ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Omega Omega

Omega

Viviendas en Madrid
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

CUENTA ATRAS ENTREGA DE PISOS

Actualizado 03/10/2006
5106 lecturas acumuladas
72  mensajes12345Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
ago.-2004
697 mens.
Usuario Muy Frecuente
04/09/2006 17:31
A partir de este momento comenzamos la cuenta atrás sobre el plazo firmado en el contrato para la entrega de los pisos, que es el 3 de NOVIEMBRE DE 2006.

POR LO TANTO QUEDAN 29 DIAS.

En cuanto a la reunión de ayer os contaré que por unas u otras causas solo nos encontramos los representantes de 13 pisos, que aunque no fueramos muchos si nos dió oportunidad de elaborar un un somero guión de puntos a reclamar en su día y son los siguientes:
1º) Chapas antiestéticas en las puertas y ventanas de la fachada, que nada tienen que ver con el proyecto que nos vendieron.
2º) Incompleto recubrimiento de las torres de los ascensores, que unido al mal acabado de los mismos dan la sensación de obra mal hecha y no están de acuerdo con el proyecto vendido.
3º) Huecos de aireación de los pórticos que además de oxidados, carecen de la debida protección contra intrusos.
4º) Falta de botoneras de porteros automáticos, que dada las fechas en que estamos, parece un retraso significativo.
5º) Llagueado deficiente en las fachadas de ladrillo visto, que propiciará la intalación de toda clase de bichos en los huecos, a parte de la mala sensación de calidad que producen.
6º) Aparición de ladrillos fisurados en la esquina de Omega con Titanio, que unido al deficiente remate de los mismos, dará lugar a filtraciones en los trasteros situados en esa zona, así como la sensación de que en una obra aún sin entregar se produzcan estas deficiencias que son signo de poca profesionalidad.
7º) Sustitución arbitraria de Bañeras por duchas que figuraban en los planos entregados en los contratos, sin consulta previa a los compradores.
8º) Sustitución así mismo del parquet por la tarima sin previa consulta.
9º) Muebles de cocina escasos que ha dado lugar a que la mayoria de los compradores hayan tenido que completarlos por su cuenta añadiendo al ya elevadísimo precio de los pisos un desembolso adicional dificilmente justificable.
10º) Instalación de mastodónticas puertas correderas en pasillos y comedores que además incomodas restan espacio para el acoplamiento de los muebles necesarios.

Estos puntos y otros que puedan irse añadiendo deberían formar parte de la reclamación que en su día pueda hacerse a la empresa.

Espero vuestros comentarios en este apartado y ver si podemos reunirnos otra vez el próximo domingo día 17 a ver si para entonces se han producido noticias más alentadoras que hasta el momento. Saludos.
mar.-2006
96 mens.
Usuario Habitual
04/09/2006 17:45
Hola a todos ;
Por nuestra parte añadir tambien la penosa idea de situar la ventana de la escalera exactamente a la misma altura de la ventana del pasillo de las viviendas de la letra D, al menos en el portal 7. Esto genera una gran inseguridad a los propietarios de dichas viviendas por la facil accesibilidad desde la misma escalera.

Saludos
mar.-2006
25 mens.
Usuario Ocasional
04/09/2006 21:03
NO PUDE IR A LA REUNION YA QUE LLEGE EL DOMINGO A LA TARDE PERO SI OS PUEDO CONTAR QUE YA TIENEN INSTALADO TODO EL JARDIN A FALTA DE CESPED.LOS TELEFONILLOS ESTAN INSTALADOS EN LA VIVIENDA PERO NO EN PORTALES COMO OS INDIQUE HACE TIEMPO ESTE TEMA SE VA A COMPLICAR YA QUE NO TIENE PREPARADO NI LOS CAJEADOS NI LAS PLACAS CON LO CUAL VA QUEDAR OTRA CHAPUZA(NO CREO QUE LA COLOQUEN EN LA CHAPA DE LA PUERTA)POR CIERTO LOS TELEFONILLOS NO LLEVAN VIDEO PORTERO SON DE 1€. LA PINTURA DE LAS VIVIENDAS SE ESTAN DESCASCARILLANDO DE PENA, LOS CONDUCTOS DE A/A SE VEN DETERIORADOS SE VEN FILTRACIONES DE AGUA EN LAS VENTANAS EN FIN UNA MIERDA A POR CIERTO EL DE INDUSTRIA ES EL QUE LEGALIZA LAS INSTALACIONES (AGUA,LUZ,GAS ETC.)SEGUN EL INFILTRADO TODOS LOS OFICIOS DEBEN SALIR DE LA OBRA EL DIA 30 DE SEPTIEMBRE PERO ME PARECE QUE VAMOS A RECIBIR LOS PISOS PARA NOVIEMBRE !!!RESIGNACION VECINOS!!!!
abr.-2005
382 mens.
Usuario Frecuente
05/09/2006 09:54
Hola a tod@s,

El portal 2 también tiene el problema de la “ventana para ladrones”, así que nos unimos a tu opinión y nos gustaría que Toagon lo incluyera en su lista.

