Volver al foro
F
FVS
04/10/2006 18:15

Varios temas

¿Por qué no nos permiten ver nuestros pisos sin alguien de la obra?

22.834 lecturas | 297 respuestas
Hola,
tengo varias consultas, para ver que os parece:

- No dejan ver nuestros pisos, sin tan siquiera con alguien de la obra, creo que tendrian que dejarnoslos ver.
- ¿No creis que los Parkings son poco largos (4,5 mts.)?.
- Según me informarón la semana pasada en la caseta de obra, los ultimos contratos siguen poniendo como plazo de entrega 31.12.06, ¡a tener en cuenta las penalizaciones!.

Por momento no tengo otras dudas, consultas, ya me iran saliendo.
Paco
 
1
1000iu
03/03/2008 20:15
Hola forito, supongo que ya lo habrás conseguido pero por si acaso:

FINQUES CALVET
Badalona
Plaça Vaixell Mª Assumpte, 10 local
08912 Badalona (Barcelona)
tel: 93 397 39 03 fax: 93 397 38 92

Un saludo vecinos...
 
forito2008
forito2008
03/02/2008 14:04
alguien me puede dar el numero del administardor
 
J
jordiavolo
21/10/2007 11:00
hola vecinos , despues de la reunion donde se dijo de poner armarios de plastico, hemos encontrado uno en Aki que parece de aluminio y da el pego, las medidas son 175 cm de alto x 124 de largo y 43 de fondo. Precio 196 euros. Tiene tres puertas una escobera y dos con baldas.
Tambien hay modelo bahul. voy a intentar colgar una fota en el foro para que veais el tono que creo es igual a la separacion de los balcones. De todas maneras llevare una foto a la proxima reunion para ver la opinion generalizada.
 
F
FVS
26/09/2007 11:07
Hola vecinos,
Parece que estamos bastante tranquilos!!, ó que estan solucionado todos los problemillas!!, bueno, espero que sí, de todas maneras por otra parte las vacaciones tranquilizan bastante.
Yo sigo insistiendo en las barandas del balcon que se estan OXIDANDO, y esto a la corta/larga tendremos un grave problema.
Creo que con el tema de ESCALERAS, ASCENSORES, PARKINGS... dejan bastante que desear (pintura, limpieza, acabados, etc.).
Veremos que es lo que hacen los de Calvet, y que es lo que dicén ó proponen en la próxima reunión.
Por mi parte, aun me quedan algunos arreglos, pero hemos tomado la decisión de tomarlo con tranquilidad.
Saludos,

 
1
1000iu
01/08/2007 19:55
Hola vecin@s,
Pues si Kikatxu, a nosotros también nos han llamado de C.R.I. y ha pasado esta mañana un señor que ha visto lo que se ha hecho, como se ha hecho y lo que falta por hacer, a ver si les dan un poco de caña porque vaya tela.
El parket que me cambiaron hace un mes ya se está empezando a abrir y por lo visto le cae agua a la vecina de abajo desde mi plato de ducha, quedé con ellos ayer a las 15h y todavia estoy esperando, esto no se acaba nunca... Hace mucha gracia ver en los carteles publicitarios eso de "cuidando los detalles". No comment.
Un saludo.
 
K
kikatxu
31/07/2007 15:36
Hola convecinos

Reyal
Urbis ha dado señales de vida, nos estan llamando para revisar los pisos, ya que creo que los de postventa no pasan la información correcta!!!!! que maravilla, a ver si ahora nos arreglan en condiciones las chapuzas pq no tienen otro nombre que nos hemos encontrado en nuestras viviendas "alto standing" ¿que es ezo?
 
