ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Oporto Oporto

Oporto

Viviendas en Madrid
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Residencial Oporto

Actualizado 17/09/2007
36853 lecturas acumuladas
690  mensajes1234567 ... 4546Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
sep.-2004
19 mens.
Usuario Circunstancial
  JJVC
15/09/2004 11:01
Hola, yo soy también de Residencial Oporto, y veo que hay alguién como yo en este foro.

El barrio lo conozco por que vivo cerca, y también creo que la zona va a quedar muy bien cuando todo esté edificado.

Con respecto a Residencial Oporto, alguien sabe si siguen afirmando en la inmobiliaria que van a terminar las obras para principios de verano de 2005?. A mi ya me lo han comentado varias veces, y es muy interesante saber si lo van a cumplir, ya que tengo que poner mi piso actual en venta, y tengo que encajar las fechas.

Por cierto, si habeis visitado las obras ultimamente, he observado que en la parte cercana a Matilde Hernández (arriba de las calles Pacorro y Zorzal), la construcción no se parece en nada a la maqueta que tienen. Me da la impresión de que están construyendo locales comerciales, cuando en la maqueta aparecían pequeñas ventanas a la calle. No sé si me explico bién, en las obras da la impresión de que están construyendo las paredes con unos ventanales muy grandes similares a los de los locales comerciales, y eso no aparecía en la maqueta.

Bueno, espero vuestras respuestas, saludos y mucha suerte.
sep.-2004
114 mens.
Usuario Habitual
  Zerg
18/09/2004 02:03
Hola.
Tambien he adquirido una vivienda de 2 habitaciones en "Residencial Oporto". Mi novia y yo estamos esperando a que pase pronto este añito que nos queda con mucha ilusión.
En referencia al plazo de entrega he de comentar que a mi también me han comentado varias personas de Movilar/ MAN que tienen previsto que para mediados del 2005 nos den los pisos.

Aunque si te fijas bien en el contrato de compraventa que has firmado:
- Fecha de finalización de obras 30 de Noviembre de 2005 prorrogable por 4 meses más.
- Solicitud y concesión de la licencia de 1ª ocupación (unos 3 meses en tramitarse)
- Redacción de escrituras ( 1 mes más).
Total en el peor de los casos y sin indemnización alguna legalmente se podría retrasar hasta el 30 Julio de 2006!!! (esperemos

A nivel curioso-informativo el porqué del 30 noviembre de 2005 es que desde la fecha de concesión de la licencia de obras definitiva otorgada en noviembre de 2003 se ha establecido un periodo de ejecución de las obras de 24 meses (de ahí nov-2005) pero si recordáis todos las obras desde que se realizó la demolición hasta que se empezó a escavar y levantar estructura estuviéron paradas por la CAM y ayto de Madrid durante unos 5-6 meses de ahí que la fecha se retrase de mediados a casi finales del 2005. Bueno eso es lo que me han contado (tendremos que creernoslo ;-).

En cuanto a los bajos , esta misma tarde he estado por la obra y sí son locales comerciales y por en la publicidad que tengo se aprecia sólo la entrada principal y garage por lo que no aparece esa altura de C/ Pacorro y C/ Zorzal. Tengo que revisar el video y la maqueta de la oficina de Gral Ricardos... aún así a rezar para que no nos metan ningún negocio ruidoso o molesto.

Como curiosidad comentar que hace tiempo me contó un anciano que andaba por la zona que parece ser que toda la manzana antes de pasar a manos del anterior propietario (Sr Gamboa) era propiedad de 3 socios que en los años 20-30 fueron ha hacer las américas y que para invertir parte de sus ganancias adquirieron este solar. Una vez fallecido el último de los 3 los herederos se lo vendieron a Gamboa. Por cierto este anciano me dijo que él intentó comprar una de las 3 partes por 5.000 pesetas hace 40 años y que por culpa de su mujer que le quitó la idea ahora no es millonario. Curioso ¿no?