Toagon, en el último punto de tu lista (10) no estamos de acuerdo. Porque a nosotros nos gustaron desde el principio las puertas correderas...si bien es verdad que podían haberlas echo por dentro de los tabiques, tal y como vienen en las revistas...pero bueno.

En cualquier caso nosotros apoyamos la propuesta de queja 100%.
Y Chuchi2, la última vez que entramos en el piso la pintura estaba fatal...negra en vez de blanca en muchos sitios y con desconchones y descascarillada en otros..pero todavía tenemos la esperanza de que pinten de nuevo no??? o a qué esperan , a que entremos en los pisos a vivir???

Por cierto, cómo sabes tanto?
may.-2005
156 mens.
Usuario Habitual
  Roldi
05/09/2006 11:42
Hola a todos,
respecto a las puertas correderas, me gustaria decir que no es que te gusten mas o menos, a mi personalmete me parecen bien, me gustaria que fuesen por dentro del tabique como dice Rutisaki, pero bueno. Lo que no se puede pasar es que la puerta del distribuidor a las habitaciones sea mas grande que el hueco con lo cual nunca se puede abrir del todo es un gran fallo. No se si esta en todos los pisos o solo en los de dos dormitorios.
En cualquier caso seguro que las puertas correderas van a ser motivo de polemica.

Un saludo

abr.-2005
228 mens.
Usuario Habitual
  Argos
05/09/2006 12:18
Hola,
me gustaria saber, si podemos negarnos a firmar la escritura hasta que todos los fallos esten reparados. Porque no tiene mucho sentido firmar algo que esta mal. Imaginaros, por un momento, si todos nos oponemos. Supongo que pasaria como la hipoteca, que han suavizado las condiciones.
Saludos.
abr.-2004
297 mens.
Usuario Habitual
05/09/2006 16:16
Argos,
si te niegas a firmar las escrituras tienes que hacer frente a la clausula de penalizacion de 30.000€ en caso de imcumplimiento.

En el caso de la hipoteca si te negabas tenías más alternativas, por eso suavizaron las condiciones, pero en lo que estas proponiendo no.

Está claro que esta obra, al igual que todas, tiene desperfectos que hay que arreglar.Hay cosas que no creo que podamos sacar mucho, como son las puertas, pero por ejemplo, la pintura tienen que arreglarla.

Saludos
feb.-2006
182 mens.
Usuario Habitual
06/09/2006 00:11
Que prospere una reclamación depende en gran medida de lo que aparece en los planos:
En los planos aparecen puertas correderas así que... en mi opinión, ajo y agua. Algo parecido sucede con que los muebles de las cocinas sean escasos, ¿Acaso no están amuebladas, que es lo que dice la memoria?.
Otra cosa es el tema del recubrimiento de las torres de ascensores (incompleto y no conforme con la recreación que se hace en los folletos promocionales) o la pintura desconchada.
Negarse a escriturar no implica pagar penalización si está justificado. En mi opinión, la justificación la dará la gravedad del desperfecto: Una cosa es un desconchón (poco grave y fácil de reparar después, no parece justificado negarse a escriturar) y otra cosa son unas goteras, por ejemplo, o fachada mal ejecutada que previsiblemente suponga trastornos importantes después.
Hebrá que ver las cosas cuando entremos a ver los pisos. Y en mi opinión sí se puede conseguir bastante haciendo piña, pero eso en relación a incumplimientos flagrantes, porque las cosas menores, como digo, no justifican negarse a escriturar.
Un saludo.
ago.-2004
697 mens.
Usuario Muy Frecuente
06/09/2006 16:57
Hola:
QUEDAN 26 DIAS PARA LA ENTREGA DEL PISO.
Quisiera aclarar un poco el tema de los puntos discrepantes con las obras llevadas a cabo por la empresa GOMENDIO. Aquí no se trata de reclamaciones, que eso puede llegar en su día (si procede). Aquí se trata de hacer ver los despropósitos que venimos comentando a medida que se van produciendo, que para reclamar ya tendremos tiempo.
Por ejemplo: que una puerta descomunal en un pasillo de un metro obstruya gran parte de éste, solo porque no abre para el lado apropiado en que estaba proyectado, no deja de ser UN DESPROPÓSITO. Que una ventana de un piso quede a mano de una escalera común con un ventanal fácilmente accesible es OTRO DESPROPÓSITO. Y qué me decís de una ventana de un primer piso enmarcada por un enorme cuadrado de chapa que no sirve nada más que de ESPANTAJO, por decir algo?
En fin vecin@s que me parece que tenemos derecho a hacer saber a la empresa todas las cosas con las que no estamos conformes, sean o no reclamables legalmente, y os animo a que señaléis todas las que conozcáis para hacérselas saber a la constructora en su día. Saludos.
mar.-2006
232 mens.
Usuario Habitual
06/09/2006 17:17
Hola a todos,

quisiera hacer un comentario respecto al tema de la puerta corredera. A mi personalmente no me gusta el tamaño tan grande que tiene (si me gusta la puerta en si), ya que come un monton en el salon cuando esta abierta (casi siempre). Eso estoy de acuerdo.