K
kuxo
28/07/2007 16:17
Hola a todos,

Me presento. Soy uno de los ex-propietarios de OnaMar. O sea, uno de los que renunciamos al piso. Por si a alguien le interesa diré que mi piso era un 2º de la Escalera 4. Es una pena que no descubriese la existencia de este foro antes. La causa fundamental de la renuncia fue, lógicamente, la imparable subida del Euribor. Cuando mi pareja y yo firmamos el contrato, en ocubre o noviembre del 2005, estaba casi a la mitad de lo que está ahora, por lo que la simulación que hicimos en aquella época no tenía nada que ver con el infierno en que se ha convertido ahora, teniendo en cuenta que firmamos por 400.000 € sin IVA, y como era nuestra primera compra teníamos que financiar el 80%. Aunque teníamos algo ahorrado, las condiciones se volvieron imposibles. Ni un solo banco nos iba a dar la hipoteca (ahora saldría una cuota a pagar de más de 2000 euros).

Como anécdota os diré que la renuncia la hicimos efectiva dentro del plazo de 15 días a partir del 1 de enero de este año, entregamos el papelito firmado a Esther y la verdad es que no nos pusieron ninguna pega. Antes de un mes nos habían devuelto un talón con la pasta y los intereses prometidos, que eran el euribor + 2 puntos a contar desde la fecha de entrega de cada cantidad.

En fin, no voy a alargarme con mi historia. Solo deciros que lo pasamos mal, lógicamente, y le dimos vueltas y más vueltas, porque como todos vosotros, estábamos cargados de ilusiones, a las cuales tuvimos que renunciar.

Sin embargo, al descubrir este foro me lo he leído de pe a pa, y la verdad, me alegro de no haber seguido adelante, porque lo que contáis es de auténtica película de terror. Me parece increíble por lo que estáis pasando. No estamos hablando de zulos de 30 millones, sino de pisos considerados de alto standing, o al menos, por el precio, así deberían ser. Primero los retrasos (recuerdo que los últimos meses, Ester y Helena estaban desesperadas, sin saber qué nueva excusa dar a los vecinos). Retrasos que encima ni siquiera avisaban. Luego la enorme cantidad de chapuzas que habéis encontrado, que por lo que he leído, son de auténtico juzgado de guardia. Y encima, que os den largas para arreglarlo, y que os toreen de mala manera. La verdad, si una de las inmobiliaras más conocidas como Urbis (ahora Reyal Urbis) actúa así, como lo hará la de Paco López, S.A....

En fin, que os deseo la mejor de las suertes, y creo que deberíais uniros porque tenéis todo el derecho a que os dejen una vivienda en condiciones. Pero a la vez me alegro enormemente de no haberme metido en ese berenjenal (por no hablar de la burbuja inmobiliaria, que en mi opinión está a punto de estallar, pero ese es otro tema)

La razón por la que escribo es para preguntaros un par de cosas.

La primera, es que a nosotros, Jordi, Esther y Helena nos decían que la inmensa mayoría de la gente que había comprado allí eran "inversores" (yo los llamaría especuladores) que se habían metido para eso, para especular, y sin hipoteca ni nada. Pero estoy viendo, al leer este foro, que también hay mucha familia normal que se ha metido para vivir. ¿Vosotros qué habéis visto allí?

La segunda pregunta es esta. De vez en cuando, un poco por nostalgia, entro en la página web de OnaMar, y como sabréis, ya desde hace meses les quedaban únicamente 2 pisos por colocar, en la escalera 6. Sin embargo, cuál ha sido mi sorpresa hoy al entrar y encontrarme que tienen a la venta nada menos que 6. ¿Cómo puede ser esto, os lo han dicho? El plazo de renuncia terminó hace 7 meses. Lo único que se me ocurre es que por la subida del euribor a alguien no le hayan concedido la hipoteca haya negociado para renunciar, perdiendo todo lo que había puesto. También creo recordar que había una cláusula que decía que, para quienes se subrogaran con Banesto, si por cualquier caso no se les concedía la hipoteca, podían optar a renunciar a todo y se les devolvería el dinero (sin intereses). Quizá haya ocurrido esto, pero me sorprende. El caso es que ahora, al sacar otros pisos que no estaban a la venta, puedes comprar uno más barato que hace dos meses, lo cuál es ridículo, aunque dada la situación inmoviliaria, no se.