Bueno perdonar el rollo pero es que uno se pone y no para. Salu2!!!
sep.-2004
160 mens.
Usuario Habitual
  pasoa
18/09/2004 16:51
explicarme bien eso de los locales comerciales porq yo lo compre ahi precisamente porq no habia
sep.-2004
19 mens.
Usuario Circunstancial
  JJVC
21/09/2004 08:08
Con respecto a lo de los locales comerciales, yo también creí que no habría, puesto que ni en la maqueta, ni en el vídeo figuran. En esa zona pusieron en la maqueta unas ventanas pequeñas, dando la impresión de que ahí iría el gimnasio, la sauna o algo similar (eso pensé yo), pero desde luego no habían puesto esos ventanales.

Otra cuestión: ¿Sabeis si se va a poder elegir entre varios tipos de muebles de cocina o de electrodomésticos, y también en los sanitarios de los baños?. Sería interesante que nos dieran a elegir, partiendo de un modelo base, y poder cambiar por otros modelos pagando la diferencia.

Zerg, yo también me había fijado en las clausulas contractuales de netrega, por eso hacía la pregunta, ya que tendrían que entrgar la obra antes de lo que indican en el contrato (y que a ellos les interesa, ya que así cobran antes y liquidan o nos traspasan el préstamo).

Saludos,

JJVC
sep.-2004
160 mens.
Usuario Habitual
  pasoa
22/09/2004 00:52
a mi me dijeron que no se podria cambiar nada aunq yo lo pregunte para poder poner un plato de dcuha en vez de bañera.
La fecha no creo sea antes de nov porq no solo hay que terminar la obra que posiblent si este en sep sino que hay que sumar el plazo para que den la licencia de ocupacion (cedula de habitabilidad)
Volviendo con los locales sabeis que va? aver si un dia paso por alli y lo pregunto.
yo con eso estoy indignado , yo buscaba algo sin locales porq debajo de casa de mis padres hay pub y os digo en serio es un infiierno.
Sabeis si podemos quejarnos o pedir una indemnizacion?supongo que no pero si pudiera lo haria es un escandalo
sep.-2004
160 mens.
Usuario Habitual
  pasoa
22/09/2004 17:40
he preguntado en la caseta y en la oficina y me han dicho que no son locales
oct.-2004
45 mens.
Usuario Ocasional
19/10/2004 17:28
Hola nosotros tambien hemos comprado un piso de 2 habitaciones en Residencial Oporto en el contrato de compraventa pone fecha de entrega en Agosto de 2005 con 3 meses de demora, esperamos que nos los entreguen en agosto aunque yo bajo por las obras cada 15 dias y he visto que en la parte que nosotros lo hemos comprado C/ Pacorro las obras estan muy adelantadas pero por la parte de arriba todavia falta mucho.
dic.-2004
1 mens.
Usuario Circunstancial
09/12/2004 17:08
HOLA, LA ÚLTIMA FECHA DE ENTREGA QUE ME HAN DADO A MI ES SEPT. DE 2005 U JURARON QUE NO SE RETRASARÍAN AUNQUE YA SE SABE. AHORA MISMO VIVO AL LADO DEL EDIFICIO Y ÉSTE ESTÁ PRÁCTICAMENTE TERMINADO, CON LO CUAL NO ENTENDERÍA TANTO RETRASO. ALGUIEN SABE CUANDO NOS VAN A DEJAR VER LOS PISOS YA CONSTRUIDOS?
dic.-2004
85 mens.
Usuario Habitual
  vanne
10/12/2004 13:14
Hola futuros vecinos!!!!! encantada de leeros y asi poder conocer "nuevos datos" de nuestra urbanizacion, por lo que me comentó a mi la inmobiliaria me dijeron que aunque en el contrato apareciera la fecha de entrega para noviembre de 2005 esta se realizaria antes, no se si sabeis que empezaron a construir antes de que les dieran muchas de las licencias necesarias, bajo mesa, esto lo se porque yo compre mi atico en junio del 2002, me dijeron que hasta que no empezaran a construir no se firmaria el contrato de compra venta, viendo que las obras habian comenzado y a mi no me habian llamado para firmar me acerque a General Ricardos y alli me explicaron eso, que para que no hubiera retraso en las obras les habian pedido permiso a la Comunidad de Madrid para comenzar las obras y que, bajo mesa, se lo concedieron, es decir empezaron a construir 6 meses antes de lo que pone en el contrato, por lo que me aseguraron que la fecha de entrega tb seria antes pero que en el contrato tuvieron que poner noviembre de 2005 por la ley. No se si os aclarare algo y os animare, eso es lo que me dijeron y, no se, yo les crei. He de deciros, supongo que lo habreis visto, las obras van muy bien, estan muy adenlantadas, en la zona de la calle Pacorro, por lo que se puede ver desde la calle creo que incluso ya estan pintando. Animo chicos, confiemos, ya nos queda menos!!!!!
sep.-2004
19 mens.
Usuario Circunstancial
  JJVC
15/12/2004 08:13
Hola a todos. Sobre las fechas de entrega, a mi me comentaron que creian posible que la entrega se haría hacia mediados de año (ojalá sea así...). Como comenta Vanne, yo también vi que comenzaron las obras con licencias provisionales antes de firmar el contrato. Una vez que consiguieron la licencia de obra definitiva, firmamos los contratos, y la fecha que figura en el contrato es de 24 meses desde la concesión de la licencia, y por eso figura la entrega en Noviembre, y así ellos se cubren las espaldas ante posibles retrasos en la entrega. De todas maneras, confiemos en que los entregen a mediados de año.
Los pisos si que están avanzados, aunque por la parte de arriba de las calle están bastante a medias. Supongo que los pisos nos los dejarán ver cuando estén todos terminados, por lo que creo que todavía quedan varios meses.
Desde aquí propongo que todos los que nos vayamos informando en las oficinas de la posible fecha de entrega de los pisos lo vayamos poniendo por aquí, y así podamos contrastar la información que nos dan. Yo voy a preguntarlo en estas vacaciones navideñas, y cuando sepa algo lo pongo por aquí.