Pero en el tema de las puertas correderas del distribuidor y las habitaciones ... aun siendo tambien grandes, esa parte de mas tiene que sobresalir. Pensar que el tirador de la puerta corredera tiene que estar tanto por un lado como por otro (tiene que poder abrirse desde ambos lados) por eso sobresale la puerta de la pared.

Ojo .. que puede ser que si sobresaliera 10cm menos quedara esteticamente mejor. No lo niego. Pero una vez terminado con los tiradores y pomos no creo que quede tan mal. Ademas es que tiene que haber ese espacio para los tiradores
ago.-2004
697 mens.
Usuario Muy Frecuente
08/09/2006 16:36
Seguimos con la cuenta atrás:
QUEDAN 25 DÍAS PARA LA ENTREGA DE LOS PISOS.

La única novedad que puedo contaros es que me han llamado de la casa de las cocinas para pedirme los datos para enviarme la factura de la ampliación de los muebles, que mis euros me ha costado, y de paso me han dicho que para finales de este mes deberán estar terminadas todas las cocinas y el resto de las obras. Esperemos que esta información se cumpla y nos entreguen los pisos en el mes de OCTUBRE.
Saludos.
feb.-2006
394 mens.
Usuario Frecuente
08/09/2006 21:10
Efectivamente Toagon, a mi tambien me han llamado para lo mismo y me dijo Pilar que Gomendio les habia comunicado que el 30 de Septiembre tienen que estar "los oficios" fuera de la obra, sigo manteniendo que van en fecha sin problemas. saludos.
abr.-2004
297 mens.
Usuario Habitual
09/09/2006 09:14
Hola,
a mi tambien me han llamado para la fatura de la cocina.

Recapitulando la información que entre todos tenemos hasta el momento:

El día 11 el del Ayuntamiento va a realizar una inspección (la segunda) para comprobar los posibles fallos. El 30 de Septiembre deben estar todos los oficios fuera. La entrega debe ser en Octubre

Las fechas van a estar muy justas pero según cuanto se tarde en cada fase los pisos podrían estar a finales de Octubre.
Cuando vaya el del ayuntamiento no estará terminado, por lo que o da la licencia en ese estado o espera al 30 para comprobarlo de nuevo. En ambos casos, empezarían a llamarnos a todos para ver los desperfectos (1-2 semanas, según como lo organicen). Luego tenemos que firmar la escritura todos (2 semanas).
Estas cuentas serían válidas si dan la licencia en esta visita, sino nos ponemos en Noviembre

¿Alguien sabe cuanto suelen durar estos procesos normalmente? Yo los he estimado porque no tengo ni idea.

Saludos,
ago.-2004
697 mens.
Usuario Muy Frecuente
11/09/2006 16:40
Seguimos con la cuenta atrás:
QUEDAN 22 DÍAS PARA LA ENTREGA DE LOS PISOS.

Siguiendo con las noticias, os contaré que esta mañana he visto a un señor, papel y boli en mano, acompañado del encargado de la obra visitándola por completo. Ha estado en las terrazas de la calle Asteroides y luego por el resto de la obra. Esto confirma las noticias dadas por “Cleopa”. Lo que ya es difícil de saber es cuando dará el Visto Bueno y por lo tanto concederá la “licencia de primera ocupación”. Según otras promociones esto es muy variable. Si todo va bien en poco tiempo, pero como la cosa se tuerza puede tardar más de lo que nosotros querríamos.
También he visto que han traído unas chapas en forma de “U” y las están colocando para defender las bajadas de plástico que van adosadas a las columnas de los porches. Esto es otra de las faenas que tenían pendientes.
En el portal nº 51 de Omega han empezado a picar la rampa de entrada que como hemos podido ver hasta ahora era excesivamente elevada. Veremos como la dejan, porque como estaba era un peligro para subir por ella. Saludos.
may.-2005
156 mens.
Usuario Habitual
  Roldi
12/09/2006 13:11
Hola ejmarcos,
Entonces segun te han dicho van a llamarnos para un primer vistazo (me imagino que para que tras ese vistazo vayamos a firmar) y luego otra visita para los fallos y luego repararlos antes de la entrega? si es así la entrega tardará mas de lo previsto no se si se iran a diciembre pero Noviembre seguro, por muy rapido que vayan.

sep.-2008
808 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "CUENTA ATRAS ENTREGA DE PISOS" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+