUNTOS A REVISAR ANTES DE RECIBIR LA VIVIENDA

En la cocina
Suelos y paredes:
– Baldosas o piezas rotas que se muevan o estén desportilladas.
Techos:
– Fisuras o humedades.
Ventanas y puertas:
– Abra y cierre varias veces con suavidad.
– Compruebe los vidrios detalladamente, que los cargaderos estén bien pintados y si los perfiles de las ventanas.

Tendederos
– La cerrajería de balcones y barandillas, correctamente pintados.
Suelo y paredes (ver cocina).
Caldera y salida de humos:
– El enchufe bien colocado y cable con suficiente longitud.

Puertas de paso
– Ciérrelas y ábralas varias veces y compruebe que las manillas y cerraduras funcionan bien y revise las molduras.

Baños y aseos
Suelos, paredes y techos (ver cocina).
Aparatos sanitarios:
– Llene el lavabo y el bidé totalmente y la bañera a la tercera parte. Quite el tapón y compruebe que el agua sale rápidamente. Vacíe y llene el tanque del inodoro dos veces ; debe llenarse en menos de un minuto.
– La bañera y el plato de ducha deben estar sellados y sin defectos y los pies del lavabo deben ajustar perfectamente al suelo.
– Descarte la humedad tras el lavabo, inodoro o bidé.

Dormitorios, “hall” y salón
Suelos:
– Observe si falta algún rodapié o zonas de parqué por lijar y barnizar.
Paredes y techos:
– La humedad, por pequeña que sea, junto a los radiadores y manchas o desportillamientos en las esquinas, así como fisuras en paredes y techos.



Ventanas y balcones:
– Abra y cierre las persianas varias veces (ver cocina).
Cerrajería:
– La pintura del balcón y de la barrandilla.
Armarios empotrados:
– El interior, bien rematado (ver puertas de paso).

Zonas comunes y garaje
– Compruebe las dimensiones y el número de su plaza de garaje, y anote anomalías que detecte en las zonas comunes.

- Mirar que todos los enchufes, interruptores y puntos de luz les llegue corriente.

- Mirar bien en las repisas de la ventanas que algunos las tienen rotas y hay que cambiarlas

- Subir y bajar las persianas.

- Comprobad que las llaves para cortar el agua parcialmente en cocina y baños cierren y abran correctamente.

- Hay que probar el cuadro de luces, que los fusibles de zona corten la zona que debe cortar.

- En las ventanas además de comprobar que el vidrio está sellado, ver que toda la carpintería alrededor está sellada, y la albardilla retacada inferiormente por fuera. Comprobar que todas las ventanas tienen junquillos.

-Puertas de paso: Si las puertas tienen un tope, comprobar que es la goma la que frena la puerta, a veces van con una base metálica que da a la puerta y en vez de protegerla la jode. También pasar la mano por los tapajuntas y por los armarios por si hay algún clavo que no ha entrado del todo.

- Baños: ver que todo está bien enlechado y sellado, sobre todo en la bañera si creéis que está bien sellado enchufar la ducha hacia la pared de la bañera, para ver si cala al de abajo(ya os lo dirá, pero no os paséis). También comprobar que las salidas de agua al lavabo y al resto están bien recibidas.

- Si no podéis probar las instalaciones escribir que las instalaciones están a falta de probarlas

-Zonas comunes: revisar sellado fachadas, óxidos, grietas exageradas en hormigón pulido, puertas con las barras antipánico...

-Cuando os den la vivienda cambiar la cerradura de entrada a la casa.

abr.-2005
228 mens.
Usuario Habitual
  Argos
20/06/2006 18:20
Muchas gracias Toagon por la información. Y de 5 minutos nada, que se vayan preparando
feb.-2006
394 mens.
Usuario Frecuente
20/06/2006 18:38
He leido un post en el foro general sobre el asunto de la visita,esta escrito por un jurista,visitarlo cuando podais es muy interesante,por cierto he visto que tambien esta nuestra vecina BARBYKEN.
sep.-2008
808 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+