Felices fiesta a todos, y ya queda menos ;-)
sep.-2004
114 mens.
Usuario Habitual
  Zerg
31/12/2004 01:50
Hola a to2!!!
Por lo que a mi me dijeron la última vez que hablé con la constructora hace un par de meses, la fecha de entrega es para mediados/verano 2005.
Cómo han pasado estos 3 años... estoy deseando que nos entreguen a mi y a mi novia el piso de 2 habitaciones. Por cierto tambien estoy en la fachada de C/ Pacorro.
Un saludo y ...
¡¡¡ FÉLIZ AÑO NUEVO A MIS NUEVOS VECINOS!!!!
ene.-2005
18 mens.
Usuario Circunstancial
10/01/2005 13:30
Hola a todos!
Me alegro de haber encontrado un punto de encuentro con mis futuros vecinos, yo también he comprado una entreplanta en el Residencial Oporto y la verdad es que pienso que las promotoras y constructoras juegan con el "divide y vencerás". Si uno de nosotros va con una petición seguramente se quedará en el olvido, pero si somos unos cuantos posiblemente prestarán más atención.

La verdad es que estoy un poco perdido en cuanto al plazo de entrega, pero todo lo que decís en el foro me suena coherente con lo que me dijeron a mi en su momento. Entiendo que entregarán antes de noviembre de 2005, aunque se cubran en salud en el contrato. Lo cierto es que a ellos les interesa entregar cuanto antes para evitar problemas con los vecinos y con la financiación que tengan contratada para la construcción, aunque espero que eso no les lleve a correr demasiado y descuidar los detalles, que son lo más pesado de corregir después de la entrega. Yo veo las obras muy avanzadas, pero imagino que lo que más tiempo lleva es lo que no se ve, y las instalaciones interiores de piscina, ...