En fin, saludos a todos y que os vaya muy bien, y se os arreglen los problemas.
 
N
Neusika
23/07/2007 09:24
Hola vecinos,

Pues el color bronce-sable es un tipo marrón en el que se combinan 2 colores. El screen hace una especie de trenzado. Sólo tiene un problema. No existe el mismo color para lona. Los que estamos en los bajos y el primer piso, las empresas de toldos nos han desaconsejado el screen. Dicen que en 3 años tenemos que cambiar el toldo, el screen no es tan resistente cuando el toldo es muy grande. Aquí tenemos un problema, pq yo no estoy dispuesta a gastarme ese pastón cada 3 años. Habría que buscar una solución. O bien que los bajos pongamos algo que combine y quede bien, o bien que se elija un color que esté tanto en lona como en screen. Es mala suerte, ya que casi todos los colores sirven para ambos, menos este. A mí entender, un fallo de Calvet, estas cosas se tienen que tener previstas.

Un saludo
 
1
1000iu
17/07/2007 20:05
Hola vecin@s,

Hace mucho tiempo que esto está paradito eh? Bueno os cuento, por fin ha venido el del parket, pero no fué el graciosillo del video club, envió a otro operario, tengo que decir que cambió lo que habia que cambiar y lo hizo bien y rápido, para mi sorpresa ya que esperaba otra mini catástrofe, también pasaron los pintores con un aprobado justito. Resumiendo, todo llega, van haciendo pero ha sido y es una molestia detrás de otra, espero que os vayan acabando también a vosotros, ya contareis...
Por cierto, ¿alguien sabe qué color es el BRONCE-SABLE de los toldos? Verdad que nos dijo el administrador que se haría una 2ª votación con los más elegidos? Bueno que os parece.
Saludos a tod@s.
 
F
FVS
02/07/2007 09:14
Hola Neusika,
Si vinieron a verlo al principio de la entrega del piso (hacia menos calor), pero solo miraron el termostato, yo creo que le falta gas (habrá perdido).
Adeu.
 
J
jordiavolo
01/07/2007 10:01
Hola vecinos de momento me despido hasta que vuelva a tener linea,nos vemos en las reuniones...
 
R
Roadrunner
30/06/2007 08:50
Hola a todos.

Angeli, un precio cojonudo, pero asegurate que los motores son Somfy, lo mejor según los que yo he consultado (varios instaladores), y que te garanticen que la corriente hasta los motores va por dentro de la pared y no es un cable clavado por fuera, ha y que el motor de la persiana grande es especial por el peso.

Si es así, genial, y si no.......

Un saludo.
 
A
angeli
29/06/2007 18:22
he pedido presupuesto de los motores para persianas, con mando, el señor del aluminio me dice que las dos persianas + colocacion 750 euros
 
N
Neusika
29/06/2007 13:23
Hola FSV,

¿Y te han venido a mirar el aire? "Es rarísimo, seguro que hay algo desconectado" "¿Lo habeis conectado del cuadro de mandos de la luz". Palabras literales de Carlos Boyer, de Urbis.

 
R
Roadrunner
29/06/2007 09:00
Hola de nuevo.

Por cierto se me olvidaba, 1 presidente por escalera, voluntarios, silencio absoluto, voluntarios a dedo como en la mili, je, je.

Lo de las cuatro comunidades, es una por bloque y una del parking.

Un saludo.
 
R
Roadrunner
29/06/2007 08:41
Hola a todos.

Jordiavolo, los motores 2, uno de ellos especial, para la persiana grande, 900 €, a parte los chispas 100 €.

Ayer se constituyo la primera comunidad de propietarios, del nº 3, temas:

Las llaves en el ascensor, el administrador nos dijo que ya se ha planteado a Urbis, y lo estan estudiando, palabras textuales.