Yo tengo un par de dudas que quiero preguntar y que puede que si nos ponemos de acuerdo y hay más gente interesada tengan algún fruto. Una es lo de los muebles de cocina y saneamientos que ya habeis comentado. A mi me dijeron también que no cabía posibilidad de cambios ni elección, pero si somos muchos los que queremos cambiar.... ahí queda eso, yo creo que siempre es importante poder elegir.

Por otra parte estoy intrigado con algunas cosas como la preinstalación del aire acondicionado, tengo curiosidad por saber exactamente que significa, y en qué estado la dejan. Y siguiendo con esto, también les quiero preguntar si se puede elegir hacer la instalación completa del sistema antes de terminar obras. Este es el típico trámite que después te cuesta más dinero si lo tienes que hacer tu, porque si la preinstalación no está bien hecha seguramente haya que hacer agujeros en algún techo de un baño para poner la máquina de aire, etc, cuando es bastante fácil y mucho más barato hacerlo antes de terminar el piso. Les voy a preguntar si se puede pedir hacer esta instalación antes de la entrega y qué sobre coste tendría, pero es como todo, si somos unos cuantos interesados puede que tenga más efecto. Como esto seguro que hay muchas cosas más que a mi no se me han ocurrido, estaría bien si nos ponemos de acuerdo y hacemos una lista.

Por cierto, yo no tengo cerramiento de tendedero porque lo mio es una entreplanta con jardín, pero si que tengo rejas en la ventana que da al exterior, y sinceramente me parece horrible, no solo por el color sino también por el tipo de reja. Si alguien más piensa como yo, encantado de preguntar también si esto tiene posibilidad de cambio.

Un saludo. Espero conoceros pronto.
David.
sep.-2004
19 mens.
Usuario Circunstancial
  JJVC
11/01/2005 10:34
Hola a todos,

Como comenté, he estado preguntando por la posible fecha de entrega tanto en las oficinas de General Ricardos como en la caseta de obra. En las oficinas me comentaron que la fecha en principio será en noviembre, ya que estiman que las obras estén finalizadas en Junio-Julio, y a continuación tienen que solicitar al ayuntamiento la Licencia de Primera Ocupación (lo que antes era la Licencia de Habitabilidad). Esta licencia me comentaron que el Ayuntamiento tarda entre 2 y 3 meses en concederla, y como el mes de Agosto es prácticamente inhábil, prácticamente llegamos al mes de Noviembre que es lo que figura en los contratos (por lo menos lo que figura en el mío). Me comentaron que les llamara las veces que fuera necesario, ya que ellos le van pidiendo al arquitecto una planificación de fin de obra, y así ver con más certeza cuando se terminan las obras. Me comentaron que la estimación de la fecha es prudente, es decir que a lo mejor se pueden entregar antes de Noviembre si los trámites con el ayuntamiento no se retrasan.
Posteriormente me pasé por la caseta de obra. El comercial con el que hablé es el mismo con el he hablado durante el último año y medio. El trato con él cambia mucho una vez que se ha firmado el contrato. Antes de, este personaje era todo amabilidad, me comentaba que a la hora de poder elegir muebles de cocina o sanitarios para los baños probablemente se podría hacer, y que por supuesto la fecha de entrega de los pisos se mantenía para la primavera-verano del 2005, aunque la licencia de obra se obtuviera un año más tarde ya que la obra se había comenzado con licencias provisionales. Una vez que se ha firmado el contrato, la amabilidad desaparece, y al entrar en la caseta te mira como si le molestara que le preguntes, aunque supongo que para eso le pagan, y para eso pagamos una pasta por los pisos. A continuación y cuando uno comienza a preguntarle las dudas, el gesto le cambia a peor. Primero le comenté la posibilidad de poder elegir entre varias cocinas o baños, y por supuesto pagando la diferencia. La contestación fue, con cara de asombro: pone algo en el contrato, por que sino lo pone no se puede hacer ninguna modificación, y no me dio la más mínima opción a cambiar nada (por supuesto con la misma cara de asombro). Cuando le pregunté acerca de la fecha de entrega, su cara de asombro aumentó más y me volvió a referir a lo que se firmó en el contrato. Cuando le comenté lo de la entrega en Junio-Julio, me comentó que eso no era posible, que lo que pone en el contrato. En fin, sin comentarios.