Cosas que faltan, las luces de emergencia en el parking, no hay ni una, y es algo que obliga la ley, asi como los extintores.

Tema toldos y rejas habrá propuesta y los interesados votaran, la mayoria decidirá entre las 4 comunidades de propietários.

Tema armarios, se decidirá entre todos, si se permite por encima de la baranda, hay que cambiar los estatutos, y poner el mismo modelo todos los que quieran ponerlo.

Por el momento esto es lo que hay, animo que ya estamos en marcha.

Un saludo.
 
F
FVS
29/06/2007 08:41
Hola a todos,
Enhorabuena Neusika, bienvenida al club.

Yo estoy de reformas (desperfectos) en el nuevo piso, je, je, je,
El aire mío tampoco funciona, pero tranqui…, creo que, poco, a poco, se van solucionando las cosas, me alegro de que este tu parket bien, ¡mándame a tu parketista!, je, je, je,

Que tal los de la reunión de vecinos de ayer !!!.

Adeu.
 
N
Neusika
29/06/2007 07:58
Hola!
Pues finalmente pude dar de alta la luz, pero me costó un güevo!!No tenía ni idea que en julio era más caro. ¿Más???? :-)
En cuanto a los transformadores, no sé, ¿eso hace ruido? ¿es malo para la salud?
He de deciros, y sé que corro el riesgo de que me lincheis, que mi parket está prácticamente perfecto. Eso sí, hay añadidos de zócalo cutres cutres.
Por otro lado, el A/C no funciona, la rejillas están sueltas...Todavía no he visto los baños con luz, ya os contaré.
Nosotros hacemos la mudanza el próximo día 6, así que pronto estaremos todos.

Un abrazo

 
J
jordiavolo
29/06/2007 00:09
Hola convecinos, pasado mañana nos trasladamos a 13 rue del percebe.
Hola roadrunner me puedes decir mas o menos que cuesta poner le motor en la persiana?
Hola Neusika, yo tb firme el martes. Has podido dar de alta la luz, creo que en Julio sera mas caro, no?
Saludos tito
 
R
Roadrunner
28/06/2007 16:40
Hola a todos.

Neusika, lo de Endesa parece ser que son las puertas color gris en los laterales del bloque. ¿Transformadores de alta tensión?

Al parecer no tendremos problemas de suministro, jeje.
 
V
vaselina
28/06/2007 14:34
Buenas tardes.

A hora de ahora, la puerta salida parking no furula.

1000iu, a mi me ha venido el chico del parket y se ha puesto a cambiar sin presupuesto ni nada, esta tarde seguirá y a cambiar.

ya te dire si me dice algo esta tarde.

Saludos
 
N
Neusika
28/06/2007 11:44
Hola vecinos!

Ayer me dió por leerme las escrituras de constitución de la propiedad horizontal, y pone que 2 locales son propiedad de ENDESA y ponen actividades de transformación eléctrica. ¿Alguien sabe de qué va esto?

 
1
1000iu
28/06/2007 10:15
Hola vecinos,
Felicidades Neusika.

La puerta del parking tampoco me aprecia mucho Roadrunner, se queda enganchada.

Vaselina, el del parket vino ayer pero sólo a mirar..., si la reparación pasa por cambiar más del 10% ( cosa fácil) tienen que pasar un presupuesto previo, seguimos esperando.

El tema reunión en la escalera Nº2 según Calvet es el Lunes a las 19h. Supongo que no querrán que nos juntemos todos, por si acaso...

Saludos.
 
R
Roadrunner
28/06/2007 09:09
Hola a todos.

La puerta de salida del Garaje vuelve a fallar, no abre se engancha, el último parche que hicieron ya no vale, ¿os pasa a vosotros también?, o es que recibo un trato especial....

Un saludo.
 
V
vaselina
27/06/2007 22:46
Hola.

Mañana me viene el del parquet nose si a solucionar o a que.

Haber si alguien me puede informar de este señor, como trabaja y haber si tiene algún punto debil para que cambie piezas o solo pone excusas.