Sobre lo de los soportales de la parte de arriba de las calles, me dijeron que era por normativa del ayuntamiento, ya que no se puede sobrepasar la edificabilidad del solar y tiene que quedar diáfano, y con rejas a la calle. Sobre lo del color de la rejas, me dijeron que las están limpiando para pintarlas, pero que no sabían de que color.

Sobre lo de la preinstalación del aire acondicionado, éste es por conductos por lo que según creo, lo único que faltaría es que cada uno ponga el aparato del aire acondicionado. Si es posible que lo pongan antes de terminar los pisos, creo que es una idea muy interesante David, siempre y cuando el sobre coste no sea mucho. Si te informas, si puedes lo cuelgas por aquí y así todos nos esteramos.

Esto es todo lo que he averiguado estas vacaciones. Si alguien averigua algo más, que lo cuelgue por aquí, y así nos vamos informando.

Perdonad por el ladrillo, pero quería contar mi experincia con el personaje de la caseta, ya que solo le interesa colocar los pisos, y parece que le moleta que le pregunte un vez que los a vendido.

Saludos.
dic.-2004
85 mens.
Usuario Habitual
  vanne
24/01/2005 13:51
Hola de nuevo vecinos!!!!!
Os escribo solo para confirmar lo que ya sabeis, por motivos de horarios me es muy difícil acercarme a las oficinas de General Ricardos para informarme sobre nuestros pisos por lo que llamé por telefono, simplemente le pregunté (aunque mas o menos lo se por lo que veo cuando paso) como iban los pisos y la fecha de entrega, me comentó que los pisos van muy bien que no llevan ningún tipo de retraso por lo que la fecha de entrega sera la estipulada en el contrato, es decir, noviembre, bueno mas bien me dijo finales de año, le comente que a mi me dijeron que como habian empezado antes a construir tb los entregarían antes y me dijo que no se quieren pillar los dedos diciendo una fecha u otra, que los pisos van fenomenal y que en caso de que se entregaran antes que nos avisarían pero como tb dependen de las licencias del ayuntamiento que ellos estiman para finales de año.
Sé que es repetir lo que ya todos me habeis dicho anteriormente pero bueno, supongo, que como a mi, os gustara leer las "nuevas noticias" que cada uno vamos recibiendo.
Salu2. Vane.
feb.-2005
46 mens.
Usuario Ocasional
  MSANZ
14/02/2005 17:57
Hola a todos,
nosotros también nos hemos comprado un ático en este Residencial y me alegro de poder contactar con otros vecinos para intercambiar información sobre el estado de las viviendas. Lo cierto que es en cuanto a la fecha de entrega a nosotros nos han dicho tanto en la caseta de información como en las oficinas la establecida en el contrato, es decir noviembre de 2005, igual que al resto por lo que he leído. El sábado por la tarde pasamos por la obra y en las entreplantas pudimos ver los azulejos de las cocinas y tendederos. Justo al lado de la entrada al garaje también parece que va un portal de entrada al residencial, supongo que habrá alguna entrada más porque esta se encuentra en la plaza de Agueda Díez y las viendas que estén más cerca de la calle Matilde Hernández tienen un paseito.
Hay un punto interesante que algunos ya comentábais y es la instalación de la máquina del aire acondicionado, estoy de acuerdo con que nos resultaría mucho más cómodo instalarla antes de finalizar la obra, más que nada por si tenemos que volver a abrir techos una vez entregados los pisos, intentaremos consultarlo y si alguien se entera agradeceríamos saberlo.
En cuanto al resto de modificaciones se niegan a aceptarlas, tales como elección de muebles de la cocina, pintura lisa en las paredes, etc., pero igualmente si alguien se entera de algún cambio sería bueno colgarlo en este foro.
Saludos.
Mar.
sep.-2008
807 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Residencial Oporto" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+