Saludos.
 
N
Neusika
27/06/2007 17:31
Gracias Roadrunner,

Imagino que la reunión de la mancomunidad se hará cuando esten entregados todos los pisos.

Hasta luego!!
 
R
Roadrunner
27/06/2007 16:49
Hola a todos, otra vez.
Neusika, rectifico la información anterior, después de una relectura, la reunión del día 28 parece ser para el nº3, parece ser que cada portal tendrá su propia comunidad de vécinos, pero ¿el parking?.....

 
R
Roadrunner
27/06/2007 11:14
Hola a todos.

Neusika, según la carta personal en el buzón, de Calvet y según la que hay colgada en el ascensor de la escalera 1, la reunión es general y como constitución de la asociación de vecinos de todo el bloque y parking.

Un saludo.
 
N
Neusika
27/06/2007 11:00
Hola! Otra pregunta. ¿Alguno de las escaleras 5 y 6 que se haya dado de alta de la luz? He llamado a Fecsa, y resulta que los de Urbis me han metido el gol y me han largado el boletín de baja tensión sin sellar por la Generalitat. Ayer en la firma me aseguraron que teníamos agua de obra, pero q sí podíamos tramitar la luz. Resultado: no puedo darme de alta. ¿Vosotros teneis luz de obra?
 
N
Neusika
27/06/2007 09:26
Hola vecinos! Sí! Ayer ya firmé las escrituras. Una duda. La reunión de vecinos del jueves 28, ¿es de todos? A nosotros nos dijeron ayer los de Urbis que es el próximo 4 de julio. De todas formas hoy pasaré por F. Calvet.
En cuanto a las chapuzas mil, prefiero no entrar, tengo todo el día por delante y quiero pasarlo tranquila.
El famoso Sergio, que nos acompañó en la visita, nos dijo que las escaleras 5 y 6 están bastante mejor que el resto. Que sobre todo la 1 y 2 eran un desastre (palabras textuales). Si esto es cierto, tela marinera, pq en nuestro piso hay 1500 chapuzas. P.ej, el aire no funciona.

Saludos
 
R
Roadrunner
22/06/2007 17:12
Hola a todos.

AVISO para todo el que no lo haya visto y para los que no esten instalados, se ha convocado la primera reunión de vecinos el PROXIMO JUEVES 28-JUNIO a las 19:00 en primera convocatória y las 19:30 en segunda convocatória.

En el orden del día aparecen el tema de toldos y rejas, pero no aparece el tema llave para el parking en los ascensores.

La reunión en el parking -1, nos vemos.

Un saludo.
 
S
sebasrodes
22/06/2007 17:09
Neusika,

A nosotros que recuerde no nos entregaron ningún documento de garantía. De todos modos tenemos todos una garantía de la estructura (por ruina en sentido amplio), legal, de diez años, en virtud de la Ley de Ordenación de la Edificación (3 para defectos funcionales y 1 para defectos estéticos). Antes la responsabilidad por defectos constructivos se regulaba en el art. 1.591 del Código Civil, que regulaba la garantía que comunmente se llamaba decenal (por su plazo de diez años) por "ruina" del edificio, término que los tribunales aplicaron ampliamente a favor de los consumidores, y que actualmente se mantiene para defectos estructurales (diez años) y se ha acortado para defectos funcionales (3 años) y estéticos (1 año).
Espero haber ayudado y no liado!

Saludos y ánimo que ya te falta poco!
 
C
catoc
22/06/2007 14:10
Buenas vecinos, ya estoy por aqui de nuevo, el otro dia, indignado por no funcionar el ascensor me fuy directo a los de los 150 € (F.Calvet) para que en un plazo minimo se realice la primera reunion comunitaria, ya que despues de dos meses de firmar no disponemos todabia de los servicios mínimos comunitarios.
Espero que en la reunion se expongan todos los problemas porque es una verguenza el estado de los vestibulos y de las escaleras, y mención especial la de los ascensores.

En fin, de veranito relajados nada, un saludo.
 
N
Neusika
22/06/2007 12:00
Hola vecinos,

Bueno, parece que si no hay contratiempos el próximo martes ya firmaré mi piso. Un par de cuestiones. El tema de los (inexistentes) respiraderos. A nosotros ya nos los han hecho, pero la pregunta es. ¿Simplemente han hecho el agujero y han puesto una rejilla? ¿O el sistema de ventilación estaba hecho estructuralmente y "olvidaron poner las rejillas?
Otra pregunta. ¿A vosotros os dieron el documento de garantía de la estructura por 10 años?

Gracias!
 
1
1000iu
21/06/2007 20:13
Hola veins,

Hoy han venido los de fagor, tarde pero han venido, OÉ OÉ OÉ OÉ...
Han ajustado, medianamente bien!, las puertas que rozaban y hemos comentado el tema microondas bailarín y los mandos de la vitrocerámica, me han dicho que estos fallos suceden en "98 VIVIENDAS", o sea en todas. Son sencillos de solucionar, los mandos se intercambian de posición, y el microondas tiene las guías que hacen de soporte al revés, lo de dentro afuera y viceversa. Se dan la vuelta y ya no se balancea.
Un saludo a los vecinos (y a los intrusos).
 
S
sebasrodes
19/06/2007 10:27
Gracias Roadrunner,

Si por favor puedes mandarme el tel de quién te "electrificó" la persiana? Mi email es sebasrodes@hotmail.com

Saludos,
 
R
Roadrunner
19/06/2007 09:39
Hola a todos.

Sebasrodes, respecto a los motores con mando a distancia, lo mejor de lo mejor según varios técnicos e instaladores es Somfy, oficialmente está (Nova Montigala, 2000) tel. 93 395 45 37. Extraoficialmente a mi me los montó el colega de los chispas que me instalarón lo ojos de buey, si te interesa ya te daré el nº.

Te puedo decir que yo tengo 3 persianas con motor las grandes del salón, y es una comodidad subirlas o bajarlas al mismo tiempo o por separado con el mismo mando, te lo recomiendo. A mi que estoy en la esquina, me pusieron una maneta junto a la pared que tropezaba y no daba la vuelta, y la solución que me daban era una maneta más pequeña, de juguete, solución a lo Pepe Gotera y Otilio.

FVS estoy completamente de acuerdo, lo de la llave del parking en el ascensor es urgente, hay que forzar la reunión de vecinos lo antes posible.

Un saludo.
 
J
jordiavolo
18/06/2007 23:24
Hola hoy me han dicho cuando he ido a dar la bara que escrituro el martes, soy de la escalera 5 b, ya os contare que tal...
 
1
1000iu
18/06/2007 19:23
Hola a tod@s,
Totalmente de acuerdo, la hipoteca se paga sola y yo estoy las 24h del día en mi casa.
Hoy me llama "el de la gorra" a las 15.30h y me dice que viene a las 16 h EL DEL PARKET, si si el de las películas de vídeo. He perdido la GRAN OPORTUNIDAD porque casualmente esta tarde trabajo, como todas las tardes y las mañanas "y eso que me han avisado con 30 minutos". Bueno otra vez será.
Tema AIRE ACONDICIONADO dos cositas:
1ª El técnico me ha comentado que la calefacción no se activa si en el exterior hay más de 24ºC. debido a un sistema de seguridad que hay en el compresor de la azotea. Así que no está rota, hay que esperar al invierno.
2ª En las rejillas hay un "palito" de plástico que sobresale, pues sirve para cerrar o abrir la entrada de aire, si estiras se abre y si empujas se cierra.
Supongo que muchos ya lo sabiais pero yo no tenia ni idea.

Saludos.
 

Fin del hilo
298  mensajes123 ... 78>
Mensajes Relacionados
  • 5 (2006)
  • 0 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento